Si la pregunta fuera para mi, diria que con decirle al enano que preste un poco mas de atencion para no manchar los libros es mas que suficiente.
Ahora, si la cosa va mas por el tema de "a ver si yo soy extremista o mi reaccion es lo mas normal del mundo", estoy convencido de que en un porcentaje bastante alto, las madres del mundo estarian con tu mujer. Otra debate seria si creemos que las madres del mundo, en un alto porcentaje, son extremistas o no

Yo, como padre y *ex* marido, tengo tooooda la libertad del mundo para decirte que, efectivamente, creo que en ocasiones se pasan un poco, y muchas veces tiene mas que ver el marcar territorio y "dejarle claritas" un par de cosas a la pareja que el hecho en si.
No se tio, cuando yo era pequenyo no paraba nunca de leer. Desayunando, merendando,... siempre que no comiera con alguien mas, vamos. Mi madre siempre andaba detras mio diciendome que no se leia en la mesa, etc, etc. Ahora, como padre, creo que llorare de alegria el dia que vea a mi hija tan interesada en la lectura como para hacer algo asi.
*No* es una guarreria. Que se podria hacer de forma mas pulcra? Por supuesto. Siempre se puede. Yo podria cambiar las sabanas de la cama de la ninya todos los dias en vez de dos veces por semana, o incluso sabanas de usar y tirar, y seria mas pulcro, pero no creo que lo que hago sea una guarreria.