Encuesta sobre artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Encuesta sobre artes marciales

Mensaje por TURRONETS »

Voy a hacer una encuesta, pero tenéis que responder la verdad, porque a mi, en la ciudad en la que esté, siempre que me viene alguien "TO EMOCIONAO" diciendome que se acaba de apuntar a hacer artes marciales me acaba diciendo lo mismo, y digo yo por qué será :-? :roll:

Que os dicen siempre después de esta frase? "Tiooo tienes que apuntarte a donde yo voy el profesor es buenisimo y es lo que practica nosecual persona famosa y es invencible porque tiene esta posicion (te la muestra) que te pegue quien te pegue y da igual cuantos sean puedes vencer porque es lo mejor y no te gana nadie nadie NA-DIE porque las técnicas son infalibles y no dejas ningún punto descubierto de verdad tio es el mejor arte marcial del mundo es increible , se llama........"

A: Karate, kyokushinkai, etc...
B:Taekwondo (cualquier estilo)
C: Hapkido, Combat Hapkido, o cualquier cosa acabada en ido.
D: Wing Chun, Wing Fight, cualquier cosa que tenga wing.
E: Kali, Eskrima, Arnis, Silat, etc....
F:Judo...
G:Muay thay, Full, etc...
Última edición por TURRONETS el 04 May 2012 23:38, editado 1 vez en total.
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Encuesta sobre artes marciales

Mensaje por Burbuja »

se llama ignorancia
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Nooo nos metamos con nadie, sólo que cada uno responda a ver si coincidimos XD
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Ahora mismo el krav maga pega fuerte entre la shurmanería
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DiegoRuiz »

xDDD está gracioso el tema
En mi caso la respuesta es: Muay Thai, o kick
Se lo llevan partio' 8)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Jaime G escribió:Ahora mismo el krav maga pega fuerte entre la shurmanería
+1
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

DiegoRuiz, los de Muhay thai son mas bien los que dicen "eeh que te pegoo que llevo seis meses en KING boxing eeeh!!"
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Burbuja escribió:se llama ignorancia
Totalmente de acuerdo, iba a sugerir que faltaba la opción chuloplaya, tontoalas3 o similar. :lol:
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
este no lo habia visto .
haber modas e ignorantes siempre hay , la verdad para mi como me decia mi maestro que no hay
arte marcial mala si no malisimos practicantes y segidores ciegos :o por mucho que quieran ver
no suelen de ver mas de lo que tienen de lante de sus narices , hay que probar y luego opinar .
pero yo por trabajo prefiero mezclar arte marcial con deporte de contacto , al menos es mi opinion
aun que eso depende de lo que quieras .
un amigo lleva como 25 años con taekwondo ( 1ºdan y no es niguna makina ) pero como el dice
es para segir mas o menos en forma y hacer deporte mientras que su hermano es una makina
de matar con menos tiempo , a si que vuelvo a lo del principiio :
el practicante es quien expone lo quequiere y como lo quiere , un compañero mio mide 1,94mt
pesa 100kilos , el pavo esta fuertecito y hace kick un dia hablando con otro compi me dice joder
que makina fulanito y le digo yo :evil: haber este no es ningun makina con este tamaño da lo mismo
el arte marcial que haga o deporte de contacto es una puta locomotora es que aun que tire flojo una
patadita ya duele solo por su peso .
y ahora por que esta mas delgado por que le han detectado diabetes y a perdido como 25kilos que antes
estaba como una mala bestia y yo le e visto de mala leche y hostias con el colega .
en fin me dejo de tanto rollo y esa es ma opinion :
QUE DIGAN PERO LA VERDAD ES QUE HAGAN LO QUE LES GUSTA Y YA ESTA .
Ala un saludete :wink:
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

