+100Kenpo escribió: Gracias.
Es un placer hablar contigo como siempre. Haces que se respire buen ambiente en cuanto llegas.
El color púrpura es complejo sí. Tú de lo que debes saber más es del color dorado... Te llamaré si un día se me ocurre ponerme uno también.
Un abrazo y a seguir en tu línea dando ejemplo GGM.
Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Puedes verlo desde este punto de vista: esas combinaciones que pueden parecer largas (y quizás por ello complejas) te dan diferentes herramientas partiendo desde puntos de origen diversos. Así, las puedes analizar de forma aislada y la percepción es diferente.ellocodelacolina escribió:... Si tuviera que ponerle un pero, y no os ofendáis dadme vuestra opinión, no son un poco largas y complejas las combinaciones?. Quizá yo esté muy limitado por mi experiencia en DC y tenga una visión de series de golpeo más cortas. Que os parece?
Un saludo
Un saludo.
Es cierto, es cuestión de moda, marketing o asegurarse una "exclusividad representativa". Hay un montón de gente que no es "feliz" si no es o se considera o se autodenomina "representante de", " director nacional de", "instructor jefe de".Tachi escribió: ...por ejemplo ahora hay quien ha puesto un post al respecto sobre un grupo de kenpo que se esta formando en Getxo, casualmente antes habia formado otro de KM, en fin, en eso estamos.
Saludos.
Yo sigo con el DYC (ya se sabe gente sin complejos.....).
Saludos para ti Angel y más DYC para todos
Hombre, de hapkido conozco bastante, de Kajukenbo lo justo, pero me llama la atención el tema kenpo, por que yo veo miles de diferencias.Kenpo escribió: No ofendes para nada.
Pues la verdad, no lo se porque nunca me lo he planteado. Supongo que los mismos requisitos que para bautizar un sistema de Hapkido o de Kaju.
Saludos.
De hecho, yo practique kenpo mis primeros meses en Toledo, y de lo que hice a lo que veo.....un mundo.*
Por eso lo preguntaba.
*Edito: concretamente según el maestro, Kenpo de la federación española de karate.
Buenos días.
Para knmt:
Te doy la razón, pero si lees las intervenciones habituales de algunos foreros, veras que no tiene solución.
Las intervenciones en un foro de artes marciales, deberían limitarse a eso, a hablar de artes marciales y no mezclar temas personales, trapos sucios...
Yo por mi parte, me aplico el refranero: Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada.
Saludos.
Para knmt:
Te doy la razón, pero si lees las intervenciones habituales de algunos foreros, veras que no tiene solución.
Las intervenciones en un foro de artes marciales, deberían limitarse a eso, a hablar de artes marciales y no mezclar temas personales, trapos sucios...
Yo por mi parte, me aplico el refranero: Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada.
Saludos.
Lo tienes dificil, Parker murio antes de que pudiera valorar y premiar tu valia
, te recuerdo las veces que tu, tu hermano y tus amigos os habeis dejado caer por mi gimnasio o mis cursos....
No te des tanta importancia, tan solo eres un politiquillo de tres al cuarto que no ha dudado en abrazar todo aquello que criticaba no hace mucho, disfrutalo, esas cosas pasan y luego que???, a seguir impartiendo teoria???.
Estoy de acuerdo contigo Juan, a ver si tambien se lo haces saber a tus amigos y todos contentos, ah¡¡ perdona, que ellos lo hacen en privado o eso creen.
Venga a cuidarse.
SGM Angel Garcia Soldado.
No te des tanta importancia, tan solo eres un politiquillo de tres al cuarto que no ha dudado en abrazar todo aquello que criticaba no hace mucho, disfrutalo, esas cosas pasan y luego que???, a seguir impartiendo teoria???.
Estoy de acuerdo contigo Juan, a ver si tambien se lo haces saber a tus amigos y todos contentos, ah¡¡ perdona, que ellos lo hacen en privado o eso creen.
Venga a cuidarse.
Es muy triste ver que gente a la que se le supone "cierto nivel" o reconocimiento en su campo acaban poniendose al nivel de un patio de colegio de primaria, creo que les hubiese sido mas util a ellos y a sus estilos dedicar menos tiempo a entrenar y entrenarse un poquito más en ser personas, porque me parece muy bien que sean grandes entendidos en la materia pero si la forma de defenderlo es esa pues que quieres que te diga...kjb escribió:Buenos días.
Para knmt:
Saludos.
