Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por juan weider »

Si lo que quieres es hacer 3 x 15 = 45.
Haz 45 rep, en tantas series como sean necesarias, el objetivo es llegar a hacerlas en 3
.

Una vez conseguido, añade 5 kg, y repite el proceso.

Saludos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Háy otras formulas de conseguirlas, otra sería algo así,

haces 3 series - 10-9-8
2a sesión - 11-10-9
3a sesión - 12-11-10
4a sesión - 13-12-11
5a sesión - 14-13-12
6a sesión - 15-14-13
7a sesión - 15-15-14
8a sesión - 15-15-15- a partir de aqui puedes incrementar la carga y repetir el proceso.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Jaime G escribió:Una dudilla . ¿qué os parece la variante de trabajo que comentó týr en la que todos los ejercicios se hacían soltando barra/colocando en soporte? Es decir, el press militar pasaría a ser 5 power clean&press, el press banca lo sacarías 5 veces del soporte, inicias cinco veces la sentadilla,etc

¿Es un punto de masoquismo del que nos mola o trabajamos algo interesante en particular?
Rest and pause, quizás así puedas manejar un pelín más de carga, siempre que los descansos no sean superior a 5 sg.
Fuchs escribió:Un apunte: el trabajo de dominadas, puede ser hasta que no puedas más con descansos de 3 min? Aclaro: 6-7 series de 8-10 repeticiones. De momento no paso de esas 8-10 dominadas por serie.
O me ciño a 3x10? Por el foro se ha comentado de llegar a 3x15, de ahí que lo compense con más series. Gracias
Si no hay objetivo concreto de subir dominadas, haz las que puedas manteniendo los parámetros de las rutinas. Si tu objetivo-interés son las dominadas entonces habrá que tomar otras medidas....
juan weider escribió:Haz 45 rep, en tantas series como sean necesarias, el objetivo es llegar a hacerlas en 3
Que no sea esta...
juan weider escribió:haces 3 series - 10-9-8
2a sesión - 11-10-9
3a sesión - 12-11-10
4a sesión - 13-12-11
5a sesión - 14-13-12
6a sesión - 15-14-13
7a sesión - 15-15-14
8a sesión - 15-15-15- a partir de aqui puedes incrementar la carga y repetir el proceso.
ni esta.

Usa las progresiones ladder de Cyberclón, que por cierto las ha repetido mil veces y será fácil encontrarlas con el buscador.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Es acojonante de verdad, no hagas ésta, ni ésta, qué tiene de malo esa progresión? Precisamente no es una idéa mia con lo cual estás dejando muy mal a cierta persona que sí sábe de esto igual o más que tú.

El tema es, qué cómo soy yo el que lo aconseja y estoy vetado en todo, consejo u opinión, pues ya no vale. Pues ten cuidado que te puedes pillar los dedos, y no es una amenaza es un aviso, si quieres guerra la vas a tener.

He aguantado demasiadas sandeces,insultos,desprecios etc,etc y no estoy dispuesto a aguantar más injurias ni por ti ni por ningun otro forero.

Es indignante el acóso al que me habeis sometido todos a una, eso moralmente no se lo merece nádie.

Conclusión, no voy a permitir ni una sola falta de respeto, de lo contrario me coy a poner a la misma altura y ya seré uno más insultando y despreciando a las personas.

No quiero abrir un debate, discusión, al respecto, simplemente que el que se sienta por aludido acáte las consecuencias, y no soy de ese tipo de persona pero tengo mi orgullo y mis principios, repito no es una amenaza a nadie, y sin ánimo de acritud, pero el que siembra recoje.

Saludos a todos.

PD. Me podeis poner todos en ignorado, si lo creeis conveniente.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Conclusión, no voy a permitir ni una sola falta de respeto, de lo contrario me coy a poner a la misma altura y ya seré uno más insultando y despreciando a las personas.
Voy a hablar en mi nombre. Te equivocas de pleno, revisa los mensajes porque no creo que encuentres ni un insulto. Despreciar desprecio tus consejos, pues no tienen ni base ni lógica y no eres capaz de argumentar el porque tus consejos son buenos mas allá del "a mi me funcionan", pero no desprecio a tu persona, ni los resultados que TU obtengas o hayas obtenido con tus consejos.

Tu problema es que crees que sabes mucho mas de lo que realmente sabes y no eres capaz de asumirlo, no admites correcciones, crees en tus conocimientos como cree en Dios un creyente, no te cuestionas que lo que sabes puede no ser correcto aunque a ti te haya funcionado. Te puede el ego y cuando te ves acorralado recurres a tus años de entrenamiento y los nosecuantos kg que levantas. No se discute poniendo las pelotas encima de la mesa, porque si tu lo haces también lo hacemos los demás y te acabamos pillando en las patatas.

Yo no te voy a meter en la lista de ignorados, pero voy a seguir criticando los consejos que no me parezcan correctos, sean tuyos, de Damarpo, o de quien sea. Tu decides, si quieres debatir sobre tus opiniones lo hacemos, pero en base a algo, no a los Kg que hay en tu barra.

Saludos
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Suscribo lo dicho por Cyberclon. Creo que muchas veces te metes en terrenos muy pantanosos por no ir con el equipamiento adecuado (Conocimiento). La experiencia personal en este caso tiene un valor muy limitado, sobretodo frente al Conocimiento científico. Esto (preparación física, deporte, etc.) es una ciencia y los pacientes no podemos pretender saber más que la comunidad médica, aunque el debate siempre es sano pues aunque demos puntualmente pasos atrás siempre se avanza, de hecho pienso que este foro es una gran referencia.

