Entrenar velocidad y pregunta sobre JKD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Re: Entrenar velocidad y pregunta sobre JKD

Mensaje por Shadowboxer »

Cyberclon.:
El mejor??? no, el único que enseña éste sistema en España.
Si quieres ver mis Títulos, Certificados y saber más de mi, pues me vienes a visitar y charlamos.
Ya te digo que como maestro en mi especialidad, dispongo de un bagaje de 16 años.(suma y sigue) .
¿Quien ha hablado de que tengo un Doctorado en Biomecanica?? por la misma regla de tres, debería tener un Doctorado en dietetica, Tai.Chi, Medicina China, Acupuntura, Qi Gong y en Parapsicologia...tan sólo afirmo que como instructor de AAMM, me considero un buen profesional, dedicado a su trabajo y que si algún dia Damarpo decide conocerme en persona no tendré ningún reparo en contrarrestar todo lo que él sepa o haya leído sobre el tema...seguro que me parto.
Saludos
Última edición por Shadowboxer el 28 Ago 2012 00:11, editado 3 veces en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lo pregunto porque si dices que estudias biomecanica, en algun sitio la estudiaras, habras hecho algun curso o tendras alguna titulacion relacionada, digo yo.
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Cyberclon:
Creo que mi respuesta anterior es suficientemente clara.

Por cierto, desde que he entrado en éste debate biomecanico, me obliga a mejorar mis conocimientos de biomecanica, si biomecanica...no sé le puede llamar de otra manera.
Te pongo un ejemplo muy claro:
Hay Ingenieros, Aparejadores, Jefes de Obra, Albañiles, Peones, etc...aunque a diferente nivel pero todos tienen conocimientos en la "Construcción".
Pues mal que le pese a alguno, nosotros estudiamos biomecánica , al nivel que sea, pero biomecánica, para poder entender como funciona el cuerpo y sacar máximo partido de nuestras habilidades.

Saludos
Última edición por Shadowboxer el 28 Ago 2012 00:24, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues a mi me das a entender que algo tienes que esconder, yo no tengo ningún problema en mostrar mi modesta formación si alguien me lo pide, no me cuesta nada, ni me causa ningún perjuicio. Y te lo digo sin ningun tipo de acritud personal.
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Cyberclón:
¿Quién ha dicho que yo tenga algún problema en enseñarte mi formación?
He dejado bien claro que lo haré con mucho gusto (Certificados, Titulos) hasta el pasaporte si quieres,(todo está a disposición del público)pero cuando nos veamos personalmente, para así poder dialogar de las dudas que tengas y no estar escribiéndonos en el foro.
Sería interesante que con tu formación y la mía pudieramos debatir personalmente, yo podría demostrarte a que me refiero y tú podrías darme tu opinión...pienso que te darás cuenta de que lo que enseño está muy ligado a la biomecánica..te repito soy instructor de AAMM.

Si estás cerca de Barcelona , quedamos, no hay problema.
Saludos
Última edición por Shadowboxer el 28 Ago 2012 00:39, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Estoy en la otra punta, asi que va a ser dificil.

Yo no dudo de tu formación marcial, pero si que coincido con Damarpo, en que estas haciendo un uso erroneo de lo que es "enseñar biomecanica", cuando en realidad deberia ser "enseñar con una base biomecanica". Un alumno no tiene que estudiar, ni saber biomecanica, ni recibir instrucciones "biomecanicas", es la labor de su instructor el traducir sus conocimientos de biomecanica para que todos los puedan aplicar. Y si bien meter cadera, girar el pie de apoyo o todas las instrucciones que puedas dar están ligadas a la biomecanica, eso no es enseñar biomecanica. Yo te puedo enseñar mis apuntes de biomecanica, y te puedo asegurar que no es algo que se pueda enseñar en un tatami, mas bien en un aula con una pizarra y calculadora en mano.
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

En la otra punta pero donde???

