Formación y aprendizaje

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Tú no eras cinto negro de Judo? eso no te convalida como TD1?
Nop, convalidan a los antiguos "monitores" federativos. Si todos los cintos negros de judo fuera tecnicos deportivos mi madriña querida... sacarse el cinturon negro de Judo, lamentablmente, es un chiste de mal gusto.
DAMARPO escribió:Se han puesto en contacto contigo por el tema de PFI?
¿La federacion? Estamos de uñas por una movida muy fea que me han hecho. Si habia alguna posibilidad remota ya se ha esfumado.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Que put********on lo del cinto de Judo, son unos sacacuartos.

cyberclon escribió:¿La federacion?
En teoría el forero pasky iba a ponerse en contacto contigo para mover un curso de Smart Training para MMA por ACO...en teoría...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Que put********on lo del cinto de Judo, son unos sacacuartos.

cyberclon escribió:¿La federacion?
En teoría el forero pasky iba a ponerse en contacto contigo para mover un curso de Smart Training para MMA por ACO...en teoría...
Por ahi puede haber "mercado" (que feo suena) algo mas al norte de Vigo, y hasta aqui puedo leer, que las cosas de palacio van despacio.
JJSAG
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JJSAG »

Me he puesto en contacto con la FAFF y les he pedido que me informen de todos los cursos que vayan a celebrar en Granada en lo sucesivo. Es cierto que hacen cursos en Granada, parece que en Abril hubo uno (pena de no saberlo...).

Jajaja... Lo de las federaciones de Artes Marciales (en general) es una cosa de reir por no llorar. Yo soy cinturón negro 1ºDan y monitor de Buguei, y durante mucho tiempo he conversado con gente de todos los estilos y todos ponian a sus respectivas federaciones a parir, sin contar ya a esas federaciones paralelas que han aparecido en los últimos años como las setas que en un curso de un fin de semana y nosecuantos euros te sacas el cinturon negro de lo que quieras...
JoseM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoseM »

Y una pregunta q tengo para vosotros sobre la formacion en temas deportivos. Hablais normalmente de formacion con cursillos o de centros privados y no mencionais el FP de grado superior TAFAD. ¿Que opinión teneis de este tipo de formación? tanto de cómo sales preparado y si luego te sirve para el mercado laboral ya que como he dicho, normalmnte no soleis mencionarlo y no veo el motivo.

saludos
JJSAG
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JJSAG »

Yo he leido a gente que tiene el TAFAD y todos dicen lo mismo: Que se lo pasaron genial en el curso pero que luego no te puedes meter en ningun sitio, y que para trabajar en un gimnasio no está muy valorado...
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Pues en barcelona todo lo contrario, dos conocidos que lo acabaron estan encantados y trabajando en polideportivos municipales (uno de e.p. y el otro de monitor de sala)...
Xtremefighter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Xtremefighter »

DAMARPO escribió:
Xtremefighter escribió:Te aconsejo encarecidamente que NO le hagas a distancia
Depende.

Conozco mucha formación, y se cómo nosotros lo estamos planteando, y hay cosas de mucha calidad y bien aprovechado con los sistemas actuales (skype, mail, etc etc..) y creo que IFBB también lo hace a distancia.

Evidentemente presencial sin dudarlo, pero si no, si no sale grupo o no cuadran fechas, que busque una buena on line.
Por supuesto que hay casos y casos, pero coincidirás conmigo es que un curso de monitor de sala de musculación de menos de 30 horas en el cual lo más importante es conocer la correcta ejecución de los ejercicios...

Está claro que para saber dónde está el húmero te vale cualquier libro, pero para corregirte la ejecución de un cruce de polea necesitas sí o sí un tío al lado.
Xtremefighter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

JJSAG escribió:Me he puesto en contacto con la FAFF y les he pedido que me informen de todos los cursos que vayan a celebrar en Granada en lo sucesivo. Es cierto que hacen cursos en Granada, parece que en Abril hubo uno (pena de no saberlo...).
Verás como no te defraudan. Diego es un magnífico profesor.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Xtremefighter escribió:Por supuesto que hay casos y casos, pero coincidirás conmigo es que un curso de monitor de sala de musculación de menos de 30 horas en el cual lo más importante es conocer la correcta ejecución de los ejercicios...

Está claro que para saber dónde está el húmero te vale cualquier libro, pero para corregirte la ejecución de un cruce de polea necesitas sí o sí un tío al lado.
Que por favor se entienda correctamente lo que voy a comentarte.

Yo "represento" a una empresa formativa, y por lo tanto no quiero entrar en mucho debate para evitar que me tachen de propagandista o tratar de venderme como profesional.

Tú tienes esa opinión, la mía difiera bastante, ya que para mí es mucho más importante conocer la biomecánica del ejercicio porque eso nos llevará a conocer la mecánica de la técnica.

Así que si quieres lo debatimos por privado, pero quiero mantenerme hasta cierto punto en esto porque al trabajar con empresas diferentes se pueden llegar a malentendidos.

Gracias por entenderlo.

David
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo soy de la misma opinion que Damarpo, es preferible que alguien explique porque la articulacion gleno-humeral es estable y eficiente en ciertos movimientos, angulaciones y/o planos y porque en otros no, y a partir de ahi deduzcamos cual es la tecnica correcta de un cruce de poleas (o cualquier otro ejercicio, es tan solo un ejemplo), a que se nos diga que la tecnica correcta para un cruce de poleas es X porque asi la musculatura trabaja mejor. Ambas explicaciones puede ser correctas y el fin es el mismo, se explica la tecnica correcta del ejercicio y podremos corregir a nuestro cliente ¿y cuando resulte que nuestro cliente tiene una lesion que implique modificar la tecnica del ejercicio? En el primer caso nos encontraremos con una base anatomica y biomecanica solida en base a la cual podremos adaptar la tecnica a los requerimientos del cliente, en el segundo caso nos quedaremos mudos, tendremos que remitir al cliente a alguien con mas formacion y si somos malos profesionales diremos "asi es mejor" y nos daremos la vuelta.

