BRUCE LEE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: BRUCE LEE

Mensaje por DAMARPO »

Imagen
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

jkdluis escribió:Hola
Creo que no se ha leído el principio del post, pues no pone nada de que sea el mejor, ni que el jkd sea el arte más efectivo, ni nada de esas cosas que se están diciendo aquí.
Revolucionario, SI, aún sigue revolucionando el mundo de las artes marciales Si te dedicaras a explicar en que revoluciona, igual llegabamos a un entendimiento, solo te dedicas a decir que hacía esto o aquello, y no aportas argumentos.
innovador,SI, innovaba sus entrenamientos para buscar la mejor forma para ser efectivo, sin más limitaciones que las propias,( No las impuestas por ajenos, terceros, escuelas etc,) limitaciones que debía de superar día a día. Innovar? Si hacía lo mismo que cualquier otro artista marcial medianamente competente.
Pensador, SI,Si lo dices por estudiar filosofía, vale
Filósofo, SI, creo su propia filosofía, tomando lo que cualquier otro pudo tomar y no lo hizo, además hablo en publico de su forma de ver las cosas, nunca dijo haber inventado nada.Propia filosofía? Si me explicas esto te lo agradezco, porque todo lo que he leído sobre su filosofía está en los textos taoístas o confucionistas, vamos, copy/paste que se llama ahora.
Artista , SI Y Tony Genil también, y Pajares. Como actor no es que haya sido Marlon Brando o Robert DeNiro precisamente.
Inspirador, SI, a millones de personas de todo el planeta les ha inspirado. Aquí te doy la razón.
Que otros antes que el ya habian dicho o hecho cosas de las que el decia, SI ergo no innovó, porque innovar no es hacer lo que otros ya hacían., y de ellos y otros aprendio y creo su modo de vida, su filosofía.
También es verdad que no era el más mejor, seguro que habian otros mejores, pero a mí el que me llego fué el, no solo por sus habilidades , si no por sus pensamientos y forma de ver el entrenamiento, la libertadad de probar, escoger, diseñar para crearse a uno mismo, utilizando todo sin estar limitado por nada, la simplicidad, que es donde se llega con el conocimiento, la economía, estudiar el tiempo en relación con el contrario, bueno esas cosas que No invento, pero que se aplico y enseño , ha sido la razón por la que me encanta esa forma de ver las cosas, esa filosofía.
Para mi, el JKD ESTILO NO tiene nada especial, tiene cosas buenas y cosas malas, como todos los estilos, pero el JKD como yo lo veo no tiene forma, la forma se la doy yo, y otra persona le dara la suya.
Yo me entreno para mejorar, cuando me entreno lo hago en serio, mi objetivo es poder aplicar lo que entreno, sin más preocupacion que acertar.
Me intereso por formas de entrenamiento que desarrollen mis cualidades Como hacen/hacemos casi todos los que entrenan AAMM pensando en hacer algo más que deporte o pasar un rato divertido..
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

de los jesuitas no se que hacian hace 500años ya...de bruce lee algo mejor ya que va de eso el hilo
Pues si no conoces lo que se ha cocido en la sinología anterior a BL, lo mejor que puedes hacer es evitarte afirmaciones tan tontas como las que haces: aporto la cultura de china hacia america y el resto del mundo (¿qué aportó exactamente?)

Si tus fuentes de información son Wikipedia y una película... :sleeping: :sleeping:
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Bueno una vez más me quedó sin respuesta JKD, nos movemos en un bucle tipo el día de la marmota. La tuya burbuja, dado que no eres practicante de JKD como dices, la valoró y agradezco pero no es lo que busco ( sin entrar en algunas afirmaciones poco afortunadas por tu parte). Además no necesito combatir con un estudiante de JKD super avanzado, que además me suena a desafío superchungo . He hecho algunas sesiones de sparring con algunos practicantes de JKD y han sido muy divertidas e instructivas. Aunque en mi limitada experiencia con practicantes de este estilo, los guanteos han sido tipo MMa más que de otro estilo que yo haya podido identificar. Añadiré que las personas con las que lo hice barrieron el tatami con mi culo, pero por que poseían avanzados conocimientos de suelo además de los propios del JKD me imágino, tipo shooto , una disciplina muy ligada al JKD por lo que yo sé. Más influenciada por el señor Paulson y el señor Yori Nakamura y sus vínculos con la Inosanto academy que por Bruce Lee tengo entendido (añadiré que estos chicos residían en EEUU)
Por cierto, peleas de Van dame tienes buscando muy poco, Chuck hizo alguna pelea que otra (conste que yo no soy de la iglesia chuckiana) y el señor Jaa no tengo ni idea. No son ejemplos válidos, son actores de acción y creo que eso lo tenemos todos claro. Repito que no es de eso de lo que hablaba,del actor, sino de B.Lee como artista marcial.......lo de los sistemas que entrenó si me ha sido de ayuda. Lo de simplificar, el acercamiento filosófico entre dos mundos, y lo de trascender los límites me parece muy vago, poco conciso vamos. Sin tener en cuenta que me parece una extraordinaria exageración de las cualidades del señor Lee como filósofo y pensador.

