yo he practicado artes marciales y DC y se clasificarlos y conozco sus diferencias y te digo que no son tan grandes, el karate, el tae Kwondo o el muay thai segun tu clasificacion deverian de dejar de ser artes marciales??, ya que tienen torneos en los que hay reglas y golpes prohibidos, ¿Has practicado algun DC? si no es asi igual al que le falta estudios es a tiFlintstone escribió:No entender la diferencia entre deporte de contacto y arte marcial es eso, desconocimiento. Grande.daisus escribió:Cual es ese motivo que por no estudiar desconozco?Flintstone escribió: Hay que estudiar más.
Buenas webs de artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Buenas webs de artes marciales
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Sí, hasta ahí llegamos todos, yo también veo diferencias. Al igual que veo diferencias abismales entre el boxeo y la lucha libre, y según tu son ramas del mismo tronco.Flintstone escribió:No veo, por ejemplo, el Kyudo tan tan similar al Judo. Ni al Judo tan tan similar al Krav Maga. Llamadme poco observador.
Sigo insistiendo que esto es como el ser de derechas o de izquierdas, en muchos casos etiquetas para simplificar que en realidad producen más equívocos que otra cosa.
Pero vamos, lo dicho, yo debo ser muy simple porque he tocado varias artes marciales y ddcc, y en el fondo soy siempre yo haciendo determinados ejercicios en un momento dado (un bong sao de wc, un crochet de boxeo, un ejercicio de chi kung en tcc, un desvío de tejado de escrima, una mataleon de bjj, un golpe de codo de muay thai...) y en cada uno se saluda de una forma o se viste de una manera o lleva detrás una serie de tradiciones propias del país de origen, pero al final es siempre lo mismo, yo haciendo una serie de ejercicios que me reportan beneficios (y taras) físicos y mentales, y cuyo fin último es mejorar mi capacidad de lucha y afán de superación. Será que aún no he alcanzado la iluminación.
La verdad, desde que a algunos "artistas marciales que practican para una pelea a vida o muerte" les da dos yoyas un nini con 6 meses de gimnasio, o veo gente haciendo boxeo con una altura moral mil veces por encima de algunos "maestros de arte marcial", ya paso de etiquetas, sólo me importan las personas.
Angel Exterminador escribió:Sí, hasta ahí llegamos todos, yo también veo diferencias. Al igual que veo diferencias abismales entre el boxeo y la lucha libre, y según tu son ramas del mismo tronco.Flintstone escribió:No veo, por ejemplo, el Kyudo tan tan similar al Judo. Ni al Judo tan tan similar al Krav Maga. Llamadme poco observador.
Sigo insistiendo que esto es como el ser de derechas o de izquierdas, en muchos casos etiquetas para simplificar que en realidad producen más equívocos que otra cosa.
Pero vamos, lo dicho, yo debo ser muy simple porque he tocado varias artes marciales y ddcc, y en el fondo soy siempre yo haciendo determinados ejercicios en un momento dado (un bong sao de wc, un crochet de boxeo, un ejercicio de chi kung en tcc, un desvío de tejado de escrima, una mataleon de bjj, un golpe de codo de muay thai...) y en cada uno se saluda de una forma o se viste de una manera o lleva detrás una serie de tradiciones propias del país de origen, pero al final es siempre lo mismo, yo haciendo una serie de ejercicios que me reportan beneficios (y taras) físicos y mentales, y cuyo fin último es mejorar mi capacidad de lucha y afán de superación. Será que aún no he alcanzado la iluminación.
La verdad, desde que a algunos "artistas marciales que practican para una pelea a vida o muerte" les da dos yoyas un nini con 6 meses de gimnasio, o veo gente haciendo boxeo con una altura moral mil veces por encima de algunos "maestros de arte marcial", ya paso de etiquetas, sólo me importan las personas.
+1 opino igual que tu
Por otro lado, ¿que es lo que hace diferente al kyudo (¿arte marcial? ¿camino espiritual?) de las diversas modalidades del tiro con arco deportivo reconocidas por la FITA? ¿donde están las diferencias esenciales entre el Judo (¿arte marcial? ¿deporte? ¿educación para la ciudadanía?) y juegos populares como la lucha de Cornualles?Flintstone escribió:No veo, por ejemplo, el Kyudo tan tan similar al Judo. Ni al Judo tan tan similar al Krav Maga. Llamadme poco observador.
Ed. Sobre la pregunta inicial del hilo: ¿Buenas webs de artes marciales? Ésta: http://howdoarmbar.blogspot.com/
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Decir Karate es decir nada. Qué tipo de Karate? Karate deportivo orientado a la competición? Karate tradicional? Qué Taekwondo? Taekwondo olímpico? En esto vas a perdonar mi desconocimiento, pero (pregunta sincera) ha sido alguna vez el Muay Thai un arte marcial?daisus escribió:yo he practicado artes marciales y DC y se clasificarlos y conozco sus diferencias y te digo que no son tan grandes, el karate, el tae Kwondo o el muay thai segun tu clasificacion deverian de dejar de ser artes marciales??, ya que tienen torneos en los que hay reglas y golpes prohibidos
Eso es una falacia. Qué tienen que ver el boxeo con la lucha libre? Ramas del mismo tronco? Por qué?Angel Exterminador escribió:Al igual que veo diferencias abismales entre el boxeo y la lucha libre, y según tu son ramas del mismo tronco.
