DAMARPO escribió:Esto es también parte del CORE
Gracias DAMARPO. Si mi Inglés no me traiciona, creo que dice que la clave para un buen entrenamiento reside en la activación de los gluteos.
Por cierto, aún no he podido comprar las bandas; fallos técnicos me lo impiden

. Sin embargo, quería comentar mis impresiones sobre el nuevo sistema de calentamiento
La ostia... no se en que parte del entrenamiento he estado más cansado hoy, si en el calentamiento o en el entreno principal. De mis poros no salía sudor sino torrentes, qué manera de sudar!
Eso si, me he visto en muy buenas condiciones para entrenar. Aún no está todo lo bien que tendría que estar el planning de calentamiento, pero lo poco que llevo me ha gustado
Respecto a mi espalda... la presión ha desaparecido (por fin...) en estos días y hoy he entrenado muy agusto. Sin embargo, hay un par de cosillas que me gustaría comentar:
1.- Hoy he hecho trabajar la zona media del cuerpo con el plank lateral (sale en el video que me enlazastes DAMARPO) y mientras hacía remo Yates me he percatado de algo. La última sesión de remo yates que hice (hace dos semanas), no acostumbraba a tensar la zona de abdominales, sino mantener espalda recta y pensaba que así la zona se mantendría. Hoy he probado a hacer lo mismo tensando el torso en cuestión (como cuando hago un plank) y no se lo he hecho bien, pero la tensión que sentía hace semanas no ha aparecido. Eso si, los abdominales están reventados.
Otra cosa respecto a las abdominales. Este mediodía en mi casa, antes de entrenar, me ha dado por experimentar y me he tumbado boca arriba. He tensado el abdomen y he intentado levantar las piernas. He podido alzarlas y mantenerlas suspendidas un rato, pero me TEMBLABA TODO EL CUERPO, ¿podría relación lo que me ha pasado en la espalda con esto? Quiero decir, si me tiemblan, es que no están fuertes y si no están fuertes pero los lumbares si, es que podría haber un desequilibrio...
La cuestión es que si he hecho durante todo este tiempo Power clean, sentadillas, peso muerto rumano, extensiones de lumbares, etc, sin hacer un esfuerzo por contraer el abdomen y sin embargo he tenido que forzar los lumbares para hacer los ejercicios... ¿puede el problema deberse a eso?
2.- Y ya por último algo curioso. Al día después de mi visita por el fisio todo bien. Tensiones fuera y con el ánimo subido decido seguir un poco más de tiempo con los estiramientos. Y e aquí un dilema.
Hay un estiramiento específico, se llama "estiramientos con las piernas cruzadas, tumbado" para la espalda:
Es ese ejercicio, pero la pierna no está flexionada sino estirada y los brazos estirados como crucificado.
A lo que voy, al principio (cuando aún tenía la espalda baja tensa) me aliviaba la zona, junto al del estiramiento del psoas. Ahora que no hay tensión, me alivia la zona y me hace uno o dos chasquidos, como si algo se pusiera en su sitio. La verdad que después de este estiramiento y pasado un rato me encuentro muy bien, pero no entiendo el porqué de esos chasquidos (siempre son uno o dos por cada pierna), me tiene algo preocupado porque nunca antes me ha crujido nada ahí abajo.
Por lo demás, sigo vivo y coleando, espero...
Este viernes tengo pensado grabarme la técnica en sentadilla y subirlo al foro, a ver qué tal.
¡Un saludo!