El BJJ funciona en la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
- Javisombras
- Forero Adicto

Re: El BJJ funciona en la calle
Yo creo que los sistemas de suelo para la calle estan bien, para salir cuanto antes del suelo.
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

buenasssssss
si yo no digo que nos pongamos con el " y si..."." y si ..."
simplemente digo que las cosas que dice el pollo no son para nada descabelladas. Y que así, de múltiples situaciones únicas analizadas se pueden sacar conclusiones buenas. Si ves los dos vídeos del hilo, puedes sacar muchas mas info aprovechable para la defensa personal que si ves uno solo, cualquiera de los dos que elijas.
Para mi el tío sólo analiza la situación buscando fallos desde el punto de vista de la defensa personal y otros "solo" ven que han manejado a un borracho de manera sencilla y han seguido con sus pizzas sin mayor problema.
no es criticar el bjj, no es criticar al prota, es un análisis mas amplio de lo sucedido.
no se sacan defectos al bjj en la calle, no se ataca al bjj, nadie dice que no uses lo que sabes, nadie dice que no uses bjj, ... no creo que haya que sentirse ofendido en el "orgullo bjjero".
¿ O tu también crees que fue una idea buena el dejar que se acercara, estando tu sentado, a tan corta distancia ?
un saludo
si yo no digo que nos pongamos con el " y si..."." y si ..."
simplemente digo que las cosas que dice el pollo no son para nada descabelladas. Y que así, de múltiples situaciones únicas analizadas se pueden sacar conclusiones buenas. Si ves los dos vídeos del hilo, puedes sacar muchas mas info aprovechable para la defensa personal que si ves uno solo, cualquiera de los dos que elijas.
Para mi el tío sólo analiza la situación buscando fallos desde el punto de vista de la defensa personal y otros "solo" ven que han manejado a un borracho de manera sencilla y han seguido con sus pizzas sin mayor problema.
no es criticar el bjj, no es criticar al prota, es un análisis mas amplio de lo sucedido.
no se sacan defectos al bjj en la calle, no se ataca al bjj, nadie dice que no uses lo que sabes, nadie dice que no uses bjj, ... no creo que haya que sentirse ofendido en el "orgullo bjjero".
¿ O tu también crees que fue una idea buena el dejar que se acercara, estando tu sentado, a tan corta distancia ?
un saludo
- loschatarras
- Forero Vicioso

Es que partiendo de que en cada situacion tienes 23987428394729384 variables que pueden pasar... cualquier actuacion en defensa personal puede ser criticable y rebatible... el que ha hecho el analisis, me parece un tanto friki... si se ha defendido y le ha salido bien, por mi parte no creo que se haya de discutir nada mas...
saludos!
saludos!
+1.loschatarras escribió:Es que partiendo de que en cada situacion tienes 23987428394729384 variables que pueden pasar... cualquier actuacion en defensa personal puede ser criticable y rebatible... el que ha hecho el analisis, me parece un tanto friki... si se ha defendido y le ha salido bien, por mi parte no creo que se haya de discutir nada mas...
Una cosa es analizar lo que ha pasado y otra a determinar que es lo que "pudiera haber pasado si hubieran pasado cosas que no han pasado".
Y menos mal que el que hace el análisis hace bjj, que si no el suelo estaría lleno de cristales, el borracho tendría 20.000 amigos detrás, Ryan hubiera sido canibalizado, etc, etc, etc....
Siempre que pasa algo así, me acuerdo de un presentador deportivo muy madridista (conste que a mi el fútbol me la pela), que se puso con los análisis de las jugadas y los partidos y a decir todo lo que habría pasado si tal hubiera hecho esto, si el otro no hubiera fallado aquello, si aquel hubiera marcado, si el ese otro no hubiera fallado.... Al final de su análisis le falto irse corriendo a la cibeles a gritar campeones, campeones, porque el colega a base de todo lo que podría haber sido pero nunca fue, en un momento ganó la liga, a pesar de que otro equipo ya era el campeón.
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

