Técnica nihon jujutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
becario
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Técnica nihon jujutsu

Mensaje por becario »

Hola a todos. Me gustaria saber cual es la técnica del minuto 0:38 de este video. Si pudiera contestar tengu, que es el autor del video, mejor que mejor :D.
Gracias.

El video:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Técnica nihon jujutsu

Mensaje por tengu »

No sé exactamente a qué técnicas te refieres, porque en el 0:38 hay una secuencia de Kenpo, y antes y después de la misma, también. ¿Puedes ser más preciso? Así intentaré ayudarte más.

Gracias y saludos,
Tengu
becario
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por becario »

Perdon, me he expresado mal entonces. Me referia a la 3º secuencia que sale (no habia caido en que era de kenpo), cuando uke esta agachado y lo empuja hacia atras.
Lo que me parece ver es que se aprovecha el desequilibrio de uke estando agachado y se empuja hacia atras por los hombros, ¿es asi?, es que soy muy nuevo en esto y seguramente me salte detalles importantes.
Muchas gracias.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola,

Ahora si te entendí. No le empujo sobre los hombros, sino desde el occipital. El adversario una vez doblado hacia delante, tiene anulado el tren inferior, por lo que yo aprovecho para empujarle y derribarle colocando ambas manos sobre su cabeza (occipital) y empujando hacia abajo (presión en el plexo cervical) y en profundidad.

Espero haberte ayudado.

Saludos
becario
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por becario »

tengu escribió:Espero haberte ayudado.
Eso no lo dudes :D . Muchas gracias por la explicación tan clara.
Responder