La voluntad, por favor, peleo gratis.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: La voluntad, por favor, peleo gratis.

Mensaje por MAET »

Bueno, pues no se muy bien a lo que se refiere luis con lo de hacer un evento neo unicamente, pero vamos, que no seria la solucion a lo que yo me planteo, ya que no es cuestion unicamente de no salirnos del presupuesto, si no de no salirnos de un presupuesto dando cabida tanto a amateurs, neo y pro.

Estamos hablando de que por el presupuesto de pongamos 10 combates amateur, podemos meter esos 10 combates amateurs, 2 neo y 1 pro.....por ejemplo mejorando de esta manera notablemente el evento y asegurandote mas de cubrir el presupuesto.....

Que hacemos, cerramos la empresa y despedimos a los trabajadores o nos beneficiamos de estos en practicas para poder mantener la empresa?

Claro, esque no es lo mismo hablar de una empresa pequeña, familiar, que de una multinacional.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Si los amateurs no salen rentables, ¿por que se les llama? ¿por amor al deporte?
llevo demasiados años en esto para que me hablen de amor.

Y repito si los amateurs no salen rentables, pues nada se sustituyen por neos que cobran
un mínimo de 200€ y dejamos a los amateurs para los campeonatos de "Euzkadi" y alguna
que otra pachanga, intergyms, etc.
Huuunmmm pero esque yo al igual que juanma y muchos de los competidores amateurs que tengo seguimos creyendo en el amor y con tanto mamoneo federacional (sin animos de entrar en polemicas) no tienen rodaje suficiente (al menos los mios y como ellos muchos otros) que estan desenado de pelear y si, por amor al deporte.
Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Luis_Neko »

Kakutogi escribió:Ya sabemos que en Cataluña y en Escocia no cobran...

Ahora en serio, yo pienso que si se cobra una entrada de 12, 15 euros si que tenían que cobrar un cantidad simbolica (60, 75€), además estos mismos amateurs muchas veces meten un grupillo de gente de pago, amigos, conocidos, que amortizan de sobra la minima cantidad que cobran que no deja de ser una pequeña dieta.

Ahí has dado en la diana. catalanes y escoceses son como un puño de agarrados, pero he de decir
que el amigo Kover siempre ha sido espléndido con nosotros. A Kover lo que es de Kover. En Escocia
nunca hemos peleado, no sabría decir...

Aquí en Euskadi siempre se ha pagado a todo el que se sube a un ring, si le pagas a la chica del cartel,
como no le vas a pagar al que se parte la cara.

Un saludo Kaku.
Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Luis_Neko »

MAET escribió:Bueno, pues no se muy bien a lo que se refiere luis con lo de hacer un evento neo unicamente, pero vamos, que no seria la solucion a lo que yo me planteo, ya que no es cuestion unicamente de no salirnos del presupuesto, si no de no salirnos de un presupuesto dando cabida tanto a amateurs, neo y pro.

Estamos hablando de que por el presupuesto de pongamos 10 combates amateur, podemos meter esos 10 combates amateurs, 2 neo y 1 pro.....por ejemplo mejorando de esta manera notablemente el evento y asegurandote mas de cubrir el presupuesto.....

Que hacemos, cerramos la empresa y despedimos a los trabajadores o nos beneficiamos de estos en practicas para poder mantener la empresa?

Claro, esque no es lo mismo hablar de una empresa pequeña, familiar, que de una multinacional.
El discurso propagandístico paterno-patronal que todos oimos a diario ya no cuela, solo los débiles de espíritu,y los santos inocentes, aquellos que aún se quitan la boina cuando aparece el párroco o el
médico del pueblo, pican todavía.

En este país, el salario mínimo es la mitad del francés, sin embargo el beneficio empresarial es
el doble, la tasa de paro española, también duplica la del país vecino, tanto en Francia como en
Bélgica, el trabajo no remunerado (prácticas) está prohibido, para evitar la explotación laboral
¿os suena esta palabra?

¿Como podemos hacerlo mejor? ¿como conseguir que la empresa no cierre?. Puede parecer irónico
pero si trabajamos más y cobramos menos, no es suficiente, si peleamos gratis, somos una
carga para el promotor, tendríamos que pagarle por el honor que nos dispensa dejándonos pelear
en sus veladas.