buenas de nuevo.
"cualquier actuacion en defensa personal puede ser criticable y rebatible"
efectivamente, todo en esta vida. Pero hay cosas que son mas criticables que otras. Creo que stamos d acuerdo en eso.
si la situación hubiese sido que el tío en vez de bjj hiciese malabarismos y andase con las manos, quizá todos coincidiríamos en que acercarse a alguien amenazador andando con las manos no es muy aconsejable, aunque le saliese bien, ya que quizá en la próxima no sale tan bien.
por eso existen protocolos de actuación , por ejemplo, en la policia... hay cosas que se hacen de un modo, sale bien 2000000 veces y una mal y te matan. si haces según el protocolo, puedes hacerlo 900000000000 antes de salga mal y se tenga que mejorar el protocolo.
otro ejemplo: escalando también hay "protocolos" de seguridad y cosas mejor hechas que otras, reaseguros, seguros de reaseguros, etc. si yo me lo salto, no quiere decir que me vaya a matar siempre, pero si el día que me toca caerme si no tengo realizadas todas las operaciones de seguridad, los por acasos y hecha correctamente la reunión, etc etc... pues me mataré.
No todo lo que sale bien, está bien hecho Como hay cosas eficaces y eficientes y otras simplemente eficaces.
de verdad, parece que os lo tomáis a lo personal. El tío habla desde ell punto de vista de la defensa personal, no del bjj en concreto.Esta vez no habla de los cristales en el suelo...
chao!
"cualquier actuacion en defensa personal puede ser criticable y rebatible"
efectivamente, todo en esta vida. Pero hay cosas que son mas criticables que otras. Creo que stamos d acuerdo en eso.
si la situación hubiese sido que el tío en vez de bjj hiciese malabarismos y andase con las manos, quizá todos coincidiríamos en que acercarse a alguien amenazador andando con las manos no es muy aconsejable, aunque le saliese bien, ya que quizá en la próxima no sale tan bien.
por eso existen protocolos de actuación , por ejemplo, en la policia... hay cosas que se hacen de un modo, sale bien 2000000 veces y una mal y te matan. si haces según el protocolo, puedes hacerlo 900000000000 antes de salga mal y se tenga que mejorar el protocolo.
otro ejemplo: escalando también hay "protocolos" de seguridad y cosas mejor hechas que otras, reaseguros, seguros de reaseguros, etc. si yo me lo salto, no quiere decir que me vaya a matar siempre, pero si el día que me toca caerme si no tengo realizadas todas las operaciones de seguridad, los por acasos y hecha correctamente la reunión, etc etc... pues me mataré.
No todo lo que sale bien, está bien hecho Como hay cosas eficaces y eficientes y otras simplemente eficaces.
de verdad, parece que os lo tomáis a lo personal. El tío habla desde ell punto de vista de la defensa personal, no del bjj en concreto.Esta vez no habla de los cristales en el suelo...
chao!
Se estan sacando las cosas de quicio creo yo, Hall esta cenando con los amigos y hay un borracho que no le deja de molestar y tiene dos opciones o se va a cenar a otro sitio o lo que hizo, no me parece un caso de defensa personal ni que esto sirva para calibrar si el bjj funciona o no en la calle. Un mataleon lo puede hacer cualquiera de los que estamos aqui y mas a un borrachuzo.
Se esta hablando por hablar.
Se esta hablando por hablar.
Por si acaso, yo no he dicho que el tío se meta con el BJJ, o que lo que dice no tenga sentido. Lo que he dicho es que tiene una buena imaginación y que analiza un altercado según unos parámetros que no son del todo aplicables a dicha situación.luigitestiteroni escribió:de verdad, parece que os lo tomáis a lo personal. El tío habla desde ell punto de vista de la defensa personal, no del bjj en concreto.Esta vez no habla de los cristales en el suelo...
Y además, que indudablemente está aprovechando la oportunidad para dejarse ver, aparecer y lucir sus conocimientos y experiencias (Léase: venderse) y nada más. Si esto lo hacen los Gracie también, después de cada UFC vienen y preparan su análisis y explicación de como los "métodos de BJJ" fueron utilizados para ganar cada combate
Repito: algunos mejores que otros, pero todos intentan ser MASTERS del marketing. Por eso en América algunos pueden vivir de las AAMM y aquí no nos comemos ni un colín
-chong
Hola
No es el estilo lo que hace funcionar a la persona, en todo caso es la persona la que hace funcionar al estilo.
No es el estilo lo que hace funcionar a la persona, en todo caso es la persona la que hace funcionar al estilo.
- loschatarras
- Forero Vicioso

Tambien es cierto que si te enseñan tonterias... no llegaras muy lejos...
saludos!
saludos!
No te digo que el BJJ no funcione en la calle pero en este ejemplo hasta el capoira hubiera servido con un tío que se desequilibra solo de la tajada que lleva encima.
una pregunta que no viene al caso,BBJ o BJJ es jiu-jitsu brasileño?
- loschatarras
- Forero Vicioso

SiBurbuja escribió:una pregunta que no viene al caso,BBJ o BJJ es jiu-jitsu brasileño?
saludos
El BJJ que el 95% de la gente practica es puramente un deporte.
Asi que, si enfocamos eso, a la defensa personal, tu no puede o mas bien no deberías... usarlos en ciertos aspectos para tal. Si no, prueba, cuando tengas un encontronazo con alguien, te pones a saltar la guardia, a montar... y le vas cantado los puntos al que tengas a lado.
Esta claro, que el sistema esta hecho para la defensa en el suelo, pero el BJJ no se enseña a golpear, a patear, ni nada asi... asi que yo diria, que funciona en la calle un 25%... siempre y cuando en dicha pela vayas al suelo o tu quieras irte al suelo.
Un saludo
Asi que, si enfocamos eso, a la defensa personal, tu no puede o mas bien no deberías... usarlos en ciertos aspectos para tal. Si no, prueba, cuando tengas un encontronazo con alguien, te pones a saltar la guardia, a montar... y le vas cantado los puntos al que tengas a lado.
Esta claro, que el sistema esta hecho para la defensa en el suelo, pero el BJJ no se enseña a golpear, a patear, ni nada asi... asi que yo diria, que funciona en la calle un 25%... siempre y cuando en dicha pela vayas al suelo o tu quieras irte al suelo.
Un saludo
¿Qué está claro?arevcab escribió:Esta claro, que el sistema esta hecho para la defensa en el suelo, pero el BJJ no se enseña a golpear, a patear, ni nada asi... asi que yo diria, que funciona en la calle un 25%... siempre y cuando en dicha pela vayas al suelo o tu quieras irte al suelo.
No por el hecho de no golpear o patear no significa que no sirve, ¡Cuidado!
Yo creo que lo que está claro es que nunca te has ido al suelo con alguien de BJJ
-chong
--Tampoco en Judo, y estoy seguro, de que alguien que entienda de artes marciales, estará de acuerdo en que un buen Judoka puede ser muy peligroso en un enfrentamiento....arevcab escribió:el BJJ no se enseña a golpear, a patear, ni nada asi