Carta abierta por la ciencia en Espanya

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Carta abierta por la ciencia en Espanya

Mensaje por Galactos »

Por si a alguien le interesa leer y/o firmar.

http://www.investigaciondigna.es/
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Carta abierta por la ciencia en Espanya

Mensaje por fmartipa »

Mi pareja es o más bien esta en proceso de ser investigadora, así que como no os voy a apoyar.

Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

fmartipa escribió:Mi pareja es o más bien esta en proceso de ser investigadora, así que como no os voy a apoyar.

¿de alemán que tal va?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Sajite escribió:¿de alemán que tal va?
Yo que pense que tendria que acabar aprendiendo catalan, ya estoy practicandou mi mejour acentou gringou.

Joder, es que lo mio parece una caricatura de la situacion actual: joven investigador se marcha a Alemania y al poco de volver con su experiencia bajo el brazo se da cuenta de que se tiene que largar de nuevo, esta vez a hacer las americas.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Sajite escribió:
¿de alemán que tal va?
Pues de Alemán poco, empezó en la escuela de idiomas pero lo dejó por falta de tiempo. De inglés en cambio muy bien.

Un saludo
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Firmado y compartido en Facebook (casi 900 "amigos") esperemos que ayude.

Saludos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Hyogan pero la ciencía aspañola no es exo qe sale en los teledilarios ande un señor patrio descubre un algo en el astrangero?

Que yo apoyo a la ciencia española, pero creo que para salir del bache y no depender de ningún gobierno propondría:

- Patrocinio privado. Pero del tipo que se note, que para ser científicos sois muy poco prácticos. Habéis visto la fórmula1? Pues eso; a llenarse la bata de logos y a poner paneles en el laboratorio. Y un canal de televisión para el público en general. Y aquí dicen algunos " Pero si ya hay canales que tratan temas científicos como el national geographic, el odisea, etc...". Que no, que de esos no. He escrito para el público en general.
Y que atare científicamente al publico en general?

El "C.S.I". De eso se trata, criaturas enbatadas. Cualquiera que haya visto un capítulo de CSI, sabrá que sale gente de vez en cuando en un laboratorio haciendo pruebas "científicas". Le ponen música molona (yiunyiun yiun waaan yiun yiun waaan) y movimientos sutiles de cámara, mientras te ves a un tio poniendose la bata y los guantes (yiunyiun yiun waaan yiun yiun waaan), abriendo probetas y botes (yiunyiun yiun waaan yiun yiun waaan), mirando un microscopio (yiunyiun yiun waaan yiun yiun waaan), girando una bala (yiunyiun yiun waaan yiun yiun waaan) y remata con:
- Horacio, la bala coincide con la del arma que mató a Jennifer Largercock- (yiunyiun waaannnnn....)

Tú ves eso y piensas: " Joooooder con el cubanito. Es un puto genio!!!!".

Ahora bien. Esa misma escena la ves sin sonido... Tió que se pone los guantes.... y la bata....vamos....notardes tanto que ni te'stas abrochando....ahora se pone a trastear botes... puff, pufff,pufff.....si, morenín...sigue así que darás con el de la nutella....mira un microscopio....deja de mirar....vuelve a mirar....ahora mira una pantalla con la imagen en aumento.....vuelva a mi...pa'qué miras otra vez si ya has visto que tienes un pantallón donde se ve lo mismo?.....gira la bala....te has pasao de la marca....gira de vuelta.....te has vuelto a pasar....gira otra vez despaaaaaaacio....ahora si..... se sorprende....mira a la otra punta.... y remata con:
- Horacio, la bala coincide con la del arma que mató a Jennifer Largercock-.... Horacio se quita pausadamente las gafas de sol.... con cara de no saber si piensa que el ya sabía que la bala coincidiría o que piensa qué c**o hago con gafas de sol en un sitio cerrado y oscuro, que no veo al moreno este.

Tú ves eso y piensas: "..................josdeputa......pues no me han metido 2:06 de relleno....la mierda tío bata. Otra vez y ya van seis veces en este capítulo".

Ves. El problema es que a día de hoy sois un CSI sin volumen. Y con esas pintas tenéis que ir mendigando a las administraciones en plan " no tingo dineeero, no tingo probeeeeta, virgensantamadredidiooooo, ayiuda porfavooooo" ; les dais asco y con suerte os dan lo que las sobras que rascan del monedero. Pero el día que seáis molones como un CSI os llamaran a la puerta las empresas para daros los millones ( Investigación patrocinada por Coca-cola. Cola-cola y la ciencia juntos para documentar los efectos del geomagnetismo del terreno en el comportamiento de la mosca hemorroidiana. Coca-cola, la ciencía del sabor. Tin Tin tintin tinnn tinnnnn )
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pankra, checka esto:

http://www.aip.de/pepsi/

Lo unico que consiguieron fue que no los demandaran, no hablemos ya de soltar pasta.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Han Do escribió:
Lo unico que consiguieron fue que no los demandaran, no hablemos ya de soltar pasta.

Es que ponerle un nombre comercial ya existente a un producto es querer que te demanden :silly: .

Mi otra chorrapropuesta para que la se invierta en ciencia es que se deberían potenciar los genios malvados. Si el temible profesor Radikov amenazara el mundo once again, los gobiernos tendrían la cartera más suelta.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Firmado. Yo tengo previsto pedir beca de doctorado el próximo curso, pero creo que me he de ir preparando para mendigarla en el extranjero...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Seiza escribió: Firmado. Yo tengo previsto pedir beca de doctorado el próximo curso, pero creo que me he de ir preparando para mendigarla en el extranjero...
Al contrario, mon ami. Es en Espanya donde hay que mendigarla. En otros paises, acostumbrados desde hace anyos a que la gente se interese por su sistema de investigacion, tienen bien claro que el talento no entiende de nacionalidades y se busca al mejor para el puesto (chorradas de igualdad aparte).
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Firmado y compartido, yo no tengo tantos "amigos" como knmt pero mejor eso que nada.
Mi pareja es o más bien esta en proceso de ser investigadora, así que como no os voy a apoyar.
Pues en mi familia lo más parecido a un investigador soy yo :roll: pero yo apoyo porque no me mola nada el rumbo que está cogiendo esto...
Este es el modelo de la persona "guay" de hoy en dia:

Mientras esto sea lo que mola, lo llevamos mal.

No quiero que los pocos listos que hay en españa se tengan que ir a trabajar a otro pais...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pankratos escribió: Si el temible profesor Radikov amenazara el mundo once again, los gobiernos tendrían la cartera más suelta.
Claaaaaro, pero es que al temible profesor Radikov le han recortado el presupuesto desde el Ministerio de Educacion, Igualdad y Asuntos Maleficos. De la crisis no escapa nadie, amigo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Han Do escribió:pero es que al temible profesor Radikov le han recortado el presupuesto desde el Ministerio de Educacion, Igualdad y Asuntos Maleficos

:o

josdeputa.......

Imagen
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Mi apoyo también para la ciencia y la investigación. Pero con un poco de control para que no pasen cosas como esta:
pasar facturas en programas científicos inadmisibles. Entre ellas, 57 viajes en coche a Atenas de un investigador o "1.710 euros en concepto de vino español" dentro de un programa científico para la Facultad de Veterinaria.

También cuestiona la política de contratación a dedo del personal de la fundación. Entre los contratados figura la esposa del ex ministro de Fomento, José Blanco.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 95957.html
Responder