Una cosa,os sienta mal que os contradiga?,porque si es asi os pido perdon
Gimnasios y colegios enseñan a niños a usar armas prohibidas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Gimnasios y colegios enseñan a niños a usar armas prohib
pankratos Open Your Ass Baby,We Are Going To Begin(ara cojo y digo que no es un insulto,es un piropo...
)
No, lo que suele sentar mal son la falta de argumentos, el cerrarse en posturas absurdas e ilógicas y el querer llevar razón.Judoka18 escribió:Una cosa,os sienta mal que os contradiga?,porque si es asi os pido perdon
Con referencia a la noticia, para mi es sensacionalismo puro y duro, falta de desconocimiento total de lo que es un arte marcial, cómo se enseña y cuáles son sus valores.
Y su un tio cuyo nick es "judoka" no sabe lo que es el entrenamiento de la coordinacion, la propioceptividad, y demás a través de los "ejercicios marciales", habrá que recordarle que al hacer un o soto gari, el golpeo de la cabeza contra el suelo puede ser mortal.
Yo es que alucino con los defensores de la moral y la ética.
- El 13er Guerrero
- Forero Iniciado

Un saludo Judoka
Tras leer el articulo creador de este tema, y tus respuestas, pues no he podido resistir la tentación de dedicarte un video, espero que lo disfrutes desde el fondo de tu ser.
y puesto a buscar y usar memes tambien encontre uno que te queda perfecto:

P.D. ¿Eres Chileno?
Tras leer el articulo creador de este tema, y tus respuestas, pues no he podido resistir la tentación de dedicarte un video, espero que lo disfrutes desde el fondo de tu ser.

P.D. ¿Eres Chileno?
Están prohibidas:
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-6202
Sección 4. Armas prohibidas
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
h) Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.
Algunas Si, por lo tanto debe investigarse si se utilizan ilegalmente o no. ¿qué hay más cosas de las que preocuparse? Si, pero eso no quita para que siga siendo ilegal y se deba investigar. ¿qué tal vez el periodista debería de haber realizado un articulo más detallado e investigado más y evitar así ser tan sensacionalista? Vale, pero eso no va a hacer que esas armas (los munchacos y xiriquetes) pasen a ser legales.
No entiendo este lío, no todas están prohibidas para todo el mundo, sean menores o adultos, los menores pueden practicar y desarrollar sus habilidades con otras muchas cosas. ¿Tan necesario es aprender a utilizar armas (legales o no) a esas edades?
Puedo entender que los adultos quieran poseer un arma de las que figuran como prohibidas (los bastones-estoque), y que les gustase que no estuviese prohibido.
Por otro lado, en una ocasión en clase el monitor no dejo que un menor practicase una llave de estrangulamiento. ¿hay alguna prohibición o norma que no deje enseñar llaves de ese tipo a menores?
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-6202
Sección 4. Armas prohibidas
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
h) Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.
Algunas Si, por lo tanto debe investigarse si se utilizan ilegalmente o no. ¿qué hay más cosas de las que preocuparse? Si, pero eso no quita para que siga siendo ilegal y se deba investigar. ¿qué tal vez el periodista debería de haber realizado un articulo más detallado e investigado más y evitar así ser tan sensacionalista? Vale, pero eso no va a hacer que esas armas (los munchacos y xiriquetes) pasen a ser legales.
No entiendo este lío, no todas están prohibidas para todo el mundo, sean menores o adultos, los menores pueden practicar y desarrollar sus habilidades con otras muchas cosas. ¿Tan necesario es aprender a utilizar armas (legales o no) a esas edades?
Puedo entender que los adultos quieran poseer un arma de las que figuran como prohibidas (los bastones-estoque), y que les gustase que no estuviese prohibido.
Por otro lado, en una ocasión en clase el monitor no dejo que un menor practicase una llave de estrangulamiento. ¿hay alguna prohibición o norma que no deje enseñar llaves de ese tipo a menores?
El artículo es sensacionalista a muerte.
Por otro lado, yo por desgracia he crecido en un barrio donde he podido comprobar la diferencia entre los habitantes que practicaban artes marciales y los que no. El hecho de estudiar artes marciales ha resultado beneficioso para aquellos que las han practicado con un mínimo de seriedad, tanto a nivel físico, como mental, y de formación del caracter de la persona, en comparación con aquellos que no lo han hecho.
En cuanto a las armas, cualquier niño sabe pegar, usar una piedra, un palo o un cuchillo, no necesitan que les enseñen nada para ser violentos, solo acojonarles, traumatizarles o maltratarles, la respuesta violenta en muchos casos es automática.
En todo caso, conocer el manejo de un arma implica conocer el daño que puede llegar a hacer y eso te hace ser más cauteloso y respetuoso en cuanto a su uso, y a respetar la fragilidad de la vida.
Yo diría que es más peligroso un cani de esos que hacen "kingbosssin", que un niño con un bo y estoy convencido que una sociedad donde no se enseñen artes marciales es mucho más peligrosa que una sociedad donde se haga de forma correcta y organizada.
