HKD vs CSD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: HKD vs CSD

Mensaje por aeternus »

DAMARPO escribió:
aeternus escribió:Yo lo que creo es que todos deberíamos apostar por las federaciones donde se incluya de alguna manera el CSD, de todas maneras, a la hora de tener una valoración, va a tener más valor las que estén en el CSD.
A la vista está ,en algunas baremaciones del estado sólo pemiten disciplinas reconocidas por el csd.
Primero habrá que pensar si me interesa que "el estado" me "bareme" mis titulaciones.

Y luego habrá que pensar porqué no se dejan estar a otras disciplinas en "el estado"

Byulkunjik escribió: Depende quién y de qué se te valore.
Totalmente de acuerdo, creo que este es el quid de la cuestión.

Hombre, a muchos de los que estaban allí creo que si les interesaba aumentar el baremo, era una ventaja.
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Ahora que hablamos de esto me surge una duda....

En Baleares las titulaciones de Kick-Boxing oficiales (técnico deportivo en Kick-Boxing de nivel I, II y III) las da la federación Balear de Kick-Boxing, que además es la que está reconocida por la consejería de deportes balear.

Sin embargo, a nivel nacional, la federación Balear está con CEK y la que está reconocida por el CSD es FEK.

En este caso.... cómo y dónde queda la "oficialidad" de mis grados o de mis titulaciones de "técnico", que equivalen a un FP ???

PD: No es mi caso en la actualidad pero me gustaría sacarme las titulaciones mencionadas justo cuando consiguiera el "primer Dan" de kick. Lo pregunto desde la ignorancia, no para generar ningún tipo de conflicto.

Gracias!
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

No sé que es CEK pero a menos que tenga alguna vinculación clara y legal con la FEK....la titulación oficial con el sellito del CSD unicamente te la ofrecerá la FEK.
Adéu :D
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

Kain_88 escribió:Ahora que hablamos de esto me surge una duda....

En Baleares las titulaciones de Kick-Boxing oficiales (técnico deportivo en Kick-Boxing de nivel I, II y III) las da la federación Balear de Kick-Boxing, que además es la que está reconocida por la consejería de deportes balear.

Sin embargo, a nivel nacional, la federación Balear está con CEK y la que está reconocida por el CSD es FEK.

En este caso.... cómo y dónde queda la "oficialidad" de mis grados o de mis titulaciones de "técnico", que equivalen a un FP ???

PD: No es mi caso en la actualidad pero me gustaría sacarme las titulaciones mencionadas justo cuando consiguiera el "primer Dan" de kick. Lo pregunto desde la ignorancia, no para generar ningún tipo de conflicto.

Gracias!
Muy buenas, te remito a una pregunta que ya hice yo, a ver si te sirve de ayuda.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... 77815.html
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

He contestado en ese tema. Aunque mi duda es mucho más concreta, la he expuesto ahí porque creo que va más acorde con el tema.

Gracias.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Yo creo que es una ultima estancia el tema de una titulacion sea CSD , escuela o asociación , siempre que lo que entrenes este bien practicado y lo pases bien , evoluciones y demas .
Luego esta que por otro lado un profesor que de clases de arte marcial X pues el ayuntamiento , polideportivo , gimnasio , club o demas le pidan cierta titulacion acreditada por ciertos valores , que puede ser un gran profesional siendo de una federacion reconocida por el CSD o una asociación o viceversa y ser un torpe .
un saludo .
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

No, si no pasa nada porque no se tenga una titulación oficial... de momento.

El problema vendrá cuando (y espero que sea pronto) se regule el mercado laboral de la actividad físico-deportiva, para todos aquellos que no tengan titulaciones oficiales.

Hoy en día cualquiera puede montar un gimnasio y enseñar lo que le dé la gana, mientras tenga alumnos nadie le puede decir nada. Legalmente todo el mundo puede enseñar actividades físico-deportivas porque no es un mercado laboral regulado (sólo que no podrá tener competidores porque las federaciones te exigen la titulación propia de la federación).

