Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Ruderig »

ya, es un tema delicado, al que voy no me termina de convencer por una razon, tambien tengo el codo mal, (y ahi si que no se que es, me paso haciendo press frances) del mismo brazo, y mientras me masajeaba el hombro no se que hizo como un latigazo agarrandome la mano y girando el brazo a la vez, que me dio un pinchazo brutal en el codo, junto con el no darme ningun tipo de consejo a la hora de ir al gym, solo "prueba y ya me cuentas" por eso digo que a lo mejor busco otro... :(
Superpituf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Superpituf »

Hola Cyberclon!

Llevo muchos años siendo asíduo al foro como espectador y me he animado finalmente a registrarme para hacerte una consulta, me he leído prácticamente entero este post desde que empezó y creo que no ha sido planteada antes, si estoy equivocado pido disculpas por anticipado.

Llevo 5 meses haciendo la Rutyrna, pero con el Remo Yates el día A porque el Hang high Pull no me gustaba nada. Siendo este el caso:

A) ¿Cuando habría que añadir a la rutina el 3er día de dominadas/fondos?...ya que al no hacer la progresión al clean no tenemos referencia de cuando empezar.

B) ¿Que ejercicio se incluiría en el día C por el power clean?...al no haber aprendido la progresión desde el principio no tendremos la técnica correcta para realizarlo y habrá que cambiarlo por otro, supongo...

Gracias y saludos, :D
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

A ver qué comenta cyberclon, yo creo que el equivalente ronda el 100% en yates

Lo otro...yo diría que se puede hacer hang power clean siendo conservador en los pesos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Superpituf escribió:HA) ¿Cuando habría que añadir a la rutina el 3er día de dominadas/fondos?...ya que al no hacer la progresión al clean no tenemos referencia de cuando empezar.
Cuando quieras, aunque lo ideal seria tener un base de fuerza minima, yo diria que con estar en un 100% en sentadilla y peso muerto tienes margen de sobra.
Superpituf escribió:B) ¿Que ejercicio se incluiría en el día C por el power clean?...al no haber aprendido la progresión desde el principio no tendremos la técnica correcta para realizarlo y habrá que cambiarlo por otro, supongo...
En el Power Clean mete la progresion, comienza con el Hang High Pull y ve progresando hasta el Clean. Aunque como dice Jaime, podrias empezar directamente con el Hang Power Clean, pero ahi si que te recomendaría tener una sentadilla y peso muerto por encima del 100%
Superpituf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Superpituf »

cyberclon escribió:
Superpituf escribió:HA) ¿Cuando habría que añadir a la rutina el 3er día de dominadas/fondos?...ya que al no hacer la progresión al clean no tenemos referencia de cuando empezar.
Cuando quieras, aunque lo ideal seria tener un base de fuerza minima, yo diria que con estar en un 100% en sentadilla y peso muerto tienes margen de sobra.

Perfecto, ya he pasado ese porcentaje: peso 70kg y en ambos voy por 72,5 kg+barra. (Noto que tengo aún margen de progresión en ambos, aunque con el agarre en peso muerto empiezo a ver puerta...)
Superpituf escribió:B) ¿Que ejercicio se incluiría en el día C por el power clean?...al no haber aprendido la progresión desde el principio no tendremos la técnica correcta para realizarlo y habrá que cambiarlo por otro, supongo...
En el Power Clean mete la progresion, comienza con el Hang High Pull y ve progresando hasta el Clean. Aunque como dice Jaime, podrias empezar directamente con el Hang Power Clean, pero ahi si que te recomendaría tener una sentadilla y peso muerto por encima del 100%
Ok, seguiré un mesecito más con la rutina A-B y despues incluiré la C con el Hang Power Clean.

Muchas gracias por la ayuda a ambos!
:wink:
Última edición por Superpituf el 11 May 2012 11:24, editado 1 vez en total.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

