¿Cuál sería la reacción si....?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Cuál sería la reacción si....?

Mensaje por Angel Exterminador »

Mi mujer tiene una pregunta que haceros, a ver si la podéis echar una mano:

El tema es que para que ahorrar tiempo y como nuestro hijo tiene bastantes deberes y es lento comiendo, le pongo un platito con la merienda para vaya comiendo un sandwich mientras los hace.

La pregunta literal es:

--------------------------------------------------------
cuál sería la reacción de una madre si llega a casa y se encuentra en el escritorio de su hijo de 9 años, los libros abiertos con los deberes y encima un plato con restos de sandwich y alguna mancha de grasa en un libro.
--------------------------------------------------------

Gracias por vuestra ayuda en este trance. Animaos a contestar y vuestras novias/mujeres si las tenéis a mano, también :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Cuál sería la reacción si....?

Mensaje por cyberclon »

No lo he entendido bien, quieres decir que siempre le preparais el sandwich y ayer llegasteis a casa y ya se lo habia preparado el solito?
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Demasiado genérica la pregunta, pues sera según la persona,, en el caso de mi madre le daría igual, mi padre en cambio, maniaco de la limpieza... :blast:
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No, el tema es que según su criterio es MUY grave que un padre le ponga la merienda mientras hace los deberes porque es "una guarrería", y encima el otro día encontró una manchita de grasa en una hoja.

Yo pienso que no es nada grave, pero como sabe que frecuento foros me pide que haga exactamente la pregunta que he escrito en rojo.

Ah, y se ve que mi redacción no le ha gustado y me pide que añada esto:

Puestos a dar explicaciones, ya podías haber puesto:

y no sé porqué motivo no me animo a llevarle la merienda a la puerta del cole cuando sale para que se la tome por el camino y le sirva de desconexión, aunque tarde 20 minutos en llegar a casa en lugar de 10.

Pues eso, que por algún motivo que yo tengo, hago lo que hago y no lo que le gustaría. Pero es que ella no está para hacerlo, por eso lo hago yo como me parece adecuado.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Angel Exterminador escribió:No, el tema es que según su criterio es MUY grave que un padre le ponga la merienda mientras hace los deberes porque es "una guarrería"
Pues yo le lanzo una pregunta a tu mujer (espero que las cuchilladas no crucen la pantalla, le tengo aprecio a mi vida).

¿Porque el concepto de "guarreria" de las madres, novias, esposas, etc, SIEMPRE pesa mas que el concepto de "guarreria" de los respectivos?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

cuál sería la reacción de una madre si llega a casa y se encuentra en el escritorio de su hijo de 9 años, los libros abiertos con los deberes y encima un plato con restos de sandwich y alguna mancha de grasa en un libro.
Comprobar que los deberes han sido correctamente realizados en su totalidad. Si la respuesta es afirmativa, felicitar al niño y al que lo supervisó. En caso de que los deberes no estén correctamente realizados... muerte y destrucción.
y no sé porqué motivo no me animo a llevarle la merienda a la puerta del cole cuando sale para que se la tome por el camino y le sirva de desconexión, aunque tarde 20 minutos en llegar a casa en lugar de 10.
Porque es mas higiénico y seguro merendar en casa que andando por la calle o en el coche.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Si la pregunta fuera para mi, diria que con decirle al enano que preste un poco mas de atencion para no manchar los libros es mas que suficiente.

Ahora, si la cosa va mas por el tema de "a ver si yo soy extremista o mi reaccion es lo mas normal del mundo", estoy convencido de que en un porcentaje bastante alto, las madres del mundo estarian con tu mujer. Otra debate seria si creemos que las madres del mundo, en un alto porcentaje, son extremistas o no :wink: Yo, como padre y *ex* marido, tengo tooooda la libertad del mundo para decirte que, efectivamente, creo que en ocasiones se pasan un poco, y muchas veces tiene mas que ver el marcar territorio y "dejarle claritas" un par de cosas a la pareja que el hecho en si.

No se tio, cuando yo era pequenyo no paraba nunca de leer. Desayunando, merendando,... siempre que no comiera con alguien mas, vamos. Mi madre siempre andaba detras mio diciendome que no se leia en la mesa, etc, etc. Ahora, como padre, creo que llorare de alegria el dia que vea a mi hija tan interesada en la lectura como para hacer algo asi.

