Deathbysushi escribió:Pufff! Como ha desbarrado esto.
Mi pregunta jkdluis era por la realidad de la que hablas no es igual para todos como tampoco las necesidades de la gente en defensa personal.
Para la mayoria de la gente con sentido comun, percepcion y una dosis de atletismo para correr le salva del 90% de los problemas y enseñar tecnicas agresivas de defensa pueden causarles mas problemas que otra cosas. Asi que ese gran porcentaje de gente no vive en un mundo de mata o muere.
Del mismo modo que no todas las artes marciales clasicas entrenan siguiendo rigidas tablas grabadas en piedra hace siglos.
Completamente de acuerdo! (Y mi arte marcial, principalmente, es el Jeet Kune Do eh

)
Pero el problema no es tener conocimiento de esas técnicas, sino la falta de sentido y que se alejan de la realidad. Es muy habitual en el mundillo de las artes marciales que cuando empiezas a ser bueno, cuando ves que destacas en tu gimnasio o en torneos... pierdas objetividad. Y en esos casos conozco a bastante gente que lleva 3 o 4 años entrenando, y les parten la cara en la calle. Generalmente, y como suelen decir que "de todo se aprende" esa pelea les hace crecer, al menos interiormente y conocer mejor la realidad.
Yo no puedo decir que esté por encima de eso jejeje, hace unos 8 años, que era subcampeón de la categoría absoluta de Taekwondo de Euskadi, me dieron unos buenos sopapos un día de fiesta un maromo grande y bien curtido en peleas de sábado. Perdida absoluta de dignidad en ese momento jejeje.
Ahora no tengo nada que ver con ese chaval. Soy mucho mejor que entonces, estoy mucho más preparado para defenderme, pero sobre todo hoy, no me habría peleado con ese tío en esa situación.