El día que se regule todos los que no tengan titulaciones oficiales tendrán que dejar de ejercer (igual que no hay médicos que legalmente ejerzan sin la licenciatura correspondiente, entre tantas otras profesiones ya reguladas).

Saludos!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Kain_88 escribió:No, si no pasa nada porque no se tenga una titulación oficial... de momento.
Te equivocas, no va a pasar nada nunca, confundes titulación marcial con titulación de técnico. Y de eso se están aprovechando muchas asociaciones de artes marciales supuestamente amparadas por el "CSD"
Kain_88 escribió:El problema vendrá cuando (y espero que sea pronto) se regule el mercado laboral de la actividad físico-deportiva, para todos aquellos que no tengan titulaciones oficiales.
Lo ves? lo has confundido.

Para dar clases vas a necesitar un título de técnico deportivo expedido por un organismo que en cada ciudad será diferente, perooooo......una vez tenida tu titulación de técnico, la materia marcial podrá ser expedida y avalada por cualquier asociación regladamente constituida. Es decir, necesitarás 2 papeles en vez de uno.

Kain_88 escribió:El día que se regule todos los que no tengan titulaciones oficiales tendrán que dejar de ejercer (igual que no hay médicos que legalmente ejerzan sin la licenciatura correspondiente, entre tantas otras profesiones ya reguladas).
Tampoco, si acreditas más de 4 años (5 en catalunya??) de experiencia dando clases, te convalidarán previo pago de las tasas correspondientes tu titulación como técnico.

Exactito que paso con los conductores de ambulancias colectivas que pasaron a ser TEM.
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

DAMARPO escribió:
Kain_88 escribió:No, si no pasa nada porque no se tenga una titulación oficial... de momento.
Te equivocas, no va a pasar nada nunca, confundes titulación marcial con titulación de técnico. Y de eso se están aprovechando muchas asociaciones de artes marciales supuestamente amparadas por el "CSD"
Kain_88 escribió:El problema vendrá cuando (y espero que sea pronto) se regule el mercado laboral de la actividad físico-deportiva, para todos aquellos que no tengan titulaciones oficiales.
Lo ves? lo has confundido.

Para dar clases vas a necesitar un título de técnico deportivo expedido por un organismo que en cada ciudad será diferente, perooooo......una vez tenida tu titulación de técnico, la materia marcial podrá ser expedida y avalada por cualquier asociación regladamente constituida. Es decir, necesitarás 2 papeles en vez de uno.

Kain_88 escribió:El día que se regule todos los que no tengan titulaciones oficiales tendrán que dejar de ejercer (igual que no hay médicos que legalmente ejerzan sin la licenciatura correspondiente, entre tantas otras profesiones ya reguladas).
Tampoco, si acreditas más de 4 años (5 en catalunya??) de experiencia dando clases, te convalidarán previo pago de las tasas correspondientes tu titulación como técnico.

Exactito que paso con los conductores de ambulancias colectivas que pasaron a ser TEM.
Entonces entiendo que el Técnico deportivo es el título oficial que solo lo da el MEC(que viene a ser un fp grado medio o superior) y otra cosa es la especialidad que se puede conseguir a través de cualquier asociación o federación que no tiene que estar con el CSD.
¿Es asi?