Por mucho que alguno se ofenda, cuando unos están luchando por un trato digno y viene otro
a romper la baraja, por las razones que sean, este último es un esquirol.
Última edición por Luis_Neko el 24 Jun 2012 19:43, editado 1 vez en total.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Definitivamente creo que hablamos de cosas diferentes, tu hablas de rentabilidad y trabajo y yo de deporte y rodaje, y encima con una minima rentabilidad o al menos recuperacion de inversion.....y tampoco quiero colar nada a nadie, ni tengo la necesidad de hacerlo.

Para mi al menos esta ultima respuesta se a salido del tiesto....

Un saludo.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

por alusione, creo que siempre he dado al cesar lo que es de cesar..... por mi parte lo que hago y lo que me gustaria que se hiciera
menos de 10 peleas no cobran, pocos promotoresconozco que vayan en porsche
los de mas de 10 peleas pero que no son pro 200 pavitos
y los pro que menos que 500 pavos y es una miseria y eso me gustaria que tambien fuese en boxeo
pero los contras promotores que solo meten peleas gratis cobrando 15€
los promotores que meten dos neo y venden la velada como la super ligue
los promotores que pagan bolsa de pro y se pegan unas hostias del carajo porque no pueden cobrar mas de 20€
en europa los pro de verdad estan cobrando un minimo de 1000 pavos
y los promotores a mas de ayudas pueden cobrar por encima de 25€ sin que la gente ponga el grito en el cielo
hace poco me contacto un promotor macro evento velada pro, me ofrecian 200€por guga, me negue pero otros aceptaron y la velada que no paso de ser de clase B se vendio como la hostia
luis veo bien tu razonamiento, pero no me traerias un par de chavales gratis se te ofrezco para el coyote 1000 o 1500€
estan pagando el km. a 0.25 yo a 0.30
yo he ido a muchos sitios con chavales gratis y me ha salido mas que rentable en cambio he ido a sitios donde me han pagado y me ha salido muy caro
creo que o regulamos esto o se nos va de las manos en lo deportivo y economico
porque en una velada con chacon, roqueñi, guga, maxi etc creo que a la gente no le importaria pagar 25€ o 30€
pero por cuatro cº mundiales con tios que no conoce nadie si y si fuera viera lo que hay no volveria ni a las buenas
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Totalmente de acuerdo con lo expuesto Kover.......
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Pues cierto es que también hay que ver el punto de vista del promotor...

Antes de la crisis creo que no era tan díficil meter algo de publi en el cartel y sacar unas pelillas para cubrir esas peleas amateurs, a día de hoy nada de nada, pero la verdad es que las veladas no abundan y por algo será.

Aunque por otro lado pienso que los amateurs se lleven una pequeña bolsa o dieta lo veo más que justo.

En Boxeo ¿Como lo hacen? ¿Les subvenciona la federación o son veladas totalmente privadas?
Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Luis_Neko »

Ahí, ahí quería llegar yo.

¿Me das 1000 € por un pro? ¿y dos amateur gratis? Ok y yo te digo vale 800 para el pro y 100
para cada amateur.

Pero si me dices: El pro 150 Y los amateurs gratis, pues.... como no te llames Rafa Martín
lo llevas claro.

A mí la gente que me ha ayudado, y que ha tratado a mis chicos como si fuesen suyos,
me pueden pedir muchas cosas, porque de una forma u otra me siento recompensado
y es de bien nacidos ser agradecidos.

Pero si alguien pretende chantajearme como hacen los empresarios "Ahí fuera hay cuatro
rumanos por la mitad de tu sueldo" prefiero dejar la competición.

Es cuestión de dignidad.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Yo tampoco veo mal que cobre un amateur Kakutogi, lo veo de putisima madre, pero eso es.......

Osea que al final estoy en lo cierto y depende de quien sea el promotor y las razones, no es algo tan descabellado y que no todos los promotores lo hacen para llenarse los bolsillos, lo que pasa, que puede que no sepamos las razones, en este caso, como conocemos al promotor.......

Vamos, que todo depende...

Pero como conozco al promotor y se que su finalidad no es mala y mi luchador pro sale beneficiado.... que le den por el culo a francia, a belgica.......viva cataluña y que se sigan jodiendo los becarios ya me las apañare con ellos.........

valla......valla...... :lol: :lol:
Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Luis_Neko »

Por supuesto que depende.

Un mecánico puede no cobrarle a un amigo, o a un cliente fiel, pero si te viene un chulo
diciéndote: O me arreglas el buga para yá y barato o me lo llevo a la competencia, muy
jodido tienes que andar para aguantar eso.

