Zona lumbar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arcteryx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Zona lumbar

Mensaje por Arcteryx »

efe >

https://www.youtube.com/watch?v=noA5iBH-WIw
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿La diferencia con el peso muerto normal es que no se ayuda con la cadera para subir el peso (bueno ni de las piernas-gluteos) que solamente lo eleva con la parte superior del cuerpo? ¿Como si solamente hiciese la 2ª mitad del peso muerto normal?

Edito: :oops: Gracias Arcteryx por el video
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hetare escribió:y cómo me pasó esto si mi técnica de ejecución es buena y/o aceptable??
Puede ser que tu tecnica no es tan aceptable como te han dicho o hay algo mas, que te vea un traumatologo.
efe escribió:¿La diferencia con el peso muerto normal es que no se ayuda con la cadera para subir el peso (bueno ni de las piernas-gluteos) que solamente lo eleva con la parte superior del cuerpo? ¿Como si solamente hiciese la 2ª mitad del peso muerto normal?
Hay un par de diferencias, que aunque pueden ser pequeñas cambian el ejercicio completamente.

El RDL comienza arriba y termina arriba, el DL comienza abajo y termina arriba (la bajada de la barra no es importante, incluso se puede soltar directamente).
En RDL bajamos la barra tanto como nuestra flexibilidad nos permita sin redondear la espalda (las piernas no esta completamente estiradas, ni rigidas), incluso llegando a ponernos encima de un step para que la barra baje mas. Al llegar a nuestro limite de flexibilidad elevamos de nuevo la barra.

Es una suerte de "buenos dias" y peso muerto convencional.

Con step seria algo asi (hay algun video mejor, pero no lo encuentro):
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias Cyberclon, voy a fijarme mejor, ahora que sé lo que tengo que mirar.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Hetare escribió:yo mismo me observé con cuidado en el espejo del gym
El tema es que eso hace que tu postura corporal se deteriore, porque en los espejos que tienes enfrente no se aprecia el ángulo de la espalda, y en los laterales tienes que torcer el cuello. Además, sólo vas a darte cuenta -y los que te miran igualmente, y también al grabarte- de redondeos bastante considerables.

Yo me centraría en sentir cómo estás colocado, antes que en la percepción visual.

Hetare escribió:ala, que se me ocurre hacer sentadilla clásica en vez de frontal que era la que estaba haciendo y un pequeño desbalance hizo que se cargara más de la cuenta la zona resentida
Hetare escribió:cómo me pasó esto si mi técnica de ejecución es buena y/o aceptable??
Hombre, es que la combinación entre peso muerto clásico supuestamente mal ejecutado, peso muerto rumano y sentadilla trasera es algo que suena bastante mal.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:incluso llegando a ponernos encima de un step para que la barra baje mas
Lo cual es innecesario y puede comprometernos a una lesión.
cyberclon escribió: Al llegar a nuestro limite de flexibilidad elevamos de nuevo la barra.
En realidad no debemos llegar a ese límite.
cyberclon escribió:El RDL comienza arriba y termina arriba
No tiene porqué :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:incluso llegando a ponernos encima de un step para que la barra baje mas
Aunque las piernas no se mantengan rígidas?

Nota: No soy ningun experto en RDL, y ademas es un puto caos, cada uno dice una cosa diferente acerca de RDL.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Aunque las piernas no se mantengan rígidas?
Las piernas no deben mantenerse rígidas, siempre en ligera flexión.

Yo empiezo abajo el RDL y lo acabo abajo.

cyberclon escribió:Nota: No soy ningun experto en RDL, y ademas es un puto caos, cada uno dice una cosa diferente acerca de RDL.
Ya tienes conocimientos y experiencia para saber qué si y qué no.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Parafraseando al hombre de Dunwich, hoy he estado pesomuerteando y he sacado 2 conclusiones en claro.

Los ejercicios de activacion que propuso DAMARPO, (excepto los del foam, ya que no tengo), mano de santo oiga, se nota la zona mucho mas preparada, mas suelta, mas ligera( es dificil explicar las sensaciones)

Y lo mas importante, he soltado la barra bastante antes que de costumbre, es decir, subo normalmente y cuando empieza el segundo tiempo del ejercicio, casi la dejo caer,desde mas arriba que habitualmente, antes creo que acompañaba la barra( no todo el recorrido) pero si la acompañaba algo mas bajando, hasta llegar a la altura d las rodillas mas o menos.

