video alta velocidad (resultado final)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por DCS »

butoku escribió:El entrenamiento se hace sobre ataques hipotéticos, que aunque probados por otros, no lo han sido por el que los practica en la mayoría de las ocasiones. ¿Es necesario haber probado todas las técnicas en nuestras propias carnes para valorar si son adecuadas o no? No lo creo.
Pues yo creo que si, que hay que probarlas. ¿Motivo?: Aquí se explica con claridad.

En cuanto al resto de lo que expones, me remito a lo que ha escrito DAMARPO.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Un ataque o defensa tiene que ser efectivo sin tener en cuenta el tamaño, sexo o forma del atacante. Un tema MUY diferente es la estrategia que usemos, que es la que va a decidir que ataques podemos/debemos usar y cuales no, pero cada uno de ellos aislado de esa estrategia debe ser 100% eficaz.

Un pateo alto es eficaz, tiene potencia, golpea en una buena zona y tiene un alto poder incapacitante. Si planteamos una estrategia para un combate deportivo dentro de una categoria de peso puede ser una opcion a valorar, sin embargo si planteamos una estrategia para un combate improvisado con un oponente que no sabemos quien ni como es, pues puede no ser una opcion a valorar. Pero el ataque en si es eficaz.

Un ataque que solo sirve si el otro tiene un umbral del dolor bajo, o si tiene poca masa muscular o si tiene la nariz grande o pequeña, siempre esta de mas. No es eficaz.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Última edición por jose huerta
Lo de 1:32 son armas de gomaespuma? Desluce un poco no? :-?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Jaime G escribió:

Son sables de entrenamiento para Gekken. Tienen cuerpo rígido (bokuto) y la "gomaespuma" es "piedra". Lo único que desluce es la nariz, cuando te la ponen mirando a Villajoyosa. En Gekken se puede golpear/cortar en cualquier parte, luxar, patear, derribar... El alumno usa un sable "deslucido" para aprender. Luego, ya diestro, se usan de alumnio.

Saludos,
Tengu
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

jose huerta escribió:Hola a todos compañeros.
Soy practicante de taekwondo desde los cuatro años y jamas habia visto este nivel de conocimiento, la verdad es que no me sorprende ya que en esta pasion la gente se documenta mucho, pero eso no es signo de ser buen practicante en todos los casos.La verdad es que he intentado saber quienes sois primero, pero solo he podido ver un video de tengu, ya que deja el enlace y........
Bueno, no entiendo como se puede dudar de lo que hacen otros, entre otras cosas si hay un desarme con un golpe aparentemente muy contundente, alegando que puede ser un Rumano hambriento de sangre, sin dudar de lo que uno mismo practica cuando el señor tengu es capaz, con un giro de cintura hacer un montoncito con tres Rumanos y postura de flamenca, OLE!, es sorprendente,
Mi pregunta es:
Con ese giro podrias volcar una escavadora, viendote,lo yo diria que si, enhorabuena maestro.
Ahi va el video para que aprendamos todos, judo, karate, kung-fu, taekuondo, boxeo, limalama, capoeiraa, etc...
Mi mas sincero respeto a todas las artes marciales, incluso a la mia.
Estoy seguro que a todos los que os gustan las artes marciales os chirrian los que todo lo saben y para los que solo hay un arte marcial buena.
Intentemos aprender unos de otros que ese es el camino, y dejemos de dar lecciones magistrales a todos que para eso tenemos cada uno tenemos ya un maestro eso si muestranos a todos como eres capaz de hacer esos montoncitos cachondos de Rumanos. por favor no nos enseñes mas, Gracias.
Por cierto si te quieres meter conmigo te envio videos de lo que hago y me enseñas.
Un saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=R3XtFEZdevI
Tengo la desgracia de ser pequeño, y pesar poco. No estoy genéticamente dotado. No soy un portento de la naturaleza. Eso me ha obligado a pulir infinitamente mi destreza, para que esa técnica, junto con la potencia mecánica y muscular que yo puedo desarrollar, haga eficaz una técnica. Y que esa técnica, la pueda aplicar cualquiera con independencia de su físico.

