Rutina potencia metodo transferencias para deportes de lucha
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l
Si, power clean.
Te entiendo y a quedado más que claro. Lo voy a llamar potenciación post-activación, creo que se llama así. Pues entonces haré mi rutina, ya que tiene power clean 2 veces a la semana, y tiene también push press, aparte de lagartijas con palmada y los saltos que supongo que aportarán buena potencia a las piernas en general. Tambien puedo hacer algun día:
A:
Power clean
Sentadillas
P.banca
Lagartijas con aplauso
Remo
B:
Push press
Peso muerto
Militar
Dominadas
Osea, haciendo levantamientos olímpicos en primer lugar para hacerlos con la maxima potencia, y despues la rutina tal cual es la original.
por cierto, algo que no me queda del todo claro, el tema de las series y repeticiones. Que veis mas apropiado para ganar fuerza y potencia? Series de 3 repes, o 4 o 5?
yo lo que hago es lo que veis en mi rutina, un dia 5x3, otro 4x4 y otro 3x5, para tocar un poco todo y no hacer siempre lo mismo. Aparte así los dias 5x3 y 4x4 meto las transferencias (perdona damarpo), ya que a 5 repes sería muchas para hacer luego los saltos o las lagartijas con palmada, podríamos cansar mas que activar.
A:
Power clean
Sentadillas
P.banca
Lagartijas con aplauso
Remo
B:
Push press
Peso muerto
Militar
Dominadas
Osea, haciendo levantamientos olímpicos en primer lugar para hacerlos con la maxima potencia, y despues la rutina tal cual es la original.
por cierto, algo que no me queda del todo claro, el tema de las series y repeticiones. Que veis mas apropiado para ganar fuerza y potencia? Series de 3 repes, o 4 o 5?
yo lo que hago es lo que veis en mi rutina, un dia 5x3, otro 4x4 y otro 3x5, para tocar un poco todo y no hacer siempre lo mismo. Aparte así los dias 5x3 y 4x4 meto las transferencias (perdona damarpo), ya que a 5 repes sería muchas para hacer luego los saltos o las lagartijas con palmada, podríamos cansar mas que activar.
llamalo X,pero esa rutina que haces esta muy incompleta.
- loschatarras
- Forero Vicioso

Y como se hablo por ahi, que tal si haces una rutina de 2 dias (hierro) y metes otros dos de ejercicios de tranferencia, simulando movimientos propios de cada deporte (boxeador hara una cosa, un judoka otra diferente...) ya sea con gomas, balones medicinales, chalecos lastrados... (tipo drills especificos) subiendo el ritmo y bajando descansos¿? Es una idea vaya, si veis que cojea, lo comentamos, a dia de hoy no tengo la razon absoluta...
SaludeteS!
SaludeteS!
El problema esque todavía no e empezao el kick boxing, entonces nosé que tipo de entrenamientos hacen. Nosé si hacen pliometría o simplemente golpes a saco y luego en parejas o qe.... Yo quiero hacer 3 dias hierros. Quizá no sea lo apropiado, pero quiero hacer los hierros y la potencia juntos el mismo día en la misma sesión, osea hacer una rutina de fuerza potencia en el gimnasio de 3 días y otros tres dias entrenar kick boxing, esque sinó no tengo días en la semana. Por eso estoy buscando una rutina de gimnasio que entrene la fuerza y la potencia, y esta que e confeccionado creo que es la que mas se ajusta a mí y la que me puede aportar buena fuerza y explosividad, y me gustaría saber que cosas puedo cambiar para que sea lo mejor posible, sin alejarme mucho de mi rutina.
Y sí damarpo, se llama potenciación post-activación, es decir, hacer un ejercicio de potencia despues de hacer uno basico de fuerza que nos sirve para activar el mayor numero de fibras musculares, para hacer luego ele ejercicio de potencia con el ayor numero de ellas y así ganar mas potencia aún, eso lo sabes de sobra. He visto deportistas que como memtodo de activación se dan minidescargas electricas en los musculos y luego hacen el ejercicio de potenciación.
Mi ejercicio de potenciación para la sentadilla es los saltos a los lados del cajon, de la press banca son las lagartijas con palmada y luego los golpes al saco, del peso muerto y del remo es el power clean, y del militar es el push press. Cuales cambiariais de cada uno?
Y sí damarpo, se llama potenciación post-activación, es decir, hacer un ejercicio de potencia despues de hacer uno basico de fuerza que nos sirve para activar el mayor numero de fibras musculares, para hacer luego ele ejercicio de potencia con el ayor numero de ellas y así ganar mas potencia aún, eso lo sabes de sobra. He visto deportistas que como memtodo de activación se dan minidescargas electricas en los musculos y luego hacen el ejercicio de potenciación.
