Nombre de llaves / técnicas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Nombre de llaves / técnicas

Mensaje por efe »

¿Sabéis de alguna página donde figuren las llaves de judo o ju jitsu o aikido con fotos y nombre en japones/ingles/castellano?

Sobre todo me interesa más que vengan fotos (para buscar la que me interesa) con el nombre en japones.

Saludos,Efe.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Nombre de llaves / técnicas

Mensaje por cyberclon »

Aquí tienes muchísima información

http://judoinfo.com/techjudo.htm
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias, gracias, gracias Cyberclon, creo que podré encontrar lo que busco :D :D :D
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Buen link.

Solamente recordar que según la escuela de jujutsu y aikido los nombres de las técnicas pueden variar, por lo que no hay una guía definitiva. Imagino que en judo estarán más estandarizados.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

:o O sea, que dependiendo de la escuela de Ju Jitsu ¿una misma técnica puede tener distintos nombres? ¿Y lo mismo con las de Aikido?

http://judoinfo.com/images/nauta/ogoshi.htm

¿esto se puede llamar de otra manera?

¡¡¡¡¡¿pero cuantas maneras de tirar a alguien al suelo hay?!!!!
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

efe escribió::o O sea, que dependiendo de la escuela de Ju Jitsu ¿una misma técnica puede tener distintos nombres? ¿Y lo mismo con las de Aikido?
Pues.... sí. Además, tendrás técnicas con nombres autoexplicativos (hiji kudaki, romper el codo), otras con nombres antiguos que ya han perdido el contexto (do gaeshi, aproximadamente contraataque al do, peto de la armadura japonesa) o nombres "encriptados" (yama arashi, tormenta de montaña o algo así, si mal no recuerdo).

efe escribió: http://judoinfo.com/images/nauta/ogoshi.htm

¿esto se puede llamar de otra manera?
Por ejemplo, en nuestra escuela a eso y a cualquier otra cosa que se parezca le llamamos koshi nage. Y en judo... igual cyberclon nos puede explicar la diferencia entre O goshi y Koshi guruma, porque según los dibujillos yo las veo iguales :D

efe escribió:¡¡¡¡¡¿pero cuantas maneras de tirar a alguien al suelo hay?!!!!
Como reza el anuncio: "el ser humano... es extraordinario" :)
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

kiseru escribió:...Y en judo... igual cyberclon nos puede explicar la diferencia entre O goshi y Koshi guruma, porque según los dibujillos yo las veo iguales :D
A eso te respondo yo, :o en el Koshi Guruma se agarrra/pasa al uke por el cuello con el brazo derecho :D
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

kiseru escribió:
efe escribió::o O sea, que dependiendo de la escuela de Ju Jitsu ¿una misma técnica puede tener distintos nombres? ¿Y lo mismo con las de Aikido?
Pues.... sí. Además, tendrás técnicas con nombres autoexplicativos (hiji kudaki, romper el codo), otras con nombres antiguos que ya han perdido el contexto (do gaeshi, aproximadamente contraataque al do, peto de la armadura japonesa) o nombres "encriptados" (yama arashi, tormenta de montaña o algo así, si mal no recuerdo)...
Entiendo, la única manera de saber los nombres en japonés va a ser preguntándolo directamente.

Gracias Kiseru, :D .
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:
kiseru escribió:...Y en judo... igual cyberclon nos puede explicar la diferencia entre O goshi y Koshi guruma, porque según los dibujillos yo las veo iguales :D
A eso te respondo yo, :o en el Koshi Guruma se agarrra/pasa al uke por el cuello con el brazo derecho :D
Hay alguna diferencia mas, pero son mas bien despreciables y en la practica Koshi Guruma es un O Goshi con agarre al cuello.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

¡¡¡¡¡¿pero cuantas maneras de tirar a alguien al suelo hay?!!!!
En aikido por ejemplo las técnicas de nikyo, yonkyo, sankyo, etc.., en la escuela Yoshinkan se denominan Ikkajo, Yonkajo, Sankajo..
Otra técnica en la que he visto que cada cual la llama de una manera es el Sokumen Iriminage. Algunos maestros de Aikikai la meten dentro del Kokyu Nage, otros del irimi a secas. El udekiminage lo mismo.

En cuanto a una página con dibujos de las técnicas, creo recordar que la de Tomás sánchez incluía un PDF con esto.

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yamamoto escribió:En cuanto a una página con dibujos de las técnicas, creo recordar que la de Tomás sánchez incluía un PDF con esto.
Saludos
Gracias Yamamoto.
¿Es ésta?
http://www.aikidotsanchez.com/
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

efe escribió:
Yamamoto escribió:En cuanto a una página con dibujos de las técnicas, creo recordar que la de Tomás sánchez incluía un PDF con esto.
Saludos
Gracias Yamamoto.
¿Es ésta?
http://www.aikidotsanchez.com/
Pues pensaba que la había visto aquí, pero va a ser que no. Lo busco y si lo encuentro te lo paso. Era un archivo en PDF. Saludos
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Aquí tienes todas las que pueden caber en apenas 30 segundos.... :lol:

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yamamoto escribió:.... Lo busco y si lo encuentro te lo paso. Era un archivo en PDF. Saludos
Gracias Yamamoto. :D No te vuelvas loco si no lo encuentras no pasa nada.
bur escribió:--Aquí tienes todas las que pueden caber en apenas 30 segundos.... :lol:

Gracias bur. :D
Me va a costar un poquito pillar los detalles, así de primeras me han parecido todas iguales :silly:
Responder