Principios de Biomecánica,Física y Matemáticas, están incluidos (desde hace 350 años)en que cada "forma" del arte marcial pero si el instructor hace incapié en ellos y lo explica correctamente, los alumnos pasan a tener una consciencia más clara de su cuerpo, a partir de ahí , el alumno evoluciona de manera increible.
Yo creo firmemente que el alumno debe de interesarse por todo aquello relacionado con su arte marcial y si es buscando libros y hincando los codos para entender mejor la ciencia de ·Biomecánica" pues por qué no???
Yo nunca acepto que mis alumnos crean lo que les digo por el simple hecho de ser el instructor, yo me preocupo de que ellos mismo prueben si estoy en lo cierto o no y de que saquen sus propias conclusiones...hasta que no estamos todos de acuerdo, no seguimos al siguiente movimiento.
Puedes recomendarme un buen libro de biomecánica??
Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shadowboxer escribió:En la otra punta pero donde???
En Vigo.
Shadowboxer escribió:Yo nunca acepto que mis alumnos crean lo que les digo por el simple hecho de ser el instructor, yo me preocupo de que ellos mismo prueben si estoy en lo cierto o no y de que saquen sus propias conclusiones
No se trata de que crean o no crean, esas demostraciones se pueden hacer igual sin necesidad de esgrimir argumentos cientificos (salvo que te los requieran, claro). Yo tengo mil formas de demostrarte porque una posicion es estable o inestable sin necesidad de tecnificar en exceso, y lo mismo puedo hacer con un golpe o una proyeccion, tecnificar en exceso lo considero un error por parte del instructor.
Shadowboxer escribió:Puedes recomendarme un buen libro de biomecánica??
Mis conocimientos de biomecanica son muy limitados, y la mayoría fruto de mis inquietudes. No te puedo recomendar lecturas, lo siento.
fels90
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por fels90 »

Yo te recomendaria, que es segun trabajamos en kenpo karate, creo que un sistema que se identifica mucho por su explosividad y velocidad...
1- Repeticion, repeticion y repeticion del movimiento basico.
2- No tener tension en la musculatura hasta el mometo del impacto, si cintraes el musculo se relentiza el movimiento...
3- Fluidez en el movimiento, naturalidad y no pensar...hacer
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Shadowboxer escribió: Si estás cerca de Barcelona , quedamos, no hay problema.
El 8 y 9 estoy yo, y te INVITO a una formación que imparto, así vemos lo que te "partes"
Shadowboxer escribió:Hay Ingenieros, Aparejadores, Jefes de Obra, Albañiles, Peones, etc...aunque a diferente nivel pero todos tienen conocimientos en la "Construcción".
Si si....pero el obrero no dirá nunca que porque sabe hacer un cemento perfecto es aparejador.
Shadowboxer escribió:debería tener un Doctorado en dietetica, Tai.Chi, Medicina China, Acupuntura, Qi Gong y en Parapsicologia
Mucho sabes tú me parece....
Shadowboxer escribió: si algún dia Damarpo decide conocerme en persona no tendré ningún reparo en contrarrestar todo lo que él sepa o haya leído sobre el tema...seguro que me parto.
Deberías tener un poquito más de humildad, gran maestro, porque de me momento aquí en el foro, ya ha quedado claro que simplemente vendes humo.
Creo que utilizando tú simil, soy tan o mejor profesor de JKD que tú, porque a mi me salen unos JAB con Falling Step que lo flipas...

