jkdluis escribió:Bruce Lee dijo; el jkd nunca debe ser como una biblia con principios y leyes que nunca puedan ser violadas
Cierto, por ejemplo tambien decia que no habia que poner normas fijas. Yo no encuentro ninguna en JKD, por ejemplo el talón trasero debe estar levantado, ya que es el piston que nos ayuda en movilidad. Pero hay momentos en que se puede encontrar tocando el suelo. Otro ejemplo seria el lado fuerte delante, pero puedes encontrarte en una situacion en que te encuentras con el lado debil delante y hasta puede ser que lo hayas buscado tú, pero debes volver lo mas rapidamente posible a colocarte con el lado fuerte delante.
jkdluis escribió: la verdad es una carretera por la que no se anda, asi es el jkd
mas bien era que la verdad no se puede encontrar en ningún mapa.
jkdluis escribió:No es una organización o institución a la que uno pueda pertenecer
tampoco creo yo en ellas, pero a veces en determinadas circunstancias se hace necesario, y en su día el nucleo cumplio bastante bien su mision. Sabias que fue Taky Kimura el impulsor, porque veia que el arte de bruce lee se estaba perdiendo.
jkdluis escribió:Un hombre que practica jkd, y continua diciendo que el jkd, es exclusivamente jkd,, todavía no lo ha entendido y continua encerrado en sus propios prejuicios. hay que despertar.
Bueno pues en su día bruce lee le dío el siguiente escrito a Jerry Pottet cuando le pregunto si podia añadir cosas de kempo al JKD.
X es Jeet Kune do
Y es el estilo que vas a representar.
Para representar y enseñar Y, hay que adiestrar a sus miembros según lo predicado por Y.
Esto vale para cualquiera que esté cualificado y haya sido aprobado para representar a X.
Justificar a base de fusionar X e Y es, básicamente, la negación de Y, pero llamándola todavía Y.
Un hombre, tal como lo has descrito, es aquel que es lo bastante noble para seguir el camino que ha elegido.
Un jardin de rosas producira rosas y un jardín de violetas, violetas.
Ademas hay que diferenciar en que decir que JKD es JKD, no implica que no puedas entrenar otras AAMM. Tampoco quiere decir que luego en combate no hagas otras cosas de otros AAMM. Esto no sera ni bueno ni malo, simplemente no es JKD. Despues de todo es solo un nombre ¿no crees?
jkdluis escribió:B.Lee dijo también que el jkd es como una barca que te ayuda a cruzar al otro lado del rio, una vez hemos llegado al otro lado del rio se abandona y no hace falta cargarla a cuestas.
Cierto pero nuevamente si llegas a ese punto porque cargar tambien con el nombre de JKD.
jkdluis escribió:También dijo; la verdad para mí puede no ser la misma que para tí.
Cierto, eso es lo que tiene el JKD, que lo pruebas y lo experimentas y al final haces las cosas, no porque lo diga Bruce lee o tu instructor. Si no porque tienes convencimiento de ello. Y tu biomecanica puede tener matices en los que tu cuerpo funciona mejor de una forma o otra. Por ejemplo sabras que en JKD a la hora de ejecutar el gancho o hook, se prefiere con el puño en vertical. Pongamos a alguien que se sienta mas comodo en horizontal. ¿Tendria que hacerlo asi? Depende, si su cuerpo funciona mejor, es decir cuando le sujetas el focus ves que le sale mas potente en horizontal que en vertical, pues perfecto hazlo asi. Si no es el caso tendra que educar su cuerpo para que se encuentre comodo en vertical. Otra cosa seria luego al enseñarlo deberia enseñarlo en vertical, y como no su modificacion por su propia biomecanica.
jkdluis escribió:Ah!!! que tal el tiempo por Malaga...rabote.
Ves, no sabes nada de mi, yo no vivo en Malaga.....aunque por suerte me desplazo varios fines de semana al año.
Saludos