De nuevo tienes razón. Cuando Parker murió, mucha gente hizo lo mismo que tú, sucesor. A ti también te lo dijeron en privado sin certificados ni nada? Si es que la gente es más desconfiada... No entienden que el español que entrenaba a diario con Emperado es el alumno predilecto del fundador. En fin, uno más...Tachi escribió:Lo tienes dificil, Parker murio antes de que pudiera valorar y premiar tu valia, te recuerdo las veces que tu, tu hermano y tus amigos os habeis dejado caer por mi gimnasio o mis cursos....
Venga a cuidarse.
Si, tengo un puesto politico también y hago el trabajo contrario al tuyo. Intentar unir. De todas formas no me decías eso cuando me llamabas el año pasado para federarte con tu gente en el DNK. Pero antes informate mejor sobre las titulaciones federativas y grados oficiales, no vaya a ser que tu gente salga con papel mojado como la ultima vez que hablamos. Aquí hay que examinarse.
Sobre mi nivel, soy muy malo si. Por eso me insististe tanto para que fuera a tu casa a comer. Solo estudio teoría. Los mundiales los gano hablando con los jueces. Por cierto, no te vendría mal estudiar un poco a ti ya que te gusta tanto el Kenpo. LLámame y te paso unos apuntes. Sobre tus clases fuí a alguna ya que me gusta ver y opinar con conocimeinto de causa. Si no volví, es porque para entrenar Kenpo ya tengo a mi maestro. Por eso cuando quiero entrenar Kaju y ver cosas diferentes con buena gente voy a ver la línea de tus ex-alumnos esos que tan buenos eran hasta que te dejaron.
Por lo demás, que te siga yendo tan bien como hasta ahora. Por supuesto no voy a perder más tiempo contigo y con tus amarguras contra todo el que no seas tú y tu García´s Method. Sobre todo para que no se me pegue nada. Ya he visto suficientes Grandes Maestros para saber cuando estoy delante de uno y cuando no. Los que yo conozco ni se meten en foros a insultar, muestran tolerancia con los que opinan diferente y no firman poniendo SGM antes de su nombre. Cuestión de humildad.
Tienes toda la razón. Soy el primero que piensa como tú. Pero hay veces como te dice Juan, que uno no debe callarse cuando lee ciertas cosas en un foro público. Aún así, no seré yo quién siga alentando esto más. Un saludo.knmt escribió:Es muy triste ver que gente a la que se le supone "cierto nivel" o reconocimiento en su campo acaban poniendose al nivel de un patio de colegio de primaria, creo que les hubiese sido mas util a ellos y a sus estilos dedicar menos tiempo a entrenar y entrenarse un poquito más en ser personas, porque me parece muy bien que sean grandes entendidos en la materia pero si la forma de defenderlo es esa pues que quieres que te diga...kjb escribió:Buenos días.
Para knmt:
Saludos.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Madre mía como está el patio....gracias por la aclaraciones sobre la extensión de las series. Por retomar un poco el hilo.....

Bueno Carlos, muchas veces se ha "acusado" (o mejor dicho "denominado") al Kajukenbo como Kenpo. Y eso ni es cierto, ni favorece la distinción entre sistemas (y retomo mi pregunta de porqué al Kenpo se le llama "kenpo")Kenpo escribió: Si no volví, es porque para entrenar Kenpo ya tengo a mi maestro
Tengo algo de contacto con el kenpo, aparte de una de tus clases en las que me recibiste, y veo muchas diferencias; gracias a Dios, no?
La base, los conceptos, el tratamiento del ataque, la idiosincrasia del sistema, la forma y el porqué son diferentes.
Si no pudiste verlo, a lo mejor es que estabas tratando de entrenar Kajukenbo desde tu Kenpo, y eso te lo impidió ver.
Ahora bien, si vemos únicamente vídeos desde la perspectiva de las series técnicas, podemos ver tantas cosas iguales o diferentes entre sistemas, que confundiríamos a los transeúntes....
Tanto en uno como en otro, hay que "entender" los porqués.
Los que yo conozco, y también son muchos, lo hacen en facebook, donde los perfiles son bloqueados para que no todo el mundo lo vea. Los que yo conozco son capaces de despotricar del kajukenbo hasta que me identifico como alumno y amigo (y digo esta palabra, porque previamente SGM Angel así me ha denominado directamente, no porque le coma la cola como dice mi buen amigo Chimo) entonces la cosa cambia. Los que yo conozco cuando me he presentado con cinturón blanco en sus cursos me han felicitado y dorado la píldora hasta que me descubro. Los que yo conozco, delante de mí han puesto verde y se han descojonado de otros grandes maestros con quien se hacen fotos y se procesan halagos varios.Kenpo escribió:Los que yo conozco ni se meten en foros a insultar, muestran tolerancia con los que opinan diferente y no firman poniendo SGM antes de su nombre. Cuestión de humildad.
