No, yo me refería al modelo de la Copa Gran Sud, con katas de Koryu sin necesidad de que seas 4º dan se seitei iai para realizarlas.
Claro que se lo de la Copa Catalunya Pere ^_^ si soy Marcos Sala, el chico de Benissa, de al lado de Calpe ^_^
Yo participé creo en la IV, V y VI Copa Catalunya si mal no recuerdo, o algo asi ^_^
Y cuando no me coincide con otras cosas, y el monedero esta lleno, no esta de más pasarse por alguna competición, no porque esté de acuerdo con que en iaido exista la competición, sino por intercambiar impresiones y comentarios con otros compañeros de la disciplina. También he participado numerosas eces en Campeonatos de Madrid, de España, de Bilbao y recientemente en la Copa Aoki, que la gane en 2010.
Pero, se echa de menos este detalle que han tenido a bien instaurar en la Copa Gran Sud, porque , y es una opinión personal, se ve que se fomenta el estudio del Koryu, prestando atención a la persona que lo realiza, y no al grado de seitei que figura en su cartilla, porque como le decía por facebook el otro día a un amigo y compañero que respeto y conocerás, Alfonso Estrada, hay maestros como Robert Rodriguez sensei que llegan al 7º dan en perfectas condiciones físicas, pero la mayoría, teniendo en cuenta que "empiezan a practicar koryu" entre el 1º y el 3º dan..cuando realmente pueden empezar a mostrarlo públicamente dan un poco de penica, algunos por el kendo, o por lo que sea no pueden casi tomar seiza, articulaciones destrozadas, etc... a esto me refería con lo de la Copa Gran Sud.
Si Marcos, ya sabía que eras tu...je,je. Por eso mismo te lo comentaba, ya que participas en competiciones varias.
Por otra parte, si es cierto que el formato de competición de Koryu es algo muy particular a nuestra escuela, en los Taikai de la Sui O Ryu desde siempre se utiliza este sistema. Es ciertamente interesante ver una docena de estilos diferentes trabajar en conjunto...