Primero habrá que determinar si estas estancado o no, si te cuesta terminar las series pero las terminas no estas estancado, si fallas un dia tampoco estas estancado. Estar estancado seria tirar 2 o 3 semanas y no ser capaz de subir 2kg, en cuyo caso toca una descarga de peso importante (y a valorar una semana de descanso).jiujitsuka escribió:Una descarga de tantisimo peso?¿Yo me estanque con 82kg y una descarga del 20% empezaria con solo 64kg aporximadamente. No seria muy poco peso?¿ No podria incluso hasta empeorar?¿ otra cosa para acabar me explicas como va eso del 3x3 3x4 3x5?¿ graciasJaime G escribió:-Descargas de un 20% del peso y retomar la progresiónjiujitsuka escribió:Me encuentro a las puertas del estancamiento en press banca!! Noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Me podeis explicar metodos para romper un estancamiento y continuar con la progresion?¿ Gracias
-Progresión lenta 3x3,3x4,3x5 manteniendo el peso
Generalmente aquí usamos esas
Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Rutina 3x5 de Týr
- jiujitsuka
- Forero Activo

Jaime G escribió: Claro: Tomas un peso, digamos 82 kg, y haces 3 series de 3 repeticiones de press banca. El día que vuelva a tocar press banca, haces 3 series de 4 repeticiones con 82kg, el siguiente día haces 3 series de 5. El siguiente pasas a 3 series de 3 repeticiones de 84 kilos
En esencia es dedicarle tres sesiones al mismo peso, es lento, pero ayuda a progresar.
Descargar un 20% podría ser necesario cuando los estancamientos son de los duros.También se puede probar a descargar al peso de la semana anterior o un par de sesiones atrás, y progresar de nuevo desde ahí.
Lo fundamental es tener paciencia, lo importante es que los kilos acaben subiendo en la barra, da igual si tardan un mes más de lo previsto
Hare esa progresion 3x3/4/5. Creo que me vendra muy bien!!
Siendo realista no creo que llegue a acercarme a esos % pero por interesar...interesa...cyberclon escribió:... Pero estoy casi seguro de que puedo remoyatear mis marcas de pendlay sin demasiados problemas, si te interesa hago algun experimento
¿Por qué no? No te desanimes a medio caminoefe escribió:Siendo realista no creo que llegue a acercarme a esos % pero por interesar...interesa...cyberclon escribió:... Pero estoy casi seguro de que puedo remoyatear mis marcas de pendlay sin demasiados problemas, si te interesa hago algun experimento
Ohhhh no, no, tranquilo, yo poco a poco hasta donde llegue y que conste que no pongo mis marcas para no herir sensibilidadesJaime G escribió:... No te desanimes a medio camino
¿alguna alternativa al hang high pull (y su progresion)? pues el hombro ahora mismo me lo impide, junto con un suelo del gimnasio poco adecuado (parquet nuevecito...)
Pues depende...¿Qué le pasa al hombro? ¿qué tal el resto de ejercicios?
tendinitis, el resto bien, pero tengo que calentar muy bien para hacer press banca (bueno caliento bien para todos realmente)
en ejercicios estilo remo al cuello pues me molesta bastante, y como el hang high pull tiene una parte que el trapecio tira un poco, pues no me resulta comodo de hacer, sobretodo al bajar la barra
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
La alternativa a la progresion al Clean es el Remo Yates, pero no por tu lesion, es la alternativa planteada en la rutina. Supongo que ya habras ido al fisio no?
si, he ido unas sesiones pero la verdad no me termina de convencer... asi que estoy planteandome buscar uno especializado en lesiones deportias
si alguien sabe de uno bueno en mallorca, no me vendria mal
si alguien sabe de uno bueno en mallorca, no me vendria mal
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bueno, segun sea la tendinitis igual con 2 o 3 sesiones no es suficiente, e igual te hace falta un programa de ejercicios para hacer aparte de las sesiones. Sin duda el fisio deportivo es una buena eleccion.Ruderig escribió:si, he ido unas sesiones pero la verdad no me termina de convencer... asi que estoy planteandome buscar uno especializado en lesiones deportias
¿Que tendinitis es?
buena pregunta, no me supo, o simplemente no me dijo lo que es, me duele en la parte frontal entre los deltoides anterior y medio, es dificil de explicar escribiendolo, como movimiento al hacer press de banca una vez esta caliente no me duele, al hacer inclinado me duele menos que plano, y como dije antes, hacer remo al cuello tambiencyberclon escribió:Bueno, segun sea la tendinitis igual con 2 o 3 sesiones no es suficiente, e igual te hace falta un programa de ejercicios para hacer aparte de las sesiones. Sin duda el fisio deportivo es una buena eleccion.Ruderig escribió:si, he ido unas sesiones pero la verdad no me termina de convencer... asi que estoy planteandome buscar uno especializado en lesiones deportias
¿Que tendinitis es?
como norma, o consejo, ¿que deberia tener presente a la hora de escoger un buen fisioterapeuta? teniendo en cuenta que yo de ese tema no se nada, mas que nada para no llevarme un chasco, o peor aun, empeorar mas la lesion
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ante todo que sea transparente, que te cuente que lesion tienes, en que te afecta, que debes hacer y que no debes hacer