cyberclon escribió:Es que en 4 semanas estará haciendo un peso muerto de 28kg, y lo levanta 15 veces a la semana, casi hace mas esfuerzo si tiene que ir a por una bombona a la gasolinera. A no ser que el peso corporal sea muy bajo, o que el estado de forma raye lo absurdo no lo veo tan descabellado.
Ya Jaime, pero es que ni siquiera le hemos preguntado cómo está de forma, verdad?
Reitero mis preguntas
Sabemos cómo están sus hombros?
Sabemos cómo está su core para estabilizar aún cuando sea una barra vacía?
Jaime G escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero creo que llevado a ese extremo entramos en un absurdo.
Perfecto, soy un absurdo por recomendar que no haga la rutyrna antes de mínimo 4 semanas de adaptación.
Jaime G escribió: O se lo explica alguien por aquí o contrata un entrenador. El monitor genérico de gimnasio no le va a poder ayudar en eso.
Entonces que contrate un entrenador para la rutyrna, que con vídeos yo también puedo explicarle lo que debería hacer antes.
Venga hombre Jaime, un entrenador genérico puede ayudarle con la rutyrna? seguro? Entonces le recomendamos un pt también no?
cyberclon escribió:Entiendo tu postura y en parte la comparto, pero pienso que ese periodo de adaptación ya lo cumple el entrenar con la barra vacía y progresar lentamente, y mas si ya ha empezado de nuevo con las artes marciales, que eso implica tambien una vuelta al ejercicio.
Pues si la compartimos, y la compartimos por muy pro-rutyrna que seas, sabes que:
no es la mejor opción empezar a hacer pesas
no es la mejor opción empezar a hacer aamm
Pensad una cosa, y yo no tengo carnet.
Un coche que lleve 1 año en el garaje sin moverse, le metéis un viaje largo?
Porque os cuesta entender que todo tiene un momento y que puede no estar preparado para ello?
Yo no trato de convenceros a vosotros de que estáis equivocados, no intentéis convencerme a mi de que la rutyrna se puede hacer en cualquier momento.
La rutyrna es una MUY BUENA rutina de fuerza, cumple muchos patrones y cuando fue diseñada pocos sabían de que iba la vaina...pero....aún con sus progresiones tienes que tener una base.
No he dicho nunca nada a vuestras recomendaciones y diariamente las dais a todo forero que pregunta por ella, pero en este caso con las connotaciones yo digo que en MI OPINIÓN, no es la mejor opción.