TURRONETS escribió:Voy a hacer una encuesta, pero tenéis que responder la verdad, porque a mi, en la ciudad en la que esté, siempre que me viene alguien "TO EMOCIONAO" diciendome que se acaba de apuntar a hacer artes marciales me acaba diciendo lo mismo, y digo yo por qué será
Puro marketing!
Yo personalmente y de forma clara te puedo decir y de paso aclaro varias dudas, que en mis más de 25 años de práctica en las artes marciales de forma casi ininterrumpida y más concretamente 20 años en el jkd, he visto de todo, pagando entrando al trapo ya se es maestro legal, por encima del verdadero saber, una foto con este y con el otro, las fotos y diplomas puestos por todas partes, colaborador para cursillos extra , etc, etc, etc ,…y ya está, maestro legal , cuatro historias exageradas que siguen creciendo de boca en boca y bla, bla , bla….y ese maestro es la hostia.
Yo he trabajado muchos años de noche y de mi han contado que había derrotado a más de 8 tÍos, (MENTIRA) eran menos, historias y más historias.

Las artes marciales en general:
*Se venden para lo que se pide y no cumple los requisitos
*Son más un negocio que otra cosa
*El que debe de hacer funcionar el arte es el individuo, por mucha bicicleta que tengas si no te esfuerzas no te va a servir de nada
* Muy bonito su mundo pero se aleja de la realidad, la realidad es más cruda, hay gente muy mala y que va a matar ( ponte con él 3 minutos y cuando suene la campana os sentáis)
Total, la gente va buscando fórmulas mágicas y no hay.
NEGOCIO , como casi todo, los hay mejores vendedores sea cual sea el producto, y poco más.
La verdad es otra.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Burbuja escribió:se llama ignorancia
+1
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Sería mejor la encuesta complementaria de qué estilo NO se vende de esa manera.
Quedaría también el de los estilos mistico, internos, tan mortales que sólo los conocen dos personas en el mundo o esos otros que prometen bienestar, salud y buen rollo en general.
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

Como ya te han dicho, no es el arte en general, si no se trata del individuo.
He visto cinturones negros de artes marciales venciendo a practicantes de deportes de contacto y a la inversa, también he visto, practicantes de diferentes artes marciales vencidos por otros practicantes de artes marciales y lo mismo en deportes de contacto.

Eso depende de muchos factores, no existe un arte marcial mejor que otro, es más, cualquiera que no sepa nada de artes marciales pero sepa dar una patada en los testículos y te de, ya estás perdido, y eso no te lo enseñan en artes marciales o deportes de contacto que normalmente llevan reglas, y esto a lo mejor es un punto desfavorable, pq la gente no está acostumbrada a tratar con este tipo de golpes :splat:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

:-? Me parece que la gente se está yendo demasiado por las ramas y no a captado el espíritu inicial del post. Ya tenemos claro que todo depende del modo de entrenar y de la persona, pero este post va más de la moda ultraeffectivekillermachine. No os lo toméis tan en serio.

Haciendo memoria y partiendo de la decada de los 30 más o menos hasta ahora creo que la cosa queda así :

Primero llego el judo, donde incluso una señorita podía derrotar a cualquier maleante tirandolo al suelo y rematandolo con el judo chop. Además, lleno los gimnasios de gente que no se atrevía a meterse en una clase de lucha ,que por entonces para los remilgados de la época era cosa de "brutos" herculeos sudorosos, y el judo era exoticamente misteriosoooo.

Llego el karate, cuyo karate chop era mejor y las patadas molaban más. Podías resolver cualquier cosas de un golpe mortal que tumbaba al más pintado. Y si te agarraba un judoka, le dabas un kiai con puño y lo derrotabas.

Apareció el kung fu.Era lo más mejor porque imitabas animales.¿Quién quería estar haciendo kiaaaais como un tieso pudeindo ser un tigre, un dragón o un búfalo imperial de las montañas de la bruma dorada?. El kung fu era superior al karate porque obviamente se movía más.

Todo la anterior era una mierda, porque llego el kenpo donde podías estar menos tieso que en el karate y seguias pudiendo ser un animal; además te movías menos que en el kunfu y era más eficaz que el karate porque en vez de dar un golpe (que resultaba ser que con uno no matabas a nadie) dabas 23 seguidos, lo que obviamente es mejor. La gente del hapkido empezó su intento ser lo más efectivo del mundo mundial pero no acabo de cuajar , aunque los de karatecoreano pudieron ser taekwondo a secas.

