Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Revista El Budoka nº10, Julio-Agosto, ya disponible!!

Mensaje por Red Devil »

"Hablar de uno mismo activa los mismos circuitos de placer que el sexo y además, ese placer para el ego dura más que el del sexo"
Martin A. Conway
Investigador de la memoria y profesor en la Universidad de Leeds.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Imagen
Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caeru »

Yo quisiera felicitar a Tengu por su labor en Budoka. Es una revista de excelente calidad que gracias a su trabajo y el de otros podemos leer sin coste todos nosotros. Ojalá ello fuera compatible con que se forraran en publicidad o cualquier otro concepto, pero me temo mucho que no cae el maná del cielo marcial. Quiero felicitarlo también porque además de calidad ha demostrado la facultad de despertar debate.

A mi no me parece que Guintard se pase más allá de lo admisible. Manifiesta un punto de vista poco favorable a Bujinkan, pero es un punto de vista que otros comparten. Y aunque no se comparta, es un histórico de otra época a quien me parece interesante escuchar.

Que Bujinkan no es cultura japonesa tradicional al 100% yo creo que es un hecho. En lugar de ello, Hatsumi ha construido un sistema y un entorno cultural accesible a gente de todo el mundo. Él tuvo que optar en su momento, y muchos de nosotros tal vez no estaríamos aquí si Hatsumi no hubiera decidido "abrir" la escuela al pensamiento moderno "global". Lejos de que esto sea algo criticable, yo creo que es uno de lo grandes logros que ha hecho de Bujinkan una escuela con presencia en todo el mundo. Cuestión distinta es que algunas personas (entre las que me incluyo) prefiramos estudiar una escuela más tradicional. A mi me encantaría un debate serio sobre estos temas, pero ha de ser en persona, me temo, porque si no siempre acaban degenerando.
Responder