Karate en silla de ruedas ¡¡¡¡¡

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Odiki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Karate en silla de ruedas ¡¡¡¡¡

Mensaje por Odiki »

ImagenImagen
¿Que opinais de esto?
Serian excelentes jugadores de ajedrez pero esto ...
* Que les sirva para defensa personal..
Quien seria tan cobarde y desalmado para agredir a una persona con esta minusvalia Nooooo .

* Mejora de su autoestima , medallas trofeos superacion
y control mental ... que un dia les llevara a saltar de la silla
dando un yoko-tobi-geri liberandoles de su prision ...me temo que es peliculero pero tampoco.

* Despues de las supuestas katas (que pena me parece una burla) vendra las competiciones de kumite

Que g rupo de desaprensivos engañan y juegan con la ilusion de esta gente con
el argumento de la integracion todos iguales se roza a mi parecer el esperpento
el ridiculo, y como siempre alguien recauda.

Y ojo que a algunos les ponen con una hakama y a la silla de ruedas a hacer ¡¡ jiu-jitsu , (sin proyecciones claro ) ,otro el karateka ciego con el perro lazarillo ... Moskis

P.D.
No entreis en temas personales ya se que saldra a relucir lo de Juan Hombre
pero solo os pido vuestra opinion, esto es un foro ,la razon no la tenemos nadie.
A¡ y la gente que cuelga sus imagenes en internez como dice el anuncio seran de dominio publico

Honestitud Xinzeridaz
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Karate en silla de ruedas ¡¡¡¡¡

Mensaje por boxeodereyes »

Lo primero que me parecen un poco crudos tus comentarios

Puede tratarse de una actividad recreativa sin más ánimo que ese, recrearse

Supongo que los chavales que salen en las fotos ya están al corriente de sus limitaciones y que no practiquen por el mero hecho de aprender a defenderse.

Por otra parte
El karate igual que otras aamm puede ser igual de ineficaz (iba a poner eficaz, pero lástima no se pillase mi ironía) para pedestres que para personas en silla de ruedas
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Buscando un poco lo que he encontrado a sido esto:

http://www.hoy.es/20090612/badajoz/kara ... 90612.html
http://www.kenshinkanbadajoz.com/karate ... acidad.pdf

Odiki escribió: * Que les sirva para defensa personal..
Quien seria tan cobarde y desalmado para agredir a una persona con esta minusvalia Nooooo .
Si es cierto que el handicap es enorme e intuyo pero por lo que he leído la defensa personal no es el objetivo principal de la práctica.

dando un yoko-tobi-geri liberandoles de su prision ...me temo que es peliculero pero tampoco.
Andaré poco fino, pero hasta donde he leído no he visto nada de medallas. Por otra parte, cualquier actividad física y/o mental que implique mejoras a nivel de percepción, coordinación aptitudes físicas, concentración etc, tiende a mejorar la autoestima.

La única película la has hecho tú diciendo lo del yoko tobi :-? . Salvo que sepas algo más que haya dicho o planteado los que llevan esa iniciativa, porque yo no he visto nada de eso escrito.

* Despues de las supuestas katas (que pena me parece una burla) vendra las competiciones de kumite
O sabes algo más o vuelves a hacer películas. Y yo que soy desconfiado, creo que es película.....

Las katas te parecerán una burla, pero son un ejercicio de coordinación y de memoria como cualquier otro. No les veo la "ofensa".

Me parece más tocapelotas y gilipollesco eso de " serían excelentes jugadores de ajedrez" :roll:

Repito, por lo leído no he visto que sean desaprensivos engañando ni rompiendo iusiones, en cuanto a que lo que tu has puesto no tiene que ver con lo que han planteado. No dicen "todos somos iguales" (pelicula tuya again...), tan solo plantean que existe un programa adaptado.

Si que te montas películas.... Tu sabrás a que viene eso, si aquí se lleva años como si no existiera; pero ya es la segunda vez que sacas su nombre sin venir supuestamente a cuento con el tema que planteas.....

