Ya puedes ir haciendo la lista de recomendaciones para maximizar tu experiencia
1- Ganas
2- Algo relacionado a lo que has hecho (facilitaría tu retorno en ciertos aspectos, pero ojo que puede complicarlo si pretendes hacer el primer día/semana, despues de tantos años, cosas que hacías)
3-Paciencia para ir recuperando el nivel de capacidades físicas que te permita disfrutarlo, no tanto por la edad, sino por los años que lleves parado. Para esto puede que venga bien unos meses de entrenamiento físico general aparte de la práctica marcial.
4- grupo con intereses similares... si donde entrenan van mucho por la competición, por ejemplo, puede que no lo disfrutes tanto (salvo que cumpla con la última característica, 6, que es la que yo sumo a esta lista).
5- que no te importe ser el "abuelo del grupo"
6- Buscar un monitor que "personalice" lo maximo posible el entrenamiento, que esté pendiente de ti ya que uno mismo tiende a "pasarse" y a querer todo mas rápido... si esto se cumple, solo necesitas el punto 1
Puede que tengas que probar varias opciones, pero no tardes en empezar y dar el primer paso
