TKD JJOO Londres 2012
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: TKD JJOO Londres 2012
Gracias!
- loschatarras
- Forero Vicioso

Joel Gonzalez gana su primer combate contra Uno Sanli (SWE)
Ya sé que no soy políticamente correcto, pero no me gusta nada el TKD de Joel..
A mi tampoco me gusta. Pero en general no me gusta ningún combate visto hasta ahora. No hay rastro de esos luchadores ágiles de patadas altas y giros rápidos, que normalmente se suele o solía ver en las competiciones de TaeKwonDo. Me da la impresión de que mucha culpa la pudiera tener ese peto electrónico, es como si los deportistas estuvieran más pendientes en activar el sensor que en desplegar todo su repertorio táctico.
Si hay algún entendido en TaeKwonDo podría dar su opinión al respecto. A mí personalmente, lo que estoy viendo me está decepcionando.
Por cierto, lo estoy siguiendo en la página web, ya que en la televisión Española sólo nos muestran las actuaciones de los Españoles, mientras que el resto de la competición no la muestran como sucedió con Judo, Boxeo y Lucha. Y aún así, porque el segundo combate de Brigit lo han mostrado en el descanso entre deporte y deporte y ni siquiera lo han mostrado entero, lo han puesto cuando el marcador ya iba 8-0 para la mallorquina y lo han cortado a unos segundos de que finalizara para dar paso a la previa del Baloncesto. Mientras que en Teledeporte nos teníamos que comer el partido de Voley entre EEUU e Itala (vamos, súper interesantísimo).
En fin, una auténtica vergüenza lo que están haciendo con los deportes de contacto y artes marciales en cuanto a retransmisión se refiere.
Saludos!
Si hay algún entendido en TaeKwonDo podría dar su opinión al respecto. A mí personalmente, lo que estoy viendo me está decepcionando.
Por cierto, lo estoy siguiendo en la página web, ya que en la televisión Española sólo nos muestran las actuaciones de los Españoles, mientras que el resto de la competición no la muestran como sucedió con Judo, Boxeo y Lucha. Y aún así, porque el segundo combate de Brigit lo han mostrado en el descanso entre deporte y deporte y ni siquiera lo han mostrado entero, lo han puesto cuando el marcador ya iba 8-0 para la mallorquina y lo han cortado a unos segundos de que finalizara para dar paso a la previa del Baloncesto. Mientras que en Teledeporte nos teníamos que comer el partido de Voley entre EEUU e Itala (vamos, súper interesantísimo).
En fin, una auténtica vergüenza lo que están haciendo con los deportes de contacto y artes marciales en cuanto a retransmisión se refiere.
Saludos!
Hola a todos .
Haber el Taekwondo curiosamente como muchas otras artes marciales
a evolucionado hasta ser practicamente un deporte .
hablo por supuesto en general siempre hay escepciones .
pero normalmente lo que hoy por hoy se enseña es eso a ganar puntos .
eso estamos hablando de los competidores ya que luego hay gente que se pega
normalmente con su peto y se dan bien van a darse sin mirar a ver quien mete mas puntos
pero eso es lo que implica en lo que se a convertido y es por lo que mucha gente
termina dejando el Taekwondo y hace otro arte marcial .
almenos es lo que yo veo desde hace ya unos cuantos años .
de hay que a mucha gente ya no le guste lo que ven yo el taekwondo que hacia hace
30años no se parece ni por asomo al de ahora .
un saludo .
Haber el Taekwondo curiosamente como muchas otras artes marciales
hablo por supuesto en general siempre hay escepciones .
pero normalmente lo que hoy por hoy se enseña es eso a ganar puntos .
eso estamos hablando de los competidores ya que luego hay gente que se pega
normalmente con su peto y se dan bien van a darse sin mirar a ver quien mete mas puntos
pero eso es lo que implica en lo que se a convertido y es por lo que mucha gente
termina dejando el Taekwondo y hace otro arte marcial .
almenos es lo que yo veo desde hace ya unos cuantos años .
de hay que a mucha gente ya no le guste lo que ven yo el taekwondo que hacia hace
30años no se parece ni por asomo al de ahora .
un saludo .
Joel y Brigit a la final!
Combatazo la semi-final que ha realizado la mallorquina, remontando a falta de 50 segundos 4 puntos abajo con un mondollyo nako chagi a la cara y un puño en la distancia corta que le dio la vuelta al marcador de 9-5 a 9-10 en apenas 20 segundos de combate.
Saludos y enhorabuena a los Taekwondistas españoles!
Combatazo la semi-final que ha realizado la mallorquina, remontando a falta de 50 segundos 4 puntos abajo con un mondollyo nako chagi a la cara y un puño en la distancia corta que le dio la vuelta al marcador de 9-5 a 9-10 en apenas 20 segundos de combate.
Saludos y enhorabuena a los Taekwondistas españoles!
He visto unos cuantos combates y es cierto que en general he visto a los competidores muy conservadores y arriesgando poco. Me ha sorprendido que llevaran guantillas, a mi hace 15 años no me dejaban llevarlas en competición.