Por otro lado, yo por desgracia he crecido en un barrio donde he podido comprobar la diferencia entre los habitantes que practicaban artes marciales y los que no. El hecho de estudiar artes marciales ha resultado beneficioso para aquellos que las han practicado con un mínimo de seriedad, tanto a nivel físico, como mental, y de formación del caracter de la persona, en comparación con aquellos que no lo han hecho.
En cuanto a las armas, cualquier niño sabe pegar, usar una piedra, un palo o un cuchillo, no necesitan que les enseñen nada para ser violentos, solo acojonarles, traumatizarles o maltratarles, la respuesta violenta en muchos casos es automática.
En todo caso, conocer el manejo de un arma implica conocer el daño que puede llegar a hacer y eso te hace ser más cauteloso y respetuoso en cuanto a su uso, y a respetar la fragilidad de la vida.
Yo diría que es más peligroso un cani de esos que hacen "kingbosssin", que un niño con un bo y estoy convencido que una sociedad donde no se enseñen artes marciales es mucho más peligrosa que una sociedad donde se haga de forma correcta y organizada.
¿y los que no lo han hecho con seriedad pero que ahora saben como manejar una navaja de doble filo y con punta?
Una cosa es ser agresivo y otra violento. No hace falta conocer el manejo de un arma para saber lo peligrosa que puede llegar a ser, con ver los resultados es suficiente. Yo no se manejar un pistola pero sé que puede ser mortal que alguien me dispare con una.
Creo que es mucho generalizar decir que quién ha practicado/practica artes marciales está mejor preparado (física y mentalmente) que alguien que no lo haya hecho. Y el probleman no ha surgido de enseñar/aprender artes marciales sino de hacerlo con armas prohibidas a menores.
AHHHHH he descubierto porque estoy un poco
yo he empezado ya muy tarde no creo que puedan enmendarme
Una cosa es ser agresivo y otra violento. No hace falta conocer el manejo de un arma para saber lo peligrosa que puede llegar a ser, con ver los resultados es suficiente. Yo no se manejar un pistola pero sé que puede ser mortal que alguien me dispare con una.
Creo que es mucho generalizar decir que quién ha practicado/practica artes marciales está mejor preparado (física y mentalmente) que alguien que no lo haya hecho. Y el probleman no ha surgido de enseñar/aprender artes marciales sino de hacerlo con armas prohibidas a menores.
AHHHHH he descubierto porque estoy un poco
¿?..Por otro lado, en una ocasión en clase el monitor no dejo que un menor practicase una llave de estrangulamiento. ¿hay alguna prohibición o norma que no deje enseñar llaves de ese tipo a menores?
yo os e dado argumentos y os e dicho el porque,vosotros solo os quejais de que toquen las artes marciales y diciendo que noseque de la "libertad"....DAMARPO escribió: No, lo que suele sentar mal son la falta de argumentos, el cerrarse en posturas absurdas e ilógicas y el querer llevar razón.
ejem...si no lei mal,esa escuela no esta feredara,asique la ataquen con el motivo de las armas a los menores o no... yo la atacaria,(porque seguro que lo hacen)en cobrar los cinturones que no tienen ningun valor fuera del gymDAMARPO escribió:Con referencia a la noticia, para mi es sensacionalismo puro y duro, falta de desconocimiento total de lo que es un arte marcial, cómo se enseña y cuáles son sus valores.
DAMARPO escribió:Y su un tio cuyo nick es "judoka" no sabe lo que es el entrenamiento de la coordinacion, la propioceptividad, y demás a través de los "ejercicios marciales", habrá que recordarle que al hacer un o soto gari, el golpeo de la cabeza contra el suelo puede ser mortal.
y un "yeung gueuk" podria joderle la rodilla de por bida y dejarle discapacitado toda la vida....se que todo tiene riesgo
te pego una ostia gilipollas,a vacilar a tu....El 13er Guerrero escribió:Un saludo Judoka
Tras leer el articulo creador de este tema, y tus respuestas, pues no he podido resistir la tentación de dedicarte un video, espero que lo disfrutes desde el fondo de tu ser.![]()
P.D. ¿Eres Chileno?
PD:no soy chileno,soy español
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Pocos argumentos y muchas faltas de ortografía es lo que has dado. Pero cada uno tiene su opinión y se respeta.yo os e dado argumentos y os e dicho el porque,vosotros solo os quejais de que toquen las artes marciales y diciendo que noseque de la "libertad"....
Esto es lo que viene siendo un claro ejemplo de argumento inútil: ¿qué tiene que ver el estar o no estar federado con el tema sensacionalista -y muy mal tratado- del aspirante a Pulitzer de Vallecas?ejem...si no lei mal,esa escuela no esta feredara,asique la ataquen con el motivo de las armas a los menores o no... yo la atacaria,(porque seguro que lo hacen)en cobrar los cinturones que no tienen ningun valor fuera del gym
Osea, ahora para que un cinturón tenga un valor -relativo y subjetivo- debe ser otorgado por una federación. A tomar por el culo casi dos mil años de AAMM en Asia...
