COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BCN.Systema
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Mensaje por BCN.Systema »

Un Instructor o maestro no tiene la obligación de enseñar a todo el que venga a su gimnasio, dojo, kwoon, etc.
Creo que un Instructor tiene total libertad para escoger a sus alumnos según sus propias normas o las de su estilo o escuela.
Eso es muy fácil cuando el gym, dojo o lo que sea es tuyo.
Cuando das clase en un centro que no es tuyo, ha de ser un pacto con el dueño o director en el sentido de que tú como instructor tengas la última palabra en quien puede entrenar contigo y quien no. Es básico.
Siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas.
Y cuando ha habido algún elemento indeseable se le ha hecho saber sutilmente que no era bien recibido. No han hecho falta muchas clases para que abandonase él mismo. Un poco de mano izquierda y experiencia suele ser suficiente.
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos
BCN.Systema escribió:Un Instructor o maestro no tiene la obligación de enseñar a todo el que venga a su gimnasio, dojo, kwoon, etc.
Creo que un Instructor tiene total libertad para escoger a sus alumnos según sus propias normas o las de su estilo o escuela.
Cuando das clase en un centro que no es tuyo, ha de ser un pacto con el dueño o director en el sentido de que tú como instructor tengas la última palabra en quien puede entrenar contigo y quien no. Es básico.
Y cuando ha habido algún elemento indeseable se le ha hecho saber sutilmente que no era bien recibido. No han hecho falta muchas clases para que abandonase él mismo. Un poco de mano izquierda y experiencia suele ser suficiente.
Estoy completamente de acuerdo con BCN.Sistema
Cuando alguien enseña una disciplina el que busca aprender debe asumir las normas que dentro de esa Escuela se enseña.Yo particularmente enseño Aikijujutsu e Iaido , y mucha gente viene buscando solamente el Iaido por el atractivo del manejo de la katana ,eso el como el que le falta una pierna,siempre irá cojo.
Si alguien quiere aprender de dos Escuelas distintas aunque sea el mismo arte marcial siempre estará en conflicto con una o con ambas invitale a que practique con los otros y dile que tu ya no puedes enseñarle mas de lo que le has enseñado,lo único que conseguiras teniendole allí ,es que te absorva la energia y rompa la armonia de la clase.
Un saludo
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Butoiai escribió:Hola a todos
BCN.Systema escribió:Un Instructor o maestro no tiene la obligación de enseñar a todo el que venga a su gimnasio, dojo, kwoon, etc.
Cuando alguien enseña una disciplina el que busca aprender debe asumir las normas que dentro de esa Escuela se enseña.Yo particularmente enseño Aikijujutsu e Iaido , y mucha gente viene buscando solamente el Iaido por el atractivo del manejo de la katana ,eso el como el que le falta una pierna,siempre irá cojo.
Si alguien quiere aprender de dos Escuelas distintas aunque sea el mismo arte marcial siempre estará en conflicto con una o con ambas invitale a que practique con los otros y dile que tu ya no puedes enseñarle mas de lo que le has enseñado,lo único que conseguiras teniendole allí ,es que te absorva la energia y rompa la armonia de la clase.
Un saludo
no estoy deacuerdo.
vedad que cuando un alumno va a apuntarse no le dices explicitamente que si vas a tu dojo no puedes ir a otro osea que tienes un contrato de exclusividad con el alumno?
(ni se te ocurra decirme que si por que eso es mentira, no lo hace nadie).
segunda cuestión si el alumno se porta bien en clase no tienes ningún derecho moral a discriminarlo solo por que no te guste que vaya a otro dojo (eso es ruin, pérfido, deshonesto y demuestra una falta de valores (de la que tanto alardean algunos) asquerosa.
tercera cuestión en cuanto a ti te esta pagando una mensualidad estas obligado a enseñarle ya que para eso paga, me explico yo te pago un dinero para que tu me transmitas unos conocimientos(no para que me putees por que voy a otro dojo,o no te gusta mi peinado o mi color de ojos).
te repito que para excluir a un alumno se tienen que tener razones poderosas y objetivas y si ese alumno se porta bien en clase, el solo hecho de no tenerlo en exclusiva no es una razón.
MUCHA TONTERIA ESOTERICA-FILOSOFICA ES LO QUE TENEIS ALGUNOS MAESTROS,QUE OS PENSAIS CON DERECHO A TODO .
UN POQUITO DE HUMILDAD ES LO QUE NECESITAIS.
p.D.: Pregunte al que inicio el hilo en que dojo daba clase y no me contesto.
ahora te lo pregunto a ti: ¿en que dojo enseñas?.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