Mi ejercicio de potenciación para la sentadilla es los saltos a los lados del cajon, de la press banca son las lagartijas con palmada y luego los golpes al saco, del peso muerto y del remo es el power clean, y del militar es el push press. Cuales cambiariais de cada uno?
El problema esque todavía no e empezao el kick boxing, entonces nosé que tipo de entrenamientos hacen. Nosé si hacen pliometría o simplemente golpes a saco y luego en parejas o qe.... Yo quiero hacer 3 dias hierros. Quizá no sea lo apropiado, pero quiero hacer los hierros y la potencia juntos el mismo día en la misma sesión, osea hacer una rutina de fuerza potencia en el gimnasio de 3 días y otros tres dias entrenar kick boxing, esque sinó no tengo días en la semana. Por eso estoy buscando una rutina de gimnasio que entrene la fuerza y la potencia, y esta que e confeccionado creo que es la que mas se ajusta a mí y la que me puede aportar buena fuerza y explosividad, y me gustaría saber que cosas puedo cambiar para que sea lo mejor posible, sin alejarme mucho de mi rutina.
Vale, tu quieres hacerlo, pues hazlo! Pero si lo expones para que lo comentemos, juer...permíteme que no esté de acuerdo con ella no?Valoria escribió:Quizá no sea lo apropiado, pero quiero hacer los hierros y la potencia juntos el mismo día en la misma sesión, osea hacer una rutina de fuerza potencia en el gimnasio de 3 días y otros tres dias entrenar kick boxing, esque sinó no tengo días en la semana
Valoria, compañero, ya se cómo se llama, pero no es necesario y no es recomendable hacerlo así, hay otros medios, como el trabajo con gomas duras para glúteo medio, que activan mucho las fibras y puedes trabajar después la potencia.Valoria escribió:Y sí damarpo, se llama potenciación post-activación, es decir, hacer un ejercicio de potencia despues de hacer uno basico de fuerza que nos sirve para activar el mayor numero de fibras musculares, para hacer luego ele ejercicio de potencia con el ayor numero de ellas y así ganar mas potencia aún, eso lo sabes de sobra
Hacer esa rutina, te desgasta para la potencia.
Pero como has dicho, tú lo quieres hacer así, hazlo!
El trabajo de EENM se puede hacer de muchas maneras, no sólo como pre-activación, otra cosa es cómo se haga.Valoria escribió:He visto deportistas que como memtodo de activación se dan minidescargas electricas en los musculos y luego hacen el ejercicio de potenciación.
Yo no haría una sentadilla y luego unos saltos, porque estoy cansado para los saltos. De hecho, en PFI se separan la fuerza de los pliométricos (saltos y lagartijas con palmada) precisamente por eso.
Pero yo soy yo....
Ninguno! yo lo reorganizaría de otra manera!Valoria escribió:Mi ejercicio de potenciación para la sentadilla es los saltos a los lados del cajon, de la press banca son las lagartijas con palmada y luego los golpes al saco, del peso muerto y del remo es el power clean, y del militar es el push press. Cuales cambiariais de cada uno?
- loschatarras
- Forero Vicioso

Entonces Valoria, entrenas A-B-A? yo creo que es mucha carga de entreno, incluso si hicieras solo A-B, los ultimos ejercicios no se cuan beneficiosos serian (mucha fatiga...) Porque no intentas simplificarlo, algo mas basico y meter un dia de entreno especifico (lo que decia de trabajar con transferencias) de todos modos, si veis que no es factible comentarlo please, esto se vuelve a poner interesante!
Saludos
Saludos
Los chatarras, me podrías poner un ejemplo? No suena mal...
Mi intencion es hacer una rutina con la que gane fuerza de una manera progresiva en los movimientos basicos y multiarticulares que ya e dixo antes (siguiendo una progresion de pesos) y a la vez gane potencia.
La manera mas efectiva y mas ordenada de aumentar la fuerza en esos movimientos es con las rutinas tipicas de fuerza 5x5 o 3x5 o 5x3 etc.... como la que e puesto, de 3 dias a la semana o como poco 2). Ahora, mi idea y mi objetivo es combinar esto con algo que me haga aumentar mi potencia y también combinarlo con los entrenos de kick boxing. Y en los entrenos de kick boxing no tengo la opción de hacer lo que quiera, tengo que hacer lo que me manden.
Para mí era una rutina accesible, ya que conozco todos los ejercicios y los puedo hacer en mi gimnasio. En mi gym no me podría poner a hacer circuitos de saltos y nada con gomas, es una pesa pero es así.
