Presentación y demás

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sturm
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentación y demás

Mensaje por Sturm »

Hola gente, me gustaría presentarme ya que espero visitar asiduamente este foro. Tengo 31 años y nunca he hecho nada de artes marciales, ni me he peleado nunca con nadie (ni ganas), pero he decidido apuntarme a hapkido en Dojang Doksuri en Barcelona :kar: las razones? disponer de tiempo libre y querer estar en forma básicamente, aparte de que siempre me han gustado las pelis de ostias, jajaja :chuck: (no hay emoticono de bruce lee???)

Por que este arte marcial y no otro? sinceramente porque este gimnasio lo tengo muy cerca de casa y por los horarios de las clases lo puedo combinar mejor. Seguramente no son razones suficientes para practicar hapkido (o cualquier disciplina), pero buscaba ante todo no tener que recorrer media ciudad para practicar y he leído en general buenas opiniones del instructor, André Carbonell.

Tengo pensado ir a clases 2-3 veces por semana e intentar combinármelo con sesiones de pesas en un gym "normal" :pesas: Recomendáis hacer pesas antes de las clases de hapkido o mejor en dias alternos? Iré investigando por el foro a ver que encuentro, perdón por si es una pregunta repetida 10000000 veces :oops:

Pues nada, el lunes empiezo las clases e intentaré contaros mi experiencia, algunos consejos para un novato como yo? las patadas en las partes están permitidas? jaja.

Un saludo!!
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Re: Presentación y demás

Mensaje por cahp »

Bienvenido al foro,

no se si has hecho bien en apuntarte al ginmasio mas cercano y compatible con horarios, de todas formas yo te aconsejo que pruebes otras cosas, no por que hapkido este mal, ni mucho menos, pero no siempre lo mas cercano es lo mejor o lo que me mejor se adapta a la persona y repito si no fuera hapkido diria lo mismo ( karate, wt, jkd, etc...).

Saludos.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

El maestro André Carbonell ha sido siempre uno de los maestros de Hapkido con más prestigio de nuestro país, respecto al entreno de pesas... yo al principio no te lo recomiendo, a no ser que estés muy bien asesorado.

Un saludo y bienvenido.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

hubo un emoticono de Bruce, pero alguien lo posteó al lado del de Chuck y ya no hemos vuelto a saber nada más....

P.D. Hola Perro!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Sturm
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sturm »

cahp escribió:Bienvenido al foro,

no se si has hecho bien en apuntarte al ginmasio mas cercano y compatible con horarios, de todas formas yo te aconsejo que pruebes otras cosas, no por que hapkido este mal, ni mucho menos, pero no siempre lo mas cercano es lo mejor o lo que me mejor se adapta a la persona y repito si no fuera hapkido diria lo mismo ( karate, wt, jkd, etc...).

Saludos.
Yo tampoco sé si he hecho lo mejor, en cuanto lleve más tiempo lo sabré :wink:

Que nervios de empezar!! :D
Responder