KUBOTANS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

KUBOTANS

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Hola a todos!!.
ya se que alguien ha abierto un post sobre yawaras, pero de lo que aqui hablo son kubotans.
Pues bien el origen del kubotan es bastante reciente, y se inicia cuando un karateka llamado Kubota, reinventa, mas bien moderniza la yawara.
El uso del kubotan es dar consistencia al puño, como cuando algunos cogen un mechero y cierran el puño. Los kubotans modernos, cuentan con extremos que sobresalen del puño con los cual hacer presion en puntos sensibles. Ademas traen extras como pinchos, hojas, y un largo etc.
La yawara viene a ser lo mismo, y la hay en distintos materiales, solamente que con menor refinamiento tecnico en su fabricacion. No se trata de un invento moderno pues viene siendo usada de antaño en numerosas artes marciales. Se me viene a la cabeza el ninjutsu, el yawara jutsu, y un largo etc.

Un puñetazo con un kubotan es mas potente, ya que da mas consistencia al puño, y minimiza el riesgo de roturas de huesos o dislocarnos una extremedidad al golpear una zona osea. Un picotazo, o una presion en una zona blanda, tal como ganglios u articulaciones puede ser muy dolorosa. Imaginaos que con el pico inferior del kubotan nos golpean en la sien, debajo de la nariz, en el cuello o en epl hombro entre otros.
Aparte de esto se puede hacer tecnicas de sumision, luxacion y mil cosa mas.

Ahora hablemos de la eficacia. No pretendo decir que sea mas efectivo que un cuchillo, que alguien con un bate de beisbol, etc... No seamos ignorantes tiene su utilidad en su justa medida, habria que ver con que va armado nuestro adversario, lo diestros que seamos nosotros, como se desarrolle el enfrentamiento, etc.
Lo que si se puede asegurar es que para el tamaño y la portabilidad del invento, las prestaciones son muy altas. Otra ventaja puede ser que es mas facil de controlar que una navaja por ejemplo, ya que intentar herir solamente con un filo es casi imposible, ya que se te puede escapar de las manos y clavarla hasta el fondo.
Respecto al tema de destreza, en mi opinion para sacarle partido no hay que saber mucho. El uso mas basico que seria dar un puñetzo con ella, creo que sabria hacerlo cualquiera, pinchar en un punto sensible seria un poco mas dificil. Y en el extremo de la precision, si quieres hacer sumision, puntos vitales etc, ya si que tendrias que aprender un arte marcial.

ANTES DE PASAR A PONEROS FOTOS DE KUBOTANS, OS DIRE QUE ES UN ARMA LEGAL EN ESPAÑA, Y QUE POR LO TANTO SE PUEDE ADQUIRI EN NUMEROSOS COMERCIOS.
LUEGO HABRIA MODELOS CON EXTRAS QUE SI ESTAN PROHIBIDOS PERO YA LOS IRE NARRANDO.

-Kubotan sencillo:

Imagen
este es el kubotan basico, todos llevan una anilla arriba, ya que estan pensados para ser usados como llaveros. El uso de llavero es mas adecuado, ya que asi siempre lo llevas encima, mientras que si lo usas suelto a lo mejor no lo coges un dia por pereza, y zas!! ese dia te puede hacer falta (ley de murphy).
Otro punto muy importante es que las llaves quedan por encima del puño, y la parte si nada en el inferior, de esta forma podemos dar con el manojo de llaves en los ojos, o el rostro del adversario, con lo cual seria una tecnica muy efectiva.
Y si no quieres le kitas la anilla, y lo llevas suelto, y se acabo el problema.
Este modelo es legal y se puede adquirir en Madrid.

Imagen
Este es el siguiente modelo en prestaciones. Tambien es legal en España, y se puede encontrar. Como veis va afilada abajo para pinchar mas facilmente. OJO, por si no queda claro. Es una punta redondeada y suave, no es un picahielos ni nada raro.

Imagen
Estas son mas complejas. Llevan los palitos horizontales, de tal modo que sobresaldrian entre los nudillos a modo de puño americano, lo cual la hace mas eficaz. Esta tambien va redondeada, pero cualkiera podria afilarlo. Buena, esta y las demas. Mejor sin punta, no queremos herir a nadie.
Este modelo no lo he visto aqui, obviamente porque es ilegal. A lo mejor me equivoco y ahi un vacio legal por el cual se puede importar.

Imagen
Tecnica de golpeo con las llaves de la yawara. Es la portado de un video, y como este se venden un monton de videos, libros, manuales, etc sobre como usarlas.