Osea lo que me propones loschatarras sería 2 dias de rutina de fuerza en gimnasio y otro día de potencia específico con transferencias o lo que sea + 3 dias de kick boxing?? SUpongo que en el kick boxing se trabajará la tecnica y será mas que nada cardivascular. Asique partamosr de que a la semana hago 2 dias fuerza, 1 de potencia y 3 de cardio y tecnica de kick boxing
Repito, busco una rutina magica de fuerza jeje con la que pueda seguir una progresion de pesos y a la vez gane potencia. Existe o llamo al genio de la lampara
La manera mas efectiva y mas ordenada de aumentar la fuerza en esos movimientos es con las rutinas tipicas de fuerza 5x5 o 3x5 o 5x3 etc.... como la que e puesto, de 3 dias a la semana o como poco 2). Ahora, mi idea y mi objetivo es combinar esto con algo que me haga aumentar mi potencia y también combinarlo con los entrenos de kick boxing. Y en los entrenos de kick boxing no tengo la opción de hacer lo que quiera, tengo que hacer lo que me manden.
Para mí era una rutina accesible, ya que conozco todos los ejercicios y los puedo hacer en mi gimnasio. En mi gym no me podría poner a hacer circuitos de saltos y nada con gomas, es una pesa pero es así.
Osea lo que me propones loschatarras sería 2 dias de rutina de fuerza en gimnasio y otro día de potencia específico con transferencias o lo que sea + 3 dias de kick boxing?? SUpongo que en el kick boxing se trabajará la tecnica y será mas que nada cardivascular. Asique partamosr de que a la semana hago 2 dias fuerza, 1 de potencia y 3 de cardio y tecnica de kick boxing
Repito, busco una rutina magica de fuerza jeje con la que pueda seguir una progresion de pesos y a la vez gane potencia. Existe o llamo al genio de la lampara
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cuando alguien me pide una rutina sencilla, sin complicaciones y que suponga una mejoria fisica a nivel deportivo, pero sin buscar una eficiencia total siempre recomiendo lo mismo rutyrna ABC.
- loschatarras
- Forero Vicioso

A mi el consejo de Cyberclon me gusta, la Rutyrna me parece muy buena como rutina de fuerza, puedes hacerla como dice a 3 dias (ABC), o mirarte una de las variantes a 2 dias (en el post de la rutyrna debe de haber algo, si mal no recuerdo) y un dia de trabajo especifico de tu deporte (kick boxing en este caso).
Pero esto te lo recomiendo si ya partes de '' un minimo de base'' si no, dale caña a la fuerza y asi ademas veras la dinamica de las clases y donde fallas, aspectos a mejorar...
Saludos
Pero esto te lo recomiendo si ya partes de '' un minimo de base'' si no, dale caña a la fuerza y asi ademas veras la dinamica de las clases y donde fallas, aspectos a mejorar...
Saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Una cosa a tener en cuenta con lo de la transferencia y la simulacion de gestos deportivos. Si no tenemos asimilados los gestos deportivos, si nuestra tecnica no esta pulida o no tenemos alguien encima que nos corrija defectos tecnicos, ponernos a potenciar los gestos deportivos puede hacer que potenciemos los defectos de nuestra tecnica. En mi opinion, of course.
Así es, por eso lanzar puños al aire con mancuernas para potenciar el "golpeo" puede provocarnos alguna que otra falla técnica.cyberclon escribió:En mi opinion, of course.
Grande Cyber!!! me vas a hacer empollar más para estar a tu altura!!
Gracias cyberclon, he seguido la rutyrna un tiempo( de echo e comentado bastante en el post de la rutyrna) y de ella saqué ideas, como lo de la progresion para aprender los levantamientos olímpicos. La rutina que me recomiendas es esta:
A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.
B: sentadilla - 'press' de banca - 'hang clean' / 'snatch' con mancuernas (alternando ambos o escogiendo solamente uno).
C: 'power clean' - fondos - dominadas.
-Una dudilla:
Te parece mejor esta que la rutyrna fase 1 para el rendimiento deportivo?
-N0 te parece poco una vez a la semana ejercicios como sentadilla o pres banca para progresar en ellos?
-alomejor para un principiante (no llego a los objeticos que dicta la rutyrna) como yo le viene mejor hacer la rutirna normal, pero cambiando algo como poner mi esquema de repeticiones de 5x3-->4x4-->3x5. ¿que te parece este tipo de esquema?
¿¿¿Y no se queda un poco escasa en el tema de la potencia???
A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.
B: sentadilla - 'press' de banca - 'hang clean' / 'snatch' con mancuernas (alternando ambos o escogiendo solamente uno).
C: 'power clean' - fondos - dominadas.
-Una dudilla:
Te parece mejor esta que la rutyrna fase 1 para el rendimiento deportivo?
-N0 te parece poco una vez a la semana ejercicios como sentadilla o pres banca para progresar en ellos?
-alomejor para un principiante (no llego a los objeticos que dicta la rutyrna) como yo le viene mejor hacer la rutirna normal, pero cambiando algo como poner mi esquema de repeticiones de 5x3-->4x4-->3x5. ¿que te parece este tipo de esquema?
¿¿¿Y no se queda un poco escasa en el tema de la potencia???