Ese es el gran problema de este país, que te crees que sabes de algo porque conoces palabras molonas.....
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Principios de Biomecánica,Física y Matemáticas, están incluidos (desde hace 350 años)
350 años? Tiene algún motivo la fecha?
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Damarpo:
Ya me parto ahora y aún no nos conocemos!!!jajajajajajaja.
El 8 y 9 estoy yo, y te INVITO a una formación que imparto, así vemos lo que te "partes"
Te acepto la invitación , dime el día, el lugar y la hora!! Sábado o Domingo.
A groso modo, Que temas vas a tratar?, si quieres me lo pasas por mensaje privado.
Si si....pero el obrero no dirá nunca que porque sabe hacer un cemento perfecto es aparejador.
Si, pero mal que le pese al "Ingeniero", todos disponen de conocimientos en "Construcción".
Mucho sabes tú me parece....
Se me había olvidado, la "Geometría", tambien está reflejada en el arte marcial.
Deberías tener un poquito más de humildad, gran maestro, porque de me momento aquí en el foro, ya ha quedado claro que simplemente vendes humo.
Creo que utilizando tú simil, soy tan o mejor profesor de JKD que tú, porque a mi me salen unos JAB con Falling Step que lo flipas...
Si, Ya que te permites llamarme gran maestro tendré la misma confianza y te llamaré pequeño Saltamontes. El foro es tuyo, la única versión es la tuya y todo lo demás es erróneo!! Esa es una gran actitud para mejorar en la vida y para que tus alumnos aprenda de ti, sigue así !!!
En el foro habrá gente que le interese lo que pensamos los demás y estarán encantados de leer estos debates o como lo quieras llamar.
Por cierto, queda muy "Cool"(Traducido al español "mola") lo del "Jab con Falling Step", jajajajajajjajaaja...Has copiado, pegado y te has quedado tan ancho!!!...no olvides que hay gente que no habla inglés y deberías ser mejor "Teacher"(Profesor) para que todo el mundo entendiera lo que dices.
Quién ha dicho que soy profesor de JKD??? jajajajajajajjaja...
Si yo sé como te llamas, tú deberías saber que practico y enseño!! Pero me da que tienes tanta prisa por contestarme que acabas pasando por alto detalles importantes.
Tú serás un crack en lo tuyo, pero te dio mil vueltas en la mío y me ratifico.
Ese es el gran problema de este país, que te crees que sabes de algo porque conoces palabras molonas.....
El problema en éste pais es que algunos siguen siendo "terratenientes" y piensen que el foro es llanamente " de su propiedad".

El arte marcial que enseño y practico está basado en principios y conceptos de "Biomecánica" "Física" "Geometría", mal que pese a ti y a los que te adoran.

Sólo me falta debatir con "Físicos" y "Matemáticos", te imaginas que follón????

Nos vemos el 8 ó 9, según te convenga.

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Creo que se te llena la boca de arrogancia.
Shadowboxer escribió:Si, pero mal que le pese al "Ingeniero", todos disponen de conocimientos en "Construcción".
Lo cual no significa que puedan o DEBAN hacer los planos para la casa.
Shadowboxer escribió:Se me había olvidado, la "Geometría", tambien está reflejada en el arte marcial.
Lo que faltaba...
Shadowboxer escribió: El foro es tuyo, la única versión es la tuya y todo lo demás es erróneo!!
Esta es la respuesta de los necios, de los que hablan sin saber y no tienen respuestas cuando les preguntan.

Yo te he hecho varias, respóndelas antes de decir que si mi versión es tal o cual...
Shadowboxer escribió:En el foro habrá gente que le interese lo que pensamos los demás y estarán encantados de leer estos debates o como lo quieras llamar.
Totalmente de acuerdo, pero eso no quita que no es que no tengas razón, es que no tienes ni idea de lo que dices que es BMNca.
Shadowboxer escribió:Si yo sé como te llamas, tú deberías saber que practico y enseño!!
No me interesa lo más mínimo.
Porque aquí todo empezó con la frase de que "estudiaís biomecánica" y lo único que sabes de biomecánica, y mal por cierto, es el nombre de determinados músculos.
Y pretendes ir de "scientific" y "biomechanic" y "tensegrity".....yo no me parto, me da pena.......
Shadowboxer escribió:El arte marcial que enseño y practico está basado en principios y conceptos de "Biomecánica" "Física" "Geometría", mal que pese a ti y a los que te adoran.
TODOS los artes marciales se basan en eso, porque el cuerpo humano es igual en todos los prácticantes, porque la gente levanta y tira y arrastra y coloca pies en un sitio y en otro.....
Nunca he visto decir a los de Judo que "estudiamos biomecánica"......
Shadowboxer escribió:Por cierto, queda muy "Cool"(Traducido al español "mola") lo del "Jab con Falling Step", jajajajajajjajaaja...Has copiado, pegado y te has quedado tan ancho!!!...no olvides que hay gente que no habla inglés y deberías ser mejor "Teacher"(Profesor) para que todo el mundo entendiera lo que dices.
No necesito copiar y pegar nada, al contrario que tú con la "tensegridad" (que te repito que deberías repasar mucho mejor tus apuntes para saber cómo mencionarlo)
Queda muy cool decir que estudia biomecáncia porque relajas el antagonista para no frenar el golpe
Queda muy cool decir que los músculos que sujetan la articulación son los sinergistas
Queda muy cool decir que no paras el golpe, que para eso están los ligamentos y demás...
Queda muy cool decir que las fuerzas contrapuestas en el otro lado recogen el puño....
Quedas muy cool tú...
Shadowboxer escribió:Tú serás un crack en lo tuyo, pero te dio mil vueltas en la mío y me ratifico.
Y te doy la razón, jamás he querido ser un farsante marcial. Tú lo haces bastante bien.
Shadowboxer escribió:Sólo me falta debatir con "Físicos" y "Matemáticos", te imaginas que follón????
Para nada, estaría genial que nos dijeras ahora que tambíen "estudias física para sacar mejor la cadera".

