Fuera de la organización o federación q preside Félix Serrano de la Moo Duk Kwan en el ámbito de Taekwondo ¿q otra federación española ampara al taekwondo Moo Duk Kwan en España?
Sé q en México la Moo Duk Kwan tiene fuertes raíces. Pero en España, q pasa, no hay otra más convincente y fiable q la de Félix Serrano y Antonio Montes?
Taekwondo Moo Duk Kwan en España?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Taekwondo Moo Duk Kwan en España?
la fereracion DOOWON es muy fiable
Pero trabajan el Taekwondo Moo Duk Kwan?Naranjito escribió:la fereracion DOOWON es muy fiable
Te agradecería un enlace. Gracias
Edito: estube mirando por la red, pero solo encuentro esa federación ligada al Hapkido
moo duk wank no se si hay en españa,pero vamos que el taekwondo es taekwondo ya sea de 1 o de otra fereracion
En eso estamos de acuerdo. Taekwondo es Taekwondo, pero no es lo mismo el de la ITF, la WTF o el concepto de la MOO DUK KWAN.Naranjito escribió:moo duk wank no se si hay en españa,pero vamos que el taekwondo es taekwondo ya sea de 1 o de otra fereracion
EL Moo Duk Kwan, es más bien un sentimiento, más q un sistema. Pero incluso así, tienen maneras diferentes de entrenar el Taekwondo. Y eso es lo q me interesa.
De todas formas, gracias.
No se si esta gente tiene algo que ver con Félix Serrano, creo que no, pero no estoy seguro. https://sites.google.com/site/soobahkdospain/principal
Yo creo que hoy en día ya se pueden diferenciar varios estilos de taekwondo, aunque haya gente que quiera que solo exista uno. Pero ese es otro tema.
Yo creo que hoy en día ya se pueden diferenciar varios estilos de taekwondo, aunque haya gente que quiera que solo exista uno. Pero ese es otro tema.
Sí, conozco esta. Pero no es de Taekwondo, es de Soo Bahk Do, precisamente es el estilo q sacó su fundador y q a su vez crea la Moo Duk Kwan (por así decirlo). En España y concretamente en Palma de Mallorca está Diego Salinas. Pero nada q ver con el Taekwondo, sí con la Moo Duk Kwan. Y es légitima, ya q el fundador del Soo Bahk Do, es el creador de la Moo Duk Kwan. Y como he dicho antes, Moo Duk Kwan es un sentimiento y este se puede sentir lo mismo en Hapkido (q es la asociación a la q se refiere Naranjito), el Soo Bahk Do (q es a la q te refieres tú) y la de Taekwondo q es a la q yo me refiero y no encuentro otra en España q no se la de Félix Serrano y Antonio Montes.Rod escribió:No se si esta gente tiene algo que ver con Félix Serrano, creo que no, pero no estoy seguro. https://sites.google.com/site/soobahkdospain/principal
Pues nada, abrá q admitir tristemente q esta última sea la única en España y de ser así, creo q el Taekwondo Moo Duk Kwan en España, está condenado a morir con estos personajes. Pero lo más triste de todo, q si tomamos como referencia q el Moo Duk Kwan es solo un sentimiento, estos no hacen un buen uso del mismo o lo están corrumpiendo. Es por eso q tenia la esperanza q en España existiera otra más fiable. Ojo! no confundir la World Moo Duk Kwan - Soo Bahk Do España con la Asociación Española de Taekwondo Moo Duk Kwan (esta última de Félix Serrano).
La World Moo Duk Kwan - Soo Bahk Do España, está dirigida por el hijo heredero del estilo de su fundador el Maestro Hyun Chul Hwang. Y su representante en España es Diego Salinas (Argentino), mientras q la otra...bueno, ya se sabe quien está al frente.