Po zi, porque se conoce que la tuya ni te ha enseñado educación, ni sentido común ni te ha presentado los cuadernos Rubio/Santillana de verano...te pego una ostia gilipollas,a vacilar a tu....
ou...no sabia que teniamos aqui un profesor de lengua...,me vas a privar de mi libertad de escribir como quiera?Maestro Xin Bao Luo escribió: Pocos argumentos y muchas faltas de ortografía es lo que has dado. Pero cada uno tiene su opinión y se respeta.
pues en estos tiempos que na mas que le dan importancia a la titulacion...PUES SI,si te quieres dedicar a las AAMM y no tienes ningun cinturon valido....Maestro Xin Bao Luo escribió:Esto es lo que viene siendo un claro ejemplo de argumento inútil: ¿qué tiene que ver el estar o no estar federado con el tema sensacionalista -y muy mal tratado- del aspirante a Pulitzer de Vallecas?Osea, ahora para que un cinturón tenga un valor -relativo y subjetivo- debe ser otorgado por una federación. A tomar por el culo casi dos mil años de AAMM en Asia...
puedes tener la oportunidad de que alguna feredacion te avale si llevas mucho tiempo....ect pero si no,has perdido el tiempo y dinero
a mi por lo menos no me enseño a insultar a gente porque si detras de un ordenador...Maestro Xin Bao Luo escribió:Po zi, porque se conoce que la tuya ni te ha enseñado educación, ni sentido común ni te ha presentado los cuadernos Rubio/Santillana de verano...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Extraido de las normas del foro:Judoka18 escribió:me vas a privar de mi libertad de escribir como quiera?
"Además del contenido, cuide su ortografía, no es lo principal, pero ayuda a entender más claramente lo que se escribe."
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Pues sí, desde hace ya 7 años.ou...no sabia que teniamos aqui un profesor de lengua...
me vas a privar de mi libertad de escribir como quiera?![]()
En absoluto te voy a prohibir escribir como quieras. De la misma forma que tú no me vas a prohibir que te recuerde lo mal que escribes, ¿no?
Dudo que un alto porcentaje de practicantes de AAMM quiera dedicarse de forma profesional a la docencia de su arte.si te quieres dedicar a las AAMM y no tienes ningun cinturon valido....
Así que el argumento de "las federaciones" es una soplapollez como otra cualquiera. De todas formas, siempre se pueden ir a otros sitios donde se respeta igual o más a los artistas marciales y no tienen problemas para enseñar, como por ejemplo en China.
Pues ese día seguro que te saltaste la clase:a mi por lo menos no me enseño a insultar a gente porque si detras de un ordenador...
por Judoka18 » 27 Jun 2012 12:04 = te pego una ostia gilipollas,a vacilar a tu....
Pues discúlpame porque no he visto ninguno....Judoka18 escribió:yo os e dado argumentos y os e dicho el porque,vosotros solo os quejais de que toquen las artes marciales y diciendo que noseque de la "libertad"....
El tema federaciones/asociaciones ya ha sido debatido hasta la saciedad en este foro, en otros foros y en conversaciones de bares post-entreno. Es tan falso decir que un aamm federado no es válido, como decir que un aamm federado es más válido que ninguno.Judoka18 escribió:ejem...si no lei mal,esa escuela no esta feredara,asique la ataquen con el motivo de las armas a los menores o no... yo la atacaria,(porque seguro que lo hacen)en cobrar los cinturones que no tienen ningun valor fuera del gym
Y repito, creo que no sabes bien cómo y qué realmente se enseña a un nene que hace una kata con un "arma"¿?¿?¿?¿?
Entonces porque se enseña en Judo? No habría según tus opiniones que prohibirlo también? porque al fin y al cabo, un arma de goma espuma poco daño va a realizar a terceros......Judoka18 escribió:se que todo tiene riesgo
ah...otra cosa......ten un poco mas de cuidado con la ortografía y con tus humos.......
Sabia q iba a traer cola los comentarios de Judoka18. No es para menos. Menudo Judoka esta hecho. Comparar un Bo, unos nunchaku, tonfa u otra arma del kobudo con armas de guerra actuales. jijijijijiji.
Al administrador del foro, por favor eleiminen estos emoniticonos del foro
vaya a ser q los vea cualquier niño y se muera del susto. 
Al administrador del foro, por favor eleiminen estos emoniticonos del foro
Y yo pensando que el "periodista" era un ejemplo de ignorancia e insensatez.... pues a todo hay quien gane.
PS: @ efe
PS: @ efe
No hay una norma legal que prohíba expresamente la práctica de ese tipo de técnicas a menores. Otra cosa es la programación didáctica o los criterios de seguridad (propios o establecidos por la organización) que utilice el instructor.Por otro lado, en una ocasión en clase el monitor no dejo que un menor practicase una llave de estrangulamiento. ¿hay alguna prohibición o norma que no deje enseñar llaves de ese tipo a menores?