Todos mis alumnos son más grandes que yo, pesan más y son más fuertes. Hay algunos especialmente fuertes y con notable habilidad en combate. Suelo coger siempre de uke a alguien que me saque 2 cabezas, para que me pegue de verdad y así demostrar lo que explico. Hay muchos testigos por aquí, que lo pueden confirmar. Todo lo que enseño, lo he probado. Si no lo he probado en la calle, lo he probado en competición o a puerta cerrada con ukes "no colaboradores". Soy profundamente autocrítico. Incluso con mis maestros. Ellos lo saben. No soy fácil de convencer cuando hablamos de técnicas "creíbles" para pelear, sean de hace 300 años, o de hace 2 días.

No voy a meterme contigo, no me hace falta demostrar nada a estas alturas de mi vida. Ahora bien, si quieres que te enseñe, puedes anotar la dirección de mi dojo en tu agenda y venir a verme, que con gusto te recibiré, para aclararte lo que necesites.

Saludos,
Tengu
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

tengu escribió:
Jaime G escribió:

Son sables de entrenamiento para Gekken. Tienen cuerpo rígido (bokuto) y la "gomaespuma" es "piedra". Lo único que desluce es la nariz, cuando te la ponen mirando a Villajoyosa. En Gekken se puede golpear/cortar en cualquier parte, luxar, patear, derribar... El alumno usa un sable "deslucido" para aprender. Luego, ya diestro, se usan de alumnio.

Saludos,
Tengu
Pues no sé, me parece una opción bastante pobre, creo que le van a dar malas sensaciones al alumno que luego serán vicios al usar metal. El aluminio tampoco es muy allá, nosotros lo probamos hace años pero creo que en general el mundillo lo ha descartado, ha resultado mucho mejor invertir en acero y caretas de esgrima para tener algo útil desde nivel inicial hasta donde cada uno llegue.

Y bueno, cualquier cosa con la que puedes ir tranquilamente con la mano desnuda desde luego no es "piedra".

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Lamento que lo veas pobre, pero es nuestra apuesta por una práctica segura durante los primeros años de aprendizaje, considerando que el Gekiken no es "Kendo", sino combate cuerpo a cuerpo, con contacto, usando el sable y eso incluye lo que te comenté en el anterior comentario. No voy a desviar el tema del post. Si tienes consultas sobre el porqué del Gekiken y sus "herramientas", puedes escribir a la central de Toyama ryu en Japón. Sando sensei te responderá gustoso.
http://toyamaryuiaido.jp/.

Saludos,
Tengu
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

¿Ves lo que pasa por disparar sin preguntar? "Eso" que utilizan en el vídeo que cuelgas, nada tiene que ver con los sables de Gekiken japoneses, y que se utlizan en el dojo de Hataya sensei, y que no son flexibles, como dije, porque tienen como base un bokuto/bokken, y con una base de poliestireno muy denso. Un golpe potente en los antebrazos, con un bicho de esos, te salta las lágrimas y el arma. Y los dientes si no llevas casco.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

tengu escribió:¿Ves lo que pasa por disparar sin preguntar? "Eso" que utilizan en el vídeo que cuelgas, nada tiene que ver con los sables de Gekiken japoneses, y que se utlizan en el dojo de Hataya sensei, y que no son flexibles, como dije, porque tienen como base un bokuto/bokken, y con una base de poliestireno muy denso. Un golpe potente en los antebrazos, con un bicho de esos, te salta las lágrimas y el arma. Y los dientes si no llevas casco.
Estos son sables japoneses de gekiken?

Yo veo lo mismo, manos desnudas en la práctica normal= ni de coña son especialmente contundentes, las lesiones serían el pan de cada día
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

butoku escribió:Hola a todos.
...
Hola Butoku.

A mí también me han gustado tus palabras. Sin embargo, encuentro un punto inconsistente que por un lado vendáis eficacia con técnicas de defensa personal (incluso con un toque de realidad, con patadas "mal hechas" o ataques con bates) y por otro lado afirmes que en el fondo da igual cómo estén hechas las técnicas porque lo que importa es el espíritu del budo.

butoku escribió:Creo que sin conocer cuáles son los principios sobre los que se fundamenta el trabajo técnico de una escuela es difícil valorar la aplicación de sus técnicas.
Si ambos estudiamos jujutsu, de la forma que sea, compartimos principios en un 80%. Es por eso por lo que yo puedo evaluar tus técnicas y tu podrás evaluar las mías, si llegara el día en que me sienta suficientemente seguro y valiente para postearlas y recibir las críticas de todos. Cosa por la que, por cierto, os felicito.

