Hola a todos. Me gustaria saber cual es la técnica del minuto 0:38 de este video. Si pudiera contestar tengu, que es el autor del video, mejor que mejor .
Gracias.
No sé exactamente a qué técnicas te refieres, porque en el 0:38 hay una secuencia de Kenpo, y antes y después de la misma, también. ¿Puedes ser más preciso? Así intentaré ayudarte más.
Perdon, me he expresado mal entonces. Me referia a la 3º secuencia que sale (no habia caido en que era de kenpo), cuando uke esta agachado y lo empuja hacia atras.
Lo que me parece ver es que se aprovecha el desequilibrio de uke estando agachado y se empuja hacia atras por los hombros, ¿es asi?, es que soy muy nuevo en esto y seguramente me salte detalles importantes.
Muchas gracias.
Ahora si te entendí. No le empujo sobre los hombros, sino desde el occipital. El adversario una vez doblado hacia delante, tiene anulado el tren inferior, por lo que yo aprovecho para empujarle y derribarle colocando ambas manos sobre su cabeza (occipital) y empujando hacia abajo (presión en el plexo cervical) y en profundidad.