Ahí tienes la información. Nos vemos en Barcelona.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 78692.html
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

Shadowboxer escribió:Por cierto, queda muy "Cool"(Traducido al español "mola") lo del "Jab con Falling Step", jajajajajajjajaaja...Has copiado, pegado y te has quedado tan ancho!!!...no olvides que hay gente que no habla inglés y deberías ser mejor "Teacher"(Profesor) para que todo el mundo entendiera lo que dices.
Quién ha dicho que soy profesor de JKD??? jajajajajajajjaja...
Falling Step tiene sobre todo importancia historica en JKD, es de donde saco Bruce Lee los 3 puntos de aterrizaje, te lo digo en español, aunque me da que tampoco vas a saber a que me refiero, y tiene su fundamento fisico. En la practica su uso es mas circunstacial.

Desde luego practicante de JKD no debe ser y si lo eres poco has entendido, lo digo por lo de profesor.
Shadowboxer escribió:Sólo me falta debatir con "Físicos" y "Matemáticos", te imaginas que follón????
Si os vale un quimico que de "fisica" estamos bastante puestos en ella, me uno. Lo digo damarpo por lo de "Scientific" si es por lo jeetkunderos creo que Joxis ha sido bastante respetuoso. Y con dos años en JKD pues tampoco le vamos a pedir mucho al muchacho.

saludos
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Notapor DAMARPO » 28 Ago 2012 13:20
Creo que se te llena la boca de arrogancia.
Ahora vas a ser tú quien decida mi grado de conocimientos.
El día 8 ó 9 nos vemos y quizás sea más fácil de explicarme para que sepas que lo que digo lo demuestro, no voy de fanfarrón por ahí alardeando de biómecanica.
Lo cual no significa que puedan o DEBAN hacer los planos para la casa.
Pero mal que te pese, sigue siendo "Biomécanica"...si quieres le cambiamos el nombre y le ponemos "Darmapomecánica".
Esta es la respuesta de los necios, de los que hablan sin saber y no tienen respuestas cuando les preguntan.
Está es la respuesta de los prepotentes que alardean de su poder y que piensan que lo saben todo.
Totalmente de acuerdo, pero eso no quita que no es que no tengas razón, es que no tienes ni idea de lo que dices que es BMNca.
Tendremos un buen debate, pero te repito que todos tus conocimientos de Biomecánica, te sirven para muy poco, si no logras entender mis exposiciones y redirigirlas de manera correcta.
Porque aquí todo empezó con la frase de que "estudiaís biomecánica" y lo único que sabes de biomecánica, y mal por cierto, es el nombre de determinados músculos.
Y pretendes ir de "scientific" y "biomechanic" y "tensegrity".....yo no me parto, me da pena.......
Te falta mencionar que hablamos de biomecánica deportiva.

La Biomecánica permite abordar desde una perspectiva científica el análisis del gesto deportivo, posibilitando así perfeccionar la técnica. Analizamos el movimiento, lo repetimos y repetimos hasta alcanzar nuestro objetivo. ¿A que nivel? al máximo que podamos, todo es mejorable.

