Buenos días
escribo este post porque ayer presencié una clase de Taekwondo (no sé de qué federación) en la que hacían una práctica que no había visto nunca antes:
por parejas, uno enfrente del otro, uno sostiene una vela encendida y el otro lanza una especie de chucto-chigui (golpe con el canto exterior de la mano) repetidas veces a la llama de la vela.
¿alguien sabe de qué se trata?
Lo pregunto desde la ignorancia de no saber qué ni para qué es este ejercicio; y por supuesto desde el máximo respeto a quienes practiquen esto.
Ejercicios con velas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ejercicios con velas
creo que son ejercicios de control, apagar una vela con la mano sin tocarla. El objetivo de este ejercicio es el control de la fuerza y el efecto. Se supone que aprendes a concentrar toda la fuerza en un instante, se utiliza bastante para entrenar rompimientos.
Saludos.
Saludos.
Así es.cahp escribió:creo que son ejercicios de control, apagar una vela con la mano sin tocarla. El objetivo de este ejercicio es el control de la fuerza y el efecto. Se supone que aprendes a concentrar toda la fuerza en un instante, se utiliza bastante para entrenar rompimientos.
Saludos.
"control de la fuerza y el efecto"^^jusђo^^ escribió:Así es.cahp escribió:creo que son ejercicios de control, apagar una vela con la mano sin tocarla. El objetivo de este ejercicio es el control de la fuerza y el efecto. Se supone que aprendes a concentrar toda la fuerza en un instante, se utiliza bastante para entrenar rompimientos.
Saludos.
-chong
Te veo un poco obsesionado con el valetudo. Todo no se basa en un valetudo. ¿O crees q el valetudo es el arte de luxa por excelencia e infalible método de combate?chongwang escribió:"control de la fuerza y el efecto"^^jusђo^^ escribió:Así es.cahp escribió:creo que son ejercicios de control, apagar una vela con la mano sin tocarla. El objetivo de este ejercicio es el control de la fuerza y el efecto. Se supone que aprendes a concentrar toda la fuerza en un instante, se utiliza bastante para entrenar rompimientos.
Saludos.¿Pero vale en un valetudo?
![]()
-chong
Hay más mundo fuera de este.
El icono este:Te veo un poco obsesionado con el valetudo. Todo no se basa en un valetudo. ¿O crees q el valetudo es el arte de luxa por excelencia e infalible método de combate?
Hay más mundo fuera de este.
Ah ok. No lo sabia. Gracias por la aclaraciónJavi M. escribió:El icono este:Te veo un poco obsesionado con el valetudo. Todo no se basa en un valetudo. ¿O crees q el valetudo es el arte de luxa por excelencia e infalible método de combate?
Hay más mundo fuera de este.significa: estoy de coña, estoy de broma o como cada uno lo diga. Si repasas posts antiguos verás que es la típica pregunta que hacen los "expertos" en artes marciales (las comillas también significan que la cosa no es literal)