una pregunta tonta: porque la gente cuando estan haciendo rutinas de hipertrofia dicen que segun que ejercicios se hagan el musculo crece de una manera o de otra? (se ensancha se alarga etc...) tiene alguna lógica ese pensamiento?Te falta el curl de biceps, el press frances, y el pull-over
Pido opiniones sobre nueva rutina (bodyweight)
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Re: Pido opiniones sobre nueva rutina (bodyweight)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Un mito mascaution1993 escribió:una pregunta tonta: porque la gente cuando estan haciendo rutinas de hipertrofia dicen que segun que ejercicios se hagan el musculo crece de una manera o de otra? (se ensancha se alarga etc...) tiene alguna lógica ese pensamiento?Te falta el curl de biceps, el press frances, y el pull-over
Perdon si me meto en el top10 de dudas tontas, pero tenia entendido que aunque no el ejercicio en si, el rango del movimiento, si podria afectar al desarrollo del músculo, o es otra chorrada?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En cuanto a forma no, la forma de los musculos es genetica, solo podemos modificar su tamañoVladyslav escribió:Perdon si me meto en el top10 de dudas tontas, pero tenia entendido que aunque no el ejercicio en si, el rango del movimiento, si podria afectar al desarrollo del músculo, o es otra chorrada?
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

entonces podriamos decir que en lo único que se diferencia por ejemplo: de un curl con mancuernas y un curl arnold es solamente la intensidad que se le da al musculo no?cyberclon escribió:Un mito mascaution1993 escribió:una pregunta tonta: porque la gente cuando estan haciendo rutinas de hipertrofia dicen que segun que ejercicios se hagan el musculo crece de una manera o de otra? (se ensancha se alarga etc...) tiene alguna lógica ese pensamiento?Te falta el curl de biceps, el press frances, y el pull-over
El otro día en el gym un tipo me pregunto la forma correcta de hacer fondos para triceps de la esquina asomo un "enterao"
El: yo ese ejercicio no lo hago para volumen (con atisbos de grandeza)
Yo: ¿por que? (con cara de mala leche por interrumpirme y además decir sandeses)
El: Nose... a mi almenos no me da volumen ese ejercicio.
le miro y suelto un "ammm" (demasiado sarcástico) me doy la vuelta y sigo explicandole el ejercicio al tipo ese.
(luego pense en decirle que tuviese cuidado al ir al baño haber si al hacer presión se le iba a hipertrofiar el tubo de escape,al final no le dije na)
Vladyslav,
¿qué ejercicios vas a hacer? ¿Cómo vas a distribuirlos?
(puro cotilleo, sin más)
¿qué ejercicios vas a hacer? ¿Cómo vas a distribuirlos?
(puro cotilleo, sin más)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Segun el ejercicio el plano, el rango y los angulos de movimiento seran diferentes, dando intensidades diferentes a los diferentes grupos musculares y aumentando o disminuyendo la cantidad de Kg a mover.caution1993 escribió:entonces podriamos decir que en lo único que se diferencia por ejemplo: de un curl con mancuernas y un curl arnold es solamente la intensidad que se le da al musculo no?
Error tipico, que yo casi calificaria como mito. Los ejercicios no dan volumen, el volumen lo da la dieta. Los ejercicios lo unico que dan son pie a que la dieta te haga crecer, y esto lo hacen en base a la intensidad con que se trabaje, no al ejercicio en cuestion.caution1993 escribió:El: Nose... a mi almenos no me da volumen ese ejercicio.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Te voy a poner un resumen a ver si lo entiendoSegun el ejercicio el plano, el rango y los angulos de movimiento seran diferentes, dando intensidades diferentes a los diferentes grupos musculares y aumentando o disminuyendo la cantidad de Kg a mover.
tipos de Intensidades:
Rangos - Repeticiones realizadas en cada serie.
Angulos - inclinacion del ejercicio - ej: press.banca y press inclinado. (posibilidad de mover mas o menos pesos segun el angulo)
lo del plano no lo he piyado
pense que aumentar o disminuir los Kg era otro tipo de intensidad es cierto esto?
y sobre la tensión de los musculos en segun que ejrcicios no sería otro tipo?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
La intensidad se aumenta aumentando el peso, aumentando las repeticiones (con un mismo peso, se entiende), reduciendo los descansos o aumentando las series. Los planos, angulos y rangos de movimiento pueden afectar, pero están en un segundo plano.
Cuando me refiero a planos de ejecución me refiero a plano horizontal, plano vertical, y sagital.
Cuando me refiero a planos de ejecución me refiero a plano horizontal, plano vertical, y sagital.
efe, no me queda muy clara la pregunta...
En principio las modificaciones de la rutina fruto de vuestros aportes estan añadidas al 1er post del hilo.
Lunes a viernes iré rotando ABC y sabado y domingo haré el wod sugerido por cyberclon y la sesion de fuerza aconsejada por Wilbur.
O lo preguntas de un modo mas especifico (agarres, repeticiones, descansos, etc)?
En principio las modificaciones de la rutina fruto de vuestros aportes estan añadidas al 1er post del hilo.
Lunes a viernes iré rotando ABC y sabado y domingo haré el wod sugerido por cyberclon y la sesion de fuerza aconsejada por Wilbur.