Y ya que te parece una burla lo del karate en silla de ruedas, mira que hay gente más mala todavía, no veas esto:

Que lo mismo les han dicho que algún día saltaran de la silla a lo Jordan para hacer un mate.....
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Pankratos escribió:...
+1, nada que añadir.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Pues a riesgo de repetir video...
Altamente inspirador.

https://www.youtube.com/watch?v=jp-3wqhejg8
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

kiseru escribió:
+1, nada que añadir.
+2 Pues si no te importa yo me añado. :wink:
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

¿Que opinais de esto?
Opino que eres un cretino.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

efe escribió:
kiseru escribió:
+1, nada que añadir.
+2 Pues si no te importa yo me añado. :wink:
+1, Yo tambien me añado.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Pues yo opino que tu manera de exponer el tema es desafortunada por decirlo de una manera suave, y que cualquier actividad fisica sea del tipo que sea ayuda al bienestar de las personas y que con eso, para muchos ya es mas que suficiente, y otra cosa, que tengas suerte y ojala nunca tengas que verte ni a nadie querido en la situacion que hoy parece que pretendes ridiculizar o al menos eso nos da la impresion a mas de uno. :o
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

+1 ó +4 o la que sea.
Me sumo.
SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SUGO »

Odiki, no puedo creer que estés hablando en serio...
Por si no lo sabes estas personas no han escogido ser como son, y algún día , tú , o algún familiar podriais estar sentados en una de esas sillas , y seguro que agradecerías cualquier tipo de actividad lúdica , recreativa o deportiva que te ayudase a superarte y a mejorar tu autoconfianza, ilusíón y autoestima en el día a día.

No me cabe en la cabeza que todavía haya gente que piense de esta manera... es lamentable...
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KenpoFighterSix »

Desde luego yo soy de los que piensa que una persona con discapacidad y que tira pa'lante con su vida tiene más tenacidad y espíritu de sacrificio y superación que un cinturón negro de cualquier disciplina.
Mi maestro tiene un ahijado de 11 años al que la meningitis lo dejó agarrado a unas muletas supuestamente de por vida... y mi maestro, q a bruto no lo gana nadie, se lo trajo a entrenar con el grupo de niños hace cosa de año y medio. Primero le prohibió las muletas dentro del Dojo y le mandaba a hacer el set de posiciones una y otra vez.... obviamente el niño no podia e incluso lloraba, pero el bruto de mi profe hasta le daba collejas. En fin, el niño ya no usa las muletas para nada, camina mal pero almenos ya no usa las muletas y ha adquirido mas destreza con las manos además de haber hecho mogollón de amigos..... e incluso ya sabe hacer el Neko Buto Shodan, Nidan y Sandan... a su manera, eso sí. El padre, que es socio de mi maestro, está más que encantado y el niño dentro de lo que cabe está haciendo vida normal.

Así que creo que tus comentarios son absurdos y están fuera de lugar. Una premisa de las AAMM es la superación personal... y piensa que ir todos los dias a entrenar con la idea de que algún día serás un gran artista marcial tiene su mérito... pero tiene aún más mérito si lo haces a sabiendas que jamás podrás llegar a serlo.
Algo así debería postearse para dar ejemplo y no para burlarse.... debería darte vergüenza.
Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Naranjito »

Odiki escribió: ¿Que opinais de esto?
* Que les sirva para defensa personal..

Y ojo que a algunos les ponen con una hakama y a la silla de ruedas a hacer ¡¡ jiu-jitsu , (sin proyecciones claro ) ,otro el karateka ciego con el perro lazarillo ... Moskis

P.D.
pero solo os pido vuestra opinion, esto es un foro ,la razon no la tenemos nadie.
A¡ y la gente que cuelga sus imagenes en internez como dice el anuncio seran de dominio publico

Honestitud Xinzeridaz
pues esto es como si los "viejos" que estan molios dan clases de tai-chi....,que tiene de malo,tambien es una burla?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Odiki escribió: solo os pido vuestra opinion, esto es un foro
Y como tal intentaré responderte sin llamarte jilipollas, ya que no tengo nada en contra de ti, y pensaré que lo has posteado sin más intención que saber la opinión sobre ello.

--El mérito es mucho mayor que lo que he logrado yo aprender en toda mi vida marcial.
La meta es superarse y sentirse bien con uno mismo, y si ellos lo consiguen, tiene más mérito que muchos de los que aquí hablamos.
Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Naranjito »

Odiki por si no te das cuenta,estas actividades me parece que son gratuitas,asique no creo que se les time
Responder