video alta velocidad (resultado final)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por Pankratos »

kiseru escribió:Pues si no le hubiera funcionado el desarme y el otro se hubiera puesto gallito podría haber tenido un disgusto. Ya sé que son muchos condicionales, pero tampoco me hubiera extrañado esta versión de la historia.
Ya. Y si se hubiera abierto el cielo y aparecido la virgen rodeada de un celestial coro de ángeles, lo mismo los dos se habrían metido a monja. Pero esto no es una versión. Es lo que paso.
Las circunstancias, la habilidad y la fortuna, fueron propicias.

kiseru escribió:Hombre, plantearse las cosas poniéndose en el peor de los casos (o al menos en uno razonablemente malo) no me parece mala política. Nunca se sabe lo que deparará el futuro...
No digo que no y me parece lo razonable. Solo matizo que limitarse a plantear que todo se basa en ponerse en la peor situación posible es cegarse por el sol.

Es simplemente diferenciar entre aplicaciones estandar, por llamarlas de alguna manera, y otras más circunstanciales.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

tengu escribió:Flinstone, ¿tu has practicado Silat o Kali?
La sola duda ofende a un practicante de artes marciales que está casado con una Indonesia y que va para allá cada vez que hay vacaciones. Ojo, no soy ningún experto ni practicante asiduo ni siquiera regular. Simplemente es la duda lo que me echa para atrás, Xavi.
tengu escribió:Los desarmes no tienen nada que ver... Los brazos que portan el arma se controlan/chequean/bloquean antes de desarmar de un palazo/manotazo/martillazo. Desarmar dando un martillazo a una mano sobre la que no tengo ningún contacto, es temerario, y coincido con b1o, imprudente.
No voy a hacer videoarqueología porque en el fondo ni me va ni me viene, pero juraría que he visto a Balicki, Petrilli y otros desarmar así. Ahora, lo mismo te digo que no sería precisamente mi primera elección.

Permíteme quedarme con la anécdota de Pankratos :wink: .
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

así pensando lo único que se me ocurre es que si lo cazas puedes desarmarle (me remito al anecdotario pankratonico) o si no es posible que le obligues a quitar la amenaza, a esquivar el golpe en el brazo; probablemente la reacción para evitar el golpe será retrotraerlo (me parece que es la reacción más instintiva) y por tanto abriendo huecos y posiblidades para la defensa...
Yo no confiaría mucho en ello pq si el otro es un bicho con ganas de cortar no va a quitar el brazo sin cortar. Tambien es cierto que si es un bicho con ganas de cortar no te va a amenazar y mucho menos a enseñar el cuchillo. Va a ser una de ese 99% de puñaladas graves en las que la victima ni ve el cuchillo ni casi se da cuenta de que le han apuñalado.

cuestión de probarlo
jose huerta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jose huerta »

Hola a todos compañeros.
Soy practicante de taekwondo desde los cuatro años y jamas habia visto este nivel de conocimiento, la verdad es que no me sorprende ya que en esta pasion la gente se documenta mucho, pero eso no es signo de ser buen practicante en todos los casos.La verdad es que he intentado saber quienes sois primero, pero solo he podido ver un video de tengu, ya que deja el enlace y........
Bueno, no entiendo como se puede dudar de lo que hacen otros, entre otras cosas si hay un desarme con un golpe aparentemente muy contundente, alegando que puede ser un Rumano hambriento de sangre, sin dudar de lo que uno mismo practica cuando el señor tengu es capaz, con un giro de cintura hacer un montoncito con tres Rumanos y postura de flamenca, OLE!, es sorprendente,
Mi pregunta es:
Con ese giro podrias volcar una escavadora, viendote,lo yo diria que si, enhorabuena maestro.
Ahi va el video para que aprendamos todos, judo, karate, kung-fu, taekuondo, boxeo, limalama, capoeiraa, etc...
Mi mas sincero respeto a todas las artes marciales, incluso a la mia.
Estoy seguro que a todos los que os gustan las artes marciales os chirrian los que todo lo saben y para los que solo hay un arte marcial buena.
Intentemos aprender unos de otros que ese es el camino, y dejemos de dar lecciones magistrales a todos que para eso tenemos cada uno tenemos ya un maestro eso si muestranos a todos como eres capaz de hacer esos montoncitos cachondos de Rumanos. por favor no nos enseñes mas, Gracias.
Por cierto si te quieres meter conmigo te envio videos de lo que hago y me enseñas.
Un saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=R3XtFEZdevI
Última edición por jose huerta el 15 Mar 2012 00:23, editado 1 vez en total.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

