Wing tsun y el suelo
Moderadores: moderador suplente, admin
Wing tsun y el suelo
Bueno por fin entreno win, llevo ya casi dos meses, está muy bien, muy bueno para la coordinación y para coger confianza y tranquilidad para un ataque directo, pero sigo teniendo un problema cuando entreno sigo viendo muy fácil llevar al contrario al suelo, ya lo comente hace tiempo en un post , he practicado bjj, y por mi estatura y peso me resulta muy fácil llevar al contrario al suelo mido 1,85 y peso 90 kg, cuando entreno con gente mas pequeña no tienen nada que hacer, por mucho golpes que me lancen y ya tienen que ser super efectivos, cuando me lanzo a su cintura, los golpes que recibo en la espalda o cabeza los aguanto el tiempo suficiente como para caer al suelo, y mantengo que me está encantando el wt. Y aquí viene mi gran problema mental, cuando entreno en el gym noto que los chavales mas pequeños de estatura y peso se frustan mucho cuando entrenan conmigo y eso que llevan tiempo entrenando, por eso nose si seguir o no, o perjudicaré las clases lo cual no es mi intención, algún consejo de alguien que de clases de aamm al respecto. Gracias
Re: Wing tsun y el suelo
Cuando alguien te saca un palmo o más de altura y unos cuantos kilos de peso lo llevas crudo.
Tienes que ser MUY bueno en lo tuyo y el otro un completo inútil para tener posibilidades de salir bien librado.
O usar un ecualizador, es decir, un arma -utensilio, etc- , y que el otro no la tenga.
Eso no tienen nada que ver con la efectividad o validez del arte marcial, sea cual sea. Es una LEY física.
Saludos,
Kôryu
Tienes que ser MUY bueno en lo tuyo y el otro un completo inútil para tener posibilidades de salir bien librado.
O usar un ecualizador, es decir, un arma -utensilio, etc- , y que el otro no la tenga.
Eso no tienen nada que ver con la efectividad o validez del arte marcial, sea cual sea. Es una LEY física.
Saludos,
Kôryu
Ley que muchos se empeñan en ignorarKoryu escribió: Eso no tienen nada que ver con la efectividad o validez del arte marcial, sea cual sea. Es una LEY física.
Saludos,
Kôryu
Y otros, a pesar de tenerla presente, seguimos practicando aunque seamos siempre los mas "ligeros" y "pequeños" de la clase
Gracias por la atención, pero que me aconsejais? bajo el nivel cuando entrene con gente mas pequeña y menos pesada, pq por un lado quiero seguir entenandon wt y por otro como dije, veo que en las clases y la mentalidad que traen muchos de estos chicos es que el wt es super efectivo y vienen muy ilusionados y cuando se pegan a mí ven que todos los conceptos se les vienen abajo. Ademas cuando charlamos entre clases les comento que tengo amigos que son como yo incluso mas grandes y que no practican ningún aamm, y que son gente muy dura, tengo un primo que rema en jabegas un tipo de barcas típicas de Málaga 1,90 y no se lo que puede pesar, cuando jugamos en broma en la playa no puedo con él me cuesta un mundo y eso que llevo de experiencia 10 años con fabrizio pereira y antes practique full contac. Pero bueno creo que la cuestión está en sentirse agusto uno con sigo mismo y coger confianza que es lo importante. Bueno que me desvio del tema, Que opinais de como debo comportarme en las clases.?