Así lo veo yo, dentro de mi limitadísimo punto de vista. No sé si se te ha insultado a ti personalmente pero criticar o corregir algunos de tus disparates es algo inevitable en el foro. A mi mirando en conjunto todo lo que te he leido, a pesar de algunas burradas, cabezonerias, etc, etc creo que detrás hay un buen tío y un gran amante de la preparación física. Esa es la impresión que yo tengo.
Última edición por Freestyle el 17 Mar 2012 01:06, editado 1 vez en total.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

Hoy he visto ya a 2 personas en contra de DAMARPO y ambos lo unico que querian es aprender y ayudar
Ciber agradesco mucho tus consejos y de todos los que me habeis ayudado (Cyber,juan,free,wilbur,kas,hiperius,stress etc...) pero yo no puedo soportar la persecución que se le hace a ciertos usuarios,yo no voy a intervenir más pero:

si en algo no estais de acuerdo tendríais que comentarlo por MP de esa forma no dejareis en ridiculo a la gente que solo quiere ayudar,aunque no tengan la base. Ojala siguierais este consejo pero no creo que sea asi...

De verdad que me parece lamantable esto se ha convertido en una secta,donde todos siguen a un profeta que a mi entender poco tiene de persona, y lo unico que intenta es dejar en ridiculo y ser el centro de atención (cual niño chico).

no va por ti ciber. Agradesco a todos los que me habeis ayudado pero es que esto no es un foro de compañeros sino de jerarquía y eso cohibe a los demás por no poder expresarse por miedo a....

Yo aun siendo un gran formador entendido etc... jamás pondría en ridiculo a nadie, falta de respeto aunque no se haya insultado es poner en evidencia a los usuarios,dado que no se respetan sus comentarios aportes etc...

yo por mi parte jamás me pondría en manos de semajante individuo para formarme por muy profesional que sea creo que como persona no vale 1 duro, y algo importante es la compenetración que se produce entre las personas he visto numerosos post donde sus comentarios no concuerdan o cuando le piden replica solo da evasivas. Quizas el foro sea su unico lugar de reunion porque dedusco que sería echado a patadas de cualquier sitio en cuanto empezará a comportarse como aquí ( esto me suena a reprimido social)lo peor de todo es ver como la gran mayoría le sigue como si fuera un DIOS,madre mia...

yo agradesco infinitamente mas los consejos de juan weider porque aun errando solo quiere ayudar y se exprime para poder hacer que la persona que necesita ayuda se sienta agradecido yo personalmente prefiero los consejos errados de juan a los de DAMARPO. Lo peor es que crea escuela y gente que parece que no tiene personalidad si quiera suele optar por su forma de actuar (De todo menos profesional bajo mi punto de vista),desprestigiando,riendose de los demas de los temas que se exponen....

CREO QUE LO PRINCIPAL EN UN FORO ES AYUDAR A LOS DEMÁS y sobre todo en un foro de esta indolé,espero que gente como la que menciono arriba jamas cambie para mi son grande personas yo me despido Un saludo a todos.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

cyberclon escribió:Pues a mi me parece bastante facil de estirar, con estos dos básicos cubrimos mucho:

Imagen
Me esperaba mucho más del maestro en agarrar y aplastar a tíos de 100 kilos :vamp: .

Por cierto, hablando de progresiones, con los muscle ups en barra hice esta progresión -prudentísima en mi opinión-:

Desde una marca de 3 reps, empecé con 1-1-1-1-1, siendo el siguiente paso 1-1-2-1-1, el otro 1-2-1-2-1...es decir, aumentando 1 repetición de una sesión (normalmente 1 ó como máximo 2 a la semana).

Os parece muy incorrecta?

PS: JuanW, tu progresión me parece muy optimista, creo que al estar tan cerca del máximo del compañero (8-10 reps, según indica), ya en la 2ª ó 3ª sesión se va a chocar contra el muro. Yo diría que empezará en torno a las 6-7 reps...
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Caution, creo que cometes el mismo error que JuanW, en el sentido de hacer valoraciones personales.
Por cierto, creo que Damarpo, aunque es feo y medio cojo, tiene novia, no? :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:Me esperaba mucho más del maestro en agarrar y aplastar a tíos de 100 kilos :vamp:
Yo es que soy tipo fino, ya sabes sin fuerza y pequeñito, o eso dicen. Los de 100 suelen aplastarme a mi :D
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

Una duda respecto al estancamiento. No es excesivo el reducir la carga sobre un 15- 20% y empezar la rutina desde ahi?¿ No se corre asi un riesgo de perdida de fuerza?¿ Y por ultimo esta fase de descarga garantiza la superacion del correspondiente punto de estancamiento?¿
Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

apachai escribió:Una duda respecto al estancamiento. No es excesivo el reducir la carga sobre un 15- 20% y empezar la rutina desde ahi?
Depende de cuan profundo sea el pozo en el que estamos.
apachai escribió:¿ No se corre asi un riesgo de perdida de fuerza?
Si, de la misma forma que si coges carrerilla para subir una cuesta tienes que dar pasos hacia atras obligatoriamente, sino no puedes coger carrerilla. Es dar 4 pasos hacia atras para poder dar 8 hacia adelante.
apachai escribió:¿ Y por ultimo esta fase de descarga garantiza la superacion del correspondiente punto de estancamiento?¿
No, porque puede que la carga no sea el motivo del estancamiento.
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

Si la carga no es el motivo que otra cosa puede ser?¿
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

apachai escribió:Si la carga no es el motivo que otra cosa puede ser?¿
Alimentacion, falta de descanso (diario, semanal o programado), tecnica, descompensaciones, inestabilidades, incluso algun factor psicologico. Pero esto es imposible de analizar a traves de un foro. Por lo general si tras una descarsa de ese calibre no se avanza es que algo mas esta fallando.
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

Gracias por tu respuesta Cyberclon!!! :D
Responder