Un saludo.
Última edición por ellocodelacolina el 03 May 2012 09:38, editado 1 vez en total.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

jkdluis escribió:...la libertadad de probar, escoger, diseñar para crearse a uno mismo, utilizando todo sin estar limitado por nada, la simplicidad, que es donde se llega con el conocimiento, la economía, estudiar el tiempo en relación con el contrario...
A ver, lo voy a volver a intentar. ¿De verdad crees que un artista marcial mínimamente interesado en lo que hace no se crea a sí mismo, se auto-limita conscientemente y que no estudia la simplicidad y economía de movimientos y no trabaja el timing?

Por tus palabras se diría que estamos todos en la caverna viendo pasar la sombra de Bruce Lee.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Kiseru.....no hay nada que hacer, aún así tu paciencia te honra compañero. Luego dirá que no le hacemos caso.... :lol:
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

ellocodelacolina escribió:Kiseru.....no hay nada que hacer, aún así tu paciencia te honra compañero. Luego dirá que no le hacemos caso.... :lol:
Porque dices esto, no lo entiendo, yo no te he diocho que no me hagas caso, entonces????
DAMARPO!!! jejejeje que guay eres tio.
bueno luego intentare explicarme mejor.
CristianSL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CristianSL »

jkdluis escribió:
ellocodelacolina escribió:Kiseru.....no hay nada que hacer, aún así tu paciencia te honra compañero. Luego dirá que no le hacemos caso.... :lol:
Porque dices esto, no lo entiendo, yo no te he diocho que no me hagas caso, entonces????
DAMARPO!!! jejejeje que guay eres tio.
bueno luego intentare explicarme mejor.

:o :o :o :o :o :o
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Explicarte?. Se concreto y da argumentos más allá de los de siempre. Te he hecho (y otros compañeros tb) preguntas concretas que no tienes a bien responder con claridad. Solo repites una y otra vez lo mismo. El que dice que tenemos cierta animadversión contra ti eres tú..se claro o déjalo ya.

Este es tu estilo:

"Para mi, el JKD ESTILO NO tiene nada especial, tiene cosas buenas y cosas malas, como todos los estilos, pero el JKD como yo lo veo no tiene forma, la forma se la doy yo, y otra persona le dara la suya.
Yo me entreno para mejorar, cuando me entreno lo hago en serio, mi objetivo es poder aplicar lo que entreno, sin más preocupacion que acertar.
Me intereso por formas de entrenamiento que desarrollen mis cualidades."

Ahora en tu idioma:

" Pues a mi B.Lee ni fu ni fa, no se, yo entreno un poco de esto, algo de aquello, nada en concreto pero todo a la vez. Ya sabes para simplificar, corro, hago cosas de las que extraigo la esencia, escalo, bailo sardanas, hago pesas...lo que pasa es que estás enconsertado. Mira es mejor hacer de todo pero no darle forma, entonces ya escoges lo efectivo. He tenido un montón de experiencias interesantes que nunca contaré, y mi no estilo me ha salvado de todo, pero de nada que no hayáis pasado los demás. De todas formas llegará un momento en que veas la luz y comprendas que quiero decirte algo sin decírtelo" A que suena a coña :D :D :D

un saludo
Última edición por ellocodelacolina el 03 May 2012 13:31, editado 1 vez en total.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

ellocodelacolina escribió:Explicarte?. Se concreto y da argumentos más allá de los de siempre. Te he hecho (y otros compañeros tb) preguntas concretas que no tienes a bien responder con claridad. Solo repites una y otra vez lo mismo. El que dice que tenemos cierta animadversión contra ti eres tú..se claro o déjalo ya.
Vale, vamos a empezar
hazme preguntas concretas una a una y yo te respondo, pero poco a poco, no es por nada, solo que entre hueco y hueco de mi apretada agenda aporovecho para responder, ya sabes padre de dos preciosos hijos, deportista, REVOLUCIONARIO, etc,etc me resta tiempo.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Contesta a las que te hecho antes....rebobina en el hilo. Te refresco, para que veas que soy cooperador.

"-Me gustaría saber si puedo visionar de alguna forma, la supremacía física y técnica que se le atribuye al señor Lee, en algún combate o similar. Si su Jeet Kune Do era la evolución lógica del combate, donde puedo apreciarlo? (no va con segundas me gustaría saberlo desde el desconocimiento)
-Desde el punto de vista técnico, como artista marcial no como actor, que aportó a las artes marciales?
-Te pregunto por el JKD de B.Lee como sistema, no por tu preparación física. A eso me refería con que técnicamente sólo le he visto dar las patadas laterales con 10 metros de carrera y el puñetazo de la silla. Que sistemas estudio el señor Lee en profundidad?
- Entiendo que el JKD evolucionó mucho después, con Inosanto y cia, o es el legado tal cual lo trasmitió B.Lee?
- Podrías ahondar en las circunstancias críticas en las que te has encontrado y como tu sistema te ha ayudado a salir de ellas. Me refiero a situaciones "marciales" no de índole filosófico o personal. Es decir, si el JKD como sistema posee algunas excelencias en cuanto el entrenamiento de la defensa personal, por favor dime cuales son. Es que no acabo de entender tu respuesta. Me parece poco precisa, y yo no se precisar más la pregunta.