La cuestión es, ¿de qué altos valores pude presumir un maestro que quiere echar a un alumno de su clase simple y llanamente por asistir a clases con otro profesor? ¿lo siguiente qué es, no me gusta tu cara, llevas el pelo picho...?
Porque no hay que olvidar que en ningún momento se habla de mal comportamiento del alumno, de que contradiga al profesor o de que rompa la dinámica las clases.
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos
popi escribió:
Butoiai escribió:Hola a todos
Un saludo
no estoy deacuerdo.
vedad que cuando un alumno va a apuntarse no le dices explicitamente que si vas a tu dojo no puedes ir a otro osea que tienes un contrato de exclusividad con el alumno?
(ni se te ocurra decirme que si por que eso es mentira, no lo hace nadie).
segunda cuestión si el alumno se porta bien en clase no tienes ningún derecho moral a discriminarlo solo por que no te guste que vaya a otro dojo (eso es ruin, pérfido, deshonesto y demuestra una falta de valores (de la que tanto alardean algunos) asquerosa.
tercera cuestión en cuanto a ti te esta pagando una mensualidad estas obligado a enseñarle ya que para eso paga, me explico yo te pago un dinero para que tu me transmitas unos conocimientos(no para que me putees por que voy a otro dojo,o no te gusta mi peinado o mi color de ojos).
te repito que para excluir a un alumno se tienen que tener razones poderosas y objetivas y si ese alumno se porta bien en clase, el solo hecho de no tenerlo en exclusiva no es una razón.
MUCHA TONTERIA ESOTERICA-FILOSOFICA ES LO QUE TENEIS ALGUNOS MAESTROS,QUE OS PENSAIS CON DERECHO A TODO .
UN POQUITO DE HUMILDAD ES LO QUE NECESITAIS.
p.D.: Pregunte al que inicio el hilo en que dojo daba clase y no me contesto.
ahora te lo pregunto a ti: ¿en que dojo enseñas?.
Popi,primeramente en ningun momento he faltado el respeto a nadie,parece que te enciendes un poco por algo que es una opinión,como si alguna vez te hubieras identificado con la persona referida.
No se que Maestros habrás tenido,pero para mi mis alumnos tienen todo mi respeto y yo el suyo,segundo,no cobro por enseñarlos y seguiré haciendolo mientrás pueda vivir de mi trabajo.
Para mi si alguien quiere picar de muchos sitios ,que lo haga ,hay un dicho de toda la vida que dice(quien mucho abarca poco aprieta),pero yo no enseño a personas que practican varias artes marciales a la vez.
El Dojo donde enseño es un Dojo pequeño,pero el dueño es una excelente persona y Maestro ,que me abrio sus puertas hace 12 años sin siquiera conocernos.
Saludos
dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dkm »

Buenos días,

Yo creo que hay dos temas en ésta discusión:

El primero es si estamos o no de acuerdo con la filosofía de éste señor a la hora de permitir a un alumno entrar o no en su dojo.

Y el segundo el de hasta qué punto tenemos derecho a prohibirle a alguien el acceso a nuestras clases.

Respecto al primero no estoy de acuerdo en lo que dice de que no enseña a gente que practique otras artes marciales. Ojo, no estoy de acuerdo pero está en su derecho. Sinceramente me parece poco práctico ya que a mi modo de ver el aikido está limitadísimo en muchos aspectos como son los golpeos ya sean de puño o de pierna y complementarlo con un thai o un boxeo me parecería una opción muy adecuada.

Personalmente, animo a mis alumnos a probar nuevas cosas e incluso tengo alumnos que han venido de otras federaciones de KM y no ha habido ni el menor comentario.