Yo tampoco me he iluminado todavía. Ni lo busco, gracias. Pero si eres tú siempre haciendo las mismas cosas con diferentes atuendos y saludos, para qué variar?Angel Exterminador escribió:Pero vamos, lo dicho, yo debo ser muy simple porque he tocado varias artes marciales y ddcc, y en el fondo soy siempre yo haciendo determinados ejercicios en un momento dado (un bong sao de wc, un crochet de boxeo, un ejercicio de chi kung en tcc, un desvío de tejado de escrima, una mataleon de bjj, un golpe de codo de muay thai...) y en cada uno se saluda de una forma o se viste de una manera o lleva detrás una serie de tradiciones propias del país de origen, pero al final es siempre lo mismo, yo haciendo una serie de ejercicios que me reportan beneficios (y taras) físicos y mentales, y cuyo fin último es mejorar mi capacidad de lucha y afán de superación. Será que aún no he alcanzado la iluminación.
Artistas marciales los hay buenos y malos, como en botica: hay de todo. No confundas los métodos de entrenamiento con el arte, ni la ineficacia de determinados (y aclamados) maestros con el arte. Todos sabemos que la transmisión se suele diluir y alterar (en unas artes más que en otras, Taichi o Aikido anyone?) y que un boxeador les mete dos yoyas que lo flipan a muchos budokas de salón. En efecto, una cosa son las personas y otra cosa es el arte. O el DP o lo que sea?Angel Exterminador escribió:La verdad, desde que a algunos "artistas marciales que practican para una pelea a vida o muerte" les da dos yoyas un nini con 6 meses de gimnasio, o veo gente haciendo boxeo con una altura moral mil veces por encima de algunos "maestros de arte marcial", ya paso de etiquetas, sólo me importan las personas.
De sobras sabes tú las diferencias, DCS amigo. Kyudo (Budo), Kyujutsu (Bujutsu), Tiro con arco? Cosas distintas con objetivos distintos. Me pregunto cuántos tiradores olímpicos se sentirían "cómodos" metiéndole una flecha el pecho a una persona de carne y hueso... Yo he practicado tiro olímpico a alto nivel y te aseguro que el mindset no es el mismo que el de un francotirador. Estimo que tampoco es el mismo mindset el de un judoka olímpico que el de un practicante de, digamos, Takenouchi Ryu. Pero tú estás mayeútico perdido, compañeroDCS escribió:Por otro lado, ¿que es lo que hace diferente al kyudo (¿arte marcial? ¿camino espiritual?) de las diversas modalidades del tiro con arco deportivo reconocidas por la FITA?
Eso sí. Confirmo.DCS escribió:Ed. Sobre la pregunta inicial del hilo: ¿Buenas webs de artes marciales? Ésta: http://howdoarmbar.blogspot.com/
Yo tengo claro que el propósito de un sistema desarrollado para derrotar enemigos en una situación de tipo militar (o de agresión predatoria) no es el mismo que el de un sistema desarrollado para establecer jerarquías o reconocimiento social. Lo que no tengo tan claro es que lo que venimos a llamar artes "marciales" realmente lo sean y que por mucho "mindset" marcial que se tenga (y recomiendo sobre ese tema los artículos "Training the Use-of-Arms Professional: Effect - Not Display" y "The Two Faces of Combatives" en http://hoplology.com/articles.asp) cuando las técnicas, tácticas, estrategias y metodologías de enseñanza, transmisión y entrenamiento son ineficaces, ineficientes y obsoletas de nada me vale el calificativo de "marcial".Flintstone escribió:De sobras sabes tú las diferencias, DCS amigo. Kyudo (Budo), Kyujutsu (Bujutsu), Tiro con arco? Cosas distintas con objetivos distintos. Me pregunto cuántos tiradores olímpicos se sentirían "cómodos" metiéndole una flecha el pecho a una persona de carne y hueso... Yo he practicado tiro olímpico a alto nivel y te aseguro que el mindset no es el mismo que el de un francotirador. Estimo que tampoco es el mismo mindset el de un judoka olímpico que el de un practicante de, digamos, Takenouchi Ryu. Pero tú estás mayeútico perdido, compañeroDCS escribió:Por otro lado, ¿que es lo que hace diferente al kyudo (¿arte marcial? ¿camino espiritual?) de las diversas modalidades del tiro con arco deportivo reconocidas por la FITA?
La infantería de linea con mosquetes será todo lo marcial que se quiera, pero ya no se usa porque se han desarrollado mejores y mas eficaces métodos para dominar el campo. Un jujutsu clásico estará muy bien para clavar un tanto a traves de los huecos del yoroi mientras te revuelcas en el fango de un arrozal, para controlar a un tontito tocapelotas en un restaurante o en un vagón de metro sin desgraciarlo van mejor otras cosas.