Lo que digo, cuestión de dignidad.
mas thai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mas thai »

yo soy de que opina q los principiantes no veo razonable que tengan que cobrar,luego ya depende de cada promotor pero exigir ya dinero por pelear para un peleador de 0 a 5 peleas...no lo veo,no lo veo. :puppydogeyes:
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Este tema es de los más preocupantes que conozco sobre los deportes de lucha, ya sea karate, taekwondo, boxeo, muay thai o... La canción es siempre la misma.

Siempre alucinamos con los sueldos de los jugadores de futbol, o los pilotos de fórmula 1, y además el plus que les supone los contratos publicitarios.
No sé cuánto le paga adidas a Messi por anunciar sus zapatillas, pero estoy seguro que por menos de 7 cifras es inviable. Teniendo en cuenta que el par de zapatillas están, por decir algo, sobre los 300 euros, muchos pares han de vender para amortizar ese contrato.
Y eso sólo lo que le pagan a él, porque si hay que contar el presupuesto de un anuncio en sí, con sus pertinentes espacios en TV, estamos hablando de fortunas.

Sin embargo, tiene que salir rentable porque se hace, osea que, se le paga un dineral porque lo que va a generar en ventas debe ser, como mínimo, el doble del presupuesto inicial.
Así que, si quiere ver jugar al Real Madrid en el Nou Camp con el Barcelona, pues hay que pagar la entrada, que está lejos de ser barata, porque no sólo juega Messi, sino Cristiano Ronaldo, Iniesta, Benzema, Xavi Hernández, Iker Casillas... Etc.

Entonces, la comparación es abismal con un amateur, lógico, un amateur no es "nadie", y un neopro, a fin de cuentas, tampoco se le conoce. Pero... Acaso en la península se conoce mucho a los pro??
No puedo evitar pensar en el reportaje que vi en puerto rico cuando iban a luchar Cotto y Margarito, hasta abuelas en la calle eran conocedoras del evento y de los boxeadores en sí, del mismo modo en que en españa se conoce, por ejemplo, a Fernando Alonso o Rafa Nadal.

Así que la conclusión de esto, más bien que alguien se llene los bolsillos, que SIEMPRE hay alguien que lo hace, es la poca evolución que hay, las pocas ganas de engrandecer el deporte, y sólmente buscar el "acabar el día".

Y es así, cómo se va a conocer a NADIE en el ámbito deportista sino hay ningún tipo de promoción? Todo es hacer veladas "chapuza" para que parezca que se hace "algo" y ya está. Todas las excusas quedan vigentes velada tras otra, no hay dinero, no va la suficiente gente... Con todas las correspondientes quejas y discusiones post-velada.

El problema viene de un poco más allá, aunque sigue siendo, en esencia, el mismo.

Es para hacer una encuesta y preguntar en la calle. Incluso a mi, que estoy un poquito al tanto de las noticias, me cuesta acordarme del nombre de Gabriel Campillo.
Y todo esto, sin contar lo mal visto que está el mundillo del deporte de contacto, precismente por la imagen que dan estas veladas, y esto no es una opinión propia.

Un saludo a todos, ya comentaré algo más al respecto en un un par de meses.
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por labaro »

5 Peleas Amateur = 10 peleadores x 60e = 600e
Entradas a 15e . 600/15 =40 entradas .
Yo creo que sale mas que rentable pagar 50 o 60 euros a los chavales ,que estan entrenando y dandolo todo en el ring ,mas que algunos supuestos pro que aveces da la impresion de que solo van a por la bolsa .

De todas maneras en este tema todos teneis parte de razon ,yo comparto mas el punto de vista de Luis ,pero algunos planteamientos de Sendoa son batante razonables .

Fuera del tema me gustaria señalar que debates asi ,discutiendo cada uno con sus argumentos y puntos de vista ,pero sin insultos animan a participar en el foro ,cosa que ultimamente no pasa .y que hace que muchos foreros nos limitemos simplemente a ser meros observadores .

Un saludo :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

de todo lo expuesto me quedo con esto al margen del post.....
Fuera del tema me gustaria señalar que debates asi ,discutiendo cada uno con sus argumentos y puntos de vista ,pero sin insultos animan a participar en el foro ,cosa que ultimamente no pasa .y que hace que muchos foreros nos limitemos simplemente a ser meros observadores .
yo tambien lo echaba de menos :wink:
Responder