Respecto al segundo opino que es el instructor el que tiene que tener la última palabra a la hora de aceptar a una persona en sus clases. Lógicamente con un fundamento, es decir, no puedes venir a mis clases porque no eres guapo, o por tu color de piel, tu nacionalidad, etc, no son razones y entiendo que ningún instructor tiene tan poca educación o vergüenza para hacer ésta distinción.

De hecho, yo he vetado el acceso a mis clases por un tema como es la edad y se lo he explicado al interesado sin mayor problema.

Sin embargo, tengo que decir que no somos putas de como te pago me enseñas. No señor. Si a mí me viene alguien de ese modo le echo directamente.

En resumen, un poco de cabeza y algo de educación y la cosa no debería trascender a más de una conversación de 5 minutos.

Un saludo
BCN.Systema
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BCN.Systema »

En mi intervención me refería únicamente a la "obligación" o no de enseñar a alguien que "pague sus cuotas" si no cumple las normas establecidas por la escuela, instructor, etc.
Y no, no estoy obligado a enseñarle. Para enseñarle no hace falta solo pagar, hay que cumplir una serie de normas, como en todos los sitios.

En cuanto al otro tema, el de practicar en otros sitios, otras artes etc., ningún problema. Eso es enriquecedor en la mayoría de casos. Lo único que les pido a los alumnos es que me lo digan. Me gusta saber si practican otra cosa y con quien. De ese modo puedo aconsejarles también y darles mi punto de vista. Y luego ellos que hagan lo que consideren oportuno.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Popi,primeramente en ningun momento he faltado el respeto a nadie,parece que te enciendes un poco por algo que es una opinión,como si alguna vez te hubieras identificado con la persona referida.
No se que Maestros habrás tenido,pero para mi mis alumnos tienen todo mi respeto y yo el suyo,segundo,no cobro por enseñarlos y seguiré haciendolo mientrás pueda vivir de mi trabajo.
Para mi si alguien quiere picar de muchos sitios ,que lo haga ,hay un dicho de toda la vida que dice(quien mucho abarca poco aprieta),pero yo no enseño a personas que practican varias artes marciales a la vez.
El Dojo donde enseño es un Dojo pequeño,pero el dueño es una excelente persona y Maestro ,que me abrio sus puertas hace 12 años sin siquiera conocernos.
Saludos
1º si, has faltados al respeto a tu alumno. ¿te has preguntado como debe de sentirse su alumno, cuando le dijo que se largara por que no querías que fuera a otro dojo? ponte en su lugar y veras como seguramente si le ha hecho daño. por otra parte si no recuerdo mal creo que comento que hera una persona mayor (no se que edad tendrá) pero es encomiable que le ponga tantas ganas. además mira el titulo del post"como expulsar a un listillo" si eso no es falta de respeto que venga dios y lo vea.
2º te aplaudo por enseñar sin cobrar"por amor al arte" pero eso no te excluye de cumplir unas mínimas normas de respeto. si al entrar en tu dojo no le advertiste explícitamente que estaba prohibido ir a otros no tiene razón para molestarte.ademas tu no cobras por dar la clase pero ¿el paga por recibirla?.

3º si alguien quiere picar en muchos o pocos sitios es su problema. que yo sepa, no eres nadie para decir quien puede hacer que y quien no.

4º me da igual si tu dojo es pequeño o grade o si el dueño es una excelente persona o no(eso lo juzgara cada cual) te he preguntado como se llama el dojo y donde esta. mas que nada para que todos los foreros tengan en cuenta "las normas del dojo" y no vaya nadie que no cumpla con la exquisita etiqueta requerida para entrar en tan distinguido dojo.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Yo alucino.