Depende del profesor. Hay profesores a los que eso les cabrea mucho porque segun ellos desmoraliza a los alumnos y otros que no. A mí me ocurrió algo similar pero justo al contrario. Durante una temporada en Aikido coincidí con algún judoka de buen nivel y con otra persona muy experimentada de Yoseikan. Cuando me tocaba practicar con ellos, no me lo ponían nada fácil. El de Yoseikan se resistía bastante en cuanto te detectaba errores en la ejecución. Dado su altísimo nivel, te iba corrigiendo hasta que saliera correctamente. El judoka era mucho más cabroncete. Este no te corregía ya que de Aikido tenía poca idea, pero te ponía en serios aprietos, sobre todo en los agarres. Aun colaborando, resultaba jodidísimo hacerle algunas técnicas, y si te descuidabas y no miraba el profesor, a veces incluso te proyectaba. En ese momento te cagas en todo, pero luego lo agradeces. Solamente si ejecutaba las técnicas muy bien, podía con ellos. Al profesor con quien yo entrenaba por aquel entonces no le hacía demasiada gracia. Según él, había que dejar que el alumno fuera cogiendo fluidez y confianza para después profundizar en lo técnico. Por un lado puede que tuviera razón, pero actuando de esa manera también corres el riesgo de adquirir vicios que luego no te quitas en la vida. A mí desde luego que estos dos me hicieron sudar tinta china, pero también me bajaron de la nube y me ayudaron a detectar errores de los que nunca te percatas en un entorno de colaboración.roble escribió:Gracias por la atención, pero que me aconsejais? bajo el nivel cuando entrene con gente mas pequeña y menos pesada, pq por un lado quiero seguir entenandon wt y por otro como dije, veo que en las clases y la mentalidad que traen muchos de estos chicos es que el wt es super efectivo y vienen muy ilusionados y cuando se pegan a mí ven que todos los conceptos se les vienen abajo. Ademas cuando charlamos entre clases les comento que tengo amigos que son como yo incluso mas grandes y que no practican ningún aamm, y que son gente muy dura, tengo un primo que rema en jabegas un tipo de barcas típicas de Málaga 1,90 y no se lo que puede pesar, cuando jugamos en broma en la playa no puedo con él me cuesta un mundo y eso que llevo de experiencia 10 años con fabrizio pereira y antes practique full contac. Pero bueno creo que la cuestión está en sentirse agusto uno con sigo mismo y coger confianza que es lo importante. Bueno que me desvio del tema, Que opinais de como debo comportarme en las clases.?
¿ Dónde está la contradicción entre entrenar WT y mantener tu nivel de proyecciones y trabajo de suelo ?roble escribió:Gracias por la atención, pero que me aconsejais? bajo el nivel cuando entrene con gente mas pequeña y menos pesada, pq por un lado quiero seguir entenandon wt y por otro como dije, veo que en las clases y la mentalidad que traen muchos de estos chicos es que el wt es super efectivo y vienen muy ilusionados y cuando se pegan a mí ven que todos los conceptos se les vienen abajo.
¿ Se les vienen los conceptos abajo ? Mejor, yo creo que si aspiran a saber defensa personal, tienen que darse cuenta de que saber proyectar y pelear en suelo importa, además de saber defenderse de armas en el peor de los casos. No digo que el WT no valga, digo que saber pegar de pié es importante, pero el resto de técnicas también lo son.
Yo he visto en clases de grappling a un tío más pequeño que la media proyectar y reducir a otro mucho más grande, pero mucho más que la diferencia entre tu y tu primo, el pequeño llevaba unos años entrenando ( no se cuantos, tal vez 5 o 6 , tenía 25 ) el grande era más joven y no llevaba ni un mes, y a pesar de ser enorme no tenía posibilidad. Así a ojo podrían pesar 70 y 100 kg respectivamente.roble escribió: Ademas cuando charlamos entre clases les comento que tengo amigos que son como yo incluso mas grandes y que no practican ningún aamm, y que son gente muy dura, tengo un primo que rema en jabegas un tipo de barcas típicas de Málaga 1,90 y no se lo que puede pesar, cuando jugamos en broma en la playa no puedo con él me cuesta un mundo y eso que llevo de experiencia 10 años con fabrizio pereira y antes practique full contac.
Puede ser que tu primo tenga de entrada mejores aptitudes para la lucha que tú, sin ánimo de ofender, por eso te cuesta tanto vencerle. A la inmensa mayoría de personas sin entrenamiento de tu peso o más les puedes, fijo, pero igual que hay gente a la que se le dan muy bien las matemáticas y no necesitan estudiarlas tanto como otros para aprobarlas, a tu primo puede dársele bien pelear.
Sin duda, lo más importante es practicar las técnicas que te gusten. Mientras al profe de WT y al compañero que te toque no les parezca mal que hagas proyecciones y suelo, yo que tú seguía igualroble escribió:Pero bueno creo que la cuestión está en sentirse agusto uno con sigo mismo y coger confianza que es lo importante. Bueno que me desvio del tema, Que opinais de como debo comportarme en las clases.?
