diferencias entre Kajukenbo y kajukembo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

diabolic child
Forero Nuevo
Forero Nuevo

diferencias entre Kajukenbo y kajukembo

Mensaje por diabolic child »

Hola muy buenas llevo mucho tiempo interesado en el kajukenbo y la verdad es que tengo dudas entre que diferencias aparte de las federativas hay entre el kajukenbo y el kajukembo.
tambien me gustaria saber si hay algun gimnasio que lo impartan cerca de la zona sur de madrid o el mas proximo y por ultimo realmente esta tan enfocado a la defensa personal real o solo en parte??
muchas gracias!!
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: diferencias entre Kajukenbo y kajukembo

Mensaje por Miyagi »

Niño diabólico ten cuidado con lo que dices, no lo digo en modo de advertencia ni nada de eso, pero estan las aguas un poco removidas en ese aspectos y se crearan polémicas seguro.
Mira yo llevo años practicando KajukeNbo, es lo mejor que he podido elegir, desde hace poco ahora practico kajukenbo Close Combat evolucionado por Paulino Martin, pero te digo que Angel Garcia es él Gran Maestro en España y Europa, que cualquiera de sus alumnos te dejarán con la boca abierta, que preguntes por el Kajukenbo de él porque esta muy evolucionado, es un arte marcial enfocado a la defensa personal que te solucionará cualquier situación embarazosa en el que te encuentres sin salida, siempre en el ambito de peleas, etc, claro, jjejeje, metete en la página de Angel Garcia y ahi le puedes preguntar donde puedes entrenar.
Respecto al KajukeMbo con M no se que decirte no lo he entrenado nunca, solo he visto videos y no soy quien para opinar si es mejor o peor, yo te hablo de lo que yo he practicado y ha sido kajukenbo K.S.D.I.
Si estubieras en Murcia te diría que vinieses a entrenar conmigo, que voy a empezar proximamente a impartir clases de Kajukenbo Close Combat en Altorreal (Murcia), si va bien la cosa ya diré horarios y gim en concreto. Un saludo y espero no haberte liado tanto.
Un saludo a toda la ohana del kajukenbo.
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kjb »

Buenos días.

Para el tema de las diferencias, puedes revisar post anteriores.

Clases en Madrid:

- Tienes clases de Kajukembo en Alameda de Osuna (Fitness Place) y zona calle Alcalá (Gimnasio Nantai).

- Creo que tienes también clases de Kajukenbo por la zona de Vallecas, aunque no tengo los detalles. Otros foreros podrán ayudarte.

Aparte de estas clases, creo que no hay nada más cercano por el sur, ya que la mayoría de las escuelas están en la zona del Corredor del Henares.

Un saludo.
diabolic child
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por diabolic child »

Muchisimas gracias a los dos por contestar,lo 1º de todo es que he generado este post pa aclarar una duda y no para crear un conflicto he revisado post anteriores y la verdad no me han dejado nada claro porque mas que un post y un debate parecia una pelea de gallos,asi que si alguien puede resolver mi duda de una manera objetiva (lo mas posible jeje) tecnica y de buen rollo(sin piques bobos)le estaria muy agradecido. :D
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Antes de que se líe te pongo lo que yo encontré en su día y que me parece lo más acertado:
kjkb es kjkb, es la raíz y el tronco común, como en karate y otras artes marciales, existen organizaciones, escuelas, lineas y diferentes programas de trabajo y entrenamiento.
Los principios y conceptos de trabajo son los mismos, la interpretación y ejecución que cada maestro hace de ellos es lo que los hace diferentes...
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Miyagi escribió: es un arte marcial enfocado a la defensa personal que te solucionará cualquier situación embarazosa en el que te encuentres sin salida, siempre en el ámbito de peleas, etc, claro, jjejeje
Esto lo dudo mucho.
Ningún arte marcial o deporte de contacto te soluciona "cualquier situación embarazosa", ni mucho menos. Y si al entrenar te da esa sensación algún problema hay...
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KenpoFighterSix »

Ni siquiera ser un experto en un AM enfocado a la defensa personal te garantiza el poder resolver una "situación embarazosa" como tú dices... ya que en una confrontación puede pasar cualquier cosa y el hecho de que poseas estos conocimientos y habilidades solo te facilita la posibilidad de una resolucón alternativa al conflicto que tal vez sin esta cualidad el fracaso habría sido casi seguro. En definitiva, que el hecho de que por ejemplo seas 5º Dan no implica que no pueda venir el más pintao y darte una buena meneada ya que en una reyerta no controlamos un mogollón de factores y puede pasar cualquier cosa.
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

