¿Esto es Hapkido?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
crhistian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Esto es Hapkido?

Mensaje por crhistian »

He entrado varias veces al blog: hapkidoeuskadi.wordpress.com y pregunto a los entendidos: ¿ son técnicas de Hapkido las que aparecen en los videos? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
shipchin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿Esto es Hapkido?

Mensaje por shipchin »

No sé muy bien a qué te refieres, aunque sí que lo intuyo. Me imagino que te refieres a las técnicas de salida en el suelo fundamentalmente. Yo soy alumno de Guzmán Ruiz, y como se ha comentado otras veces, este maestro, por su formación marcial: entrenamiento de judo y jiu jitsu durante muchos años, hace hincapié en otros recursos técnicos. ¿ Son de Hapkido las salidas de palancas, triángulos, etc.? No creo que un sí o un no tajante sea relevante. Lo importante es que sirvan a nuestro estilo y lo hagan más eficaz. Que no están en los programas que conocemos, pues sí de nuevo. De todas formas, los videos grabados están hechos sin detalle ni preparación previa; se graban para que los alumnos memoricen las técnicas, sin ninguna otra pretensión ni alarde. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Responder