jose huerta escribió:Buenas compañeros:
Hola a todos compañeros.
Soy practicante de taekwondo desde los cuatro años y jamas habia visto este nivel de conocimiento, la verdad es que no me sorprende ya que en esta pasion la gente se documenta mucho, pero eso no es signo de ser buen practicante en todos los casos.La verdad es que he intentado saber quienes sois primero, pero solo he podido ver un video de tengu, ya que deja el enlace y........
Bueno, no entiendo como se puede dudar de lo que hacen otros, entre otras cosas si hay un desarme con un golpe aparentemente muy contundente, alegando que puede ser un Rumano hambriento de sangre, sin dudar de lo que uno mismo practica cuando el señor tengu es capaz, con un giro de cintura hacer un montoncito con tres Rumanos y postura de flamenca, OLE!, es sorprendente,
Mi pregunta es:
Con ese giro podrias volcar una escavadora, viendote,lo yo diria que si, enhorabuena maestro.
Ahi va el video para que aprendamos todos, judo, karate, kung-fu, taekuondo, boxeo, limalama, capoeiraa, etc...
Mi mas sincero respeto a todas las artes marciales, incluso a la mia.
Estoy seguro que a todos los que os gustan las artes marciales os chirrian los que todo lo saben y para los que solo hay un arte marcial buena.
Intentemos aprender unos de otros que ese es el camino, y dejemos de dar lecciones magistrales a todos que para eso tenemos cada uno tenemos ya un maestro eso si muestranos a todos como eres capaz de hacer esos montoncitos cachondos de Rumanos. por favor no nos enseñes mas, Gracias.
Por cierto si te quieres meter conmigo te envio videos de lo que hago y me enseñas.
Un saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=R3XtFEZdevI

racista
jose huerta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

JE, Je Je.....
Perdonar si no me he explicado con que los Rumanos son por lo general bastante fuertes y de apariencia valiente.
Lo siento no era mi intencion, sino lo contrario
Un saludo compañero.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

jose huerta escribió:JE, Je Je.....
Perdonar si no me he explicado con que los Rumanos son por lo general bastante fuertes y de apariencia valiente.
Lo siento no era mi intencion, sino lo contrario
Un saludo compañero.
pues es por apuestos y de aspecto fiero di vascos que no nos enfadamos...
jose huerta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Eso si que me da miedo, pero si el video de tengu fuera de vascos si me lo creeria.
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos.
Después de ver el video y las posteriores comentarios, ahora me quedo con la duda de dónde se prentende golpear exactamente, ya que lo que percibo es un golpe en la zona que he marcado en la imagen ya posteada, con la licencia de Tengu. Zona en la que yo veo tendones o "ligamentos", si hacemos uso del giro metonímico; aunque también es posible que necesite un repaso al Sobbota.

Agradecería a Buotai un comentario al respecto.

Sobre si es factible y efectivo un golpeo en esa zona para lograr un desarme, es algo en lo que ni entro ni salgo.

PD: Felicidades por el video, dicho sea de paso
Muchas gracias Maestro Xin Bao Luo
Como bien indicas en el dibujo,esa el la zona de golpeo,cuando golpeo lanzo el atemi desde la cadera de forma circular goleando con los nudillos de las primeras falanges.
Saludos.
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola de nuevo.
Butoiai escribió:
No se si me he explicado bien,tampoco se si te has tomado la molestia de intentar aplicar la técnica como viene en el video, o a tu manera,pero podrías intentarlo.Creo que te estás equivocando de persona... Después de 27 años sobre los tatami, sin aprender de ningún vídeo, ten por seguro que he "probado" muchas cosas, y algunas de verdad. No es un comentario arrogante ni egocéntrico, pero es me parece inadecuado que me invites a practicar algo, que salta a la vista que no puede ser ejecutado en condiciones mínimas de "presión".
Bueno,lo de arrogante y egocéntico te lo dices tu solo,pero no te vendría demás quitarte ciertos prejuicós y verias las cosa de forma distinta.
Butoiai escribió:
Este fin de semana pasado ,estuvimos en una convención donde había Maestros de Jujutsu y Aikijujutsu 7º y 8º Danes ,y fuimos felicitados por nuestro trabajo en Iaido y mano vacia,yo supongo que tan mal no lo haremos.No te lo tomes a mal, pero habría que conocer y ver trabajar a esos 7º o 8º danes. ¿Podrías citarlos o poner un ejemplo de su trabajo? Sin ánimo de polemizar, simplemente quiero entender con qué herramientas estamos midiendo el grado de efectividad de los movimientos que se debaten en este post.

Saludos,
Bueno,tú los conoces mejor que yo,incluso uno de ellos es Maestro tuyo.
Saludos
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola otra vez.
TBag escribió:
Supongo que cuando hacen esa técnica es porque forma parte del curriculum de su escuela/linaje y si está es por algo...