Resultado, buenas sensaciones, nada de dolor y despues d estirar ni rastro de esa sensacion que me acompañaba estos dias de estar muy cargafa la zona!

Gracias!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Me alegro un montón!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:Me alegro un montón!

Deduzco por la ausencia de criticas que es correcto el soltar la barra como explico....

Gracias por los consejos y por alegrarte! :wink:
Última edición por NiXoN el 04 Abr 2012 16:26, editado 1 vez en total.
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

La técnica de los DL es más complicada cuando subes peso de lo que parece. En un momento de la serie te despistas un poco y ya se nota un dolorcillo por ahí.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

NiXoN escribió:Los ejercicios de activacion que propuso DAMARPO, (excepto los del foam, ya que no tengo), mano de santo oiga, se nota la zona mucho mas preparada, mas suelta, mas ligera( es dificil explicar las sensaciones)
Entonces al final qué has hecho exactamente?
NiXoN escribió:Y lo mas importante, he soltado la barra bastante antes que de costumbre, es decir, subo normalmente y cuando empieza el segundo tiempo del ejercicio, casi la dejo caer
Bien hecho, la negativa del peso muerto no aporta nada. Además quiero recordar que tú entrenas en tu casa, de modo que no te echan la bronca típica de todos los gimnasios.

Me alegro de que puedas seguir pesomuerteando, jeje.

Por cierto
DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:incluso llegando a ponernos encima de un step para que la barra baje mas.
A niveles avanzados he visto entrenamientos que sugieren pesos muertos con déficit. No desde un step, que podría ser reventado, sino desde un bloque de algo realmente resistente.
Fuchs escribió:La técnica de los DL es más complicada cuando subes peso de lo que parece. En un momento de la serie te despistas un poco y ya se nota un dolorcillo por ahí.
Es que hay que ser como una cobra, siempre concentrado :vamp:
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

WilburWhateley escribió:
Hetare escribió:yo mismo me observé con cuidado en el espejo del gym
El tema es que eso hace que tu postura corporal se deteriore, porque en los espejos que tienes enfrente no se aprecia el ángulo de la espalda, y en los laterales tienes que torcer el cuello. Además, sólo vas a darte cuenta -y los que te miran igualmente, y también al grabarte- de redondeos bastante considerables.

Yo me centraría en sentir cómo estás colocado, antes que en la percepción visual.
bueno, la sensación a partir de cierto peso siempre fue mala, de eso no hay duda. por qué?? ni idea, y seguramente me quedaré sin saber.

WilburWhateley escribió:
Hetare escribió:ala, que se me ocurre hacer sentadilla clásica en vez de frontal que era la que estaba haciendo y un pequeño desbalance hizo que se cargara más de la cuenta la zona resentida
Hetare escribió:cómo me pasó esto si mi técnica de ejecución es buena y/o aceptable??
Hombre, es que la combinación entre peso muerto clásico supuestamente mal ejecutado, peso muerto rumano y sentadilla trasera es algo que suena bastante mal.
oh, a pesar de que parecía decir eso, nunca hago esos tres ejercicios juntos. sentadilla frontal seguida de rdl ligero, por un lado, y peso muerto otro día, así es como lo hacia. sentadilla frontal justamente para no recargar tanto la zona lumbar, pero no me funcionó la receta :lol: :crazyeyes:

descanso total, es todo lo que se me ocurre "hacer" y luego veremos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hetare escribió:bueno, la sensación a partir de cierto peso siempre fue mala, de eso no hay duda. por qué?? ni idea, y seguramente me quedaré sin saber
No se, a mi se me ocurren cosas.....

WilburWhateley escribió:Bien hecho, la negativa del peso muerto no aporta nada
Nada nada....no se yo si no aporta nada....

WilburWhateley escribió:A niveles avanzados he visto entrenamientos que sugieren pesos muertos con déficit. No desde un step, que podría ser reventado, sino desde un bloque de algo realmente resistente.
Lo cual me lleva inevitablemente a pensar en los beneficios, y me parece que son nulos, e incluso más perjudiciales, ya que pasado un cierto grado de flexión de la columna, el arqueo cervical y dorsal va a ser más acuciado, y mucho más cuando la carga empieza a establecerse sobre el plano frontal, con la consiguiente elevación de los hombros y bla bla bla bla bla bla bla bla bla blu blu ble bli blo (me enrollo y me lío...)

Vamos, que no lo veo necesario.
Responder