O lo preguntas de un modo mas especifico (agarres, repeticiones, descansos, etc)?
No, no lo es.el rango del movimiento, si podria afectar al desarrollo del músculo, o es otra chorrada?
El trabajo en repeticiones parciales, y dependiendo dónde se actúe en esas parciales, puede llegar a afectar al rango de movimiento de la articulación sobre la/s que trabaja el grupo en cuestión.
La "intensidad" de un entrenamiento o de una rutina se aumenta o disminuye en base acyberclon escribió:La intensidad se aumenta aumentando el peso, aumentando las repeticiones (con un mismo peso, se entiende), reduciendo los descansos o aumentando las series. Los planos, angulos y rangos de movimiento pueden afectar, pero están en un segundo plano.
La intensidad
La densidad
El volumen
La frecuencia
del entrenamiento......los ángulos no son influyentes.
Ohhh era eso, perdona, no me había fijado que habías editado el post.Vladyslav escribió:... las modificaciones ...estan añadidas al 1er post del hilo.
Lunes a viernes iré rotando ABC y sabado y domingo haré el wod sugerido por cyberclon y la sesion de fuerza aconsejada por Wilbur...
Hola otra vez, aprovecho este post,(aunque mi pregunta inicial, bien definida, ha sido respondida con argumentos y sugerencias de gran valor y claridad, como debe ser
), en vez de crear un hilo nuevo, porque entiendo que la nutrición al fin y al cabo es parte de la rutina.
De ahi, otra duda clara (que entiendo que habrá sido respondida muchas veces dentro del foro, como casi todas, pero el buscador no me ha proporcionado respuestas satisfactorias):
Como he mencionado antes, tengo un horario un pelin apretujado/cabron, por lo cual, no puedo cocinarme comida decente en horarios decentes y me veo obligado a recurrir a los snacks, ya que al cabo de mi horario, tras haber observado mi estado tras un periodo de ayuno diario de 15h durante una semana, noto una preocupante tendencia a atropellar abuelos cuando vuelvo a casa
.
He estado buscando tanto en Internet como en el supermercado, algún snack, que no necesite alternar mucho, y que pueda tomar hasta 3 veces al día, 7 días a la semana.
Estoy casi convencido de descartar la los batidos de proteína y similares porque aunque no tomo suficiente proteina para mi peso, necesito cierto rendimiento mental, por lo que veo los glucidos como algo bastante relevante.
Pasa algo similar con las latas de atún, sardinas y similares, y además, tras un rápido calculo mental, he caído en que me tendría que dejar entorno a 100€ al mes en latas, idea que no me parece nada buena (y eso que no pienso en la sal aun)
Lo mas parecido que he visto a la solución que busco, son las barritas sustitutivas de biomanan, con 25% de proteina, y un equilibrio general bastante bueno, y como no un gran pero, el precio, a 1€ los 28g de barrita, con lo que vuelvo a los ~84€ al mes en snacks.
De ahí que pida vuestro consejo:
Podéis aconsejarme algún snack que pueda tomar al menos 2 veces al dia, a poder ser con un respetable contenido en proteína y bajo coste¿? (y en caso optimo, facial de transportar...porque con la de cosas que llevo en la mochila ya parezco un comando)
Una vez mas, muchas gracias.
**edit: Me ha surgido otra opción curiosa..huevos duros.
De ahi, otra duda clara (que entiendo que habrá sido respondida muchas veces dentro del foro, como casi todas, pero el buscador no me ha proporcionado respuestas satisfactorias):
Como he mencionado antes, tengo un horario un pelin apretujado/cabron, por lo cual, no puedo cocinarme comida decente en horarios decentes y me veo obligado a recurrir a los snacks, ya que al cabo de mi horario, tras haber observado mi estado tras un periodo de ayuno diario de 15h durante una semana, noto una preocupante tendencia a atropellar abuelos cuando vuelvo a casa
He estado buscando tanto en Internet como en el supermercado, algún snack, que no necesite alternar mucho, y que pueda tomar hasta 3 veces al día, 7 días a la semana.
Estoy casi convencido de descartar la los batidos de proteína y similares porque aunque no tomo suficiente proteina para mi peso, necesito cierto rendimiento mental, por lo que veo los glucidos como algo bastante relevante.
Pasa algo similar con las latas de atún, sardinas y similares, y además, tras un rápido calculo mental, he caído en que me tendría que dejar entorno a 100€ al mes en latas, idea que no me parece nada buena (y eso que no pienso en la sal aun)
Lo mas parecido que he visto a la solución que busco, son las barritas sustitutivas de biomanan, con 25% de proteina, y un equilibrio general bastante bueno, y como no un gran pero, el precio, a 1€ los 28g de barrita, con lo que vuelvo a los ~84€ al mes en snacks.
De ahí que pida vuestro consejo:
Podéis aconsejarme algún snack que pueda tomar al menos 2 veces al dia, a poder ser con un respetable contenido en proteína y bajo coste¿? (y en caso optimo, facial de transportar...porque con la de cosas que llevo en la mochila ya parezco un comando)
Una vez mas, muchas gracias.
**edit: Me ha surgido otra opción curiosa..huevos duros.