kendo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wang »

Es un placer leer con la sinceridad que escribes CHAIRO y estoy de acuerdo con tu punto de vista.
El combate que me interesa y es lo que me atrae del kendo(" no es el yo te doy aqui tu alliy sumar puntos o lo que sea") es el combate con KI ( KISEME) y sentir esa experiencia.
GRACIAS.
Un saludo.

Como te lesionaste SAJITE? Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Wang:
Calentando. Carrera con un compañero a hombros. pedrada en el gemelo...
no ando yo ya pa ciertos trotes.

Chairo:
Muchas gracias por la ayuda.
wang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wang »

SAJITE has practicado combate libre en kendo? en caso afirmativo, que tal?; como el de TOKITSU RYU.
Recuperate pronto y a seguir....UN SALUDO.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

wang

ya dijo Chairo que se tardan meses en hacer combate :)
wang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wang »

SAJITE, los avanzados que practican combate que tal los ves se golpean sin ton ni son o hay un combate de KI (tu has sentido el combate con KI en TOKITSU RYU ¿ o no?? )
UN SALUDO.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

sentir?
pues no se si es kiseme o qué...
yo cuando hago con gente de nivel noto que me caen y bien caidas :)

y hombre...
como voy a opinar del nivel de la gente en combate con dos dias y sin haberme puesto delante. Así a bote pronte me parece que se desplazan de cojones y mueven el shinai a una velocidad de la leche ;)

me haces unas preguntas...
wang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wang »

GRACIAS SAIJITE ALGUN DIA HAREMOS KENDO JUNTOS.
UN SALUDO :lol:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

jejeje

a ver si es verdad hombre...
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo »

Una cosa, nadie se golpea sin ton ni son, los mas novatos son (somos) mas simples y directos pero todo con un orden, si no no estariamos haciendo Kendo, sino jugando con palitos de bambu.

Suebo a riesgo de equivocarme asumire que lo que Wang entiende como KISEME es lo que a mi me tratan de enseñar como SEME se podria traducir como presion, tanto psicologica como fisica, dentro del combate. Y es MUY real, tanto que puedes perder un combate psicologicamente, despues de lo cual meterte los puntos es, practicamente, un tramite.

Por cierto, Sajite, dentro de un par de semanas hay un seminario-campeonato en barcelona, ¿vas a pasarte?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

gracias por la explicación Chairo :)

acabo de empezar en esto (practicamente ni he empezado) y de momento no le voy a sacar mucho jugo a un seminario. me gusta a idea pero creo de momento voy a esperar.

:)

saludos
wang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wang »

CHAIRO gracias por tu explicacion, me has comprendido, ese es el combate que me interesa y esa es la grandeza del kendo y lo que me atrae.
YO practico combate de esta forma pero a mano vacia y usamos principios del arte del sable y estoy deseando complementar mi practica con el kendo,aprender sus tecnicas etc...y lo mas maravilloso de este arte es su longevidad ,se puede practicar durante toda la vida.
Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Chairo escribió:El libro que tiene mas aceptacion en ingles es "Kendo: The definitive guide" de Hiroshi Ozawa.
Gracias por la recomendación Chairo. Pillé el libro y la verdad q para ir repasando y familiarizandome con la terminnología es muy bueno.

Toda recomendación de videografía - bibliografía será bienvenida. ;)

Estoy con el video pq el enlace me ha estado dando como roto. te comento.

saludos
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo »

Lastima lo del video, era demasiado bueno para que durase, te lo mandaria por mail pero son 82 mb o lo colgaria en algun P2P (y no se si esto salta un poco la legalidad) pero como solo uso mac estoy maldito para estas cosas.

Yo ahora estoy detras de el diccionario Japones-Ingles de terminos de Kendo, esta publicado por la All Japan Kendo Federation y esta en E-bogu.

De todas maneras si tienes tiempo y el ingles por lo que veo no es problema te recomiedo que te pases por los foros de http://www.kendo-world.com (mis disculpas al admin por aconsejar otro foro :oops: ) entre mucho polvo y paja -no esta muy bien moderado- te encontraras con informacion muy interesante.

Ademas, este fin de semana que viene el dia 22 se celebra el campeonato nacional de Kendo en el pabellon del Inef en madrid. Pero voy a abrir otro hilo con un enlace de como llegar.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no, no chairo

volvieron a activar el link

lo tengo ya (esta misma tarde)
pero no lo puedo ver (lo bajé en el curro ;) )

ya te contaré...

gracias por la recomendación de la web
Responder