Más que evolución lo que pasa es que en el TKD WTF su variante deportiva ha acabado por ocupar la mayor parte del tiempo al que se dedican las clases, cosa que no quiere decir que sea sólo un deporte y que no haya TKD WTF bueno con finalidad marcial (que en la práctica es casi idéntico al ITF ya que el TKD es todo uno, más que estilos lo que hay politiqueo y poco más).Budda escribió:Haber el Taekwondo curiosamente como muchas otras artes marciales
haber el ITF y el WTF REALMENTE solo tienen a dia de hoy en comun el nombre de taekwondomel escribió:He visto unos cuantos combates y es cierto que en general he visto a los competidores muy conservadores y arriesgando poco. Me ha sorprendido que llevaran guantillas, a mi hace 15 años no me dejaban llevarlas en competición.
Más que evolución lo que pasa es que en el TKD WTF su variante deportiva ha acabado por ocupar la mayor parte del tiempo al que se dedican las clases, cosa que no quiere decir que sea sólo un deporte y que no haya TKD WTF bueno con finalidad marcial (que en la práctica es casi idéntico al ITF ya que el TKD es todo uno, más que estilos lo que hay politiqueo y poco más).Budda escribió:Haber el Taekwondo curiosamente como muchas otras artes marciales
son totalmente diferentes , formas tuls y pumse , pateo diferentes nombres , combate ITF si valen puños a la cara en WTF NO Y CASI NI SE VEN , pateo itf a la cabeza penalizado WTF todo lo contrario ect...
son diferentes eso no se puede negar a nivel marcial a mi me encante el ITF y yo siempre hice WTF y es por que hoy por hoy me identifico mas con el ITF y eso que no lo e practicado .
Yo he practicado los dos. Dices que no se parecen porque las formas para los exámenes, los nombres y las reglas en la competición no son las mismas, a mi parecer eso no es suficiente para decir que no se parecen porque no dejan de ser consecuencias del politiqueo: las técnicas son las mismas (más o menos disimuladas buscando alguna diferenciación). En este sentido, el TKD no tiene nada que ver con el HKD (donde supongo que la diferenciación de estilos sí tiene fundamento).budda escribió:haber el ITF y el WTF REALMENTE solo tienen a dia de hoy en comun el nombre de taekwondo
son totalmente diferentes , formas tuls y pumse , pateo diferentes nombres , combate ITF si valen puños a la cara en WTF NO Y CASI NI SE VEN , pateo itf a la cabeza penalizado WTF todo lo contrario ect...
son diferentes eso no se puede negar a nivel marcial a mi me encante el ITF y yo siempre hice WTF y es por que hoy por hoy me identifico mas con el ITF y eso que no lo e practicado .
Un saludo
Tambien hay mas diferencias, la ondulacion en el movimiento de las tecnicas, el reparto del peso en las posiciones basicas, los movimientos de brazos al ejecutar ataques o defensas o la utilizacion de la cadera de manera diferente en algunos movimientos...
Yo si creo que son dos estilos completamente diferentes.
Por cierto, y a pesar de esto, ¡Enhorabuena a los españoles en Londres!
Nunca me gustó el combate de TKD, y casi nunca lo había seguido, y sólo practicado "por obligación". Esta tarde me he puesto a verlo y la verdad, totalmente de acuerdo con Kain_88 y budda. Ves gente tirarse al suelo para que no les de una patada con poca fuerza en la cara (3 puntos), justamente lo contrario de lo que te enseñarían en una arte marcial (defensa personal). Ahora bién, el mondollyo que metió Brigitte (o como se escriba, que ese nombre muy balear no es...
) me ha dejado flipando...
yo hevisto videos de combate, y ves cambio de strategias i doboks... las técnicas són las mismas. O al menos eso me parece a mi.Rod escribió:Tambien hay mas diferencias, la ondulacion en el movimiento de las tecnicas, el reparto del peso en las posiciones basicas, los movimientos de brazos al ejecutar ataques o defensas o la utilizacion de la cadera de manera diferente en algunos movimientos...
Aunque no me gusta la competición, hay que dar la enhorabuena a Joel ( ORO ) y Brigitte ( PLATA ).
No entiendo nada de TKD pero si el sistema actual permite técnicas más contundentes o mayor dosis de contacto, mejor que mejor.
No entiendo nada de TKD pero si el sistema actual permite técnicas más contundentes o mayor dosis de contacto, mejor que mejor.
Rod:
Piensa que en 40 años de separación las dos partes se han esforzado por crear diferencias, pero en mi opinión son más ornamentales que otra cosa (uniformes, competición y algunas formas, sobre todo en la nomenclatura) porque el arte es el mismo, incluso el de algunas escuelas coreanas que no están englobadas en ninguna de las dos federaciones.
Enhorabuena a los medallistas.
Un saludo
Piensa que en 40 años de separación las dos partes se han esforzado por crear diferencias, pero en mi opinión son más ornamentales que otra cosa (uniformes, competición y algunas formas, sobre todo en la nomenclatura) porque el arte es el mismo, incluso el de algunas escuelas coreanas que no están englobadas en ninguna de las dos federaciones.
Enhorabuena a los medallistas.
Un saludo