Estaré muy equivocado, pero a título personal preferiría que me cubriese la espalda (en una de esas situaciones absurdas de SHTF-Apocalipsis Zombie) un tirador olímpico con un arco de poleas que un practicante de kyudo, porque los practicantes de 犬追物, que es lo que los auténticos guerreros practicaban para mantener afiladas tanto sus habilidades combativas como su "mindset" y que era un deporte, hace siglos que se extinguieron y fueron sustituidos por burócratas y señoritos viviendo de las rentas de un "glorioso" pasado. Me fio mas, ya que ninguno de los dos ha sido realmente entrenado para matar, de alguien entrenado para acertar en el blanco bajo la presión psicológica de la competición de alto nivel que de alguien mas preocupado del "zen" y del protocolo cortesano.
Igual me equivoco pero el muay thai no es un arte marcial milenario de thailandia??Flintstone escribió:Decir Karate es decir nada. Qué tipo de Karate? Karate deportivo orientado a la competición? Karate tradicional? Qué Taekwondo? Taekwondo olímpico? En esto vas a perdonar mi desconocimiento, pero (pregunta sincera) ha sido alguna vez el Muay Thai un arte marcial?daisus escribió:yo he practicado artes marciales y DC y se clasificarlos y conozco sus diferencias y te digo que no son tan grandes, el karate, el tae Kwondo o el muay thai segun tu clasificacion deverian de dejar de ser artes marciales??, ya que tienen torneos en los que hay reglas y golpes prohibidos
Eso es una falacia. Qué tienen que ver el boxeo con la lucha libre? Ramas del mismo tronco? Por qué?Angel Exterminador escribió:Al igual que veo diferencias abismales entre el boxeo y la lucha libre, y según tu son ramas del mismo tronco.
Yo tampoco me he iluminado todavía. Ni lo busco, gracias. Pero si eres tú siempre haciendo las mismas cosas con diferentes atuendos y saludos, para qué variar?Angel Exterminador escribió:Pero vamos, lo dicho, yo debo ser muy simple porque he tocado varias artes marciales y ddcc, y en el fondo soy siempre yo haciendo determinados ejercicios en un momento dado (un bong sao de wc, un crochet de boxeo, un ejercicio de chi kung en tcc, un desvío de tejado de escrima, una mataleon de bjj, un golpe de codo de muay thai...) y en cada uno se saluda de una forma o se viste de una manera o lleva detrás una serie de tradiciones propias del país de origen, pero al final es siempre lo mismo, yo haciendo una serie de ejercicios que me reportan beneficios (y taras) físicos y mentales, y cuyo fin último es mejorar mi capacidad de lucha y afán de superación. Será que aún no he alcanzado la iluminación.
Artistas marciales los hay buenos y malos, como en botica: hay de todo. No confundas los métodos de entrenamiento con el arte, ni la ineficacia de determinados (y aclamados) maestros con el arte. Todos sabemos que la transmisión se suele diluir y alterar (en unas artes más que en otras, Taichi o Aikido anyone?) y que un boxeador les mete dos yoyas que lo flipan a muchos budokas de salón. En efecto, una cosa son las personas y otra cosa es el arte. O el DP o lo que sea?Angel Exterminador escribió:La verdad, desde que a algunos "artistas marciales que practican para una pelea a vida o muerte" les da dos yoyas un nini con 6 meses de gimnasio, o veo gente haciendo boxeo con una altura moral mil veces por encima de algunos "maestros de arte marcial", ya paso de etiquetas, sólo me importan las personas.
De sobras sabes tú las diferencias, DCS amigo. Kyudo (Budo), Kyujutsu (Bujutsu), Tiro con arco? Cosas distintas con objetivos distintos. Me pregunto cuántos tiradores olímpicos se sentirían "cómodos" metiéndole una flecha el pecho a una persona de carne y hueso... Yo he practicado tiro olímpico a alto nivel y te aseguro que el mindset no es el mismo que el de un francotirador. Estimo que tampoco es el mismo mindset el de un judoka olímpico que el de un practicante de, digamos, Takenouchi Ryu. Pero tú estás mayeútico perdido, compañeroDCS escribió:Por otro lado, ¿que es lo que hace diferente al kyudo (¿arte marcial? ¿camino espiritual?) de las diversas modalidades del tiro con arco deportivo reconocidas por la FITA?
Eso sí. Confirmo.DCS escribió:Ed. Sobre la pregunta inicial del hilo: ¿Buenas webs de artes marciales? Ésta: http://howdoarmbar.blogspot.com/
No creo yo que nadie este "comodo" metiendole una flecha en el pecho a alguien independiente de lo que practique
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Simplemente parece que tenemos conceptos diferentes del término "marcial".daisus escribió:Igual me equivoco pero el muay thai no es un arte marcial milenario de thailandia??
Alguien habrá, hombredaisus escribió:No creo yo que nadie este "comodo" metiendole una flecha en el pecho a alguien independiente de lo que practique
Código: Seleccionar todo
por lo menos los buenos gimnasios, la unica diferencia es que no es milenario,Re: Buenas webs de artes marciales
Haber haylos. Pero se les denomina psicópatas.Flintstone escribió:Alguien habrá, hombre!