Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por DVTOSPAIN »

Aforismo, cuando hacia wt con la ewto la media q se tardaba hasta rodar eran casi 2 años (hasta el 5 programa no rodabas). El problema que veo es que mucha gente cuando empieza a rodar se olvida del latsao, como si el lat sao fuera para novatos, gran error.
Yo los codos los enseños despues de aprender a rodar por una razon. Primero me interesa que sepan romper la distancia (lat sao), luego que aprendan a reaccionar y golpear puños y cantos en corta distancia cuando sepan esto acorto la distancia hasta codo e incluso apoyar el cuerpo en el oponente. Hasta los codos se tarda una media de 9 meses - un año.
Yo tambien doy mucha importancia a los codos, de hecho cuando entrenaba mma era muy aficionado a meter codos a los wrestlers cuando esgrimaban los brazos.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por mllado »

ale otro video

https://www.youtube.com/watch?v=5g0DYCSlpgk
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por DVTOSPAIN »

Mllado, no entiendo porque te dedicas a poner videos de wing revolution cuando Victor mismo dice q no es wt.
A que no lo pondrias en un tema q se hablara de Karate? Realmente me empieza a cansar q la gente de wing revolution se dediquen a alabar su estilo en los temas de wt/wc/... Tanto miedo tienen los de arriba q se le vayan los alumnos a los estilos de wt? Porque yo no veo q os dediqueis a publicitaros en foros de Karate, MMA, Judo, Bjj,... Si quieres comentar algo sobre las diferencias entre el estilo de HK y el europeo fantastico, pero dedicarte a "spamear" lo bueno q es el wing rev... Me parece que o te equivocas de foro o teneis algo en contra de los que no siguieron a Victor.

De buen rollo....

Arthur.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

realwingtsun escribió:
Seiza escribió:¿Alguien me explica lo de la fuerza elástica en a.a.m.m? Ni que sea por MP...gracias.
Mañana te lo mando, q estoy desde el ipad y es un coñazo escribir dsd aqui
:puppydogeyes: :puppydogeyes: :puppydogeyes:
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun

Mensaje por mllado »

realwingtsun escribió:Mllado, no entiendo porque te dedicas a poner videos de wing revolution cuando Victor mismo dice q no es wt.
A que no lo pondrias en un tema q se hablara de Karate? Realmente me empieza a cansar q la gente de wing revolution se dediquen a alabar su estilo en los temas de wt/wc/... Tanto miedo tienen los de arriba q se le vayan los alumnos a los estilos de wt? Porque yo no veo q os dediqueis a publicitaros en foros de Karate, MMA, Judo, Bjj,... Si quieres comentar algo sobre las diferencias entre el estilo de HK y el europeo fantastico, pero dedicarte a "spamear" lo bueno q es el wing rev... Me parece que o te equivocas de foro o teneis algo en contra de los que no siguieron a Victor.

De buen rollo....

Arthur.
Lo puse porque en el post se habia hablado del revolution. Ademas una cosa es que alguien diga que no es wt y otra cosa muy diferente es que no lo sea. Porque por lo que yo veo la gente sigue haciendo mucho "chisao". Se hara con cargas de peso o desde diferentes posiciones pero es 100% Chisao.

Si te molesta el video lo Puedo quitar. De todos modos si te fijas veras que hay chisao en el...

Pd: Tambien sigo entrenando y aprendiendo programas ya que todo sale de alli...

Saludos
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por DVTOSPAIN »

Fue sifu Victor Gutierrez mísmo el que dijo q no era wingtsun, no un cualquiera. No te voy a pedir q borres el video ni mucho menos, pero entiendeme que quizas como ya hubo otro forero que se dedicó a spamear sobre vuestro estilo de una manera un poco descarada, prefiero avisar antes de q vuelva a pasar lo mismo, ya q, igual yo soy el raro, no veo muy bien poner videos de un arte marcial que,aunque sea un derivado del wt, el mismo creador dice que no es wingtsun. Es como si yo me dedicara a colgar videos en vuestros temas o en temas de jkd. Tendrán la misma raíz pero no es lo mísmo.
Pero como he dicho puede ser que yo sea un rallado.