Última edición por Sabre el 03 Ago 2012 16:57, editado 1 vez en total.
Una pregunta roble, cuando hablas de el momento de entrenar con gente más pequeña y que los derribas, te refieres a cuando estás haciendo algo tipo sparring o técnica?.
has provado el boxeo? los desplazamientos,esquivas y combinaciones de puños son muy buenos tanto para defensa personal,forma fisica y convinado con brasilian 100x100 efectivo.yo hice wingtsun unos años cambie el chip y me ha ido bastante mejor. pero cada uno tiene que ver lo mejor le vaya con su forma de pelear
A mi me parece cojonudo que lo hagas (mientras no entorpezcas las clases, claro). Cuanto más difícil me lo pongas, más tengo que mejorar mi wing tsun.
Lo que pasa en tu clase es sencillo: Si alguien hace wt y deja que le cojas de la cintura es que algo están haciendo mal jajajjaa. Se supone que alguien que tenga un buen nivel no va a dejarte hacerlo porque sabe que sería imposible detenerte, al igual que no se puede luchar contra un boxeador en su distancia o contra un taekwondista en su distancia, etc... De eso se trata, de utilizar tu arte marcial para que otra persona no pueda utilizar sus armas, al igual que tu utilizas el bjj para neutralizar el wt.
Lo que pasa en tu clase es sencillo: Si alguien hace wt y deja que le cojas de la cintura es que algo están haciendo mal jajajjaa. Se supone que alguien que tenga un buen nivel no va a dejarte hacerlo porque sabe que sería imposible detenerte, al igual que no se puede luchar contra un boxeador en su distancia o contra un taekwondista en su distancia, etc... De eso se trata, de utilizar tu arte marcial para que otra persona no pueda utilizar sus armas, al igual que tu utilizas el bjj para neutralizar el wt.
Sigue entrenando!
A mi me pasaba lo mismo cuando empece con thai pegarte con tios que te sacan 10/15 kilos puede ser duro (y eso que yo mido 1.82 y peso 85 kilos pero en mi gimnasio habia dos o tres tios mas grandes que yo) pero sirve para mejorar y que sepan adaptarse a pelear bajo todas las circustancias.
Y todavia mas si te gusta el wt!
A mi me pasaba lo mismo cuando empece con thai pegarte con tios que te sacan 10/15 kilos puede ser duro (y eso que yo mido 1.82 y peso 85 kilos pero en mi gimnasio habia dos o tres tios mas grandes que yo) pero sirve para mejorar y que sepan adaptarse a pelear bajo todas las circustancias.
Y todavia mas si te gusta el wt!
y para muestra un boton:
https://www.youtube.com/watch?v=fMGTWhB-C0M
No se si te servira mi experiencia pero cuando practico boxeo con alguien con menos nivel y/o mas pequeño (segun) peleo de otra manera que cuando estoy mas igualado. Aprovecho para hacer mas esquivas y combinaciones que no podria arriesgarme a probar con uno que las reconozca, no siempre tienes que ir "a ganar", o mejor dicho, no tienes porque ganar siempre de la misma manera en los entrenamientos.
Si te resulta tan facil quiza tampoco avances mucho peleando asi siempre, y si vienes de bjj estas aprovechando un bagage que posiblemente el resto de alumnos no tengan. ¿como te salen los combates sin tirarlos a la primera de cambio?
Si te resulta tan facil quiza tampoco avances mucho peleando asi siempre, y si vienes de bjj estas aprovechando un bagage que posiblemente el resto de alumnos no tengan. ¿como te salen los combates sin tirarlos a la primera de cambio?
muy bueno el comentario que ha hecho mong totalmente deacuerdo
Pues tienes razon cuando no acudo al bjj me cuesta mas coordinar los golpes y no soy tan rapido. tal vez deba centrarme mas en ese aspecto y olvidar el suelo, de esa forma cogere mas rapidez y ademas uno mas pequeño y menos pesado es mucho mas rapido, lo enfocaré por ahí gracias
Vuestro maestro de Wing Chun no le dice nada a los alumnos, el como liberarse del agarre que les haces¿?.