Muchas gracias
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

En principio si, aunque dependiendo qué especialidades deportivas, las empresas privadas también podrán hacer tecnificaciones.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

+1 con Damarpo.
En nuestro caso (AM) el "problema" existiría en los estilos minoritarios que no son deporte y no tienen fed. propia que sea avalada por el CSD (porque no hay competición, ni organismo internacional, etc). Entonces se apuntan con otras más grandes como disciplinas asociadas u se crean departamentos con estilos afines que se apuntan al carro de un supuesto beneficio.
Adéu :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Byulkunjik escribió:Entonces se apuntan con otras más grandes como disciplinas asociadas u se crean departamentos con estilos afines que se apuntan al carro de un supuesto beneficio.
En el caso de las artes marciales, me parece que con estar registradas correctamente en el MI y tener unos requisitos como son un seguro y licencia "federativa/asociativa" que cubra imprevistos y/o lesiones, puede ser suficiente.
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

DAMARPO escribió:
Byulkunjik escribió:Entonces se apuntan con otras más grandes como disciplinas asociadas u se crean departamentos con estilos afines que se apuntan al carro de un supuesto beneficio.
En el caso de las artes marciales, me parece que con estar registradas correctamente en el MI y tener unos requisitos como son un seguro y licencia "federativa/asociativa" que cubra imprevistos y/o lesiones, puede ser suficiente.
+1
Saludos

Murd72
DOOWON HAPKIDO
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Damarpo, no lo confundo (soy consciente de lo que digo). Lo que tú dices es cierto, sin embargo las únicas titulaciones oficiales que hay son las licenciaturas y tecnicituras.

Las titulaciones emitidas por una federación/asociación son papel mojado (a excepción de las titulaciones de técnicos deportivos en -deporte correspondiente- de niveles I, II y III, cuya emisión corre a cargo de la federación "oficial" de la comunidad autonoma correspondiente y el gobierno de dicha comunidad autónoma).

Actualmente cualquier titulación es perfectamente válida porque avala una experiencia y al fina y al cabo no es un mercado regulado. Habría que ver qué pasaría si se regulara y te exigieran una titulación oficial para cualquier actividad físico-deportiva (y las artes marciales entran dentro porque son actividad física y muchas de ellas son deportes)

Saludos!
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

Buenas noches,

David, podrías darme los enlaces a dónde esté publicada esa información?

me estoy volviendo bastante loco buscando pero no encuentro nada relativo a las siguientes cuestiones:
DAMARPO escribió:Para dar clases vas a necesitar un título de técnico deportivo expedido por un organismo que en cada ciudad será diferente, perooooo......una vez tenida tu titulación de técnico, la materia marcial podrá ser expedida y avalada por cualquier asociación regladamente constituida. Es decir, necesitarás 2 papeles en vez de uno.
¿en qué plazo de tiempo? ¿esto qué organismo lo está moviendo? ¿Educación? ¿CSD? ¿Concejalías de comunidades autónomas? ¿hay ya algo publicado en boe o es sólo un rumor? ¿Ha salido algo en BOCM u otros boletines autonómicos que tu sepas?
DAMARPO escribió:si acreditas más de 4 años (5 en catalunya??) de experiencia dando clases, te convalidarán previo pago de las tasas correspondientes tu titulación como técnico.
¿acreditas dónde? ¿te convalidarán quienes? ¿qué organismo? ¿dónde podemos consultar más información?
¿con esos 4 años de experiencia y las tasas, la convalidación de técnico que te harán será equivalente a un ciclo medio o superior de FP (CAFEM/TAFAD)?

no es que dude de tus palabras, pero me gustaría obtener más información, soy TAFAD, y además Entrenador Nacional por la española de taekwondo (reconocido por el CSD), vamos que no debería tener problemas ya que tengo los 2 papeles. Pero ya sabes como funcionan las federaciones, y para cerrar alguna boca me gustaría ir con algún dato que no fuera "lo he leido en un foro" (con todos mis respetos a este foro por supuesto)

os dejo 3 enlaces con info, pero en la misma, no he encontrado sobre lo que pregunto, perdonad si he sido torpe y no lo he visto:

http://www.ua.es/es/servicios/juridico/deporte.htm
http://www.derecho.com/legislacion/boe/ ... rtiva.html
http://www.csd.gob.es/csd/search?Search ... tulaciones

Muchas Gracias
Responder