Imagen
Estas tienen forma de espiral, porque se cojen mejor, ya que las ondulaciones hacen la forma de la mano. Las que aparecen son de metal, pero la negra se fabrica en polimero. El polimero es un plastico de alta densidad muy resistente. Por lo tanto al ser de plastico es indetectable. E s duro como una piedra el polimero este, de hecho los cuerpos de elite cuentan con cuchillos tacticos de polimero indetectables, algunos en el filo llevan baños de material ceramico, que hace que corten como cuchillas. En españa se pueden vender los dos tipos de esta yawar, inclusive la de platico, pero solo he visto la de polimero. Los cuchillos de polimero no se venden, en U.S.A si se pueden encontrar.

Imagen
Esta es de las de compartimentos ocultos, como veis se desenrosca y llevas agujas de lanzar, bien afiladas, pero puedes meter lo que te de la gana. No lo he visto, pero no creo que hubiera mayor problema en importarlo.

Imagen
La ultima de la derecha es de las que llevan una navaja dentro. La puedes llevar normal, y si quieres desenroscas el extremo inferior y la parte que era antes el extremo y que lleva rosca, se le da la vuelta y se enrosca, quedando la hoja que estaba antes dentro del tubo por afuera.
Estas si se venden en españa, en dos tamaños el normal, y el grande que trae una navaja de tamaño considerable.
Si no sabes que se desenrosca ni te enteras, por mucho que lo tengas en la mano y lo mires y remires. No entiendo como se permite esto, y se prohibieron los bolis navaja.
Os pongo mas fotos, fijaros como sale con la hoja escondida y eln la foto de al lado montada.
Imagen
Va a rosca asi que no se mueve, ni se cierra nada, y una cosa, la hoja de la navaja se puede desenroscar respecto a la pieza que a su vez se enrosca en el tubo, y asi la dejas guardadita en casa, como hacia yo.
Aunque las que lleven navaja tengan que estar huecas, las paredes son muy gruesas, y son irrompibles. Las roscas son amplias y agradables, asi que no se deterioran.

Las hay con un spray de defensa personal, las hay policiales, etc pero aqui no son legales, se han llegado a usar por cuerpos de seguridad.
Y os dejo con unas ultimas fotillos, que ya estoy aburrido.

Imagen
Imagen
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Muy bueno el reportaje, cualquiera diria que te dedicas a venderlos. :lol: :lol: :lol:
Himekami
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Himekami »

¿Para qué complicarse la vida?
Un simple bolígrafo metálico de un tamaño apropiado puede hacerte el mismo servicio, y la policía no te va a detener por llevarlo.... :wink:
Saludos foreros !
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

apreciados foreros/as
por no hablar de los magnificos boligrafos multicolores de 12 puntas. Aquello si que era un peligro¡¡¡¡¡¡
o los miticos standler con goma de borrar del estilo rascoelpapelhastaquefundalamesaverasquebienborra.
Aunque solo existe uno, el unico, capaz de adaptarse a las circunstancias mas adversas.
EL BOLI BIC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D
Su versatilidad (ya que se puede usar como yawara, o en su defecto, desarmarlo y tener una mortifera y certera cerbatana), su adapatabilidad (escribe en cualquier posicion, bajo cualquier atmosfera y es water resistent 100 metros o mas), su capuchon azul que permite que se confunda con cualquier boli o rotulador mas, su estructura de polivinilo carbonatado que es la envidia de los otros bolis por su resistencia y durabilidad, la facilidad para intercambiar cargas de distintos colores, en funcion de las necesidades del practicante (rojo, azul o negro),hacen del boli bic una de las mejores opciones para el artista marcial de a pie que no tiene mas recursos economicos
Por cierto, estupendo el material grafico de nuestro compañero colonelsanchisjutsu, didactico e informativo al mismo tiempo.
No conozco mucho el tema del yawara pero me llama mucho la atencion.
Es que es un poco incomodo ir todo el dia con el sable laser entre pantalon y calzoncillo.....
si pudierais comentar alguna cosa mas sobre el manejo del yawara o del kubotan os estaria enormemente agradecido
atentamente

Pd: olvidaros de los standlers, siempre te dejan tirado cuando mas los necesitas
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

Toda persona que lleva armas en un cobarde.............
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Maestro Xin Bao Luo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mu güeno
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Toda persona que lleva armas en un cobarde.............
Sin embargo, tu no entrenas con armas, ¿verdad? ¿O si?
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

KOCHONG SUL escribió:Toda persona que lleva armas en un cobarde.............
otia, ya decia yo que todos los samurais de la peli del tom cruise tenian como cara de acojone..... como ivan todos armados....
por no decir las lagrimillas que se le escapan a mas de uno.....

