La importancia de la teoría

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

La importancia de la teoría

Mensaje por boxeodereyes »

Quemaico vengo del gim

Resulta que han puesto en el gimnasio donde estoy enseñando kick boxing, clases de "valetudo" y no hemos conseguido llegar a un acuerdo con el tío que las da, así que si quieres hacer las dos cosas tienes que pagar 90€ :o y la gente pues tendrá que elegir entre una actividad u otra.

El caso es que tengo "miedo" de que alumnos ahora míos, con el tema de que es novedad/más molón/ más completo se me vayan al valetudo (yo me lo pensaría si fuese alumno)

Hasta ahora todo normal....

Pero es que el tío (al que conozco personalmente y he ido durante varios meses a sus clases) es uno de estos que se ha hecho 4 seminarios, ha copiado las ténicas y se dedica a repetir un esquema de clases hasta el infinito y más allá, siempre lo mismo.
Sus clases son siempre el mismo calentamiento, y la ejecución de las mismas técnicas, y sobre todo, sin atender a los principios o fundamentos de "Teoría de combate" (por poner algo), no sé, por ejemplo, explicar los desequilibrios, enseñar a caer, el por qué no tienes que dejar que una pierna llegue a contactar en tu cuerpo si quieres agarrarla para llevar al suelo....mogollón de cosas no se digna ni a hablar de ellas

La rabia que me da, es que los chavales no sepan ver la diferencia, entre yo, que me esfuerzo por hacer entender las cosas, las ventajas y desventajas de las técnicas, cuando se pueden utilizar, para qué sirven, actitud en el combate, y un montón de etcéteras y éste que igualmente se podía haber aprendido las técnicas del youtube

Nada, acudo a ustedes, que buena reputación gastan, para que me den argumentos para hacer ver a los chavales la necesidad de una buena "formación teórica" o por lo menos conocer los principios de física o anatómicos que intervienen en cualquier tipo de lucha

Gracias

PD: Perdón por eventuales fallos de redacción o de expresión, pero es que se me da muy mal escribir así
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: La importancia de la teoría

Mensaje por joaken »

En primer lugar no te quemes, no merece la pena.

Si es como dices, los alumnos se daran cuenta de quién es quién, su metodologia, su profesionalidad y su buen hacer y terminaran por seguir con quién más agusto esten, que la gente no es tonta, espero

un saludo
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

La rabia que me da, es que los chavales no sepan ver la diferencia, entre yo, que me esfuerzo por hacer entender las cosas, las ventajas y desventajas de las técnicas, cuando se pueden utilizar, para qué sirven, actitud en el combate, y un montón de etcéteras y éste que igualmente se podía haber aprendido las técnicas del youtube
Eso no lo puedes evitar... Habrán algunos que si veran la diferencia y otros que no.

En el Taijiquan es peor todavia, hay gente de calidad que enseña bien y se ha gastado un pastón en viajar para aprender, pero ven como la gente no es capaz de distinguir lo que hacen ellos y lo que hace un listo (o lista) que ha aprendido de un libro. Los alumnos se dejan influenciar por las apariencias y las cosas llamativas, nuevas o modernas...

Pero los buenos acabarán yendo a tus clases.

Paciencia.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

joaken escribió:En primer lugar no te quemes, no merece la pena.

Si es como dices, los alumnos se daran cuenta de quién es quién, su metodologia, su profesionalidad y su buen hacer y terminaran por seguir con quién más agusto esten, que la gente no es tonta, espero

un saludo
+1
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Nada, acudo a ustedes, que buena reputación gastan, para que me den argumentos para hacer ver a los chavales la necesidad de una buena "formación teórica" o por lo menos conocer los principios de física o anatómicos que intervienen en cualquier tipo de lucha
Yo creo que tu mejor argumentación deben ser unos entrenamientos variados, coherentes, intensos, individualizados, amenos... porque la importancia de la teoría está en que sea fundamento para mejorar todas estas cosas y que todo concepto teórico que le expongas a tus alumnos lo vean "hecho realidad" con tu ejemplo, con tus ejercicios, con su mejora...¡que la lengua no vaya por delante de los pies! :D
Si sientes esa "rabia" no estarás centrado en lo importante y entonces te irá peor... yo te diría que lo tomes como un reto mas y te incentive aún mas para seguir formándote, para cuestionarte todo lo que hagas y lo mejores y el que se vaya menos gente será una simple consecuencia de tu mejor labor docente y no de que "les comas el coco".
Busca disfrutar de tu entrenamiento y apasionate por tu mejora, tanto docente como personal, que en eso si puedes actuar, en modas y otras cosas no puedes hacer casi nada...
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

joaken escribió:que la gente no es tonta, espero
Bueno, si a una persona no lega en "temas marciales" le dices que contigo van a aprender todo tipo de técnicas infalibles de MMA y de "suelo", a pelear con palos, y defensa personal (también contra arma blanca como iba a faltar), con mínimamente que le interesen los DDCC/AAMM lo puede considerar como una opción teniendo en cuenta que es más completo, sin llegar ni si quiera a plantearse ya no la eficacia de las técnicas, si no la manera de enseñarlas, su evolución por niveles técnicos, o la manera de insertarse dentro de un "combate"

