Elegir carrera de ¿...?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Elegir carrera de ¿...?

Mensaje por Sajite »

Maica escribió: a pesar de ofrecerme a rellenarle sus impresos cuando lo necesitase,
:lol: :lol: :lol:
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Suena a buena eleccion. Te da la nota para lo que tu quieras o vas a estar ahi, ahi?
Necesito un 5, la nota en las ingenierías al menos en Andalucía suele ser del 5 (muy pocos la terminan)

si al final te tiras por renovables mirate muy, muy bien donde vas a hacer el master. Conozco algunos casos espanyoles donde es un autentico desastre.
Master, postgrado o trabajo lo tengo pensado hacer en el extranjero, el tema aquí esta fatal, ingenieros que no llegan a fin de mes o que directamente no encuentran trabajo conozco a bastantes, y como no salgas lo que te encuentras son trabajos donde están con gente de fp y cobrando una cosa ridícula. Además siempre me a gustado viajar :D
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Estudia lo que te guste, por que la vida da muchas vueltas, y nadie te puede asegurar nada.

Yo estudié derecho, y no me imagino estudiando esa carrera si no me gustase o por imposición. Al menos, sarna con gusto, no pica.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Han Do escribió:
Bueno, Maica, creo que eso es muy matizable. Por ejemplo, una farmacia ha sido un negocio redondo durante muchiiiiisimo tiempo, hasta hace bien poco. Una funeraria lo ha sido, es, y sera durante mucho tiempo mas. Creo que es mas una cuestion de tener buen ojo con lo que se considera una profesion con proyeccion de futuro.

En resumen: a menos que hablemos de un autentico cataclismo que nos lleve a un mundo post-apocaliptico de esos que le gustan a Rekiem y Cyber, se puede tener una buena idea (y estoy hablando desde el punto de vista de las ciencias/tecnologias, ojo) de lo que nos va a hacer falta en los proximos 20-30 anyos. Y si no tienes muchas cortapisas morales, hay valores seguros como el sector energetico/petrolero, la investigacion en armamento, etc.
Hombre, todo es matizable, por supuesto, no creo que ninguno manejemos en este campo verdades absolutas, pero no creo que sea una cuestión de buen ojo. Yo conozco personas que se han hecho de oro simplemente por casualidad, y que en su momento nadie hubiese dado un duro por ellas o sus ideas, pero las circunstancias de la vida han cambiado radicalmente en un momento dado y ellos han tenido la suerte de estar ahi en el momento apropiado. De la misma forma también conozco personas que teniendo todo muy estudiado y calculado, con unas probabiliadades pasmosas de éxito, se han venido abajo por circunstancias cambiantes.

En mi caso concreto la vida me ha enseñado que aquellas cosas que parecían ser maravillosas luego escondían situaciones muy trágicas y otras que parecían que iban a ser el fin me han aportado sorpresivamente cosas muy buenas. Asi que creo que no hay nada que sea seguro salvo que algún día moriremos, y aun asi, no sabemos si luego seguiremos vivos de algún otro modo o no.

Yo creo que cada vez el mundo es más cambiante, los avances que hemos vivido en los últimos años ocurren en periodos cada vez más cortos, lo que comentaba por ejemplo del teléfono nos da una pista, ¿crees que hace 30 años yo hubiese podido imaginarme la que se iba a montar con la telefonía y que surgirian la cantidad de profesiones que hay hoy a costa de la misma? ni de coña, y mira que yo tengo imaginación eh. Tu das por seguro que por ejemplo si te metes a la investigación de armamento tienes el porvenir garantizado, pero ¿quien te dice a ti que mañana no vienen a iluminarnos desde otra galaxia lejana una especie superior que nos enseña a vivir en paz los unos con los otros y las armas desaparecen de la faz de la tierra? :0X: ah!! y no se acaba el mundo por su visita, que ese matiz también es importante hacerlo :lol:

Tu fíjate lo dificil que es acertar el tiempo (condiciones meteorológicas) que va a hacer dentro de un mes, asi que como para saber lo que nos va a pasar de aqui a simplemente 5 añitos, o más, que dura una carrera. Y las cosas no son únicamente como se desarrolla el mundo laboralmente, hay muchos más factores que pueden truncar una carrera o al contrario, un problema de salud, una falta de recursos económicos, una muerte inesperada, un meteorito, una erupción volcánica y hasta un post de Loup :wink:
Responder