Pero para qué vestirte de negro como un kenpoista, pudiendote vestir de negro como un ninjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. En el tiempo de leerte la frase anterior cualquier practicante de ninjutsu de la época te habría matado 6 veces. O más.

Llego la hora de liberarse de los clásicos que resulta no te dejaban hacer nada de la vida, te convertían en un robot descerebrado con menos movilidad que un playmovil. Lo único válido era el JeetKuneDo. Con el JeetKuneDo podiás darle mantecadelomo a todo el mundo. Si no hacías JeetKuneDo no hacías nada.... Además te ahorrabas el uniforme opresor. Hiora de quemar los karategis como quemarón las feministas en su momento sus sujetadores. Nada de uniformes. Bueno, lo de ir todos con las mismas camisetas y pantalones era casualidad.

Ding, ding, ding, segundos fuera. El fullcontac lo peto. ¿No te pones con guantes de boxeo?¿No tienes un pantalón de saten, con cinturón negro y pelopecho al aire? Estas muerto. Los hombres de verdad hacen full y todos los demás parecen nenazas tirando puños sin tocarse. Y ya vandamme, cual moises con las tablas de la ley trajo el kinbosin y lo que te convertiría en la maquina de destrucción masíva jamas conocida.... serías un one man army si hacías muaythay (thaiboxing pa'los amigos)

Empezó a florecer el silat de mano de los jeetkunderos, que era super efectivo mortal de necesidad y más ultrabrutal que limpiarse el culo con esparto. Porque claro, el kinbosin y demás eran deportes de contacto y en la calle no había reglas (grrroarrr); y vestido con karategi o de chino mandarín eras un tradicional inútil haciendo katas que no servían para nada, peo si te ponias un sarong, hacias jurus y te pegabas todo el rato agachado tendrían que re-escribir el Apocalipsis para incluirte como el quinto jinete. El hapkido volvió a intentarlo pero.....buff, fue que no.

Apunto de abrirse todos los florecientes capullos de silat (via jkd) CHOOOOF. Fueron aplastados por hombres revolcandose desde una perspectiva no-gay. Como un torrente desbocado llego el jiu jitsu brasileño. Resulto que el 90 por ciento de las peleas acababan en el suelo, así que morírias so no hacías suelo. Everybody revolcandose por el suelo como si no hubiera un mañana. De la mano del bjj llego el vale tuo, y si lo que entrenabas no llevaba las palabras "ultimate" o "fighting" o las dos juntas, eras escoría pura y dura.

Cuando la gente pensaba que el acabose era ponerse una zunga (lo más paquetera posible) y gritar "porra caralho" (pronunciese poha, con h expirada), se abrieron los cielos de la marcialidad y descendieron al galope las valkirias wintjuneras, para demostrar al mundo que moviendote solo p'alantep'alantep'alante mientras golpeabas con tus imparables puños verticales, la tierra temblaría a tus pies. Y si te intentaban llevar al suelo: dedo en el culo y bocao a cara perro.

Y llego a nuestras vidas el krav maga. ¿Quien te iba a enseñar a quitarle a un terrorista radical un ak-47?¿o una granada ?. Soplaron los vientos de los militos. Si tu sistema no era entrenado por un ejercito, la policía, los anti terroristas, los counterstrike....BANG, estas muerto. . Si, gentes del foro, si tu entrenamiento no incluía una sesión de golpear paos incansablemente mientras un señor te gritaba como una madre hechando bronca a tu lado, te comerían en la calle. No tactical, no life

Y en los últimos coletazos de la Age of tactical, nos hayamos. ¿Que nos deparará el mañana como lo masmejordelomejor marcial?. Ya veremos. Pero sea lo que sea, si no lo entrenamoss, estaremos muertos.....fijo.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

XD
Buenííííííísimo.
:lol: :lol: :lol:
Responder