Hoy viernes rompi mi estancamiento y al fin he podido hacer 3 series de 5 repeticones con los 82!!! SIIIIIII :D :D :D
Por cierto he leido sobre el entreno de 5x5 Como lo veis¿?¿ Me lo recomendais o sigo con la rutyrna 3x5?¿ Yo pienso que quiza seria demasiado machaque pero bueno no soy un experto.
Un saludo
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

jiujitsuka escribió:Hoy viernes rompi mi estancamiento y al fin he podido hacer 3 series de 5 repeticones con los 82!!! SIIIIIII :D :D :D...
Felicidades. :D :D
jiujitsuka escribió:...?¿ Yo pienso que quiza seria demasiado machaque pero bueno no soy un experto...
No sé, pero si estabas estancado con el 3x5 igual es mucho pasarte tan pronto al 5x5. ¿no?
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

efe escribió:
jiujitsuka escribió:...?¿ Yo pienso que quiza seria demasiado machaque pero bueno no soy un experto...
No sé, pero si estabas estancado con el 3x5 igual es mucho pasarte tan pronto al 5x5. ¿no?
Entonces el 5x5 es el siguiente paso del 3x5?¿
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Ohhh no, no, lo he dicho por el aumento de series nada más. Si andas justo con 3 me parece que subir a 5 igual es mucho.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

efe escribió:Ohhh no, no, lo he dicho por el aumento de series nada más. Si andas justo con 3 me parece que subir a 5 igual es mucho.
Pues yo creo que una buena progresiòn al 3 x 5 serìa precisamente el 5 x 5 ¿porque?

Porque una vez que se llègue al 5 x 5 tendremos margèn suficiente para afrontar el 3 x 5 con la nueva carga de 2, y 1/2 kilos.

Saludos.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

juan weider escribió: Pues yo creo que una buena progresiòn al 3 x 5 serìa precisamente el 5 x 5 ¿porque?

Porque una vez que se llègue al 5 x 5 tendremos margèn suficiente para afrontar el 3 x 5 con la nueva carga de 2, y 1/2 kilos.

Saludos.
Pero como sabremos cuando progresar del 3x5 al 5x5?¿
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me pongo yo en el puesto del entrenante veamos.

Consigo llegar a el 3 x 5 con una carga péro,,, muy, muy, justo, entonces pienso si incremento la cárga no voy a poder de una forma regular, así que incremento en un 4 x 5 o 5 x 5 que me dará la fuerza necesaria para afrontar el 3 x 5 con nueva carga.

Si completo el 3 x 5 aceptablemente continuo aumentando la cárga.
Si completo el 3 x 5 con la lengua fuera ahí me díce el músculo que continue al 4 o 5 x 5.

Saludos.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

juan weider escribió:Me pongo yo en el puesto del entrenante veamos.

Consigo llegar a el 3 x 5 con una carga péro,,, muy, muy, justo, entonces pienso si incremento la cárga no voy a poder de una forma regular, así que incremento en un 4 x 5 o 5 x 5 que me dará la fuerza necesaria para afrontar el 3 x 5 con nueva carga.

Si completo el 3 x 5 aceptablemente continuo aumentando la cárga.
Si completo el 3 x 5 con la lengua fuera ahí me díce el músculo que continue al 4 o 5 x 5.

Saludos.

Pues yo no lo veo asi la verdad yo creo que si completas la ultima repeticion de la ultima serie al limite dudo mucho que seas capaz de completar una serie mas de la noche a la mañana. Yo creo que lo mejor seria continuar con el mismo peso una o dos semanas mas hasta ser capaz de acabar el ejercicio sobrao, entonces si que creo que se podria intentar hacer un 5x5. No se si me he explicado bien.
Un saludo

P.D. Tambien no me parece mala idea hacer la progresion 3x3/4/5 con ese peso con el que estamos en el limite
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Respeto todas las opiniones, yo comento ésto de la progresión desde un punto de vista personal, quiero decir, si yo me estanco en un 3 x 5 en la última serie automáticamente páso a hacer un 5 x 3 - 5 x 4 - 5 x 5 es la progresión que creo más correcta a la hora de ganar fuerza, y una vez conseguido aumento el péso para seguir con el 3 x 5.

Quiero dejar claro que no quiero incidir en la progresión original de la rutyrna, que díce que ante un estancamiento se debe de bajar el % de la cárga.

Saludos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

juan weider escribió:Respeto todas las opiniones, yo comento ésto de la progresión desde un punto de vista personal, quiero decir, si yo me estanco en un 3 x 5 en la última serie automáticamente páso a hacer un 5 x 3 - 5 x 4 - 5 x 5 es la progresión que creo más correcta a la hora de ganar fuerza, y una vez conseguido aumento el péso para seguir con el 3 x 5.

Quiero dejar claro que no quiero incidir en la progresión original de la rutyrna, que díce que ante un estancamiento se debe de bajar el % de la cárga.

Saludos.
Yo me complicaría la vida lo menos posible , las descargas y el 3x3,3x4,3x5 son más sencillos
Responder