PD: "El día que empecéis a hacer lo que realmente queráis, puede ser que os tengáis que olvidar de modelos" Esto exactamente que quiere decir?
Perdóname pero son este tipo de comentarios los que levantan cierta animadversión hacia estos post."
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

ellocodelacolina escribió:Contesta a las que te hecho antes....rebobina en el hilo. Te refresco, para que veas que soy cooperador.

Esto es como hablar con un testigo de jehova, las respuestas que te da están pensadas para autoconvencerse a si mismo.
ellocodelacolina escribió:PD: "El día que empecéis a hacer lo que realmente queráis, puede ser que os tengáis que olvidar de modelos" Esto exactamente que quiere decir?

Es el planteamiento por el cual uno se justifica ante si mismo pensando que todos los demás hacen las cosas mal por no estar de acuerdo con su forma de pensar.
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

Maestro Xin Bao Luo escribió:
de los jesuitas no se que hacian hace 500años ya...de bruce lee algo mejor ya que va de eso el hilo
Pues si no conoces lo que se ha cocido en la sinología anterior a BL, lo mejor que puedes hacer es evitarte afirmaciones tan tontas como las que haces: aporto la cultura de china hacia america y el resto del mundo (¿qué aportó exactamente?)

Si tus fuentes de información son Wikipedia y una película... :sleeping: :sleeping:
venga,ahora tengo que saber sinologia anterior al BL...y ya porque no el motivo por lo cual lo que hacian los sirios cuando ivan a las batallas...
afirmaciones tontas?que yo sepa Bruce Lee hablo abiertamente de artes marciales a los occidentales,cosa que los asiaticos veian mal enseñar a los "blancos",eso es una afirmacion tonta?,tonteria es que quieras demostrar algo que algo no paso cuando BL consiguio "aportar" algo
Maestro Xin Bao Luo escribió: Si tus fuentes de información son Wikipedia y una película... :sleeping: :sleeping:
yo no tuve la ocasion de conocerle en persona por eso hay una biografia que hicieron de el de su vida para que recuerden sus "meritos" :roll:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Burbuja escribió:que yo sepa Bruce Lee hablo abiertamente de artes marciales a los occidentales,cosa que los asiaticos veian mal enseñar a los "blancos",eso es una afirmacion tonta?
Pues un poco si, y no te ofendas, pero a principios de siglo ya habia Judokas Japoneses enseñando Judo en occidente (Maeda, Kawaishi, Kozumi...). El taekwondo ya estaba extendido por el mundo mucho antes de que bruce lee se hiciera famoso. No soy un experto en historia de las artes marciales, pero si que tengo claro que ya estaban extendidas a occidente antes de que Bruce Lee aprendiera su primera patada.

Otra cosa es que me digas que Bruce Lee fue el detonante del boom de las artes marciales, eso ya es diferente, porque de precursor o divulgador de las artes marciales en occidente no tiene nada.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Burbuja escribió:
venga,ahora tengo que saber sinologia anterior al BL...y ya porque no el motivo por lo cual lo que hacian los sirios cuando ivan a las batallas...
afirmaciones tontas?que yo sepa Bruce Lee hablo abiertamente de artes marciales a los occidentales,cosa que los asiaticos veian mal enseñar a los "blancos",eso es una afirmacion tonta?,tonteria es que quieras demostrar algo que algo no paso cuando BL consiguio "aportar" algo

yo no tuve la ocasion de conocerle en persona por eso hay una biografia que hicieron de el de su vida para que recuerden sus "meritos" :roll:
Es que dices que Bruce Lee habló a los occidentales de AAMM abiertamente como si hubiese sido el primero, cuando, y vuelvo a los Gracie, Maeda ya había enseñado AAMM a occidentales, y no sólo él, hace poco leí que Oyama le dió el sexto dan a Bluming en el sesenta y algo, con lo cual empezó a enseñar a occidentales antes que el dragoncito. Que la comunidad china era más cerrada y le trajo problemas por enseñar a americanos? Puede ser, pero tampoco fue pionero en enseñar a occidentales.
Lo malo de la biografía de Bruce Lee, es que me recuerda a la de Kim Jong Il, que además de haber sido el querido líder de Corea del Norte, fue el mejor golfista que jamás pisó la Tierra (no tiene desperdicio): http://www.cronicagolf.com/muere-kim-jo ... -historia/.
Cerrado