dolor de piernas
Moderadores: moderador suplente, admin
dolor de piernas
Buenas tardes, hace dos semanas me largue a correr por primera vez en mi vida. Debo aclarar que tengo un estado físico bastante lamentable, es por eso que comencé con un plan en el que troto durante un minuto y luego camino durante 5 minutos, esto repetido 5 veces. Arranque y creí que me iba a morir, me dolía el pecho, el corazón y casi no llegaba al minuto…pero con el pasar de los día empecé a sentirme cada vez mejor.
Ayer con todas las ganas, volvi a salir a trotar (lo hago 4 veces por semana, dia por medio) debo aclarar que hacia 4 días que no salia, (la ultima vez q lo hice fue el jueves) y retome ayer. El tema es que no me podía mover, queria correr y parecia que algo me sostenia al piso, me dolian muchos las piernas y sentia que mis piernas no aguantaban mi peso, una sensación HORRIBLE, dado que solo tengo 26 años y no padezco de sobe peso ni nada por el estilo. Es la primera vez que me pasa y la verdad es que no quiero dejar de trotar, pero si quisiera pedirles recomendaciones para que esto no me vuelva a pasar. Estas son las cosas distintas que hice ayer a diferencia de los otros dias que sali a trotar: me bañe una hora antes de salir y esa noche dormí 10 horas.
Agradezco recomendaciones dado que las necesito!!!
Ayer con todas las ganas, volvi a salir a trotar (lo hago 4 veces por semana, dia por medio) debo aclarar que hacia 4 días que no salia, (la ultima vez q lo hice fue el jueves) y retome ayer. El tema es que no me podía mover, queria correr y parecia que algo me sostenia al piso, me dolian muchos las piernas y sentia que mis piernas no aguantaban mi peso, una sensación HORRIBLE, dado que solo tengo 26 años y no padezco de sobe peso ni nada por el estilo. Es la primera vez que me pasa y la verdad es que no quiero dejar de trotar, pero si quisiera pedirles recomendaciones para que esto no me vuelva a pasar. Estas son las cosas distintas que hice ayer a diferencia de los otros dias que sali a trotar: me bañe una hora antes de salir y esa noche dormí 10 horas.
Agradezco recomendaciones dado que las necesito!!!
Re: dolor de piernas
No sé, pero igual es que es mucho trabajo para las piernas si no están acostumbradas y no tienen suficiente fuerza. Deberías hacer una progresión más lenta, primero caminar y según te vayas encontrando con más fuerzas ir aumentando el ritmo.
Creo que salir a correr lo deberías dejar en dos días y los otros dos haces ejercicios para fortalecer las piernas por lo menos ahora al principio hasta que el cuerpo se acostumbre.
Y si aun así ves que no progresas deberías consultarlo con algún medico.
Creo que salir a correr lo deberías dejar en dos días y los otros dos haces ejercicios para fortalecer las piernas por lo menos ahora al principio hasta que el cuerpo se acostumbre.
Y si aun así ves que no progresas deberías consultarlo con algún medico.
no se, siendo tan joven...¿por que no vas al medico que te haga una revision? no creo que sea muy normal que aguantes tan poco...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No habras salido a correr en ayunas, verdad?
creo que nunca lo sabremos...
Solo ha pasado un día...Ruderig escribió:creo que nunca lo sabremos...
Ruderig escribió::... (que ida de olla...)
ten cuidado tienes el síntoma del Chat y esto es un Foro…lo sé por experiencia…
Hola gracias por las respuestas!!. Hoy volvi a salir a correr, pero esta vez tome la precaución de elongar por un poquito mas de tiempo y hacer varios ejercicios. El día que sali y no pude correr habia elongado muy poco. Y otra de las cosas que hice, fue tomar el camino más largo hacia el parque, asi que antes de largarme a correr, hice 20 minutos de caminata, a velocidad media, es decir no super caminata deportiva, pero tampoco caminata a velocidad super tortuga
. En fin, hoy por suerte me senti mejor, si bien al correr me dolieron un poco las piernas, al menos pude moverme a diferencia del otro día. Hice 3 vueltas, corrí un minuto y caminé durante 5.
Ahh, estuve viendo videos en youtube y creo, CREO que quizas el dolor se deba a que estuve haciendo sentadillas, y las estaba haciendo mal...quizas puede ser eso...
En fin, lo bueno es que me senti mejor y creo que voy a seguir el consejo de uno de ustedes que es correr dos días y los otros dos días hacer bici como para fortalecer mis piernas.
Ahh, estuve viendo videos en youtube y creo, CREO que quizas el dolor se deba a que estuve haciendo sentadillas, y las estaba haciendo mal...quizas puede ser eso...
En fin, lo bueno es que me senti mejor y creo que voy a seguir el consejo de uno de ustedes que es correr dos días y los otros dos días hacer bici como para fortalecer mis piernas.
No, de hecho sali a la tarde tipo 15:00. Hoy para salir a correr desayune un yogurth con cereal (sin azucar)cyberclon escribió:No habras salido a correr en ayunas, verdad?
No se de de donde seras, pero a las 3 aqui (en mallorca) pega un sol de mil infiernos (y si a eso le sumas que tampoco se a que hora habras comido, pero si no das tiempo a hacer la digestion va a influir...) para desayunar un yogurt con cereales es muy poco, por cierto
yo saldria a correr o extremadamente temprano, antes de la caló, o al anochecer que baje algo la temperatura
yo saldria a correr o extremadamente temprano, antes de la caló, o al anochecer que baje algo la temperatura
efe escribió:Ruderig escribió::... (que ida de olla...)![]()
![]()
![]()
ten cuidado tienes el síntoma del Chat y esto es un Foro…lo sé por experiencia…
es que últimamente tengo algo de tiempo libre, y .... eso no es bueno
Soy de Argentina, y aca ya estamos en invierno, asi que a las 15:00 varia en unos 10 a 15 grados, depende del día.Ruderig escribió:No se de de donde seras, pero a las 3 aqui (en mallorca) pega un sol de mil infiernos (y si a eso le sumas que tampoco se a que hora habras comido, pero si no das tiempo a hacer la digestion va a influir...) para desayunar un yogurt con cereales es muy poco, por cierto
Otra preguntita...para fortalecer las piernas, esta bien si hago bicicleta?
hola ceci, soy fisioterapeuta en Perú .... lo que tuviste se llama fatiga muscular o sobreentrenamiento .... el exceso de ejercicio o sobreesfuerza produce una descompensación en tu organismo lo que percibiste como imposibilidad de movimiento o simplemente el cuerpo o el grupo muscular ya no puede producir la fuerza necesaria que le demandas por ende te kedas como clavada al piso .... el ejercicio siempre debe ser supervisado por un profesional o x lo menos sigue las recomendaciones que hay en internet para las rutinas que tas pensando seguir ..... saludos