Pido disculpas por lo desafortunado de mis palabras, esta claro que en la calle tenemos un alto porcentaje de posibilidades de llevarnos una galleta, practiquemos lo que practiquemos siempre nos tocara recibir, pero a lo que yo me refería es que en Kajukenbo se trabaja cualquier tipo de agresión desde ataques con puño, agarres, palo, cuchillo, patada, etc, trabajo desarrollado al máximo para una máxima eficacia gracias al trabajo hecho por Angel Garcia, y ahora en el kajukenbo que yo practico son tecnicas desarrolladas por Paulino Martin y a parte cabe resaltar la importancia del trabajo diario realizado, pues todo depende del tiempo que se le dedique, del instructor que tengas, etc para hacer de un metodo un trabajo eficaz, pero siempre dejando claro que por ejemplo yo ante un cuchillo saco todo lo que llevo en los bolsillos y no me enfrento a el a no ser que no quede mas remedio, pues por mucho que practiques, por mucho que sepas no sabes si el del cuchillo sabra usarlo o no, o si tendras suerte y lo interceptaras o acabará clavado en alguna parte de tu cuerpo, con lo dicho pido disculpas.
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

Miyagi escribió:...todo depende del tiempo que se le dedique, del instructor que tengas, etc...
+ 1

Y esto podría ser lo más importante, más aún que el propio sistema de AAMM que se entrena.
Miyagi escribió:...yo ante un cuchillo saco todo lo que llevo en los bolsillos...
+ 10000

¡Amén!
samuraix
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por samuraix »

Pero seguis sin decir las diferencias entre les tipos de kajukenbo ke pregunta diabolic child... Yo he estado investigando un poco acerca de lo estilos existentes en España, ya ke por lo ke he leido por foros y webs, por Estados Unidos existen alguna ke otra linea más...
En España hay tres lineas: la KSDI, la KSDS, y la KCC (kajukenbo close combat)
Las diferencias por lo ke he leido y preguntado son ke la KSDI sigue una evolución del programa original de emperado a través de Angel Garcia en la ke se ha centrado un poco más el sistema en el kenpo, ke no kiere decir ke sea más o menos efectivo sino ke podria ser pues otra linea más de kenpo, suprimiendo o modificando ciertas técnicas de las otras artes marciales ke componen al kajukenbo y ke lo hacian más versatil y fluido transformandolo en un sistema más duro. Otra caracteristica ke he leido por ahi es ke esas modificaciones implicaron cambios en la linea de atake, haciendola más frontal y recta ke antes, originalmente se atacaba en una linea, por ejemplo frontal, y de repente el atake variaba de angulo y posiciones y perfectamente se podia terminar la tecnica por detras o por otro lado haciendo muy fluido. Ahora practicamente es lineal frontal con el objetivo de destrozar al oponente gastando menos energia.
En la linea KSDS podemos encontrar un kajukenbo más tradicional siguiendo un poco más los patrones originales y ke se compone de un numero más variado de técnicas de todas las artes ke lo componen, y las posiciones del cuerpo parecen más karate y kenpo tradicional, cambiando los angulos de atake como se hacia en un principio. Siguen la linea de Richard Peralta ke tambien estudio con Emperado y ke por desacuerdos con Angel Garcia creo su propia linea y ke ahora mismo la dirije Agustin Lopez en Madrid.
Y por ultimo tenemos el Kajukenbo Close Combat, ke como su nombre indica significa cuerpo a cuerpo, y esta mas enfocado a la pelea real, de hecho he tenido la suerte de encontrar a alguien ke entrena este estilo ya ke no podia encontrar mucha info y me ha comentado ke esta enfocado a la lucha extrema y las mma. Este sistema esta desarrollado por Paulino Martin ke fue durante bastante tiempo alumno de Angel Garcia, por lo ke esta basado en el kajukenbo KSDI pero dandole mucha mas importancia a las tecnicas en el suelo y completandolo con mas tecnicas do otras artes marciales con el fin de ke sea lo mas completo y fluido posible. Una particularidad de este estilo es ke se han eliminado las katas, cosa ke los otros dos estilos si tienen. ¿Puedes confirmar eso miyagui?
Todo esto es informacion recopilada a traves de diverasa webs y foros y por supuesto podria estar erronea, por lo ke si alguien ke practike alguno de estos estilos nos lo confirme. No trato de crear polemica solo de intentar ayudar a kien lo pida.
Espero ke todo este tocho sirva de algo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

