Mucho sumar pero ninguno se moja....
Yo para planificar haría:
1.- Definición objetivos
Tantos objetivos, tantas herramientas, siempre teniendo en cuenta que no sean contrapuestos (volumen y definición p.ej.), y siempre también jerarquizando/priorizando incluso prelando
2.- Análisis del estado de forma general
Donde se vería lo factible de los objetivos midiendo debilidades y fortalezas (edad, estabilidad del core, capacidad pulmonar, lesiones anteriores...)
3.- Análisis de recursos
Tiempo, motivación, materiales del gim, un compañero....
4.- Planificación
Pues creo que teniendo en cuenta el orden de prelación de los objetivos no debe ser muy difícil

Tendremos que tener en cuenta también el espacio temporal
5.- Programación
Selección de ejercicios, cronograma, tiempos de descanso, intensidad...
6.- Evaluación
Eso mismo, analizar las desviaciones respecto a los objetivos marcados en el punto 1, sus causas, impacto...
7.- Vuelta a empezar
El punto más importante como siempre el 1
Si tuviese que priorizar algún objetivo, sería la condición cardiovascular (o como se diga), ya que pienso que el corazón es el músculo más importante del cuerpo y veo mejor a un maratoniano por muy escuchimizado que esté que a un gigantón culturista incapaz de subir unas cuantas decenas de escaleras.
En segundo lugar iría a por los rangos de movilidad de las articulaciones ( no sabría decir en que grado de forma está un tío que no puede cerrar los codos del peazo pecho que tiene, o estirarlos por el biceps....)
Luego coordinación y propiocepción (o como se diga otra vez)
Y por último.....fuerza!ª!!! (en todas sus acepciones)
Y para el punto 5... una extensa (por eso de no hacer siempre lo mismo) batería de ejercicios selectos y bien definidos ( no es lo mismo un 3*5 tyiriano que un 3*8 aun tratándose del mismo ejercicio) clasificados según el objetivo para el que están ideados (levantamiento peso=>fuerza;correr=>caridio,

) y según también su intensidad para acercarse progresivamente hasta el objetivo
Ala, dispuesto,