Un saludo.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Tengu, ¿por que no usáis el fukuro shinai de toda la vida?.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Son criterios de Hataya sensei, él decide. En Toyama ryu se usa ese tipo de herramienta, aunque a título personal, efectivamente prefiero el fukuro shinai, como bien apuntas. Lo descubrí hace ya unos cuantos años practicando Tatsumi ryu, y es una gozada. El año pasado en el dojo partimos 2 8) . Es probable que ahora cuando regrese de Japón, me traiga nuevos fukuro, para seguir dándole y experimentando.

No obstante, insisto en que los bokuto de Gekiken, pican y duelen. Es un entreno seguro y se siente el contacto. Es un tipo de práctica ideal para gente que tiene su primer contacto con el sparring con armas. Luego, cada cual escoge por dónde sigue. Yo prefiero, después de haber practicado con shinai, con bokuto de gekiken y con fukuro shinai, éste último. Pero creo que hay que empezar poco a poco, y Gekiken es muy buena opción.

Saludos,
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Jaime G escribió:
tengu escribió:¿Ves lo que pasa por disparar sin preguntar? "Eso" que utilizan en el vídeo que cuelgas, nada tiene que ver con los sables de Gekiken japoneses, y que se utlizan en el dojo de Hataya sensei, y que no son flexibles, como dije, porque tienen como base un bokuto/bokken, y con una base de poliestireno muy denso. Un golpe potente en los antebrazos, con un bicho de esos, te salta las lágrimas y el arma. Y los dientes si no llevas casco.
Estos son sables japoneses de gekiken?

Yo veo lo mismo, manos desnudas en la práctica normal= ni de coña son especialmente contundentes, las lesiones serían el pan de cada día
Bueno, no tengo porqué convencerte de nada, Jaime. Yo te digo lo que sentí. En el vídeo no aparecen los combates más fuertes que hicimos allí. Hataya no se mojó, sólo jugó, los otros 2 estudiantes suyos contra los que peleamos, sí apretaron. Sólo apuntaré que me tuvieron que separar de uno de ellos, con esto te digo el grado de "contundencia" con el que allí pudimos "entrenar". Si hubiéramos usado aluminio o acero, aun estando protegidos, probablemente las cosas hubieran acabado de otra manera. Pero bueno, si por "no especialmente contundentes" es todo aquello que no arranque un antebrazo de un viaje, pues sí, lamentablemente no somos especialmente contundentes.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Bueno, no tengo porqué convencerte de nada, Jaime. Yo te digo lo que sentí. En el vídeo no aparecen los combates más fuertes que hicimos allí. Hataya no se mojó, sólo jugó, los otros 2 estudiantes suyos contra los que peleamos, sí apretaron. Sólo apuntaré que me tuvieron que separar de uno de ellos, con esto te digo el grado de "contundencia" con el que allí pudimos "entrenar". Si hubiéramos usado aluminio o acero, aun estando protegidos, probablemente las cosas hubieran acabado de otra manera. Pero bueno, si por "no especialmente contundentes" es todo aquello que no arranque un antebrazo de un viaje, pues sí, lamentablemente no somos especialmente contundentes.
Me parece bien, no insisto en ese punto de contundencia. Pero son los mismos sables que aparecen en el otro video no?(los compran a Hataya, así que mi pregunta es si usas la misma herramienta que ese grupo, si no no entiendo la crítica a "eso" )

Es decir, http://nihonzashi.com/gekken_equipment.aspx ?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

De nuevo. ¿No has visto que los sables del vídeo que tu pones, SE DOBLAN cuando impactan, esto es, PORQUE SU BASE ES FLEXIBLE? Esto es, PORQUE SON SABLES DE CHAMBARA? Los sables del vídeo en Japón SON RÍGIDOS, NO SE DOBLAN y PESAN MUCHO MÁS. Hataya es un profesional del sable, forjador, restaurador, ... tiene una tienda de sables. Entre otras muchas cosas, crea sables para "pegarse" en Gekiken. El modelo que él utiliza es el que te estoy explicando. El resto, lo usan en USA, para jugar a samurai.
Responder