jeet kune do y ninjitsu paralelismos
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: jeet kune do y ninjitsu paralelismos
Pues Zambus, esta va de buen rollo, en el Jkd hay instrumentos de esos; por lo menos en algunos gyms integran el kali. Si es algo aislado o no...eso yo ya no lo se.
y eso, que hable el que ha abierto el post! k morro soltar la perla que ha dicho y dejarnos a todos en ascuas!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
y eso, que hable el que ha abierto el post! k morro soltar la perla que ha dicho y dejarnos a todos en ascuas!
Hola.
No tengo el placer de conocer el ninjitsu, ¿Podrías poner unos cuantos vídeos Donde se vean sus semejanzas?
Pd: No recuerdo quien ha dicho que el JKD no tiene luxaciones, pero le tengo que llevar la contraria, aunque no es su fuerte en JKD si se estudian luxaciOnes, proyecciones y lucha en el suelo.
No tengo el placer de conocer el ninjitsu, ¿Podrías poner unos cuantos vídeos Donde se vean sus semejanzas?
Pd: No recuerdo quien ha dicho que el JKD no tiene luxaciones, pero le tengo que llevar la contraria, aunque no es su fuerte en JKD si se estudian luxaciOnes, proyecciones y lucha en el suelo.
Yo soy practicante de JKD de la rama Inosanto y puedo decir que luxamos, proyectamos y no dejamos fuera del sistema ningún tipo de trabajo, ya sea grappling, striking e incluso algo de lucha con armas los que nos apetece completarlo con Kali como decían... obviamente luxamos muchísimo menos que alguien que haga hapkido, y me pilla un practicante de Bjj en el suelo y me viola, porque son entrenamientos minoritarios en comparación con el boxeo/pateo o el trapping pero oye, estar ahí está 
Lo del ilimitaje técnico supongo que viene por la imagen que tiene la gente por el "factor Bruce Lee"... "El no-camino como camino" y todas esas cosas jejeje pero bueno, cosas de libro.
Lo del ilimitaje técnico supongo que viene por la imagen que tiene la gente por el "factor Bruce Lee"... "El no-camino como camino" y todas esas cosas jejeje pero bueno, cosas de libro.
Por esa regla de tres, el Krav Maga es Ninjutsu y JKD, bagaje "ilimitado", manejo de armas, golpes, luxaciones...
Que filosofía y espiritualidad hay en el Ninjutsu más allá del protocolo tradicional de saludos y todo eso? Lo pregunto en serio, porque la idea que yo tengo de los ninjas, no sé si muy influenciada por las películas e historias molonas, es la de un grupo de guerreros que hacían las cosas que un samurai no haría por honor, como asesinar a alguien amparado en la noche, con uso de venenos o cosas de ese estilo. Vamos, lo que sería un sicario de hoy en día.
Yo lo que le veo similar es la idea del primer párrafo, y es algo que comparten muchos sistemas de defensa personal.
Que filosofía y espiritualidad hay en el Ninjutsu más allá del protocolo tradicional de saludos y todo eso? Lo pregunto en serio, porque la idea que yo tengo de los ninjas, no sé si muy influenciada por las películas e historias molonas, es la de un grupo de guerreros que hacían las cosas que un samurai no haría por honor, como asesinar a alguien amparado en la noche, con uso de venenos o cosas de ese estilo. Vamos, lo que sería un sicario de hoy en día.
Yo lo que le veo similar es la idea del primer párrafo, y es algo que comparten muchos sistemas de defensa personal.
HOYGAN el ninjisu es mejor que el jetkundon porque un ninja mato a brusle con una aspirina en la cabesa.
que dios les vendiga.
que dios les vendiga.
Juas!!! Epic post!Pankratos escribió:HOYGAN el ninjisu es mejor que el jetkundon porque un ninja mato a brusle con una aspirina en la cabesa.
que dios les vendiga.
pues dime donde entrenais que me apuntoVlar escribió:Yo soy practicante de JKD de la rama Inosanto y puedo decir que luxamos, proyectamos y no dejamos fuera del sistema ningún tipo de trabajo, ya sea grappling, striking e incluso algo de lucha con armas los que nos apetece completarlo con Kali como decían... obviamente luxamos muchísimo menos que alguien que haga hapkido, y me pilla un practicante de Bjj en el suelo y me viola, porque son entrenamientos minoritarios en comparación con el boxeo/pateo o el trapping pero oye, estar ahí está
En Madrid. Si lo dices en serio y quieres venir a probar mandame un privado y te doy los datos de la escuela, puedes pasarte un día a echar un ojo o probar o lo que sea.zambus escribió: pues dime donde entrenais que me apunto
-
guerreroanonimo
- Forero Iniciado

simplemente decir que la esencia de los dos artes son iguales, es el espiritu que no se puede ver pero se puede sentir ,externamente puedes encontrar sutilezas que puedes apreciar,hay paralelismos en el movimiento
jajajaj!
perdón, mi risa es por el post d pankratos.
lo de paralelismos...no se tío es que no sé a que te refieres; mójate un poco.
Por lo poquísimo que yo sé....me choca
lo de paralelismos...no se tío es que no sé a que te refieres; mójate un poco.
Por lo poquísimo que yo sé....me choca

Foto de archivo de Bruslí practicando el arte del guerrero Ninja. 1971.
-chong
Anda! Bruce Lee con Burka!chongwang escribió:
Foto de archivo de Bruslí practicando el arte del guerrero Ninja. 1971.
-chong
Creo que el Jeet Kune Do y el Ninjutsu se parecen lo mismo que un huevo y una castaña
¿En que los dos son blancos menos la castaña?Drive escribió:Creo que el Jeet Kune Do y el Ninjutsu se parecen lo mismo que un huevo y una castaña