Es decir, que muchos de esos grandes maestros, cuando me he dado la vuelta ya no lo eran tanto.
Es de agradecer que Angel sea así como persona (y en eso se basan mucho de los ataques contra él, porque de kajukenbo y su técnica ni Dios habla) así sabréis que tanto a la cara como de espalda piensa como piensa de cada uno.
Que yo sepa, ser gran maestro de algo no te otorga el grado de "persona zen" y si no estamos en la piel de la persona que se exalta, ni conocemos la historia ni la mitad, ni sentimos lo que esa persona siente, es muy fácil decir esto, pedir calma y no se que....sobre todo cuando todo acaba igual, que si Angel es tal o cual, que si amargado, que si bla bla bla, porque repito, de Kajukenbo, su técnica y su formación a otros que ahora están con su camino, nadie habla.knmt escribió:Es muy triste ver que gente a la que se le supone "cierto nivel" o reconocimiento en su campo acaban poniendose al nivel de un patio de colegio de primaria, creo que les hubiese sido mas util a ellos y a sus estilos dedicar menos tiempo a entrenar y entrenarse un poquito más en ser personas, porque me parece muy bien que sean grandes entendidos en la materia pero si la forma de defenderlo es esa pues que quieres que te diga...
Sólo de que es mala persona y se mete en berenjenales, pues olé sus pelotas! Así es SGM Angel García Soldado para bien o para mal.
Por eso Angel interviene, que todos tenemos nuestro corazón, no?Kenpo escribió:uno no debe callarse cuando lee ciertas cosas en un foro público
Y a todos nos duele si nos pincha, hacerlo a la cara os honra, no?
Y....por suerte o por desgracia, las personas en las que he confíado mi formación como persona en este campo, son exactitas, quizás por eso las envidio y las admiro.
DAMARPO escribió:Bueno Carlos, muchas veces se ha "acusado" (o mejor dicho "denominado") al Kajukenbo como Kenpo. Y eso ni es cierto, ni favorece la distinción entre sistemas (y retomo mi pregunta de porqué al Kenpo se le llama "kenpo")Kenpo escribió: Si no volví, es porque para entrenar Kenpo ya tengo a mi maestro
Tengo algo de contacto con el kenpo, aparte de una de tus clases en las que me recibiste, y veo muchas diferencias; gracias a Dios, no?
La base, los conceptos, el tratamiento del ataque, la idiosincrasia del sistema, la forma y el porqué son diferentes.
Si no pudiste verlo, a lo mejor es que estabas tratando de entrenar Kajukenbo desde tu Kenpo, y eso te lo impidió ver.
Ahora bien, si vemos únicamente vídeos desde la perspectiva de las series técnicas, podemos ver tantas cosas iguales o diferentes entre sistemas, que confundiríamos a los transeúntes....
Tanto en uno como en otro, hay que "entender" los porqués.
Los que yo conozco, y también son muchos, lo hacen en facebook, donde los perfiles son bloqueados para que no todo el mundo lo vea. Los que yo conozco son capaces de despotricar del kajukenbo hasta que me identifico como alumno y amigo (y digo esta palabra, porque previamente SGM Angel así me ha denominado directamente, no porque le coma la cola como dice mi buen amigo Chimo) entonces la cosa cambia. Los que yo conozco cuando me he presentado con cinturón blanco en sus cursos me han felicitado y dorado la píldora hasta que me descubro. Los que yo conozco, delante de mí han puesto verde y se han descojonado de otros grandes maestros con quien se hacen fotos y se procesan halagos varios.Kenpo escribió:Los que yo conozco ni se meten en foros a insultar, muestran tolerancia con los que opinan diferente y no firman poniendo SGM antes de su nombre. Cuestión de humildad.
Es decir, que muchos de esos grandes maestros, cuando me he dado la vuelta ya no lo eran tanto.
Es de agradecer que Angel sea así como persona (y en eso se basan mucho de los ataques contra él, porque de kajukenbo y su técnica ni Dios habla) así sabréis que tanto a la cara como de espalda piensa como piensa de cada uno.