Un saludo
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun

Mensaje por mllado »

realwingtsun escribió:Fue sifu Victor Gutierrez mísmo el que dijo q no era wingtsun, no un cualquiera. No te voy a pedir q borres el video ni mucho menos, pero entiendeme que quizas como ya hubo otro forero que se dedicó a spamear sobre vuestro estilo de una manera un poco descarada, prefiero avisar antes de q vuelva a pasar lo mismo, ya q, igual yo soy el raro, no veo muy bien poner videos de un arte marcial que,aunque sea un derivado del wt, el mismo creador dice que no es wingtsun. Es como si yo me dedicara a colgar videos en vuestros temas o en temas de jkd. Tendrán la misma raíz pero no es lo mísmo.
Pero como he dicho puede ser que yo sea un rallado.

Un saludo
oks entendido. No quería spamear. De todos modos a lo que comentas de que lo dijo el Sifu es normal... es un negocio y hay que vender el producto nuevo, pero ya te digo se sigue entrenando chisao (o propiocepción que es como lo quieren llamar ahora) pero aun así el nuevo estilo es chisao en estado puro.

Bueno seguire atento a vuestro debate de EWTO vs WT HKS.

Saludos
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

el nuevo estilo es chisao en estado puro
¿A que te refieres cuando hablas de chisao en estado puro?.

Un saludo.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

luis_ewto.es escribió:
el nuevo estilo es chisao en estado puro
¿A que te refieres cuando hablas de chisao en estado puro?.

Un saludo.
que todo se hace a través de sensaciones nacidas en el chisao. Es decir que podrás se bueno sin el chisao pero si tienes un buen nivel de chisao serás MUCHISIMO MUCHISIMO mejor. Si al revolution le quitas las sensaciones el WT te quedas con un deporte de contacto sin más, mientras que si tienes un buen nivel de chisao habrás juntado lo bueno del "deporte de contacto" y als grandes ventajas que supongo que sabes que te da el chisao.
vingtchunkungfu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vingtchunkungfu »

aqui teneis un video con chi sao
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Hola, una pregunta

Organizais los programas de un modo parecido al de la EWTO?

Tal y como planteas la evolución del aprendizaje me parece interesante.

Un saludo
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por DVTOSPAIN »

Hola Alastorwt,

Nosotros organizamos la linea de aprendizaje de otro modo, en cada programa se tiene que llegar a unos conocimientos concretos pero no nos ceñimos a programas (que no dejan de ser una "coreografía").
Por ejemplo si en un 2º grado tienes que saber las 4 reacciones básicas (Bong, Tan, Jam, Kao Sao) en lugar de meterte los programas lo que hacemos es muchísimas aplicaciones y Dan Chi para que aprendas cuando la presión del oponente te provoca dicha reacción. El alumno tiene que aprender a entender la sensación de forma empírica, no saber que en tal programa te tocara hacer tal reacción, esto ayuda a que no hayan "bong saos al aire" como pasaba a muchos de los novatos antiguamente.

P.D. Perdón por el retraso pero hacia días que no podía entrar en el foro ^_^
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Absolutamente de acuerdo con vuestra linea de aprendizaje. Los programas enseñados como coreografías son un error propio del sistema de enseñanza que se siguió aquí durante muchos años. Desde que empezamos a trabajar con los alemanes directamente, los monitores nos demandan esas "coreografías" para poder enseñárselas a sus alumnos y no se las podemos dar, por que en el resto de europa, hace ya muchos años que se trabaja por objetivos. Incluso las secciones se desmenuzan para poder trabajar los conceptos que encierran. Lo de repetir coreografías y secciones de chi sao una y otra vez es cosa del pasado, sólo te vale para tener a tus alumnos entretenido durante la clase.
pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pedazodemen »

Disculpad por la incursión, pero realwingtsun te doy toda la razón dan chi muy bueno para aprender las sensaciones de bong, tan, pak, chan, etc.……

Seminario de Si-Fu Emin Boztepe 1 de Abril en MADRID
Seminario de Si-Fu Cemil Uyluçku 7 y 8 de Abril CANARIAS (TENERIFE)
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Totalmente de acuerdo con los ultimos post, mencionar que desde que se introdujo el wt en España, los Alemanes han tenido claro que españa es diferente.

Cuantas veces he oido justificarse a grados tecnicos alemanes decri cuando han entrenado con nosotros que somos muy buenos guerreros pero no somos muy tecnicos.... logicamente las tecnicas aplicadas con efectividad no son tan esteticas como en una coreo.

De todas formas, matizar que sí se entrena con conocimiento, aptitud y cabeza "coreografias" si que sirven para entrenar, pero eso muha gente no lo sabe hacer y si un principiante entrena coreos y el profesonr no esta encima....

Las coreos es una herramienta más.

Salu2
Responder