samuraix escribió:Las diferencias por lo ke he leido y preguntado son ke la KSDI sigue una evolución del programa original de emperado a través de Angel Garcia en la ke se ha centrado un poco más el sistema en el kenpo, ke no kiere decir ke sea más o menos efectivo sino ke podria ser pues otra linea más de kenpo
ERRÓNEO.
El Kajukenbo de SGM García es Kajukenbo, no kenpo.
samuraix escribió: suprimiendo o modificando ciertas técnicas de las otras artes marciales ke componen al kajukenbo y ke lo hacian más versatil y fluido transformandolo en un sistema más duro
Nuestro Kajukenbo (con permiso de la Ohana de la KSDI) es fluido, muy fluido, y bastante lógico, duro sí, también. Pero es Kajukenbo.
samuraix escribió: y de repente el atake variaba de angulo y posiciones y perfectamente se podia terminar la tecnica por detras o por otro lado haciendo muy fluido
Se sigue acabando por detrás o por otro lado, eso no lo decidimos los defensores, lo decide el tipo de ataque. La espalda o el lado se busca a través de la línea recta, no bailando a su alrededor.
samuraix escribió:En la linea KSDS podemos encontrar un kajukenbo más tradicional
No lo puedo asegurar, pero creo que es tan tradicional como fue en su dia KSDI, lo que ocurre es que el M. Agustín ha seguido otra línea.
samuraix escribió: Siguen la linea de Richard Peralta ke tambien estudio con Emperado y ke por desacuerdos con Angel Garcia creo su propia linea
Me parece que tampoco, Richard Peralta no me consta que tuviera desacuerdos con nadie para hacer su propia línea.
samuraix escribió:Y por ultimo tenemos el Kajukenbo Close Combat, ke como su nombre indica significa cuerpo a cuerpo, y esta mas enfocado a la pelea real
Como cualquiera de los otros dos sistemas, de hecho el KCC no sería sin el KSDI que es de donde aprendió su creador.
samuraix escribió:de hecho he tenido la suerte de encontrar a alguien ke entrena este estilo ya ke no podia encontrar mucha info y me ha comentado ke esta enfocado a la lucha extrema y las mma
Esto que lo maticen la gente de KCC

La historia es clara de KSDI, salen KSDS y posteriormente KCC. Cada uno en su línea pero sin olvidar orígenes.
samuraix
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por samuraix »

Posiblemente tengas razon DAMARPO en todo lo ke dices, me he metido en este tema porke el kajukenbo es un arte marcial ke me llama la atención y me he puesto a leerlo por casualidad, lo ke pasa es ke leyendo el post veia ke nadie explicaba a diabolic child lo ke estaba pidiendo ke son las diferencias entre una linea y otra, me alegro ke me corrijas si no estuviera en lo cierto, lo ke he puesto ha sido despues de buscar mucha info por internet ke puede ser mas o menos veridica, pero era por dar una idea, de todas formas animo a ke gente de cada estilo a ke hable y comente para ver un poco las diferencias porke por lo ke me has corregido ahora tampoco las tengo yo muy claras...
Gracias
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

samuraix escribió: lo ke he puesto ha sido despues de buscar mucha info por internet ke puede ser mas o menos veridica, pero era por dar una idea
Y la intención es muy buena, yo simplemente he matizado determinados detalles.
samuraix escribió: de todas formas animo a ke gente de cada estilo hable y comente para ver un poco las diferencias porke por lo ke me has corregido ahora tampoco las tengo yo muy claras...
Los matices diferenciales son importantes.

