[video] Esas cosas que en la calle ¿no se hacen?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[video] Esas cosas que en la calle ¿no se hacen?

Mensaje por Pankratos »

A lo largo de ver muchos vídeos, me he ido encontrando con una enorme cantidad de movimientos que la gente se dedicaba a decir "eso no pasa", "eso no se hace", " así no ataca nadie",etc,etc.
Con eso aprendí a procurar entender las técnicas desde un contexto de situación, y no como algo en plan A ataca B y s'acabo.

Este video que voy a poner me ha hecho especial gracia ( aún a riesgo de que empiecen a llover todos las hipotéticas situaciones de guatemalaaguatepeor con las que la gente se monta películas cada vez que se pone un video :roll: ).

Primero vamos a ver este video, es un tanto malillo, pero quedaros con la técnica más que con otra cosa:

Pues si. Es el típico video donde en un ataque de listismo marcial todo el mundo decide que "eso" es una mierda, no sirve para nada, en la calle nadie te ataca así, etc, etc, estas muerto.... Solo hay que ver los comentarios al video.

Ahora vamos a ponernos en un contexto:

Imagen

Y por eso niños y niñas, podéis/debéis desconfiar pero cuidado las "verdades" rotundas marciales.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: [video] Esas cosas que en la calle ¿no se hacen?

Mensaje por Crixus »

Has quitado los cristales del suelo y a los amigos por ordenador? :lol:

En la calle puede pasar de todo, desde encontrarte al más pardillo al más bestia del mundo, y es cierto que ciertas situaciones parecen que no se van a dar en la vida, y resulta que son bastante más comunes de lo que pensamos.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

:lol: :lol: :lol: :lol: Anda que no he hecho yo veces eso en el colegio provocando a alguien y cuando venia a empujarte te agachabas o te apartabas y se iba volando XD
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

Eso es una "zancadilla" normal usando tu cuerpo. A ver si ahora es una técnica exclusiva e inventada por el Aikido.

Te invito a que busques algún vídeo de combate real donde alguien aplique un Irimi Nage o un Uchi Kaiten Nage y salgan, entonces haz un post de estos pero de verdad.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Es que yo no estoy hablando de aikido. Si he puesto un video al principio de aikido es porque es más fácil y comúnl encontrar eso movimiento que en cualquier otro arte marcial :roll:
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

pankratos todas las tecnicas sirven,lo que hay que saber es cuando hay que usarlas,la tecnica de aikido si es util pork yo la probe y me cai (menos mal que ice una voltereta...)

y el 2 video que intentas demostar?,es un hilo tonto...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Burbuja escribió:
y el 2 video que intentas demostar?
Esa misma técnica fuera de gym?
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

Jaime G escribió:
Burbuja escribió:
por mostrar un video de la calle ya le va a salir a cualquiera?
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola!

Pankratos, yo he entendido lo que pretendes decir (ánimos :wink: ).
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Pankri... :applau:
Burbuja escribió:
Jaime G escribió:
Burbuja escribió:
por mostrar un video de la calle ya le va a salir a cualquiera?
Lo que está diciendo es que técnicas o procedimientos que a priori pueden parecer ridículos, pueden tener su aplicación en determinado contexto o situación. Y si lo que está diciendo pankratos necesita una explicación, no me quiero ni imaginar lo que debe sufrir un profesor de física nuclear con según que alumnos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

No. No porque aparezca en un vídeo le va a salir a cualquiera. :roll:
La idea del post es que a veces la gente da por sentada categóricamente la no-funcionabilidad de según que movimientos y los vídeos sirven para:
el primero para mostrar una técnica fácilmente criticable (vease los comentarios al mismo) y el segundo es una puesta en situación de ese movimiento en un contexto en el que ha funcionado.

De igual manera que el vídeo termina con uno en la montada diciendole algo al otro, situación que produce el fin de la pelea.

Pero para ti el post tratará de ver lo mal que escribes a pesar de que existen los correctores ortográficos :wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Angel Exterminador escribió:Lo que está diciendo es que técnicas o procedimientos que a priori pueden parecer ridículos, pueden tener su aplicación en determinado contexto o situación.
Xactamente. Si después de está aclaración alguien no lo entiende es porque no le da la gana. Pero para que nadie más venga a hablar de aikido otro ejemplo:

La presentación de la siguiente defensa es un tanto fea y seguramente habrá tropecientos mil self defense experts que juren y perjuren que en la calle nadie va a atacar con una patada en giro, que si la gente usa vaqueros, que si está en frío y le va a dar un tirón y tal y cual

Y encima con la misma pierna.

ahora bien:

Eso que "no pasa" resulta que si que pasa....

Vale que no sean los movimientos más comunes y que el 80% del tiempo sea más práctico dedicarse a cosas que puedan ser más habituales. Pero repito, antes de que cualquiera decida categóricamente que algo no pasa o algo no sirve y similares (como muchas veces ocurre y todos en algún momento u otro hemos pecado de listismo marcial), tener presente que la realidad supera a la "opinión".
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

Angel Exterminador escribió:
Lo que está diciendo es que técnicas o procedimientos que a priori pueden parecer ridículos, pueden tener su aplicación en determinado contexto o situación. Y si lo que está diciendo pankratos necesita una explicación, no me quiero ni imaginar lo que debe sufrir un profesor de física nuclear con según que alumnos.[/quote]

donde explica el eso?
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

Pankratos escribió:No. No porque aparezca en un vídeo le va a salir a cualquiera. :roll:
La idea del post es que a veces la gente da por sentada categóricamente la no-funcionabilidad de según que movimientos y los vídeos sirven para:
el primero para mostrar una técnica fácilmente criticable (vease los comentarios al mismo) y el segundo es una puesta en situación de ese movimiento en un contexto en el que ha funcionado.

De igual manera que el vídeo termina con uno en la montada diciendole algo al otro, situación que produce el fin de la pelea.

Pero para ti el post tratará de ver lo mal que escribes a pesar de que existen los correctores ortográficos :wink:
esque en la calle no se sabe con que va a salir el otro,alomejor te gana el otro con una torta,con una patada en los huevos,giratoria....ect ahora que pones videos del youtube de tecnicas de artes marciales y otro de la calle....que sentido es poner videos?
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Según el video una roundhouse es la patada con giro? No es eso xd
Responder