Que yo sepa, ser gran maestro de algo no te otorga el grado de "persona zen" y si no estamos en la piel de la persona que se exalta, ni conocemos la historia ni la mitad, ni sentimos lo que esa persona siente, es muy fácil decir esto, pedir calma y no se que....sobre todo cuando todo acaba igual, que si Angel es tal o cual, que si amargado, que si bla bla bla, porque repito, de Kajukenbo, su técnica y su formación a otros que ahora están con su camino, nadie habla.knmt escribió:Es muy triste ver que gente a la que se le supone "cierto nivel" o reconocimiento en su campo acaban poniendose al nivel de un patio de colegio de primaria, creo que les hubiese sido mas util a ellos y a sus estilos dedicar menos tiempo a entrenar y entrenarse un poquito más en ser personas, porque me parece muy bien que sean grandes entendidos en la materia pero si la forma de defenderlo es esa pues que quieres que te diga...
Sólo de que es mala persona y se mete en berenjenales, pues olé sus pelotas! Así es SGM Angel García Soldado para bien o para mal.
Por eso Angel interviene, que todos tenemos nuestro corazón, no?Kenpo escribió:uno no debe callarse cuando lee ciertas cosas en un foro público
Y a todos nos duele si nos pincha, hacerlo a la cara os honra, no?
Y....por suerte o por desgracia, las personas en las que he confíado mi formación como persona en este campo, son exactitas, quizás por eso las envidio y las admiro.
Hola David.
No hay que confundir el ser sincero con ser maleducado.
Sobre el resto de diferencias y métodos personales de Kajukenbo más cercanos al Kenpo que otros, podemos hablar cuando quieras pero algo me dice que no va a ser en este post. Tu SGM no creo que acepte una charla exclusivamente técnica sobre ambos sistemas sin ofender a alguien en cuanto opine distinto. Al tiempo. Si quieres lo hablamos por privado o en otro post para no seguir echando leña a esta discusión que ya sabemos que rumbo va a tomar. Un saludo.
Vamos a ver que yo no tengo el placer de conocer ni al señor Angel ni a otros muchos que andan por estos lares, ni el comentario va por el directamente, es más, ni siquiera conozco estos estilos, pero yo como practicante de artes marciales y DC entro un post que se llama diferencias entre tal y cual estilo, con interes de ver nuevas tecnicas y formas diferentes de hacer las cosas y aprender o apreciar lo que se hace, pero ultimamente -y esto se repite no solo en este post- me encuentro con comentarios que lo unico que hacen es lo que comente anteriormente, pues mi impresión para bien o para mal es negativa y eso es una pena (algo como lo que pasa con el Krav Maga por motivos como este), que los sistemas aun pudiendo ser buenos o muy buenos quedan en segundo plano y negativizados por la actitud de sus practicantes-"enseñantes". A eso me refiero, espero haber aclarado mi postura y que nadie se de por aludido pero no creo que este sea el mejor lugar para lavar los trapos sucios. Y los que no conociamos las diferencias pues la verdad aun no he sacado mucho en claro pero me ha quedado claro el mal rollo que hay entre algunos, aunque no creo que ese fuese el objetivo del post. Salud y suerte.DAMARPO escribió:Que yo sepa, ser gran maestro de algo no te otorga el grado de "persona zen" y si no estamos en la piel de la persona que se exalta, ni conocemos la historia ni la mitad, ni sentimos lo que esa persona siente, es muy fácil decir esto, pedir calma y no se que....sobre todo cuando todo acaba igual, que si Angel es tal o cual, que si amargado, que si bla bla bla, porque repito, de Kajukenbo, su técnica y su formación a otros que ahora están con su camino, nadie habla.knmt escribió:Es muy triste ver que gente a la que se le supone "cierto nivel" o reconocimiento en su campo acaban poniendose al nivel de un patio de colegio de primaria, creo que les hubiese sido mas util a ellos y a sus estilos dedicar menos tiempo a entrenar y entrenarse un poquito más en ser personas, porque me parece muy bien que sean grandes entendidos en la materia pero si la forma de defenderlo es esa pues que quieres que te diga...
Carlos, cómo contestarías tú si yo te llamara abandonao, rastrero, mala gente, y todo lo que le han llamado?Kenpo escribió:No hay que confundir el ser sincero con ser maleducado
No hay que confundir la hartura con la educación, todos perdemos las formas cuando estamos hasta arriba.
Este post habla de eso precisamente, derivarlo al privado evita y esconde información relevante, y es una manera de re-encauzarlo. Si SGM Angel está o no de acuerdo con algo tiene todo el derecho (y nadie mejor que él) a rebatirlo. Si nadie le ataca con tonterías y todos guardamos respeto se lleva a cabo.Kenpo escribió:Sobre el resto de diferencias y métodos personales de Kajukenbo más cercanos al Kenpo que otros, podemos hablar cuando quieras pero algo me dice que no va a ser en este post. Tu SGM no creo que acepte una charla exclusivamente técnica sobre ambos sistemas sin ofender a alguien en cuanto opine distinto
Como cuando te pide que no escribas "kaju" y tú sigues, pues eso, que no pasa nada por evitarlo.
