Hola muy buenas a todos,es la primera vez que me suscribo a un foro,os he leido muchas veces cuando tenia dudas y me las ha resuelto mas de una vez
He practicado unos cuantos estilo en mi vida(no soy un experto ni mucho menos) y respeto todos los estilos y los practicantes que no os quepa duda,pero tengo una dudilla:
He practicado:KARATE(deportivo),TAEKWONDO(wtf),HAPKIDO,JIUJITSU(japones),DEFENSA PERSONAL POLICIAL y KEMPO
y he de decir que para mi no me han aportado "seguridad sicologica",aunque alomejor no puedo opinar por no aver lo precticado por mucho tiempo(aunque lo respeto a la gente que lo practique)
Yo vivo en madrid y he de decir que en estos tiempos de: mala educacion,violencia y miedo.....Pues me da "miedo" vivir en estos tiempos,al principio intente hacer estilos para(no os voy a engañar )para ser un jackie chan,bruce lee o tony jaa

,pero luego cambie esa forma de pensar(que mas de uno tendria que hacerlo jeje) a pensar en tener seguridad en mi mismo,en...no saber actuar o no tener miedo,pero creo que estos tiempos de deportividad se han olvidado de enseñar esa "seguridad sicologica" que antiguamente te enseñaban a "tener"(y creo que eso es lo que todo el mundo buscamos)si hicieran un nuevo estilo aunque no tenga nada de combate golpeo ni tecnicas y solo te enseñaran a tener esa "seguridad sicologica"...el mundo entero lo practicaria
Lo que os queria decir(perdon por este sermon

)esque vivo en madrid,y como en todos los lados hay mala gente(demasiada),con solo deciros que a las 3 de la mañana me despertaron los chavales cantando el "cara sol"....

,y jolin...tengo miedo a estos tiempos que hay tanta violencia,lo admito soy un cagon

,y quisiera saber si en estos tiempo hay algun estilo que no alla tocado la deportividad en el tema de enseñar a la gente a tener seguridad?
Por mi barrio hay:kick,judo,kempo,karate y creo que ahora hay aikido....creo que probare el aikido o el judo(lo mas seguro es el judo),algun practicante de aikido sabe si hay combates? un saludo