Sólo tienes que buscar vídeos.
Esto es Kajukenbo KSDI

Esto es Kajukembo KSDS

Esto es Kajukenbo Close Combat

Es dificil ver diferencias, eso es bueno y malo. Bueno porque todo el mundo coge referencias del otro para indicar lo suyo, malo porque la gente confunde sistemas.
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

HOla a todos, yo no me quiero meter en muchos verengenales ni crear polémicas. Yo empecé kajukenbo en 2005 si no me equivoco, he practicado desde entonces bajo la tutela de Angel Garcia Soldado, por debajo de él estaba Paulino Martin como delegado de Alicante y Murcia y tras ellos estaba mi instructor Jesús D. Molina. A mi me apasiona el Kajukenbo, tanto el Kajukenbo Garcia´s Method que tanto he practicado como la nueva línea Kajukenbo Close Combat.
Yo empece con el Primer Programa de Kajukenbo en el que los ataques fluian hacia el costado del adversario, en ocasiones girandonos y poniendonos completamente de lado, con lo que nuestras opciones de responder un ataque disminuian pues solo teniamos medio cuerpo preparado para atacar, aunque esa posición a la hora de cubrirnos no era mala del todo. Más adelante Angel cambio conceptos, atacando siguiendo una linea recta, mirando frente a frente al adversario, también hay situaciones en las que acabamos tras el adversario pero chequeando miembros inferiores y terminando con mazo en la nuca o con rodilla a la cara por ejemplo. Respecto al kenpo, es cierto que el kajukenbo tiene muchisimo de kenpo ya que seguimos la línea principal de Emperado, con lo dicho Angel Garcia ha hecho evolucionar muchisimo el kajukenbo, ha introducido muchos y muy buenos conceptos, por lo que yo y supongo que todos los practicantes de Kajukenbo le estamos muy agradecidos.
Respecto a Paulino Martin, es un artista marcial impresionante, aprovecha de todas las artes marciales que practica (y son muchas) todo lo que para él es bueno y se puede introducir en el trabajo de Kajukenbo Close Combat, tanto de BJJ, como de otras muchas, y pensemos que kajukenbo abarca 5 artes marciales con lo que debemos desarrollar mas suelo por ejemplo, también a cambiado la forma de defendernos del ataque, antes con la izquierda dirigiamos el puño y con la derecha buscabamos su brazo para romperlo y ahora nos cubrimos la cara con los codos por ejemplo. A la hora de trabajar día a día se le esta metiendo mas intensidad, mas trabajo, pero eso como siempre digo también depende del instructor que tengas. Yo trabajé muchisimo con Jesús, el se acordara de las pajaras que me daban a las 8 de la mañana en el gim Yamato.
Y de KajukeMbo con EME según tengo entendido no han variado nada del programa tradicional, supongo que ellos habran evolucionado su trabajo desde su punto de vista, hay muchos videos de kajukeMbo, yo veo algunas que otras diferencias, con Angel siempre hemos buscado economía de movimientos, no hacemos muchas florituras, no abrimos mucho los brazos, aprendemos a articular sobre el codo, etc.
Espero haberte sido de ayuda y sobre todo espero no haber ofendido a nadie ya que no busco polemicas, no quiero crear disputas, si en algún momento alguien se siente ofendido o esta en desacuerdo conmigo simplemente comentamelo, y perdon por el ladrillo.

Un saludo para toda la Ohana del Kajukenbo
Última edición por Miyagi el 06 Jun 2012 21:58, editado 1 vez en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hola Miyagi, gracias por tus aportes, yo no he querido entrar mucho en detalles, pero si me lo permites quisiera volver a matizar 2 cosillas.
Miyagi escribió:también hay situaciones en las que acabamos tras el adversario
Nosotros no "acabamos" en su espalda, es él quien debido al tipo de ataque acaba dándonosla, nuestro movimiento es casi siempre en línea recta, si el se gira, se agacha, se vuelve o se cae es debido a los diferentes golpeos que damos, no a movimientos en nuestra posición.
Y esta es una de las diferencias con el resto de los sistemas que se han mencionado.
Miyagi escribió: Respecto al kenpo, es cierto que el kajukenbo tiene muchisimo de kenpo ya que seguimos la línea principal de Emperado
A ver, Sijo Emperado era maestro de Kenpo, lo cual no significa que kajukenbo sea Kenpo, ni mucho menos que la línea KSDI (actualmente Angel García´s Method) sea Kenpo.
Quienes afirman eso, desconocen por un lado nuestro kajukenbo, y por otro, confunden al resto.

Es como decir que KCC en ocasiones es panantukan, o bjj, o grappling, o KFM.....no KCC es KCC, aún cuando Paulino sea instructor de todo lo anterior.

Y que nadie tome como ofensa mis palabras, por favor.
Cerrado