Yo mismo voy a dos gimnasios, pago, voy, entreno, disfruto, me ducho y me marcho. Y no doy explicaciones a nadie, de por qué voy a dos gimnasios, ni por qué he ido o he dejado de venir, faltaría más que me los pidiesen.
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Totalmente de acuerdo con lo ya mencionado.
Otra cosa Sensei 41 es que entrenaras gratis a tus alumnos, pero si mercantilizas un arte marcial y cobras por ello, me parece que no tienes razón, tu ofertas un producto a una cuota mensual, el alumno del que tanto te quejas paga tu producto y punto, si te sientes tan agraviado decide a entrenar gratis entonces si podras exigir otro tipo de valores mientras y decidir quien entrena contigo o quien no!!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Lo siento, pero a mi la cantinela de "el que mucho abarca blabla" siempre me ha sonado a justificacion de los mediocres.
Si algo a caracterizado a la mayoria (o a casi todos) ha sido su interes en practicar mas de una disciplina.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Pankratos escribió:Lo siento, pero a mi la cantinela de "el que mucho abarca blabla" siempre me ha sonado a justificacion de los mediocres.
Si algo a caracterizado a la mayoria (o a casi todos) ha sido su interes en practicar mas de una disciplina.
Y más en este caso, que el alumno también hace aikido en el otro gimnasio.
leive
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por leive »

Estoy completamente de acuerdo.
Cuando alguien enseña una disciplina el que busca aprender debe asumir las normas que dentro de esa Escuela se enseña, pero eso si , sin olvidar las cuotas mensuales, que es la parte mas importante del tema.

:2gunfire:
Maestro cual es su estilo, el k me sale de los huevos....ironmonk
.
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shadowboxer »

Creo haber entendido la problemática de haber detectado a un alumno que sin decir nada, está asistiendo a dos escuelas diferentes del mismo arte marcial.
El problema está en que cuando asistes a una escuela de artes marciales, no sólo vas a entrenar pero a la vez entras a formar parte de una familia marcial.
Por respeto a mi maestro y a su familia, estuve 10 años practicando Wing Chun dentro de una de las familias.
En cuanto conseguí mi certificado de maestro , empecé a estudiar el mismo sistema pero dentro de otra familia de Wing Chun.....
El alumno que tienes, debería ser más respetuoso con su maestro y en tu caso, tu alumno es exigente y entiende sólo que estás hay por negocio..
La solución, dile que "si" a todo...olvídate de él, no le enseñes nada, que se aburra y marche para no volver..tampoco necesitas alumnos d éste tipo a no ser que sólo busques el dinero..si es así, cóbrale y que se aburra..
saludos
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Shadowboxer escribió:Creo haber entendido la problemática de haber detectado a un alumno que sin decir nada, está asistiendo a dos escuelas diferentes del mismo arte marcial.
El problema está en que cuando asistes a una escuela de artes marciales, no sólo vas a entrenar pero a la vez entras a formar parte de una familia marcial.
Por respeto a mi maestro y a su familia, estuve 10 años practicando Wing Chun dentro de una de las familias.
En cuanto conseguí mi certificado de maestro , empecé a estudiar el mismo sistema pero dentro de otra familia de Wing Chun.....
El alumno que tienes, debería ser más respetuoso con su maestro y en tu caso, tu alumno es exigente y entiende sólo que estás hay por negocio..
La solución, dile que "si" a todo...olvídate de él, no le enseñes nada, que se aburra y marche para no volver..tampoco necesitas alumnos d éste tipo a no ser que sólo busques el dinero..si es así, cóbrale y que se aburra..
saludos
Ser respetuoso con quién te cobra una mensualidad por enseñarte es pagar esas mensualidades y no alterar el buen funcionamiento de las clases. Ni le está enseñando gratis, ni ha acogido en su dojo a un pobre vagabundo para que haga vida allí mientras le enseña a luchar y a cambio el alumno recogido de la calle le debe fidelidad eterna. Cuando cobras por enseñar tu arte y tus "valores", estás ofreciendo una relación mercantil (y con esto no digo que se tenga que enseñar a todo el que pague). A ver que pasaría con todos los "respetuosos" (Dios no lo quiera) el día que no puedan seguir pagando la cuota...

Mucho respeto pedís, pero al que se le tacha de listillo es al alumno, que solo respondió a una tocada de bolas. Al que se le quiere apartar, dejarlo sin examinar o darle el entrenamiento más duro que al resto, es al alumno.

Consejos vendo, que para mí no tengo.
Responder