Genial, yo me he limitado a explicarte porqué ocurren (en este caso) estas cosas. No a juzgar tu intervención.knmt escribió:Vamos a ver que yo no tengo el placer de conocer ni al señor Angel ni a otros muchos que andan por estos lares, ni el comentario va por el directamente, es más, ni siquiera conozco estos estilos, pero yo como practicante de artes marciales y DC entro un post con interes de ver nuevas tecnicas y formas diferentes de hacer las cosas y aprender o apreciar otros estilos, pero ultimamente me encuentro con comentarios que lo unico que hacen es lo que comente anteriormente, pues mi impresión para bien o para mal es negativa y eso es una pena (algo como lo que pasa con el Krav Maga por motivos como este), que los sistemas aun pudiendo ser buenos o muy buenos quedan en segundo plano y negativizados por la actitud de sus practicantes-enseñantes. A eso me refiero, espero haber aclarado mi postura y que nadie se de por aludido y no creo que este sea el mejor lugar para lavar los trapos sucios.
No se cómo contestaría si me faltan al respeto. Antes pensaría porqué me lo faltan y si yo estoy alentando que me lo falten. Entenderás también que si alguien puede decir lo que le venga en gana, los demás lo hagan también. El responder peor porque te han hablado mal, no es una excusa. El problema de perder las formas, es que algunos lo hacen de vez en cuando y otros lo hacen demasiado a menudo.DAMARPO escribió:Carlos, cómo contestarías tú si yo te llamara abandonao, rastrero, mala gente, y todo lo que le han llamado?Kenpo escribió:No hay que confundir el ser sincero con ser maleducado
No hay que confundir la hartura con la educación, todos perdemos las formas cuando estamos hasta arriba.
Este post habla de eso precisamente, derivarlo al privado evita y esconde información relevante, y es una manera de re-encauzarlo. Si SGM Angel está o no de acuerdo con algo tiene todo el derecho (y nadie mejor que él) a rebatirlo. Si nadie le ataca con tonterías y todos guardamos respeto se lleva a cabo.Kenpo escribió:Sobre el resto de diferencias y métodos personales de Kajukenbo más cercanos al Kenpo que otros, podemos hablar cuando quieras pero algo me dice que no va a ser en este post. Tu SGM no creo que acepte una charla exclusivamente técnica sobre ambos sistemas sin ofender a alguien en cuanto opine distinto
Como cuando te pide que no escribas "kaju" y tú sigues, pues eso, que no pasa nada por evitarlo.
Genial, yo me he limitado a explicarte porqué ocurren (en este caso) estas cosas. No a juzgar tu intervención.knmt escribió:Vamos a ver que yo no tengo el placer de conocer ni al señor Angel ni a otros muchos que andan por estos lares, ni el comentario va por el directamente, es más, ni siquiera conozco estos estilos, pero yo como practicante de artes marciales y DC entro un post con interes de ver nuevas tecnicas y formas diferentes de hacer las cosas y aprender o apreciar otros estilos, pero ultimamente me encuentro con comentarios que lo unico que hacen es lo que comente anteriormente, pues mi impresión para bien o para mal es negativa y eso es una pena (algo como lo que pasa con el Krav Maga por motivos como este), que los sistemas aun pudiendo ser buenos o muy buenos quedan en segundo plano y negativizados por la actitud de sus practicantes-enseñantes. A eso me refiero, espero haber aclarado mi postura y que nadie se de por aludido y no creo que este sea el mejor lugar para lavar los trapos sucios.
Volviendo a tu ejemplo, tu Maestro a mi no me ha pedido que no escriba Kaju. Me ha ordenado que no escriba Kaju como si fuera un término que ha inventado él. Un ejemplo de cómo las formas influyen en el resultado. Aún así te explicare que escribo Kaju cuando me refiero a toda la familia del Kajuken/mbo como sistema, sin especificar escuela.
Sobre la charla técnica, ok. Si crees que este es el post no tengo problema. Intentaré, si me da la inteligencia, hablar de algo más interesante que el color púrpura. Esperemos que tengas razón y todo el mundo sepa estar en su sitio. Si no contesto rápido es porque salgo hoy de viaje al mundial de Kenpo a Turquía y al IKC de Holanda. Pero intentaré estar conectado. Empiezas tú?