*No* es una guarreria. Que se podria hacer de forma mas pulcra? Por supuesto. Siempre se puede. Yo podria cambiar las sabanas de la cama de la ninya todos los dias en vez de dos veces por semana, o incluso sabanas de usar y tirar, y seria mas pulcro, pero no creo que lo que hago sea una guarreria.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Suscribo lo que han dicho los demás compañeros, pero también me voy a poner un poco de parte de tu mujer. Si ha sido un caso aislado, no pasa nada, pero si generaliza este comportamiento, puede que comience a manchar ya no solamente libros de su responsabilidad, sino los vuestros, el ordenador, y otras cosas de valor. Aunque bueno, ahí también entra en lo pulcro que sea comiendo, porque se puede comer con cuidado sin manchar nada, cuestión de atender. Entonces, en el fondo no creo que sea acertado enfocarlo en si es bueno o malo comer mientras se hacen cosas, sino en aprender a cuidar las cosas.

Un saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo exponía los casos a sus amigas pero al revés:

yo: "no te jode que se me enfada porque le monto un pollo por lo del sandwich"
sus amigas: " por un manchita... es que hay que ver cómo eres... es que te pasas"
mi mujer: "tu @#€@~€ madre"
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Han Do escribió:No se tio, cuando yo era pequenyo no paraba nunca de leer. Desayunando, merendando,... siempre que no comiera con alguien mas, vamos. Mi madre siempre andaba detras mio diciendome que no se leia en la mesa, etc, etc.
A mi me pasaba igual, sobre todo mi abuela se mosqueaba mucho, todo el día leyendo tebeos (porque de cuando te hablo yo leía tebeos).
Seiza escribió:en el fondo no creo que sea acertado enfocarlo en si es bueno o malo comer mientras se hacen cosas, sino en aprender a cuidar las cosas
No es el caso. Simplemente no le gusta que coma a la vez que hace deberes o que lo haga fuera de la cocina/salón, y si encima un día mancha un poco un libro es la gota que colma el vaso, y el niño se lleva una bronca de 2 minutos, y yo dos semanas. Digo por aclarar.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ah, la respuesta de DCS me ha encantado.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Angel Exterminador escribió:No es el caso. Simplemente no le gusta que coma a la vez que hace deberes o que lo haga fuera de la cocina/salón, y si encima un día mancha un poco un libro es la gota que colma el vaso, y el niño se lleva una bronca de 2 minutos, y yo dos semanas. Digo por aclarar.
Vamos a ver Angel (y senyora esposa de Angel, por si lee esto), si la casa es de dos personas lo mas normal es que entre las dos personas se definan los limites de donde se puede comer y donde no. Si una persona se lo trata de imponer a las demas que viven en la casa (no digo que los enanos tengan voto, que ni de conya, pero a partir de cierta edad voz si que habria que darles) se crea un ambiente un poco enrarecido. Y que conste que estoy mas recordando mis historias que pensando en el asunto de ustedes. Luego entran cosas como los clasicos (y repito que no conozco el caso que se habla aqui) "pues si yo soy el que lo lleva al cole yo digo a que hora salimos" o "si yo tengo que limpiar luego, yo digo donde se come y donde no" y otro millon de cliches que no son mas que excusas mas o menos razonadas para tratar de imponer algo.

Repitiendo lo de antes: la reaccion de tu mujer es la que habrian tenido otro millon de madres de Espanya, pero eso no quiere decir que sea la correcta. Mas de un millon de madres adoran a Belen Esteban y eso no quiere decir que este bien, no?
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Si se come la merienda y hace los deberes, qué más se podría pedir?!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Ohhhh venga ya!!!! , ahora resulta que a todos os gusta tener los libros llenos de grasa ehh???
¿dónde se come? ¿dónde se duerme? ¿dónde se..? No creo que eso se tenga que definir.
Tal vez no montar un pollo pero si dejar claro que tiene que tener más cuidado sin ser obsesivo.
Y eso os lo digo yo que cada vez que como tortitas de maiz, en la cocina, nada más oír el plástico al cogerlas aparece con la escoba y el morro torcido.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Joer, Angel.... y tu mujer se asusta porque hay una mancha de grasa en el libro?? .... pero eso es una nimiedad, yo veo los libros de mis sobrinas a esa edad, y están hechos papilla!!: subrayados, coloreados, con corazoncitos....

Si merienda tranquilamente mientras hace los deberes, yo ya estaría volando de contenta, jajjajja
Responder