Siempre es mejor ir al origen de algo que no directamente al fin. Lo que pasa es que en 30 horas de formacion esto es imposible, e igual ahi esta el error, en formar profesionales en 30 horas y no en 120.

My opinion, of course.
Xtremefighter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

DAMARPO escribió: Yo "represento" a una empresa formativa, y por lo tanto no quiero entrar en mucho debate para evitar que me tachen de propagandista o tratar de venderme como profesional.

Tú tienes esa opinión, la mía difiera bastante, ya que para mí es mucho más importante conocer la biomecánica del ejercicio porque eso nos llevará a conocer la mecánica de la técnica.

Así que si quieres lo debatimos por privado, pero quiero mantenerme hasta cierto punto en esto porque al trabajar con empresas diferentes se pueden llegar a malentendidos.
Buenas Damarpro, a ver creo que se está desvirtuando lo que, al menos yo, consideraba que trata este debate: mi idea es que el debate gira en torno a si resulta más conveniente hacer un curso on line/distancia o presencial y creo que en eso no cabe la menor duda de que, a igualdad de temario, profesores y currículum es más favorable realizar el curso de manera presencial, lo que no quiere decir que no haya cursos no presenciales de altísima calidad (yo mismo he realizado decenas y seguiré haciéndolo).

En ningún momento he insinuado siquiera que no sea importante adquirir amplios conocimientos de fisiología, anatomía o biomecánica del ejercicio, por supuesto que es importante!!!! no en vano son herramientas de trabajo de los entrenadores, simplemenrte afirmo que para adquirirlos considero más oportuno que alguien te imparta las clases presenciales, lo que no quiere decir que no se puedan adquirir a distancia u on line, pero prefiero la otra opción.

Ahora otro punto más concreto: estoy de acuerdo contigo en que "conocer la biomecánica del ejercicio nos llevará a conocer la mecánica de la técnica". Muy bien, pero después eso hay que saber aplicarlo en la práctica y, el dia de mañana si se trabaja en sala, saber explicarlo de tal manera que un cliente al que no le interesa tener conocimientos de biomecánica, ni de inserciones musculares, ni de miofibrillas y solo va al gym para ponerse en forma, sepa ejecutar determinado ejercicio lo mejor posible teniendo en cuenta sus caractetirístcas personales, y en ese punto ahí si que creo que es vital que un profesional te enseñe y monitorice para que lo aprendas correctamente, además ese apartado práctico debe evaluarse y no creo yo que on line se pueda. Por eso creo que este curso en concreto de monitor de sala de musculación debe hacerse, siempre que se pueda, presencial.

Puedes sacarte la carrera de derecho (todo teoría pura que luego hay que saber aplicar) a distancia por la UNED sin ningún problema, pero (al menos yo lo creo así) resultaría más conveniente sacarla presencial, por todo lo "extra" que conlleva (trato directo con profesores, posibilidad de resolver preguntas in situ, puesta en común con compañeros etc). ¿Te imaginas hacer lo mismo con carreras que requieren un altísimo grado de práctica? Podrías hacer enfermería a distancia?? Medicina?? Fisioterapia?? Simplemente el carnet de conducir: debes conocer las señales, mecánica básica, dónde está el freno, acelerador, embrague, marchas etc, todo eso lo puedes saber perfectamente, pero si no te metes en un coche y practicas con el profesor al lado no aprendes a conducir. Ese es el mensaje que quería transmitir.

Un saludo!!!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Voy a re-aportar algo que ya aportó Damarpo (creo, si me equivocado de forero mil disculpas) hace tiempo y que a mi me ha servido de mucha ayuda.

http://www.youtube.com/user/leonardocoscarelli
http://www.youtube.com/user/TheDiagnosticox

A nuestro nivel hay muchas cosas que no nos van a servir de demasiada ayuda, pues no esta orientado al mundo deportivo, pero el tipo explica anatomia de una forma muy amena y se quita mucho en limpio.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Voy a re-aportar algo que ya aportó Damarpo (creo, si me equivocado de forero mil disculpas) hace tiempo y que a mi me ha servido de mucha ayuda.

http://www.youtube.com/user/leonardocoscarelli
http://www.youtube.com/user/TheDiagnosticox

A nuestro nivel hay muchas cosas que no nos van a servir de demasiada ayuda, pues no esta orientado al mundo deportivo, pero el tipo explica anatomia de una forma muy amena y se quita mucho en limpio.
Creo que lo aporté yo, porque los cogí para una clase que tuve que dar.
Xtremefighter escribió:mi idea es que el debate gira en torno a si resulta más conveniente hacer un curso on line/distancia o presencial
No, no había debate, el forero no puede hacer un curso por tema monetario y quería saber qué libros podrían aportarle información. A raíz de eso se ha metido a las formaciones.
Xtremefighter escribió:Ese es el mensaje que quería transmitir.
Perfecto gracias, yo no voy a entrar en más.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

Buenas,

Yo para empezar estoy haciendo éste...

http://www.institutoisaf.com/pdf/temari ... uropeo.pdf

Creo que el título es un poco presuntuoso y que no me va a dar la suficiente formación como para lanzarme a ser entrenador personal, pero creo que como base está bien ( a parte del precio que por estar en el paro me salía al 50%)

Por otra parte indagando un poco he encontrado esto...

Responder