Paciencia

Razón tienes

Es la primera semana que tenemos clase los dos y hay que ver como evoluciona el público

Ayer me hervía la sangre de ver como el tío después de no no haber querido llegar a un acuerdo y obligar a la gente para que se decida por uno u otro, le picaba a mis alumnos (ex-alumnos suyos) para que regresaran con él diciéndoles que "después de tanto tiempo..tal y tal"

Hoy ya tengo más confianza, cuento con unos intangibles (ni instructor ni método ni sistema) como el buen rollo de las clases, fuera de ellas, compañerismo, sensación de grupo, imagen de marca, actividades extraescolares :rainbowafro: ....que superan con creces a lo que el ha podido conseguir en muchos años por que lo sé de buena tinta

Gracias Hector, ese es mi trabajo

Te iba a replicar pero no me sale nada más que +1
Halconcanario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Halconcanario »

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo...
Drive
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Drive »

Si los chavales son ``medio-listos´´ con un par de clases que hagan de Valetudo se darán cuenta de que hay gato encerrado. No creo que sea nada de lo que preocuparse a largo plazo si es como lo estás contando.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

"Si los chavales son ``medio-listos´´ con un par de clases que hagan de Valetudo se darán cuenta de que hay gato encerrado."

lo dudo mucho.

creo que, en general, el practicante medio de aamm que mas abunda es una persona que no busca ser un arma letal y la evolución técnica no siempre está en primer plano.
Va a clases porque le gusta el deporte, va con amigos/conocidos, se lo pasa bien, piensa que lo que hace le beneficia, hay buen ambiente en su clase y en la calle, como tampoco hay tantas peleas, pues le da para enredar con sus amigos y un poco de vacile.

yo creo que este tipo de personas no se cambian así como así de clase y suelen ser bastante "leales" a la actividad que practican.

un saludo
Drive
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Drive »

luigitestiteroni escribió:"Si los chavales son ``medio-listos´´ con un par de clases que hagan de Valetudo se darán cuenta de que hay gato encerrado."

lo dudo mucho.

creo que, en general, el practicante medio de aamm que mas abunda es una persona que no busca ser un arma letal y la evolución técnica no siempre está en primer plano.
Va a clases porque le gusta el deporte, va con amigos/conocidos, se lo pasa bien, piensa que lo que hace le beneficia, hay buen ambiente en su clase y en la calle, como tampoco hay tantas peleas, pues le da para enredar con sus amigos y un poco de vacile.

yo creo que este tipo de personas no se cambian así como así de clase y suelen ser bastante "leales" a la actividad que practican.

un saludo

Entonces para tener a alumnos que no quieren aprender si no estar de risas con los colegas, prefiero quedarme sin alumnos XD
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Creo que se refiere a alumnos que quieren las dos cosas, pasárselo bien aprendiendo con compañeros agradables.
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

Ese supuesto maestro caera por si mismo, tranquilo, ya irán a ti los alumnos.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Gracias gente por los comentarios

La verdad que han pasado ya unos cuantos días, y con perspectiva veo el asunto de otra manera, jodido, pero de otra manera

Un poco de autocrítica

Si este tío hubiese querido llegar a un acuerdo, yo no hubiese puesto el grito en el cielo y su sistema y método de entrenamiento seguirían siendo iguales (de malos)
Así que supongo que lo que me irrita es más el tema económico de perder alumnos que no la capacidad de estos para saber apreciar la dedicación y mi interés por ellos :-?

luigitestiteroni escribió:creo que, en general, el practicante medio de aamm que mas abunda es una persona que no busca ser un arma letal y la evolución técnica no siempre está en primer plano.

Nada más que añadir, aunque yo personalmente prefiero alumnos interesados e implicados en clase, vamos, como cualquiera que se dedique a enseñar algo
efe escribió:Creo que se refiere a alumnos que quieren las dos cosas, pasárselo bien aprendiendo con compañeros agradable
Yo diría aprender/mejorar/evolucionar en un ambiente agradable
Magn3r escribió:Magn3r
Gracias Magn3r, digamos que él es el veterano y yo el novato, me toca a mí demostrar
Responder