Podría ser que el origen de esa técnica fuese que alguien que nunca tuvo un cuchillo apuntándole a la barriga en la vida real dejase volar su imaginación para rellenar curriculum. No iba a ser la primera ni la última vez. Pasa en muchos estilos.
Dicen que la ignorancia es valiente,y que cierto que es.
Creo que no se debe dudar de alguien que lleva mas de 48 años haciendo artes marciales,que estuvo en las fuerzas de elite(COE 52)en la decada de los 70,que se ha dedicado a la lucha antiterrorista,que ha formado a la policia y a sus propios guardaespaldas en otro pais ,y otras cosas que no voy contar aquí.(Ese es MI MAESTRO).
Saludos
jericho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jericho »

voy a por mas palomitas y algo de beber :boto:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Butoiai escribió:Creo que no se debe dudar de alguien que lleva mas de 48 años haciendo artes marciales,que estuvo en las fuerzas de elite(COE 52)en la decada de los 70,que se ha dedicado a la lucha antiterrorista,que ha formado a la policia y a sus propios guardaespaldas en otro pais ,y otras cosas que no voy contar aquí.(Ese es MI MAESTRO).
Saludos
Sobre el Sr. Valladares ya se ha hablado largo y tendido en este y otros foros. No hay problema en volver a abordar el tema.

Por otro lado, se duda de la viabilidad de la técnica demostrada independientemente de que la haya creado él u otra persona.

O desarma a agresores en la vida real con esa técnica de un modo regular y consistente (y lo puedes demostrar), o no lo hace. Si no lo ha hecho, no está transmitiendo una técnica de probada viabilidad sino una mera especulación, mas o menos justificada, pero especulación al fin y al cabo.
butoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por butoku »

Hola a todos.

No sé por qué, pero en muchas ocasiones se generan polémicas sobre ciertos aspectos que, creo humildemente, no conducen a nada.

Situaciones hostiles, hay mil. Posibles ataques, mil más. Posibles defensas, mil más. Lo que se trata es de entrenar a conciencia, ser adaptativo y aplicar la defensa adecuada con respecto al ataque recibido en una situación hostil concreta. Todas las técnicas no se pueden aplicar en todos los casos.

El entrenamiento se hace sobre ataques hipotéticos, que aunque probados por otros, no lo han sido por el que los practica en la mayoría de las ocasiones. ¿Es necesario haber probado todas las técnicas en nuestras propias carnes para valorar si son adecuadas o no? No lo creo. Vuelvo a repetir, el entrenamiento en budo es preparar la mente y el cuerpo para la auto-defensa. Aunque se estudien situaciones concretas, el budoka debe estar preparado para gestionar adecuadamente a cualquier situación hostil respondiendo según la necesidad del momento.

Me remito al ejemplo que Pankratos aporta. Seguramente en otra situación, con otro agresor, o siendo otro el agredido, la defensa aplicada no hubiese funcionado; pero en ese caso sí lo hizo. Pensad si todas las técnicas que practicáis las aplicaríais en todo caso y contra cualquier tipo de agresor. Yo creo que no.

Otra cosa son los principios técnicos de defensa y de ataque sobre los que cada escuela practica. Yo miro el trabajo de otros budokas, pienso en la viabilidad de lo que veo y luego lo intento aplicar bajo los principios técnicos de mi escuela. Imagino que lo que cada practicante de artes marciales muestra será válido de acuerdo a su forma de trabajo; y si no, allá cada cual. Creo que sin conocer cuáles son los principios sobre los que se fundamenta el trabajo técnico de una escuela es difícil valorar la aplicación de sus técnicas.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Butoku

Butoku Dojo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

butoku escribió:Otra cosa son los principios técnicos de defensa y de ataque sobre los que cada escuela practica. Yo miro el trabajo de otros budokas, pienso en la viabilidad de lo que veo y luego lo intento aplicar bajo los principios técnicos de mi escuela. Imagino que lo que cada practicante de artes marciales muestra será válido de acuerdo a su forma de trabajo; y si no, allá cada cual. Creo que sin conocer cuáles son los principios sobre los que se fundamenta el trabajo técnico de una escuela es difícil valorar la aplicación de sus técnicas
Perdonad que intervenga, he seguido el hilo, y me parecía el momento para plantear una duda...
butoku escribió: Seguramente en otra situación, con otro agresor, o siendo otro el agredido, la defensa aplicada no hubiese funcionado; pero en ese caso sí lo hizo. Pensad si todas las técnicas que practicáis las aplicaríais en todo caso y contra cualquier tipo de agresor. Yo creo que no.
Me encantan esos párrafos, esconden mucha verdad, pero es cierto que también esconden una respuesta que no puede ser entendida como valida para justificar un posible error de planteamiento.

Un principio es una base sólida sobre la cual asentar el resto de acciones de trabajo, por lo tanto, ese golpeo puede responder a un principio casi universal en el tema de defensas contra armas, que es el de inutilizar el miembro portador si se puede. Pero ese principio va de la mano del de eliminar un error mayor en la ejecución como puede ser el de autolesionarnos, o el de apartar el mayor espacio corporal del ataque.

A partir de ahí, que son principios comunes a muchos sistemas, y que se ven muy bien en sistemas filipinos, yo no consigo ver ninguno de ellos en esa técnica; quizás porque no soy tan avezado y agudo, puede ser; pero es que además no podemos basarnos en "esta defensa para esto" y "esta para esto otro", esta sirve para -65kilos y varón, y esta para....

Para mi, en base a lo que los foreros comentan y tu explicacion, que repito es genial, me fallan los principios de trabajo en agresiones con armas.

Un saludo.
Responder