ni el increible Hulkcyberclon escribió:Ademas, lo que yo considero una base de fuerza dista bastante de lo que se puede considerar de forma general (cercano a las cifras que nombra Tyr, aunque soy un poco mas conservador).
Aumento de cargas.
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Re: Aumento de cargas.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Y porqué no un 10x3 con 1 minuto de descanso?caution1993 escribió:no es lo mismo hacer 3x3 que 3x10 ambos con 1 min de descanso con una cadencia 2-0-2 desde luego que cada caso va a dar resultados diferentes no?
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

si entonces tendría que aumentar la carga casi al 90% y 1 min de descanso es poco para trabajar con eso no?WilburWhateley escribió:Y porqué no un 10x3 con 1 minuto de descanso?caution1993 escribió:no es lo mismo hacer 3x3 que 3x10 ambos con 1 min de descanso con una cadencia 2-0-2 desde luego que cada caso va a dar resultados diferentes no?
Para fuerza si, para volumen quizas no....
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

pero hacer tantas series con esa carga (sin contar los demás ejercicios) y encima descansando 1 min podrías acabar fatigandote no? y con descansos de 1 min las f.rapidas se van a reir de ti no? (alomejor estoy diciendo gilipolleces)DAMARPO escribió:Para fuerza si, para volumen quizas no....
Saludos
Repito, para fuerza si, para volumen no.....
Como anécdota, y para quien le interese. Él otro día tuve una interesante conversación con un compañero de curro de mi chica, que está haciendo la tesis sobre la hormona de crecimiento, y me comento......que siguieramos esa vía si queremos aumentar de volumen muscular de manera fiable......
Si revisáis mis post antiguos, veréis como alguna vez os he hablado de esto...
Como anécdota, y para quien le interese. Él otro día tuve una interesante conversación con un compañero de curro de mi chica, que está haciendo la tesis sobre la hormona de crecimiento, y me comento......que siguieramos esa vía si queremos aumentar de volumen muscular de manera fiable......
Si revisáis mis post antiguos, veréis como alguna vez os he hablado de esto...
¿A que via te refieres? ¿al 10x3,al minuto de descanso o las dos?
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Se refiere a que si queremos fuerzas 1 min es poco descanso pero para volumen no tiene porque. Lo de la hormona del crecimento creia que eran pamplinas,aunque hace poco lei un articulo del "vin diesel" (christian thibaudeau)KaS escribió:¿A que via te refieres? ¿al 10x3,al minuto de descanso o las dos?
que aconseja descansos igual a 30 segundos o inferiores para estimular la HC, Podeis aportar mas info no estaría de más saber un poquito más sobre este tema,Gracias
PD: yo sigo pensando que con tan poco tiempo en SNC no va a estar al 100% y quizas se tenga que trabajar en piramide
No se, lo del minuto lo tenia claro, pensaba que era sobre otra cosa 
DAMARPO escribió: Como anécdota, y para quien le interese. A mí
Él otro día tuve una interesante conversación con un compañero de curro de mi chica, que está haciendo la tesis sobre la hormona de crecimiento, Fuente fiable pues
y me comento......que siguieramos esa vía si queremos aumentar de volumen muscular de manera fiable...... Interesante lo de la fiabilidad. Alguna pista sobre esa vía? Es que al final me pierdo![]()
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

a la de la HC a eso hace referenciacor petit escribió:DAMARPO escribió: Como anécdota, y para quien le interese. A mí
Él otro día tuve una interesante conversación con un compañero de curro de mi chica, que está haciendo la tesis sobre la hormona de crecimiento, Fuente fiable pues
y me comento......que siguieramos esa vía si queremos aumentar de volumen muscular de manera fiable...... Interesante lo de la fiabilidad. Alguna pista sobre esa vía? Es que al final me pierdo![]()
Jajaaja ¿pero no era al minuto caution1993???caution1993 escribió:a la de la HC a eso hace referenciacor petit escribió:DAMARPO escribió: Como anécdota, y para quien le interese. A mí
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Jajaaja ¿pero no era al minuto caution1993???
no te entendí bien la primera vez, culpa mía,esta te la guardo Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Que os parece esta progresión aumentando por lado 2.5 Kg es decir 5 Kg mas
semana 1 - 3x (10-10-10)
semana 2 : 4x (10-10-10-10)
semana 3 5x (10-10-10-10-10)
semana 6 3x (10-10-10) con el aumente de los 5 kg y asi sucesivamente.
pensais que el pregreso quizas sea demasiado lento?
por otra parte llegara un momento en el que puede que todos los ejercicios sean 5x10 y si se supone que hacemos max 4 ejercicios para grupos grandes y 3 max para pequños serian 20 y 15 series totales entonces quizás esa progresión no sea la mas acertada para hipertrofia-sarcoplasmatica y el proceso para conseguir aumentar el volumen muscular se vería afectado. Ya que el SNC no podría llegar a recuparerse completamente entre sesiones quizas el a-lactico no se eliminariade forma correcta, resumiendo crecimento muscular pobre
se podría dar preferencia a los ejercicios? es decir 1 mes me dedico a aumentar 5 Kg solamente en press banca y al proximo me dedico a aumentar 5 kg solo en press inclinado.al proximo etc.... para así afectar lo menos posible al SNC.
entre las posibles alternativas supongo que se debería reducir la frecuencia de entrenamiento no?
ahora pregunto fuerza - hipertrofia es recomendable si nuestro objetivo es solo hipertrofiar? es que creo que este tipo de entrenamientos mixtos tienen muchas lagunas.Saludos
semana 1 - 3x (10-10-10)
semana 2 : 4x (10-10-10-10)
semana 3 5x (10-10-10-10-10)
semana 6 3x (10-10-10) con el aumente de los 5 kg y asi sucesivamente.
pensais que el pregreso quizas sea demasiado lento?
por otra parte llegara un momento en el que puede que todos los ejercicios sean 5x10 y si se supone que hacemos max 4 ejercicios para grupos grandes y 3 max para pequños serian 20 y 15 series totales entonces quizás esa progresión no sea la mas acertada para hipertrofia-sarcoplasmatica y el proceso para conseguir aumentar el volumen muscular se vería afectado. Ya que el SNC no podría llegar a recuparerse completamente entre sesiones quizas el a-lactico no se eliminariade forma correcta, resumiendo crecimento muscular pobre
se podría dar preferencia a los ejercicios? es decir 1 mes me dedico a aumentar 5 Kg solamente en press banca y al proximo me dedico a aumentar 5 kg solo en press inclinado.al proximo etc.... para así afectar lo menos posible al SNC.
entre las posibles alternativas supongo que se debería reducir la frecuencia de entrenamiento no?
ahora pregunto fuerza - hipertrofia es recomendable si nuestro objetivo es solo hipertrofiar? es que creo que este tipo de entrenamientos mixtos tienen muchas lagunas.Saludos