8) 8) 8) 8)

En fin....... pensar que un samurai nunca huye
sencillamente se da la vuelta y sigue para delante
un fuerte abrazo kochong sul
atentamente
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Maestro Xin Bao Luo
otia, ya decia yo que todos los samurais de la peli del tom cruise tenian como cara de acojone..... como ivan todos armados....
por no decir las lagrimillas que se le escapan a mas de uno.....
Si es que son todos unos cagaos.
Y bueno, por no hablar de la policia, todos con pistolitas.... :2gunfire:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Toda persona que lleva armas en un cobarde.........

bueno.......pues yo lo soy, aunque mi kubotan no es de ningun de esas maneras.....

cobardes saludetes!
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Si es que son todos unos cagaos.
Y bueno, por no hablar de la policia, todos con pistolitas....
Mariquitas, que son todos unos mariquitas. Al próximo picoleto que vea le voy a escupir a la cara, y le voy a decir que es un cobarde, c**o, que lo ha dicho un tío de un foro, que se llama KOCHONG SUL, y sabe un huevo.

¡Ah, y a todas las nenazas que hacen Kali, Kobudo, etc.!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vamo a ver que no quiero que esto se convierta en lo que fue.....

supongo que el forero kochong sul se refiere a que portar armas por portarlas, sin ningun fin, no le parece correcto, por eso llama cobardes..

es evidente que las ffss, vigilantes, escoltas y edmas, por el mero hecho de ser lo que son, estan obligados a ello...

el resto...pues bueno, yo no salgo a la calle todos los dias con mi arsenal, solo lo llevo de medida preventiva al desempeñar mi trabajo en algunos locales de ocio nocturno.
por eso soy un cobarde?? si es asi, en ese caso lo soy.

pd: y pos supuesto que nadie piense que voy de abogado del diablo......

saludetes!!!!
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

DAEDO TAGOYA escribió:vamo a ver que no quiero que esto se convierta en lo que fue.....

supongo que el forero kochong sul se refiere a que portar armas por portarlas, sin ningun fin, no le parece correcto, por eso llama cobardes..
c**o por una vez estoy de acuerdo con DAEDO, esoe s lo que queria decir, lo que pasa es que no em acordaba que algunos hay que darselo todo mascadito para que lo entiendan..............

Joder que irascibles estais....................

Asimetria te digo que aunque yo entrene con alfunas armas no signifique ni que las lleve ni que las utilize.....................

Yo llevo 10 armas todos los dias en mi cuerpo.....mis dedos.

¿tu cuantas llevas?

uns aludo
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Ya que hablamos de darlo todo mascado, tal vez intentaba "defender" la exposicion del forero autor del topic, en que mostraba la evolucion de un arma bastante común en entrenamiento de artes marciales. No he sido yo quien ha sacado de contexto la exposicion con una rotunda y prepotente frase, que mas de uno, como habras visto, se ha tomad oa coña.

¿Que cuantas armas llevo? 2. la pierna derecha y la pierna izquierda, y no precisamente para dar patadas :silly:
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Saludos de nuevo!!.
a mas de alguno no le habra gustado la idea de llevar un kubotan, en tal caso que no lo lleve, pero la ley le permite hacerlo, con lo cual ejerceria un derecho constitucional.
Otro punto que no deja de sorprenderme, es como personas que pratican artes marciales, las cuales estan diseñadas para la guerra, y en muchas de las cuañes se enseña el uso de todo tipo de armas, en busqueda de ua eficacia mortifera, le pueda sorprender que existan estos juguetitos.
Ademas de esto, abundan las personas que despotrican contra toda persona que posea una carabina de perdigones, unos nunchakus, una ballesta de caza, una coleccion de navajas, etc, pero no veo a nadie criticar, que en España se pueden adquirir armas militares como m-16, ak- 47, ar-15 y todo tipo de rifles de francotirador tales como el Dragunov sovietico, eso si, todos en versiones civiles, y sin la opcion de rafaga y modo automatico, amen de un cargador limitado en capacidad a 5 disparos. Pero no, nadie dice nada, porque el mercado de las armas mueve mucho dinero.
Cualquiera que sepa moverse un poco, sabe de la facilidad de conseguir boligrafos pistola (unos 100 euros), pistolas (dependiendo de lo manchadas que esten 300euros), y un largo etc, !pero claro!,el malo es un practicante de artes marciales, responsable, lleve una yawara de bolsillo, no vaya a ser que pierda el norte y organice una masacre.
Responder