Aquí os dejo una noticia que escuche ayer en los noticiarios y en la prensa escrita, Lo bueno es que, quién ha efectuado la denuncia es Horcajo, presidente de la Federación de Kick Boxing.
La Fiscalía investiga combates de kickboxing entre menores de edad que acaban en KO
El ministerio público insta a un juzgado de Benidorm a que indague la participación de adolescentes en torneos celebrados presuntamente en un club de La Nucía en los que se gana tras incapacitar al contrincante por lesiones o pérdida de la conciencia
SANDRA LLINARES
La Fiscalía de Menores ha solicitado a un juzgado de Instrucción de Benidorm que investigue la organización de combates de kickboxing que acaban en KO en los que participan menores de edad. Según ha podido saber este diario, la Fiscalía de Valencia ha alertado a la Fiscalía de Menores de Alicante de que se podrían estar celebrando torneos en varios clubs de la Comunidad Valenciana en los que participarían menores y en los que se ganaría por Knock Out, cuyas siglas en inglés (KO) suponen dejar al contrincante en un estado de incapacidad por lesiones, pérdida de conciencia o fatiga.
Un escrito de la Fiscalía de Valencia remitido a la Fiscalía de Menores de Alicante ha informado de que uno de los clubs que organizan esta modalidad está ubicado en la localidad de La Nucía, por lo que la Fiscalía ha solicitado a un juzgado de Instrucción de Benidorm que abra diligencias e investigue si la participación de menores en combates de este tipo contraviene la Ley 2/2011 del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat Valenciana. Asimismo, la Fiscalía de Menores de la provincia de Alicante ha puesto en conocimiento del Consell Valencià de l'Esport que se podrían estar organizando este tipo de torneos entre chavales que no alcanzan la mayoría de edad. El ministerio público alerta de que esta práctica es una de las que quedarían prohibidas por la Ley autonómica de Deportes y explica ante este organismo autonómico que se ha decidido informar al Consell de l'Esport al tratarse de una de las "infracciones que podrían ser calificadas como muy graves" y que podría alterar la seguridad o contravenir las disposiciones en materia de protección de menores. La denuncia parte de la Federación Valenciana de Kickboxing, quien puso en conocimiento de la Fiscalía de Valencia la organización de combates al KO en los que participan menores, escrito que se envió adjunto a Alicante junto a un comunicado de la Fiscalía pidiendo que se llevaran a cabo las actuaciones pertinentes. La federación proporcionó un listado de clubs de kickboxing de la Comunidad Valenciana en los que se habría detectado este tipo de prácticas, entre los que figuraba un club de La Nucía.
El KO es una de las formas de obtener el triunfo en muchos deportes de contacto pleno, como son el boxeo, el kickboxing o el muay thai y significa fuera de combate. Literalmente, responde a las siglas Knock y Out (golpe y fuera, en castellano) y se produce cuando un deportista queda incapacitado para levantarse por un período específico de tiempo, ya sea por causa de la fatiga o por los daños sufridos, que pueden llegar a ocasionar la pérdida del equilibrio y de la conciencia. Un KO técnico se declara cuando el árbitro decide que un luchador no puede continuar en el combate por estar en condiciones inferiores a las de su oponente.
Saludos
Vergonzoso
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Vergonzoso
los chavales se lo flipan al hacer kick boxing o cualquier deporte a dar fuerte...y pasa lo que pasa...