Cuál es la parte que no entiendes????
Y pretendes ir de "scientific" y "biomechanic" y "tensegrity".....yo no me parto, me da pena..
No, no...es mejor ir de:
"soy tan o mejor profesor de JKD que tú",
" a mi me salen unos JAB con Falling Step que lo flipas"...
Buufff..vaya imagen que das más patética de "profesor de profesores" además de mostrar "ignorancia" !!!
TODOS los artes marciales se basan en eso, porque el cuerpo humano es igual en todos los prácticantes, porque la gente levanta y tira y arrastra y coloca pies en un sitio y en otro.....
Nunca he visto decir a los de Judo que "estudiamos biomecánica"......
Yo hablo del arte marcial que conozco y está basado en lo que está basado..para no repetir otra vez lo mismo.
Nunca vas a "ver" un Judoka decir "estudiamos biomecanica" .eso es imposible!!! Quizás será "oir", no??
No necesito copiar y pegar nada, al contrario que tú con la "tensegridad" (que te repito que deberías repasar mucho mejor tus apuntes para saber cómo mencionarlo)
No lo necesitas pero lo haces!!
Para yo no tener ni idea del tema , te saco mucha conversación, eh!!
Busca "Tensegridad" en Google...WOW...no sale nada, me lo he inventado yo!!!
Anda lee un poco: http://www.centrokineos.com/articulo/tensegridad.pdf.
Queda muy cool decir que estudia biomecáncia porque relajas el antagonista para no frenar el golpe
Si, exactamente, intento relajar al máximo el grupo de músculos que no tienen la función principal en el movimiento..
Con toda la información de la que dispones y no tienes la suficiente capacidad de comprensión y mal que te pese cuanto más insistes más me interesa la biomecánica..muchas gracias.
Queda muy cool decir que los músculos que sujetan la articulación son los sinergistas
Eso era una pregunta no una afirmación, lee bien!!!
Queda muy cool decir que no paras el golpe, que para eso están los ligamentos y demás...
Llevo 7 años haciendo lo mismo, no entiendo como no puedes entender mi punto de vista.
Queda muy cool decir que las fuerzas contrapuestas en el otro lado recogen el puño..
..
Para extender o flexionar el brazo a la hora de golpear, utilizo el principio de fuerzas opuestas.... es decir, no concentro toda mi mente en tan sólo un movimiento sinó en ambos, el brazo que va hacia atrás ayuda al que va hacia adelante y viceversa...es tan difícil para ti entender eso...empiezo a sospechar que no tienes ni idea de lo que te hablo y eso me da que tienes menos conocimientos de los que alardeas.
Y te doy la razón, jamás he querido ser un farsante marcial. Tú lo haces bastante bien.
Jamás has querido ser un farsante marcial pero tu has conseguido ser "prepotente" y "engreido insoportable".
Para nada, estaría genial que nos dijeras ahora que tambíen "estudias física para sacar mejor la cadera".
A ti te va la marcha, no??..jajajajajajajja..ahora quieres que se me tiren encima físicos cuánticos y matemáticos...juajuajuajuajua
No me hace falta ni uno de tus consejillos para mejorar nada!! Todo ya está inventado.
Saco el máximo partido de mi cadera y sin tener que asistir a tus charlas.
En este tipo de seminarios hay 2 posibilidades, una que haya gente que quiera aprender las bases del entrenamiento para luego desarrollar sus programas (porque no tienen formación específica) y otra gente que quiera ejercicios sin más (porque ya son entrenadores).
Dado lo complicado del tema, puesto que no es algo que se haga mucho por estos lares, propongo y dejo a vuestra elección 3 opciones.
En relación a tu próximo seminario, ninguna de las dos posibilidades me interesan, no necesito aprender tus bases de entrenamiento, ni desarrollar programas específicos, ni ejercitar ningún movimiento de manera repetitiva...todo eso está incluido en el arte marcial que practico y los entrenamientos son muchos más específico. Seguiré con mi estudio de Biomecánica y te sigue dando información a la gente que lo necesite.

Lo cortés no quita lo valiente!!!..gracias igualmente por invitarme al seminario.

Saludos
Cerrado